Seleccionar página
«Candidato Obrero», una especie que se creía extinta, rebrotó en Matamoros.
Síndrome del niño golpeado: Adora La Dictadura. Se siente mal sin un dictador azotándolo.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/colegios/alcalde-alessandri-no-descarta-toque-de-queda-a-menores-de-santiago/2019-05-27/164908.html

Poner esto en relación a lo de ayer.

Poner en relación lo de ayer con lo de anteayer.

Así hasta la primera vez.

DETRÁS DEL TOQUE DE QUEDA

Ayer vi un video de uno de los overoles blancos arengando a sus compañeros para No ser máquinas, para volver a ser humanos.

Ese es un discurso de alguien consciente de la alienación intrínseca de la modernidad. Las carencias congénitas de la edad que malvivimos son tan evidentes que hasta un adolescente medianamente inteligente se da cuenta de ellas y, exasperado, como todo adolescente, toma una conducta revolucionaria, como antídoto contra dicha alienación.

Lo que dice Carina es acertado, pero se queda corto. NO es algo psicológico, sino que lo psicológico es la consecuencia de lo sociológico, de las incoherencias inherentes a la modernidad.

NO es que muchos individuos enfermos hagan una sociedad enferma, sino que una sociedad con malformaciones congénitas, enferma a los individuos que nacen en ella. Algo similar a lo que decía Rousseau.

Es cosa de leer un poco a Bachofen (https://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Jakob_Bachofen) y actualmente a Maturana: El Patriarcado NO es el único orden posible, ni mucho menos El Orden Natural de las cosas. En realidad, es el Caos travestido de Orden.

Nuevamente la dialéctica Proceso y Estructura. En el Patriarcado, la Estructura se sobrepone al Proceso, para controlarlo y, por eso, ¡siempre lo asfixia! Los overoles blancos son estertores de una sociedad hipóxica.

De mi padre electromecánico aprendí cómo funcionan todos los sistemas: Todo sistema siempre tiene fusibles. Estos niños se queman, para que NO nos quememos todos. Son las víctimas de una sociedad sin sentido, NO los victimarios de un sistema castrante y decadente.

Yo también soy otra víctima más de esta pseudo modernidad castrante y esterilizante, donde la Poesía vale callampa. La pintura es papel decomural más caro y el cine es alienación pura y dura.

Violencia, drogadicción, delincuencia, «flaitismo» son algunas de las consecuencias de las malformaciones congénitas de toda sociedad patriarcal.

El capitalismo virtual es tan sólo la última etapa de la sofisticación de dicho sistema.

Le pasó a Grecia, le pasó a Roma, le pasó a la edad Media:

¿Por qué NO tendría que pasarnos a nosotros,

tristes modernitos decadentes?

Que NO te engañen la proliferación de gadgets y apps:

La Tecnología NO HACE CIVILIZACIÓN,

por más que Silicon Valley pretenda que nos traguemos su carreta.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/colegios/encapuchado-y-con-overol-lanza-agresiva-arenga-en-sala-de-clases-del/2019-05-29/184134.html

Estamos malviviendo los últimos anos de esta pseudo modernidad Occidental.

¿Qué dirían Erasmo de Rotterdam, Leonardo Da Vinci y Giordano Bruno, si resucitasen mañana? ¡Qué diálogo sería ese! De la sorpresa a la náusea.

Entraremos en una Neo Edad Media que,

al igual que la anterior, tendrá 2 imperios

1 occidental y otro oriental, alias central.

Constante histórica: Cada vez que se cambia de Edad, hay un brusco descenso de la población. De un tercio a la mitad.