Seleccionar página

.

De la mentira abyecta de todo cuanto edifican los hombres

Los pedestales de aire de sus leyes e ideales

Altazor, Canto I

.

La religión que no tiene en cuenta los asuntos prácticos y no ayuda a resolverlos, no es religión. Young India, 7-5-’25, p. 184. Gandhiji.

.

Es la cultura patriarcal la que crea aquello que llamamos Capitalismo, Política y Guerra. En el Verdadero Génesis bíblico Abel, símbolo de los pastores patriarcales indoeuropeos, mata a Caín, representante de los neolíticos agricultores matrízticos.

El Kapital es la Cabeza de Ganado, a la que los romanos llamaban Capiti. Al ganado también lo llamaban res. Milenios después Descartes perfeccionaría el patriarcado en sus categorías fundamentales: Res Cogitans vs Res Extensa.

Arkthuruz KaViedez

En un Mundo realmente patriarcal, la Democracia es tan sólo un momento de la Dictadura.

La Democracia es un Concurso de Popularidad que siempre ganan los dictadores.

En un Mundo realmente Patriarcal, la Democracia es tan sólo la Primavera, entre el Invierno de la Monarquía y el Verano de la Dictadura Plutocrática.

Guy Eisenstein

La Representación es la continuación de la Represión de la Biología del Amor, por otro medios.

La única manera de hacer que el concurso de popularidad no sea ganada por los dictadores democráticos, es que sea nacional: SIN distritajes ni circunscripciones ni senaturías, provinciales, regionales, estatales. ¡Toda votación debe ser directa al nivel central-nacional-federal! Sólo de esa manera será la PREFECTA ENCUESTA A LA SOBERANÍA NACIONAL. Sólo de esa manera Todos los votos pesarán de la misma manera y las grandes corrientes oceánicas correrán dentro del Xyztema y NO fuera de él, horadándolo como las olas convierten rocas en arena.

Heinrich Von Clausebytes

.

«Líder es aquella persona que consigue que los demás, por sí mismas, logren lo mejor de sí y que lo pongan al servicio de la comunidad, de la manera más eficaz».

¿Qué determina lo conservado y lo cambiado?

El mismo Humberto nos aclara la duda con la Segunda Ley de la Biología: «El curso que sigue la Historia de los seres vivos es guiada, momento a momento, por los deseos, las preferencias, los gustos«.

Con otras palabras, el viejo Ortega y Gasset ya nos decía en un ensayo-crónica de viaje: “Ha cambiado mucho el mundo y sobre todo el núcleo del mundo que es nuestro corazón. A las pequeñas variaciones de inclinación que este aparato cordial sufre, corresponden los cambios más gigantes en la perspectiva universal”.

Citando al biólogo chileno Humberto Maturana: “Cada vez que en la historia de un conjunto de elementos se conservan ciertas relaciones, se abre espacio para que todo lo demás cambie en torno a lo que se conserva. Así surgen los linajes, ya sea como familias en la conservación generación tras generación de un apellido, o como clases de seres vivos en la conservación generación tras generación de un modo de vivir a través del vivir de los hijos”.Deseos, preferencias y gustos radican en lo que comúnmente llamamos corazón. Primero la filosofía y ahora la biología han dirimido la secular pugna entre emociones e intelecto, corazón y cabeza a favor del primero. Como dijo Blaise Pascal, hace ya 4 siglos: ”Hay razones del corazón que la razón no entiende”. Éstas son las más importantes.

Líder es aquella persona que consigue que los demás, por sí mismas, logren lo mejor de sí y que lo pongan al servicio de la comunidad, de la manera más eficaz.

¿Cómo? Gracias a la voluntad, la cual al elegir cotidianamente un estilo, lo socializa, lo hace ‘popular’. La verdadera pregunta es: ¿Cuál es tu tipo de liderazgo ‘favorito’?

Como puedes ver, sólo depende de ti, convertirte en uno y hacer de tus hijos los futuros líderes.

In lak’ech (yo soy otro tú)

KENAI ETZNAB

.

CUANDO MI SEÑORA ME DIJO QUE EL SARSCOV2 REESCRIBÍA EL GENOMA CELULAR, NO LO PODÍA CREERLO. ¿CÓMO UNA CADENA DE ARN PODÍA RESCRIBIR ADN? ¡ESO ES SACRÍLEGO CONTRA LAS LEYES MÁS DURAS DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR! «Y, SIN EMBARGO, SE MUEVE»… ¡ESTAMOS EN UNA CUENTA REGRESIVA FINAL RUMBO A LA EXTINCIÓN HUMANA! A LO GRANDE HABÍA QUE ELIMINARLO CON LAGO MÁS GRANDE, A LO PEQUEÑO SE LE ELIMINA CON ALGO AÚN MÁS PEQUEÑO. ES LA LECCIÓN DE LA NATURALEZA. HEMOS SIDO SINDICADOS COMO LOS NUEVOS DINOSAURIOS Y LA NATURALEZA YA ENCONTRÓ A SU SICARIO. ¡CONSIDÉRATE MUERTO!

.

RECORDEMOS AL YA CLÁSICO:

¿DE QUÉ LE SIRVEN LAS RIQUEZAS AL RICO SI NO SE LAS LLEVARÁ AL MÁS ALLÁ CUANDO MUERA?

NO ES EL HOMBRE PARA EL SABATTH, SINO EL SABATH PARA EL HOMBRE.

.

https://www.latribuna.cl/noticias/2020/11/01/los-angeles-termina-la-semana-consolidandose-como-la-comuna-de-la-region-con-mayor-cantidad-de-activos.html?utm_source=Push%20Chrome&utm_medium=Referencia&utm_campaign=Push%20Chroe

https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/chile-pueblo-mapuche-convenio-169-oit/20201031214258180779.html

http://www.philosophica.info/voces/pascal/Pascal.html

http://www.masmar.net/index.php/esl/Apuntes-N%C3%A1uticos/Oceanograf%C3%ADa/Caracter%C3%ADsticas-de-las-olas.-Longitud-de-onda,-altura,-amplitud,-direcci%C3%B3n

.

La Transversalidad que los atraviesa

se llama Competencia.

La Competencia es destructiva, dijo Maturana.

.

Creen que mueren por la Patria, pero lo hacen por los industriales.

Anatole France

Hacen un desierto y lo llaman Paz.

Tácito

Hacen un desierto y lo llaman Modelo.

Mientras más compites, menos sociedad,

menos Naturaleza, menos Salud,

menos Sabiduría hay.

NO he venido a ganar poder,

sino Sabiduría.