Seleccionar página

Efecto lateral de La Sala Invertida. 2011.

.

Estudiantes de Arte invirtieron totalmente Una sala de la Universidad Católica de Valparaíso durante la toma que realizaron sus alumnos por casi cuatro meses. En dicha instalación aporté la idea que: Para ser sala de clases, debía haber un libro, dada que esa esa la forma de transmitir la cultura. Inicialmente pensé en el cotidiano Libro de Clases, pero inmediatamente me dije: Eso circunscribiría la crítica meramente a lo escolar, precisamente el prejuicio al cual NOs quería llevar el desgobierno y nosotros queríamos demostrar que tan sólo era la punta del iceberg.
Si la crítica era social, debía ser un libro que involucrase a toda la sociedad. Pensé en la Biblia, pero eso era ir demasiado lejos, ya que ese libro involucra a toda La Humanidad. Ahí surgió el libro intermedio, perfecto: La Constitución Política de Chile. Pero, como se trataba de La Sala Inversa, donde se dice la Verdad en vez de la mentira (dado que sus autores se inspiraron en la frase de Debord: En un mundo realmente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso, por lo cual, para acceder a ella, había que invertir la inversión, este libro, debía estar en el lugar inverso a donde se encuentra: Del pedestal al papelero. Ahí estaba condensado el anhelo que salía una y otra vez en las asambleas de estudiantes a las que asistí: Asamblea Constituyente.
Tardó 9 años la sociedad en darse cuenta de la necesidad de realizarla. Yo pedía que hicieran pedagogía social, pero los cabros estaban encerrados en las tomas y sólo salían a protestar. Esa pedagogía social es la que hizo falta el año pasado, para pasar rápidamente de la protesta a la organización de Asambleas Comunales moralmente respaldadas por la gente.
Reconozco que me faltó energía para participar de ese proceso. Las derrotas de anteriores procesos, dejan como consecuencia un desánimo e incredulidad para el próximo estallido. La Coopción del Proceso del 2011 y errores personales en los siguientes años, me debilitaron más de lo imaginado, llevándome al callejón en que gambeteo la muerte a diario.

.

Como consecuencia de esa inmersión en la sociedad, ya que también conversé, literalmente, con las fuerzas vivas del Mercado… Cardonal en Valparaíso, aclarándome mucho más el contexto social que todo lo escrito acerca de ese estallido, la preocupación por la sociedad se intensificó al punto de manifestarse en dos «sueños»:

En el 1° de ellos diviso el arribo de una columna de blindados a Valparaíso y salgo corriendo.

En el 2° irrumpo en el Salón de la Corte de DD.HH. donde están siendo juzgados los militares derrotados y emplazo a los líderes políticos del bando ganador con la siguiente diatriba: ¡Están perdiendo Tiempo en juzgar el pasado, cuando hay problemas más urgentes! Si ustedes me hubiesen hecho caso: NO habría necesidad de juzgar Violaciones a los DD.HH., ¡porque NO habrían sucedido, porque NO habría habido Guerra!

Dicho esto, enmudecen y comienzan a entender que la Guerra Civil también es su responsabilidad y NO pueden descargar toda la culpa de las muertes únicamente en los violadores de DD.HH., que, si bien son criminales que deben ser sancionados, lo más importante es reconstruir la sociedad, lo antes posible, para sortear la Crisis que se vive. De esta «Crisis de Fondo», NO dan pistas los sueños, porque son escenas fugaces, apenas lo descrito. Pero cuando he tenido sueños así de vívidos, después suelen cumplirse. Vivo con el alma en vilo hace 9 años. Eso también agota.

Pero hoy he visto este video y le ha dado Zentido a todo: Sueños proféticos del 2011 y estimaciones racionales a partir del Estallido Social 18oct 2019.

Que sea en blanco y negro le da una ambientación ancestral. Asimilándolo a los videos del Golpe de 1973, como diciendo: ojala la gente hubiese sido así. Si esa Fuerza Ancestral pudiese ser encauzada por la Consciencia Sistémica, podríamos cambiar el Mundo. Fuerza sin Consciencia=Guerra; Consciencia sin Fuerza=Impotencia o Complicidad.

Imagina esta escena, pero con los militares disparando, por la paranoia de ser contagiados por el abuelo del T-virus: Masacre. La gente sale en masa y más masacres, pero una parte de las FFAA NO soporta esas masacres y sale en ayuda del pueblo, como en La Rosa de Versalles (animé) y se toman La Bastilla-Moneda. La gente se da cuenta que es el momento del TODO O NADA y el bando «Revolucionario» es aplastantemente mayoritario y forman Gobierno Central.

Los defensores del Neoliberalismo siguen la estrategia de 1891 y se repliegan hacia el Norte, creyendo que, por haber menos población, es más fácil controlar el territorio. Comienza la Guerra, apoyada por sectores transnacionales interesados en las ganancias a bajo costo, al igual que en aquella época. ¿Mercenarios? Pero, en vez de ver socavada la moral del bando realmente democrático, esta aumenta y recibe otros apoyos internacionales, puesto que esta Guerra se vuelve simbólica, como en su momento lo fue Vietnam.

A pesar de todo su subdesarrollo y lejanía, Chile NO es Afganistán, del que nadie sabe nada y que carece de todo interés a Occidente, porque NO es parte de su Cultura. Chile es visible, para una minoría considerable del planeta, por sus referentes culturales que han logrado Universalidad. Esa visibilidad recupera la centralidad de Chile, como Laboratorio del Futuro, como lo fue la vía hacia el socialismo y luego hacia el neoliberalismo, prosiguiendo con la Transición a la Democracia y su reactualización(otra palabra) tras el Estallido Social. Ver a Roger Waters intentando cantar aquel himno alternativo nos emocionó a muchos, por la estatura artística del autor de Obras Maestras de la Música (NO tan) Popular como son Dark Side of the Moon y The Wall. Para darles una analogía, sólo un poquitín exagerada: Es como si Beethoven hubiese cantado el himno nacional para apoyar a Balmaceda (pura Historia Ficción). Beethoven asiente desde el más allá.

Siempre conejos de indias, el mundo aguantará la respiración para saber qué decide Chile, para así contrastar sus propias respuestas. Como Chile debió compararse con Francia, para arreglar dos males con 1 solo paquete de medidas de Emergencia: Estallido Social y Covid19. Si Piñera(otra palabra) replicaba el mismo paquete de medidas francés, saltaba del 3% (margen de error estadístico) al 90% de aprobación y desarmaba la bomba social tras la Pandemia(otra palabra). Pero el grupo de Real Poder detrás de él, prefiere ver arder Chile a perder su Poder y Dinero.

.

Otras Señales Fuertes y Claras

.

Que alguien se atreva a contradecir al Ministerio de Salud muestra las grietas por las cuales se hunde el Titanic. El otro día fue Codina.

.

Huilliche Empoderado 1. Yo tuve me lo botó por inconveniente.

.

Profecía a Corto plazo: Post Pandemia.

Siguen negando la Reality. Chile está a punto de cruzar el Punto de NO Retorno: Cuando NADA se tiene que perder, porque aquella persona que DABA Zentido a la Vida, NO volvió, de la marcha o el hospital. Los sobrevivientes, tal como dice el huilliche del video y otras personas que he visto en tuiter y youtube, profetizan lo obvio: Son deudas del Estado hacia quienes SE supone que DEBIÓ proteger. Primero «Juventud, divino tesoro», estallido social. Luego, La Sabiduría de la ancianidad, covid19.

.

De España con Desesperación:

¡YA ESTÁN ROBANDO A LOS IMPOTENTES PARA SALVAR A LOS PODEROSOS!

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/03/28/cerro-navia.html

¡QUITARLE VACUNAS A NIÑOS PARA DÁRSELA A PACOS!

¡NO SÓLO ES DESVESTIR A LOS SANTOS NIÑOS, SINO DARLE ESA ROPA A CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!

¿DÓNDE QUEDÓ LA PROMESA DE CAMPAÑA: LOS NIÑOS PRIMERO?

NO SÓLO ES STALINISMO, SINO LA INVERSIÓN TOTAL DE LOS VALORES, TAL COMO DIJO NIETZSCHE.

.

Post Data 20-6-2020:

.

Esto sucedió en la madrugada del Viernes 19-6-2020 en Rodelillo, la parte alta, más allá del Cerro Barón.
Otra escena en el mismo cerro de Valparaíso.

.

¿Es idea mía o estos son los prolegómenos? Siento que cada día que pasa, hay personas que más la desean y que la Gran Mayoría, que NO la queremos, NO hacemos suficiente para evitar un nuevo GENOCIDIO.

Si has llegado hasta aquí, postea esos videos en tus redes sociales con el #NoQuieroGuerraCivil miles te lo agradecerán.