Seleccionar página

.

Para mis estúpidos pupilos.

.

A medias. La Causa NO es la demagogia izquierdista, sino el Neoliberalismo y el Dogma del Estado Mínimo.

.

.

Lo que dice este caballero en este video enlaza perfectamente con lo que escribí en mi anterior post:

.

Es el único tema que me provocó una emoción de dicho álbum embutido a la fuerza por mis cercanos y esa emoción fue un terror paranoide que me alteró los nervios y NO me deja dormir tranquilo. Pero es el tema que mejor ilustra este momento de Crisis Terminal de los 3 Tiempos dentro del Tiempo, tal como dije en:

Es cierto lo que dice Nelson Rojas: Todo comenzó con unos chicos saltando los torniquetes del Metro. Lo que olvida es que esos chicos NO habrían saltado los torniquetes, si el desgobierno de Piñera los hubiese dejado estudiar tranquilos. Ellos reaccionaron a la militarización de la vida cotidiana que implicó La Ley Aula Segura, que pretendía sofocar la vida estudiantil dentro de los Liceos emblemáticos, comenzando por el Mayor de Todos: el Instituto Nacional. Como dije en otro artículo: Piñera se pasó de rosca y provocó todo aquello que intentó sofocar con violencia. Apagó el incendio con bencina, expandiéndolo hacia rincones insospechados.

¿Qué habría pasado si NO hubiese implementado Aula Segura? ¡Fácil! NO habría habido evasión. Sin «Evade como Piñera», NO habría habido Estallido. Me objetarán: Tu análisis es demasiado lineal. Pero en realidad són sólo instantáneas de un Proceso Social de muy corto plazo: Una reacción en cadena en una masa crítica, que NO estaban viendo, porque lo visible eran sólo los estudiantes, pero por debajo y a los lados de ellos, estaban múltiples grupos sociales y ni siquiera grupos o clases, sino «sensibilidades» de lo que llamamos «Gente», que estaban percibiendo esa agitación Estado-Estudiantes como: Les están poniendo la pata encima, como a mí me aplastaron.

La fricción Estado-Estudiantes originó las chispas que encendieron el pasto seco de la pradera. El dolor acumulado por todas esas micro humillaciones del Sistema Patriarcal, estilo Neoliberal, como dije en mi anterior columna, detonó el recuerdo de lo pasado, por lo que El Estallido Social NO fue una reacción lineal a la acción emprendida por Piñera, sino que la acción represora de Piñera tan sólo fue el catalizador de los recuerdos de otras generaciones que veía en la generación actual de secundarios, proyectados todos sus sufrimientos, de ahí que la violencia estuvo más que justificada por la misma sociedad, a pesar que le quitara el Metro, porque fue tomado como el sacrificio necesario para enviar el mensjae que lo importante es la Dignidad, por sobre la comodidad material que significa el Metro.

Como dijo Mayol en uno de sus podcasts anteriores: La señora Juanita NO quemó el Metro, pero al ver cómo se quemaba desde su casa, se dijo: Algo de razón tienen los muchachos. NO ayudó a quemarlo, pero, a diferencia de otras ocasiones, tampoco condenó, porque sabía de una manera intuitiva e inconsciente, que había que enviar una señal fuerte al desgobierno.

Eso es en respuesta a la pregunta ¿por qué? Para reponder el ¿para qué? Es donde cae Nelson Rojas, ya que NO se hace las preguntas fundamentales: ¿Quién va a ordenar esta Remolienda? Nadie. Dich de otro modo: ¿Serán estos mismos niñitos, los llamados a cambiar La Política, a darle otro orden, si ellos mismos NO respetan? En síntesis: Los niños carecen de las Competencias psicológicas necesarias para el mando. Porque, a fin de cuentas, todo gira en el ¿qué hacer? Y mientras cada individuo NO sea un Genio, para darse cuenta de las cosas de la vida por sí mismos, siempre será necesario que alguien diga qué es lo que hay que hacer, cómo hacerlo y en qué secuencia de prioridades es necesario hacer. A esa capaacidad se ha denominado Liderazgo.

Los niños iniciaron la Evade Como Piñera (y a pesar de todo se convirtio) pero son absolutamente incapaces de tomar el Timón de los acontecimientos que NO sea Protesta. De ahí la confusión entre la Crítica, la Impugnación del Sistema y la Capacidad de Conducción que requiere toda sociedad, dada su irracionalidadde base. Cosa distinta sería si la gente fuese tan ilustrada que sola se diese cuenta de aquello que Debe hacer, el lugar que debe ocupar y aquello que NO debe tolerar. Si se diese cuenta por sí misma, sin guía externa de esas 3 cosas, estaría de acuerdo con el contertulio, en que NO es necesaria conducción alguna, pero, tal como reconocían Lao Tsé y Confucio: El Pueblo es ignorante. Se autocondena al Caos si dejamos todo en sus manos. Ciertamente son la Gran Fuerza Moral, primero por abrir el camino al Futuro, NO tienen la expertise para gobernar el Estado y el Mercado.

Lo que es totalmente esperable en los muchachos es totalmente impresentable entre la Gerontocracia que NO ha sabido dar puntada con hilo, salvo cuando se trata de preservar sus privilegios de casta y aún en eso, les ha costado.

Orden: Todos claman Orden. Pero ¿qué es ORDEN? ¿El quietismo de una sociedad fuertemente reprimida o el río que sabe por donde ir, sin necesidad de desbordarse? ¿Sabes qué es lo que hay que hacer Ahorakí, cuál es al urgencia vs la Importancia? Responde en la sección comentarios.