Seleccionar página

.

.

Amada Musa, tendrás que hacerte 1 litro de té y hornear más galletitas.
La Segunda Guerra Fría Terminó: Ganó China.

.

ESTE ES EL LIBRO QUE EL FRAUDE AMPLIO DEBIÓ LEER, PERO SE NOTA QUE NO LO HIZO: SE UNIERON AL BANDO PERDEDOR: LOS GRANDES CONGLOMERADOS o CORPORACIONES. AL IGUAL QUE RICARDO LAGOS, SU DEDO ACUSATORIO A PINOCHET SE LO GUARDARON BIEN ADENTRO EN EL HOYITO, CUANDO SE TRATA DE TRANSNACIONALES.

Para mí, Giorgio Jackson es la mala copia de Ricardo Lagos: Se cree más astuto de lo que es.

ESTE ES EL SEGUNDO LIBRO QUE ME HIZO EL GENIO QUE SOY. LO LEÍ EN EN 1989 A LA TIERNA EDAD DE 16 AÑOS. COMO HE DICHO EN ANTERIORES ENTREGAS DE ESTA CRÓNICA DE UNA CIVILIZACIÓN SUICIDA, EL PRIMERO FUE LA REPÚBLICA DE PLATÓN, QUE LEÍ EL AÑO ANTERIOR EN 1988. SI ERES CPAZ DE ENTENDERLOS, SERÁS CAPAZ DE ENTENDERLO TODO. SERÁS UN GENIO, A MI NIVEL.

COMO HABRÁS COMPROBADO, LOS LEÍ ENTRE 3° Y 4° MEDIOS, DURANTE LOS AÑOS DE LOS PLEBISCÍTICOS INÚTILES QUE, CUAL TRATADO DE VERSALLES, DESPERDICIARON EN ELPAPEL, LA PAZ TAN DURAMENTE GANADA EN LAS BARRICADAS. LA HISTORA SÓLO SABE DARME LA RAZÓN, DICHOS PLEBISCITOS SÓLO SIRVIERON APARA INCUBAR EL ESTALLIDO. LO MISMO ACABA DE PASAR CON EL FAMOSO APRUEBO: LA CONVENCIÓN ES UNA FALACIA, UNA MENTIRA MUY BIEN ELABORADA PARA UN PUEBLO COMPLETAMENTE ANALFABETO QUE NO TIENE IDEA DE NADA Y SE LE PUEDE ENGAÑAR CON SUMA FACILIDAD. COMO DIJO EL DUEÑO DEL BOLICHE DEL BARRIO DONDE VIVO E INFLUENCER DEL CERRO: ¿CÓMO PUEDE SER QUE 5.8 MILLONES DE PERSONAS ESTÉN EN LO INCORRECTO Y SÓLO TÚ EN LO CORRECTO? YO LE RESPONDÍ: ESTOY DEMASIADO ACOSTUMBRADO A ELLO, DESDE MIS CLASES DE FÍSICA Y FILOSOFÍA, CUANDO TODO EL CURSO TENÍA 1 Y YO ERA EL ÚNICO CON 7, LA REALIDAD ME ENVIÓ UN MENSAJE: TÚ ERES EL ENTENDEDOR, EL ÚNICO QUE LO PUEDE ENTENDER TODO.

AL LEER ESTE SEGUNDO LIBRO, ME DI CUENTA QUE NADA ESTABA BIEN, PORQUE LA MATRIZ PRODUCTIVA CHILENA ESTABA EN MANOS DEGRANDES CONGLOMERADOS QUE, TAL COMO DICE EL SABIO JUAN, LO DOMINAN TODO, ALTERÁNDOLO A SU VOLUNTAD Y CONVENIENCIA. NO POR NADA LAS CONSECUENCIAS DE ELLOS RECIÉN LA GENTE ESTÚPIDA SE ESTÁ DANDO CUENTA, PORQUE LAS TARAS GENÉTICAS HAN LLEGADO A NIVELES ABERRANTES QUE YA NO PUEDEN SER OCULTADAS POR LA CANTINELA VACÍA DE SIGNIFICADO: ES CULPA DE LA DERECHA.

DESPUÉS DE 30 AÑOS DE CONCERTACIÓN, ES DECIR, PSEUDO IZQUIERDA, SOSTENER LA FRASE VACÍA DE: DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE LA DERECHA ON GANE ES FALSA, FALAZ Y ABYECTAMENTE MENTIROSA. LA CONCERTACIÓN ES TAN DERECHA COMO LA ULTRADERECHA. POR ESO LA DECEPCIÓN METAFÍSICA CON EL FRAUDE AMPLIO QUE DEMOSTRÓ SER MÁS DE LO MISMO Y SE CONVIRTIEORN EN RELACIONADORES PÚBLICOS DE LAS CORPORACIONES O GRANDES CONGLOMERADOS TRANSNACIONALES.

COMO DIGO EN UN VIDEO DE MI CANAL:

VOMITO SOBRE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA, PORQUE NO IMPORTAN.

SÓLO LAS GRANDS COSAS DE LA VIDA IMPORTAN.

POR LA SIMPLE RAZÓN QUE SON ELLAS LAS QUE TE APLASTARÁN,

COMO LA FLORECITA A LA CUAL ALUDÍA EL GRAN MAESTRO HEGEL,

CITADO VARIAS VECES EN LA PELÍCULA del otro genio Luchino Visconti: LA CAÍDA DE LOS DIOSES.

La falla catastrófica del transformador de alta tensión que alimenta al barrio donde vivo, me borró el post original y su reemplazo duró medio día en el cual pasaron varias cosas que borraron mi mente, la cual ya NO es la misma de antes, por lo que NO puedo recuperar todas las ideas que estaba hilando para contextualizar este libro y sus consecuencias para toda la Humanidad y su aplicación precisa a Chile. Es necesario un equipo de trabajo para poder expresarlas ordenadamente. Pero si hay algo que caracteriza LA DECADENCIA TERMINAL DE TODA CIVILIZACIÓN es su ODIO a las teorías. Bien lo constató el otro Pepe, El Joven en su Obra Maestra: LAS CRISIS HUMANAS.

La Primer Línea, si en verdad quisiera Ser El Factor de Cambio Social, en vez de estar tirando piedras, debería estar aprendiendo cómo funciona el Mundo y eso sólo se aprende leyendo. Pero Chile está compuesto de un 85% de analfabetos, tanto de los duros como de los funcionales. El 85% de los chilenitos es absolutamente incapaz de haber llegado a esta parte del escrito y le será absolutamente imposible entender las diapositivas que encontré como resumen de este libro al que le tengo mucho cariño.

Si al leer La República, me imaginaba estar revoloteando como pelusa del puerto al chungo de gente que conversaba con Sócrates; al leer El Nuevo Estado Industrial, imaginaba a este notable economista decirle estas cosas a Delano Roosevelt y Kennedy, los dos presidentes por los cuales siento aprecio en la República Imperial, La Roma del Norte, la llamo. el otro es el romántico Lincoln: ¡Oh, Capitán, mi capitán! ¡Que un Poeta le escriba semejante Elegía a un Presidente es una anomalía de sistema! ¿Alguien le habrá escrito una Elegía a nuestro Presidente Romántico: Balmaceda? Allende es una mierda.

Mañana contestaré preguntas de los interesados. Si nadie pregunta, tomaré un descanso de una semana. Mi computadora quántica ha trabajado demasiado y hay que enfriarla. Todos tenemos una, sólo que está mal programada y deficientemente aislada de la contaminación ambiental, causa del bajísimo rendimiento social de los más de siete mil millones.

Alicia, ahora, borra de tu mente TODO LO QUE TE HAYAN ENSEÑADO DE ECONOMÍA, TE VOY A REVELAR CÓMO ES EL MUNDO EN REALIDAD. NO necesito una pastilla roja, como el chanta de Morfeo.

.

.

LOS ÚNICOS QUE ENTENDIERON ESTE LIBRO FUERON LOS CHINOS, LOS MEJORES LECTO-ESCRITORES (entendedores-modificadores) DEL MUNDO. COMO SON NECESARIAS INMENSAS INVERSIONES, POR PLAZOS LARGOS, LA CONSTANCIA Y ESTABILIDAD SON IMPRESCINDIBLES. LA ÚNICA FORMA DE GOBIERNO QUE PUEDE DAR TALES SEGURIDADES-CONTINUIDAD A PROCESOS TAN COMPLEJOS, ES UNA DICTADURA ILUSTRADA.

POR ESO DIJE: LOS CHINOS YA GANARON. PUNTO. NO HAY DEBATE POSIBLE. USA SÓLO DA MANOTAZOS DE AHOGADO. CHILE YA SE RINDIÓ Y SE VENDIÓ BARATO AL IMPERIO CENTRAL. MI ÚNICA CRÍTICA ES EL PRECIO DE VENTA, DEBIMOS HABERNOS VENDIDO MÁS CARO. ESTABAN LAS CONDICIONES PARA HACERLO. EN FIN, COMO NUNCA ME HACEN CASO, CHILE ES LA PUTA BARATA DEL MUNDO. Hubiese logrado un mejor precio. Los chinos se habrían dado cuenta que estaban frente a un Filósofo, a un contendiente (Revolver, Ritchie) de Confucio y Lao Tsé.

A tal punto algo tan vasto como ser La súper Potencia Tecnológica del Mundo requiere una infraestructura igualmente vasta que la soporte, es necesario superarlos a todos en todos los ámbitos de la existencia. La noticia del mes NO es un puto eclipse de mierda es la concreción del primer computador cuántico efectivo. Es chino y tiene como correlato físico y humano el conurbano más grande jamás creado. Sólo en Matrix y la Star Wars se mencionan conurbanos tan masivos.

.

.

MIENTRAS TRUMP «INVIRTIÓ» SÓLO 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN EL SÚPER COMPUTADOR DE GOOGLE, LOS CHINOS YA INVIRTIERON 10.000 MILLONES Y POR ESO GANARON LA CARRERA A LA QUEBRADA IBM, como dijo Keiser Report en un video que NO logro encontrar. Ahí dice que después de recomprar sus propias acciones, para hacerlas subir artificialmente de precio, la empresa se desfinanció, por lo que NO tiene dinero para I+D, COMO TODAS LAS EMPRESAS YANQUIS. Consecuencia de ello, presentó al Mundo una computadora quántica de algunos qubits, siendo superada por la de Google. El anuncio chino la dejó como una simple calculadora de bolsillo.

En otro video Keiser dice que la emblemática y pionera fundadora de Silicon Valley: Hewllet Packard se irá del Valle emigrando a Texas, por las franquicias tributarias que ofrece. Acto seguido, en otro canal de youtube, aparece que Texas quiere independizarse de USA, por ser demasiado republicana y ahora que ganó Biden, agente del Deep State, como aseguran, prefieren su propio Brexit. Por último, Bulgakov se nota que sólo repite lo que oye por ahí, sobre la marcha, sin llegar a entenderlo.

Ya en 2010 sabía de la carrera por la computación cuántica, lo que me llevó a pensar lo siguiente: La Primera Asamblea Constituyente fue realizada cuando comenzaban las primeras máquinas a vapor. Ahora las máquinas más avanzadas con computadoras quánticas: ¿Es el anticuado mecanismo de una Asamblea Constituyente el adecuado para organizar una sociedad mucho más compleja que la Francia de la Revolución de 1789? Insistir en lo mismo, pretendiendo resultados distintos es la definición de esquizofrenia, dijo el sagaz Einstein.

Es más, en 1998 vi Neon Genesis Evangelion. Esa serie presenta una ciudad gobernada por un triunvirato de súpercomputadoras quánticas, muy cuáticas. Me quedó claro que ESE y NO OTRO, era el Futuro. Como siempre, el Futuro llegó y sólo los idiotas NO LO VIERON VENIR. Sólo de esa manera se podrá controlar la Ciudad más grande del Mundo, evitando su colapso. Tal como dicen los personajes de Evangelion: La Democracia es sólo una mascarada, las computadoras lo deciden todo. ¿Convención Constituyente? NO me hagas reír. ¿Are you kidding me?

.

.

J. K. Galbraith: El Nuevo Estado Industrial. Resumen idea central:

La formación de las grandes empresas se debe a imperativos tecnológicos de enorme complejidad que presiden, es decir, anulan en importancia, cualquier otro Proceso de producción industrial, incluso social (Equidad, olvídalo. Ecología, NO me hagas reír).

La gran empresa es característica de las sociedades industriales, porque sólo ella puede hacer frente a las INMENSAS inversiones de tecnología, capital y HORAS HOMBRE. De ahí el corrimiento del Eje Económico desde la Transacción Aleatoria del Mercado, a la Planificación Centralizada en el Concubinato Estado-Grandes Empresas, como requisito sine qua non para Progresar. Descubrimiento clave de este Pensador, ya que se da cuenta en la década del ’40 del siglo pasado que en lo sustantivo NO HAY DIFERENCIA entre Comunismo y Capitalismo, sino que, llegados al nivel de complejidad tecnológica, la única MANERA DE SOBREVIVIR NO ES COMPETIR, entre Miercado y Estado, SINO COLABORAR RACIONALMENTE, ES DECIR, PLANIFICAR, para aplastar a otros Estados más brutos. La Inteligencia es la Verdadera Fuerza, jedis de pacotilla.

El llamado Comunismo NO es otra cosa que Capitalismo de Estado. El llamado Capitalismo a secas NO es otra cosa que Capitalismo de Mercado, cosa que de Galbraith rebatió diciendo que es Capitalismo de las Grandes Empresas o Conglomerados o, como dicen los gringos, Corporaciones. NO existe otro modelo o una alternativa al Capitalismo. La única alternativa sería convertirnos en Santos y vivir organizados por el Amor, pero es imposible. La indolente indiferencia hacia el resto de la Humanidad ha llegado a un nivel que ha puesto en serio riesgo de extinción a la propia Humanidad y miles de especies de seres vivos en el planeta.

Este Nuevo Proceso de Toma de Decisiones cambia del Hacer por Hacer y si falla, hacemos otra cosa; al Hacer algo que sí o sí TIENE QUE FUNCIONAR MEJOR que lo anterior o perdemos la carrera por la mejor Arma de destrucción masiva, el Proyecto Manhattan es su mejor ejemplo, deja obsoleto el Mercado con su rudimentario y aleatorio proceso de Oferta y Demanda, siendo reemplazado por el famoso COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL, frase acuñada por alguien que lo conocía perfectamente: El Comandante en Jefe del Frente Occidental, en su mensaje de despedida y advertencia a su sucesor: Kennedy.

.

LA OPERACIÓN DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL=DEEP STATE QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO. ¡Despierta idiota, tu vida vale menos que la bala que usaron para matarlo! 1 década después se cagaron a Allende. Si cualquier Presidente decide ser y hacer el Bien, ¡está muerto! Fin del Juego.
Si te fijas: X dice varias veces la palabra DEEP. Tenía 18 años cuando vi esta película en medio del Atlántico, en la monto nave Chillán. Ahí concluyó mi aprendizaje de cómo es este Mundo.

.

Lo que ahorakí, para los ignorantes, los mass media han rebautizado DEEP STATE, para que suene más misterioso y conspiranoico y NO revele la Verdad: Esas personas ultramillonarias y los pobres milicos que se sacrifican por nosotros. Ellos y NO los votantes son los verdaderos artífices de la Historia. ¿Captaste ingenuo votante de clase media-baja? El Pueblo NUNCA ha sido el Actor Histórico, sino esas férreas organizaciones, militarmente disciplinadas. Cada vez que lo digo en público, me llueven piedras. El Ejército es el cuchillo caliente, el Pueblo la mantequilla. El Estado, el pan recién horneado. Cada vez que los grandes conglomerados necesitan un nuevo fix, un desayuno, ya sabes.

Privaticemos, desrregulemos… ¿Ahorakí se entiende? Un trocito más de Estado y varios miles de muertos, hacen handar la maquinaria. Galbraith explica la invención de Vietnam: Salvar a las empresas militares. Es cosa de ver la película JFK de Oliver Stone.

Esta imperiosa NECESIDAD DE SEGURIDAD en la inversión y retorno es el motor material del giro copernicano efectuado en la filosofía moderna. Algunos dicen que la Desolación tras la Primera Guerra de los 30 años aceleró la aceptación de la Agenda Empirista-Cartesiana, cuyas consecuencias lógicas últimas las tenemos frente a nuestras narices: Masificación humana, Complejidad tecnológica y Monocultivo agroindustrial. Es lo que queda de la Modernidad y sus promesas de Emancipación Económica del Sistema Feudal y el plus de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

.

¿Por qué llegamos a una Dictadura aún peor que la Esclavitud Romana o la Sevidumbre Feudal?

.

¡Tan simple que un pelusa, un muchacho, de 17 años lo intuía hace 30 años!

Desde el desguace de las cofradías medievales, tal como detalla Berman en su Obra Maestra: El Reencantamiento del Mundo, hasta la completa formulación TEÓRICA de la Desiderata Moderna, por Descartes (el Socrates Moderno, deberían llamarlo), subyace un afán simplificador-cuantificador, de la vida, que la vida misma rechaza. La contradicción hasta biológica, parafraseando al idiota Allende.

Digresión Histórico Filosófica. Este afán simplificador NO nace con Descartes, sino en plena Edad Media. Epistemológicamente se le llama NOMINALISMO. Mi Tesis Ph.D. Para Filosofía de la Historia e Historia de la Filosofía, porque en estos Exemplum Crucis convergen, es que La Modernidad nace con San Francisco de Asís y muere con Blaise Pascal, el 1er post moderno.

Soy el más iconoclasta pensador, es decir, el más Filósofo. Ser Filósofo NO es calcular soluciones concretas para tal o cual problema socio-histórico, eso es mera ingeniería. Filósofo es un Visionario, un Cristobal Colón de la Mente. Llega a donde nadie ha llegado y regresa para dejar testimonio de ello. Lentamente el resto va llegando y habitando, malamente este Nuevo Mundo. La iconoclastía de decir que tenía una divinidad individual, le costó la vida a Sócrates. Séneca tuvo que cortarse las venas por orden de Nerón. Ser filósofo es una profesión de Alto Riesgo, cuando es en serio.

La iconoclastía de decir que el Universo era infinito, le costó la vida a Giordano Bruno. Galileo tuvo que retractarse. He ahí la diferencia entre Filósofo y mero científico. El científico es un burgués dedicado al conocimiento. El Filósofo es un Noble, un Aristoi= El Mejor, un Asceta=Exigente.

Como dice Maturana: El Conocimiento es la justificación ex post para una emoción. Por lo tanto, la emoción precede a la Teoría, origina la percepción. Es el profundo Zentido del lugar común: Nadie ve lo que NO quiere ver ó, sólo se ve lo que se quiere ver. Pues bien, como se puede apreciar en la película de Franco Zefirelli Hermano Sol, hermana Luna, la vida zencilla de San Francisco, contrasta con el complicado boato del Vaticano. Su llamado a la pobreza es iconoclastía pura y dura. Querían matarlo por sedición al Imperio, perdón, por Herejía, pero lo salvaron por su ser pacífico y lo dejaron como interfase con el pueblo. Esto prueba dos cosas:

1.- Jamás se cambia un Sistema desde Dentro. Eso es Mentira. Esa es la diferencia entre San Francisco y Lutero.

2.- Una actitud vital es transformada en Teoría rectora de la Mente dos generaciones después.

Guillermo de Ockham, al enfrentarse a la extrema complicación que la Teoría de los Ángeles había causado en la Teología de su tiempo, decidió, cual Alejandro de la Mente, cortar por lo sano: Para un mismo efecto, es redundante darle dos causas. La archi famosa Navaja de Ockham. ¿Por qué? Porque a la Teoría de los Ángeles le había pasado lo mismo que a la Teoría de las Ideas platónicas, mil años antes. ¿Se dan cuenta por qué me aburren estos Humanoides?

El agua tiene un ángel; la tierra tiene otro ángel. ¿Qué pasa con el barro? ¿Estos ángeles se fusionan? ¿Por qué mejor un sólo ángel para toda la Tierra? Mismo cuestionamiento que le hacían los sofistas a Platón. Durante varios siglos ganó la Escolástica, pero al final venció el nominalismo franciscano, precisamente en su tierra natal: Inglaterra, en manos de los empiristas Locke.

Por esa razón Aristóteles comienza todo de nuevo y toma o crea, si eres constructivista, otra Vía. NO por nada las famosas 5 vías para demostrar la existencia de Dios, de Santo Tomás, con copy paste de las demostraciones aristotélicas de la existencia de un Motor Primero, del cual todo movimiento partió.

Esta es la razón de los ejemplares enfrentamientos filosóficos-epistemológicos entre dominicos y franciscanos. La compleja escolástica y el simple nominalismo. Es de público conocimiento que la base epistemológica de la ciencia moderna es el nominalismo, por ende, la ciencia moderna nació en la Edad Media. ¡Vaya paradoxa!

La Física cuántica establece la misma inflexión, pero de signo inverso: De la simpleza a la compeljidad en franca contradicción con el Principio de Exclusión parmenídeo, el primer Gran Principio Epistemológico antiguo: EL SER ES, EL NO SER NO ES. El ser excluye lo que NO es. La cosas NO pueden Ser y NO ser, al mismo tiempo. ¿Qué es lo que pasa con el electrón? ¡ES y NO es, al mismo tiempo! Es onda y corpúsculo. Esa fue la primera señal que me hizo presentir que estábamos entrando en otra Edad Media. Después vendría la segunda. La tercera fue la preeminencia de los partidos ultramontanos, como la UDI. Ahí supe, NO hay caso. Fracasó la Razón en su intento revolucionario, dijo el Biejo Pepe, de vuelta a la Edad Media. Fin de la digresión.

.

ES EL Mismo LIBRO QUE LEÍ Teniendo 15 AÑOS. 32 años son nada.

.

Regreso al tema.

El descubrimiento de la Mentira de la doctrina imperante, por ejemplo le marxismo y el neoliberalismo, por la razón expuesta por el viejo Maturana: Esto de imponerle moldes metafísicos a los seres vivos es peor que camizas de fuerza. Esa contradicción de la Razón Pura, ya denunciada por el Biejo Pepe, es la Causa por la cual la gente, en su ciega, pero intuitiva ignorancia, desecha por completo TODA TEORÍA, que es lo mismo a desechar la vacuna en Pendemia o el Salvavidas en el Hundimiento del Poseidón.

Lo correcto es elaborar una Teoría capaz de explicar lo que sucede y eso sólo es posible si da cuenta de los Procesos subyacentes a los hechos. Tal como he dicho muchas veces: Diferenciar las olas de las mareas y éstas de las corrientes. Lo superficial de lo profundo y su interacción de subestructuras y subprocesos. Ese trabajo mental, arduo y pesado, sólo lo realizamos los filósofos. Pero para serlo, es preciso ser lecto-escritor, lo cual sólo es el 1% de CUALQUIER SOCIEDAD, desde que existe registro histórico.

De ahí que nuestra Civilización Patriarcal-Moderna sea contra natura en el más duro y preciso significado de la palabra. Aún más que las patriarcales antigua y medieval. Todo por rehuir intelectualmente la Discontinuidad que origina la Complejidad de Todo cuanto ha sido, es y llegará a ser.

Admitir la Discontinuidad es el primer paso la Iluminación: NO existe una causa única para los hechos. Como he dicho: La Paradoxa del beso de Judas. Un mismo gesto puede significar dos cosas totalmente opuestas. Sólo en relación son la Totalidad del Sistema, revela su verdadero valor. ¿Quién es capaz de tomarse la molestia de ver todas las relaciones de una cosa con todo, para dirimir cuál o cuáles de esas son las más importantes, decisivas?

Es imprescindible abandonar la tradición-barco que nos ha traído aquí y entrar en un Estado Quántico de la Mente. La República del Yo, como la bautizó el coyote viejo. Yo apenas soy una adolescente As.Co. Tal vez por eso mi musa sea más maternal que aventurera. Siguiendo a Jasinowski: La Física moderna tan sólo es continuación de la línea del pensamiento antiguo representada por Pitágoras y Heráclito y continuaa por los franciscanos en la Edad Media.

Para mí es tan evidente, que basta recordar cómo era la Filosofía Física antes de Sócrates. Cuando Heráklyto nos dice: NO NOS BAÑAMOS DOS VECES EN EL MISMO RÍO, o que: ES Y NO ES nos está hablando de indeterminación. Heinsenberg NO fue el primero. Mientras lo estudiábamos en la Universidad, leía revistas de física donde se trataba la llamada en ese entonces: Teoría del Caos. Rebautizada Teoría de Sistemas Altamente Complejos, una década después. La coincidencia de los postulados de la Física cuántica con los de aquel filósofo presocrático me parecieron de tal magnitud que lo bauticé el Primer Físico Quántico.

Sócrates comprendió que el lenguajear, como lo llama Maturana, NO es monologar, sino dialogar, por lo tanto, si queremos llevar a la intelección (Noos descubierto hacía dos siglos por los presocráticos), era necesario frotar las mentes hasta que salieran las chispas, las ideas e incendiaran las palabras. De ahí que Platón captase que debía ser mimético el proceso de escritura, para activar en el cerebro las neuronas espejo que permitieran la reproducción del camino mental que condujo a tales ideas. Algo así como los surcos en un disco permiten grabar y reproducir la música. Esa fue manera de responder a la crítica acérrima de Sócrates a la escritura de libros.

Como carezco de interlocutores válidos, he debido crear mi propio grupo de debate interno, lo cual me inutiliza para vida entre analfabetos, debido a mi permanente estado de Asamblea Constituyente Espiritual. Si paso todo el día dialogando conmigo mismo, porque carezco con quien hablar, dado que Dios No tiene ganas de bajar cerrar el boliche, este mundo carece de cualquier atractivo para mí.

Mi madre siempre me gritaba que era un cobarde, porque NO salía al Mundo. NO me creyó cuando le dije que NO es miedo, sino aburrimiento y náuseas. Aburrimiento de que siempre sucedan las mismas estupideces, porque la gente es estúpida y es imposible que dejen de serlo. Náuseas de su estolidez amoral-egoísta: Los 25.000 muertos por #SarsCov2 le dan lo mismo, los dejan completamente indiferentes. Nadie llora ni reclama por tanta muerte. Nadie se indigna por ellos, pero sí por alguien que le dispararon un chorro de agua o una bomba lacrimógena o un mapuche herido, preso o muerto. ¡1 solo! Recuerdan a Catrillanca, ¡pero NO a los 25 mil por COVID19! ¿POR QUÉ IMPORTA MÁS 1 QUE 25? Así es su ceguera, si NO lo ven en la televisión, ¡NO EXISTE! Eso rompe el alma. Siento lo mismo que dijo Miño hace exactas dos décadas: Mi alma, rebosante de bondad, NO soporta tanta mierda. Sólo vivo porque debo transmitir algunos mensajes y aún me falta codificarlos.

Es el Destino inquebrantable de la gente ser idiota y egoísta, por eso el Proceso constituyente nació muerto. Lo peor de todo es la carencia de gente inteligente. Eso es lo que me deprimió: cuánto odia la gente a la inteligencia. Nunca tuve oportunidad alguna: Nací en un país que me odia. NO por ser tal persona en específico, sino por mi función dentro del Sistema: Ser su Consciencia. Lo que sé, está más allá de la comprensión de la gente y los egoístas, los poseídos por el ego, aquella pequeñez que agranda las migajas que los poderosos dejan caer de su mesa. A ellos soy sumamente irritante, como sal a las babosas.

.

El primer video aparecido en Occidente acerca de la Victoria china.

.

.

.

.

.

.

¡JUSTO AYER!, LA EMPRESA DE ELECTRICIDAD CHINA CORTÓ EL SUMINISTRO DE ENERGÍA, por reparaciones.

HOY FUE EL TURNO DE VTR: CORTÓ EL SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET POR UNA HORA EN LA MADRUGADA, JUSTO CUANDO ESTA ESCRIBIENDO.

ES COMO SI EL UNIVERSO SE ENCARGASE DE ESTROPEARLO TODO. ME HASTIÓ.

QUIENES LO ESTROPEARON TODO, AHORA SE LAS DAN DE DEMÓCRATAS:

.

EL ÚNICO DEBATE QUE HA DECIDIDO UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL. TREMENDO DISCURSO.

.

LO QUE SE GANÓ EN UNA ELECCIÓN, SE PERDIÓ CON UNAS BALAS Y LA HISTORIA RESPONDIÓ LA PREGUNTA DE KENNEDY: ¿SEREMOS LIBRES O ESCLAVOS? COMO DIJE EN UNA ANTERIOR COLUMNA: EL COMPEJO MILITAR INDUSTRIAL CONVIRTIÓ A TODO EL MUNDO EN EL MÁS GRANDE CAMPO DE CONCENTRACIÓN-EXTERMINIO QUE HA EXISTIDO EN TODA LA GALAXIA. ESO DE QUE LA FEDERACIÓN GALÁCTICA HA PACTADO CON USA ES FALSO. DE HABERLO HECHO SERÍA CÓMPLICE DE GENOCIDIO, QUEBRANTANDO EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA.

.

Ya me aburrí y apuesto que hace rato se te acabaron la jarra de té y las galletitas que horneaste. Nos vemos mañaña por la mañaña. Si tienes preguntas, las responderé. Mi odio por este Mundo es inferior a mi Amor por Tú.