Seleccionar página

Tal como dije a mi padre y mi musa.

.

El año pasado, cuando mi investigación acerca de la Crisis Económica me reveló que la Segunda Parte de la Estafa Ponzi Mundial iba a reventar este año, le dije a mi padre: Quien primero organice ollas comunes y las haga lo más eficientemente posible, será quien gane las elecciones, porque volveremos a la Gran Depresión de la década de los ’30 del siglo pasado.

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-542753.html

.

https://www.politika.cl/2018/09/10/alimentando-la-sobrevivencia-mujeres-reivindican-las-ollas-comunes-durante-la-dictadura/

.

Buscando imágenes encontré estas páginas.

La Memoria suele ser Profecía a la inversa.

Es otra manera de sincronía: Creen que sólo están recordando, pero dicho recuerdo, en este momento, resulta ser profecía inconsciente.

Me dijeron que no lo dijese, para NO alarmar a la gente, además, NO me creerían, pero hoy acabo de ver un video de La Cosa Nostra en la cual Macari le ponía fecha: Julio de este año. Yo había dado Septiembre. Creí que el Estallido sería este año, pero comenzó el año pasado.

Lo que sí sucederá es El Segundo Estallido será en esa época, cuando mengue la mortalidad del SARS-Cov2 ó, precisamente, porque sea mayor que todas las previsiones y el Hambre sea insostenible, por la baja producción de alimentos debido a las cuarentenas en todo el mundo.

Tips para los políticos: Si organizan ollas comunes y las abastecen, ganarán las elecciones.

85.09.17. Poblaciones – ollas comunes. Olla comun Pob ‘La Victoria’. Cauce 63 p26. Fotografia Togo Blaise J reportero grafico. Revista Cauce.

Nunca estuve en una olla común, en esa época, es Nostalgia por lo que nunca tuve que padecer. Ahora, siendo viejo, la viviré.

.

.

Imagino a mi musa inspiradora, al lado de un fogón con un fondo siempre lleno de sopa y cazuelas. Estoy demasiado sensible. Estoy menstruando… La única música que me recuerda a mi musa es la siguiente.

.

Esa es la explicación por la cual me es indisociable esa música y la olla en un fogón, como vivimos durante una década en Vicuña. La Montaña Mágica que nos hizo otras personas en esa coordinación de inspiraciones y expiraciones.

Junto con las ollas comunes, sobrevendrá una gran época artística, dada las interacciones al fuego vivo de esas ollas comunes, tal como me pasó a mí hace ya 20 años. Fruto de esas interacciones he escrito varios libros que todas las editoriales chilenas rechazaron.

.

DIGRESIÓN AL CALOR DEL FOGÓN

.

Vivir es un afán inútil, dijo alguien por ahí. Vaya paradoja, como el futuro y el pasado se reúnen en el presente, en torno al Fogón de la Olla Común, otra vez, para variar.si sobrevivimos como especie a la pequeña extinción de hace unos 50.000 años, fue, precisamente, por compartir comida e historias. Todo eso de la competencia o la selección del más apto son puras estupideces. Nunca se salva el individuo, sino la especie, el grupo, la tribu. Nuestros ancestros se salvaron por amorosos, NO competitivos. Eso es lo que nos recuerdan las mujeres al lado de la olla a fuego vivo: Lo importante NO es el Patrimonio, como siempre critiqué a los imbéciles obsesionados con hacer ingresar a Valparaíso a dicha categoría. El Matrimonio es lo que Une y sólo en la Unidad está la Fuerza.

En la Diversidad está la inteligencia, por eso un cerebro NO es una Unidad monolítica, sino la Unidad de 100.000.000.000 neuronas. Más neuronas que seres humanos. De ahí que 1 ser humano pueda ser más inteligente que el colectivo, si es capaz de «sacarle trote» a todas sus neuronas, contradiciendo el axioma «La Totalidad es mayor que la parte». Sí, es mayor, pero NO mejor. A esas partes mejores que el todo las sociedad las llama: Héroes, Genios o Santos.

Se puede ser Héroe, sin ser Genio y Genio sin ser Héroe, pero NO se puede ser Santo sin ser ambos. Ambos son subsistemas del macro sistema.

.

.

SEGUNDA DIGRESIÓN

.

Esta película me hizo pensar en mi padre y yo, al lado del fogón, friendo papas fritas, en el patio de la casa del abuelo, con parte de la familia. El fogón y el fondo. Como dijo el viejo Pepe: El Lar es el puchero.