Seleccionar página

Pero el petróleo NO es algo homogéneo, único e igual en todas partes y que sólo sirva para hacer combustible. Dependiendo del punto de vista conque se le analice, el petróleo tiene varias categorías. Para este artículo nos fijaremos en las 4 categorías más importantes: Ligero o Pesado; Dulce o con azufre.

Si bien el uso crítico del petróleo es la fabricación de combustibles, porque su ausencia afectaría inmediatamente la economía y forma de vida de toda la Humanidad, NO es el único uso que tiene.

Lo que pocos saben es que el petróleo sirve para hacer 300.000 productos químicos: Plásticos, pinturas, fertilizantes, perfumes, medicamentos, ¡hasta aspirinas se extraen como subproductos de él!

Aquí es donde entran las diferencias entre los distintos tipos de zumo de dinosaurio (petróleo). Mientras que para la industria de combustibles el petróleo ligero es mejor, para la industria química el único petróleo que le sirve es el pesado, mucho mejor si es con la menor cantidad de azufre posible.

¿Qué tiene que ver esto con Irán?

Su petróleo es pesado, al igual que el de Venezuela. Son los dos únicos países del planeta que su petróleo es pesado. Son los dos países que sostienen la industria petroquímica. De ahí que los medios enmascaran la realidad: El Mundo está por padecer una crisis de petróleo pesado, con lo que los productos químicos extraídos de él comenzarán a subir su precio. Las sanciones norteamericanas a ambos países, afectarán a todo el Mundo.

El caso venezolano es aún peor. Su petróleo no sólo es pesado, por lo tanto más rico en compuestos químicos complejos, sino que es muy inferior en contenido de azufre, por lo que es menos costoso su refinamiento, ya que extraerlo es complejo.

La industrialización avanzada es insostenible en el largo plazo, sin el petróleo pesado. Su posesión es aún más estratégica que el petróleo ligero, que puede producirlo cualquier país. He ahí la insistencia de Usa por derribar cualquier tipo de resistencia a la posesión, por parte de sus transnacionales del más rico «zumo de dinosaurio».

Esto explica las sanciones económicas y políticas a los regímenes de ambos países, en su guerra comercial contra China. Los dragones asiáticos necesitan mucho de ese petróleo para su industria química. Pensemos en todo el plástico necesario para los productos electrónicos: televisores, radios, etc. Es como tener gasolina para el motor, pero carecer de lubricante: es cosa de tiempo para que el motor se funda.

La guerra de USA contra China, tiene sus trincheras en el petróleo pesado con azufre de Irán y sin azufre de Venezuela. Los medios de comunicación mienten, sólo yo sé lo que Realmente están haciendo: Una Trampa que nadie está viendo y todos caímos en ella.