Seleccionar página

.

HABLAN DE EMPATÍA, PERO NADIE ESTÁ PROTESTANDO POR LOS MUERTOS POR SARSCOV2

.

¡Guau, ni Eyzaguirre ni Escalona! Parece que sí entendieron lo que está pasado.

.

LECCIÓN HISTÓRICA:

.

La Derecha debió hacerle caso a Longueira y ahorrarse el bochorno de la paliza. Más sabe Longueira por maniaco depresivo que por diablo. Eso les habría permitido sostener el blufeo de los 3 tercios, de los cuales ellos representan 1/3, por lo tanto, les sirve el acuerdo del 15N del Derecho a Veto. Debieron haber dado por perdida una batalla y haber pasado INDEMNE a la siguiente, que es la Realmente Importante. De ahí la consecuencia lógica de lectura de los hechos: La Revuelta es contra Todos, especialmente aquellos que pactaron la Transición a la Nada de estos 30 años. En la que los nombrados fueron actores protagónicos.

Tal como dije en la reunión arreglada del Fraude Amplio donde se empujó el apoyo a Guillier para segunda vuelta: EL Fraude Amplio debería ser el reemplazo de la Concertación, pero NO lo fue. De ahí me retiré del Fraude Amplio por aquella traición a la que era su misión histórica.

.

LEY UNIVERSAL:

Cuando un Ser NO cumple el propósito para el cual fue creado, desaparece.

Siempre recuerda: La Naturaleza NO perdonó a trilobites ni dinosaurios. La Historia NO perdonó al Imperio romano ni al bizantino ni al ruso ni al alemán ni siquiera al inglés. ¿Crees que te perdonará, individuo incapaz de hacer algo Magnífico, Grandioso, Brillante y Genial?

.

Corolario Primera Ley Universal:

Las sociedades sólo saben fracasar. Siempre terminan suicidándose.

Los privilegios desmedidos socavan la sociedad, porque son inhumanos, ¿acaso No somos todos hermanos, en igualdad de Dignidad, ante el Dios Padre Todopoderoso y Bondadoso?

Tales privilegios, como exenciones de impuestos a las grandes empresas, como el del petróleo diésel, reproducen la misma dinámica de una casta rentista extractivista, que NO aporta mejoramiento de la calidad de vida mediante I+D, terminan esclavizando a las personas pobres. En el mundo antiguo lo era explícitamente, en la Edad Media lo era implícitamente en la calidad de siervo. Ahora mediante las deudas y tarjetas de crédito, las nuevas fichas de las nueva pulperías, tal como escribí en mi comentario a la teleserie Pampa Ilusión, allá por el comienzo de este supuesto nuevo milenio.

Pero resulta que ese mismo impuesto lo termina pagando el pobre tipo que tiene un vehículo particular impulsado por petróleo Diesel. Entonces: ¿En qué quedamos: por qué los que tienen más, NO PAGAN impuestos y los boliches son clausurados ¡por NO dar una boleta por menos de 500 pesos!

Ese Desequilibrio debe restaurarse, pero como los incumbentes han organizado el Estadio para impedirlo, nada se hace por las buenas y sacado de sus casillas, el pueblo sólo encuentra la violencia como único lenguaje con el cual llamar la atención hacia su miseria, como las violaciones, maltratos y muertes al interior del SENAME; los femicidios, etc. VIOLENCIA SISTEMÁTICA Y ESTRUCTURAL CONTRA «LOS DÉBILES». LAS COLUSIONES DE LOS CARTELES ECONÓMICOS Y LOS PERDONAZOS IMPOSITVOS HACIA DELINCUENTES DE CUELLO YCORBATA. ¡ESO NO ES ENVIDIA, ES IRA ANTE TANTA INJUSTICIA! AL IGUAL QUE EN 1789: ¡EL 96% DE LA POBLACIÓN SOSTEIEN AL OTRO 4%! CHILE, AL = QUE FRANCIA, ESTÁ QUEBRADO. NOS FUIMOS A LA MIERDA HACE 30 AÑOS, AL ACEPTAR LO QUE DECÍA LA DERECHA y rendirse ante todas sus exigencias, con tal de «llevar la fiesta en paz», sin darse cuenta que era SU FIESTA, ¡pagada con nuestra deuda financiera y nuestros impuestos y nuestras cotizaciones en las AFPs! Eso olvidan los oligarcas. PEro es cierto, todos seremos igualmente miserables cuando la EMC impacte La Tierra, retrotrayéndonos al Neolítico. Ahí los quiero ver.

.

Impresionante exposición histórica. Se cae en las conclusiones, pero toda su exposición histórica de la revolución me impresionó que la hiciese tan bien. Hasta hubo momentos en que fue agradable oírlo. ¡Justo tenía que ser unos meses antes del Estallido social!

La Parte donde menciona que revolución es restauración de una situación originaria, me recordó a la ya mencionada Restauracion Meiji. En este sentido los japoneses entendieron bien el concepto y lo aplicaron a su sociedad, al traer de vuelta al Emperador al Centro del Poder, sólo que eso era una trampa para comenzar la construcción de una Monarquía Constitucional, al modo europeo, que es la aplicación de la segunda acepción de Revolución: El cambio total ex nihilo, desde la nada. Es muy largo refutar los postulados de Axel y esa derecha ultramontana, además, nadie los leería proque requiere un nivel de abstracción muy grande.

NOTA: El tipo rubio que pregunta a Axel, ¿es el tipo de los disparos en Reñaca, durante el Estallido social?

EJEMPLO DE ESAS PEQUEÑAS REFORMAS QUE, DE HABER SIDO ADOPTADAS A TIEMPO, DESCOMPRIMEN LA OPRESIÓN SOCIAL, EVITANDO EL DAÑO DE LAS REVOLUCIONES. LA REVOLUCIÓN NO SE HACE POR CAPRICHO, SINO POR NECESIDAD. ESO ES LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE LA EXPOSICIÓN DE AXEL, ESE RECONOCIMIENTO EXPLÍCITO A LA MISERIA HUMANA. POR ESO ES INCONGRUENTE HABLAR DE ENVIDIA EN ALGUIEN QUE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE. NO ES ENVIDIA, ES DOLOR, SUFRIMIENTO AGUDO, NO POR EL ADULTO MISMO, SINO POR VER A NIÑOS MORIR DE HAMBRE Y ENFERMEDAD.

ESA INJUSTICIA, ESA CARENCIA DE HUMANIDAD DE LAS ÉLITES DE TODOS LOS TIEMPOS ES QUE LA SACA DE QUICIO A TODA LA SOCIEDAD, YA QUE GENERA LA SITUACIÓN DE «NO TENER NADA QUE PERDER», PORQUE EFECTIVAMENTE, NO SE TIENE NADA: SÓLO HAMBRE, FRÍO, ENFERMEDAD, DOLOR, SUFRIMIENTO, PÉRDIDA DE SERES AMADOS. ANTE TAL PÉRDIDA, COMO AHORA SUCEDE CON LA PENDEMIA, NO SE PUEDE ESPERAR TRANQUILIDAD.

TAL COMO DIJE EN UNA ANTERIOR COLUMNA: EL PATRIARCADO CREA EL CAPITALISMO EN BASE AL ROBO Y HEMOS SIDO ESQUILMADOS DURANTE MILENIOS. SI ESO NO CAMBIA A LA BREVEDAD, ES DECIR, LOS DOS AÑOS DEL PROCESO CONSTITUYENTE, LO MÁS PROBABLE ES QUE SE ACABE LA CIVILIZACIÓN Y, CON ELLA, LA MITAD DE LOS SERES HUMANOS PEREZCA EN POCO TIEMPO, DEPENDIENDO DE FACTORES CLIMÁTICOS TANTO TERRESTRES COMO SOLARES.

QUIEN SIEMPRE DESIGUALDAD, TERMINA COSECHANDO GENOCIDIO. ES INTERESANTE COMO CALIFICA A LA REVOLUCIÓN FRANCESA DE ESA MANERA, SIN PRESTAR SIQUIERA ATENCIÓN EL GENOCIDO DE LA DICTADURA MILITAR. DEBERÍA SER CALIFICADA DE LA MISMA MANERA, YA QUE AMBOS REGÍMENES POLÍTICOS SE BASAN EN LA VIOLENCIA EXTREMA PARA MANTENERSE EN PIE.