Seleccionar página

https://www.dw.com/es/alemania-y-bolivia-alianza-estrat%C3%A9gica-por-el-litio/a-43669401

https://www.dw.com/es/litio-alemania-y-bolivia-unidos-por-el-oro-blanco/a-46708757

EL CONTRASTE ENTRE UN EL MEJOR NEOLIBERALISMO Y EL MEJOR SOCIALISMO.
LLEGAR PRIMERO O LLEGAR PLACÉ.

Eso de las empresas chilenas rechazando las ideas geniales de lost chilenos la conozco de primera mano, en la persona de mi padre: Tecnólogo como Tesla y Tucker, totalmente ninguneado por TODO el stablishment shilensis.

¿Te das cuenta cuán mal intencionados son lost ultra-neoliberale

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Guerra_del_Pac%C3%ADfico

La Guerra que en Chile llaman “Del Pacífico” es en realidad del Salitre.

Conclusión: Los Estados Nacionales son sólo los testaferros, los “palos blancos” de las Grandes Corporaciones, ahora y siempre.

Argentina es un Estado fallido que explotará en octubre, cuando venzan decenas miles de millones de dólares de deuda impagable.

Lo malo es que el fracking es que la inyección de agua con contamiantes, envenena todos los acuíferos de la región. Es cosa de ver el desastre medioambiental en Texas que muestra el documental “Gasland”. Por otra parte, tal como dice Keiser Report: El Fracking es económicamente inviable, porque extrae menos petróleo que el necesario para amortizar la inmensa inversión necesaria para extraerlo desde las rocas fracturadas.

RAZÓN DEL TÍTULO: Creo que esta vez los chinos NO inducirán que ataquemos a los bolivianos para robarles el 50% del Litio mundial, como sí lo hicieron los británicos. De hacerlo, creo que Alemania sí apoyaría a Bolivia, como Rusia está apoyando a Venezuela. Por otra parte, ya se repartieron el Mercado Mundial del Litio en unos acuerdos firmados en NYC. Ese acuerdo estipula, entre otras cosas, la entrada de China en la propiedad de SQM.

Para que vean cómo lo que aparece en la prensa, ¡ ya es pasado!, les mostraré lo que viene a reemplazar al Litio: ¡LANTÁNIDOS!

https://www.terram.cl/2016/09/104677/

Si lo dice la prensa… relevo de pruebas.
Yo veo al Socialismo como “inteligencia colectiva” y al Capitalismo como “uso de información privilegiada”.
A pesar de NO recibir 1 peso de esto, ¿por qué me siento orgulloso de ser chileno? Acá NO será el desastre ambiental que es en China. Eso prometieron.

Los motores Tesla necesitan lantánidos, para ser más pequeños y más ligeros que con cobre, por ejemplo. Como las tierras raras chinas son extraídas con químicos cancerígenos y desplazan miles de personas de los miles de kilómetros necesarios para extraerlos, dejó de comprarles, haciendo más grandes y pesados sus autos. Chile promete trazabilidad verde a toda la cadena productiva. Veremos su cumple su promesa.

Primer artículo que encuentro sobre los problemas ambientales de la explotación de lantánidos.

https://resumen.cl/articulos/una-nueva-amenaza-biobio-mineria-tierras-raras-penco

¿Has visto la secuencia temporal de las publicaciones?

Lo impresionante es la dialéctica de presentar un hecho, problematizarlo para luego presentar una solución “desde el mundo privado”. Me siento como una pelota de ping-pong: Problema Nacional-Solución Privada-Problema Social. Hegel hablaría del “Espíritu de los tiempos”. Los economistas: “Las tendencias del Sacro-Santo Mercado”.

¿Chile ocupará, por segunda vez en la Historia, territorios bolivianos para robarles el Litio, como robó el salitre?
Tú, ¿qué dices?