Seleccionar página

Para la chica que hace magia con sus manos.

Prólogo

En la hermosa Verona, donde colocamos nuestra escena, dos familias de igual nobleza, arrastradas por antiguos odios, se entregan a nuevas turbulencias, en que la sangre patricia mancha las patricias manos. De la raza fatal de estos dos enemigos vino al mundo, con hado funesto, una pareja amante, cuya infeliz, lastimosa ruina llevara también a la tumba las disensiones de sus parientes. El terrible episodio de su fatídico amor, la persistencia del encono de sus allegados al que sólo es capaz de poner término la extinción de su descendencia, va a ser durante las siguientes dos horas el asunto de nuestra representación. Si nos prestáis atento oído, lo que falte aquí tratará de suplirlo nuestro esfuerzo.

Romeo y Julieta. Prólogo. Guillermo Shakespeare.

Esto es aplicable a la última Star Wars.

En el momento en que dijeron el apellido de Rey, caí en la cuenta que estas 9 películas y todos los desórdenes galácticos, con su multimillonario costo en vidas humanas, eran para contarnos el conflicto entre las Casas Montesco y Capuletos, otra vez.

Todo el royo con La Fuerza mula es tan sólo el intento FRACASADO de volver al MITO ORIGINAL de la aburguesada versión shakesperiana del arcano Mito: Eros y Piské. Parafraseando a Guy Debord: La gente se queda con el Espectáculo, olvidando la trama y carga dramática. Baste decir que, secuencia a secuencia, iba chequeando a qué otra película de la misma serie o de otra franquicia habían plagiado.

Eso quita toda sensación de profundidad a la trama, hasta bastardearla como mero conjunto de clichés refritos hasta la náusea: Otro planeta Desértico, otro cazarrecompensas, esta vez muerto, otro general asesinado, etc. Eso hizo que previese el beso y la muerte de Kylo, por lo que NO me provocó la menor lágrima, como sí lo hizo ese padawan: ¿Qué hacemos maestro Skywalker? ¡Son demasiados! Esa fue la única lágrima que ha hecho derramar toda esta pútrida saga.

Romeo es Eros Skywalker y Julieta es Psiké Palpatine. Pero como NO son seres divinos, sino sólo humanos con Fuerza, fracasan en reinterpretar el MITO y el tonto Ben (¿por Ben Kenobi?) muere al intentar el «truco» de Neo, que sí era un Ser Divino: un Avatar, a medias Buddha, a medias Cristo, enamorado de su monacal Trinidad. ¿Recuerdas cuando Neo le saca la bala y le reanima el corazón en Matrix 2?

El problema del Sincretismo es que la juguera rompe los ingredientes y sus cadenas polipépticas, y los mezcla de manera aleatoria, perdiendo la secuencia ORIGINAL que le daba sentido a la vida en la arcana Mitología. Esa pérdida del vínculo con la esencia de la Vida, las emociones más profundas, es lo que delata el vacío de toda Cultura en su Fase Terminal.

Como he dicho desde 1994: Al Perder la Mitología, hemos perdido ingentes cantidades de información. Mental-Espiritualmente (Psiké es mente y alma en helénico; Eros es Amor) es como si a nuestras cadenas de ADN le faltasen cientos de miles de nucleótidos. Esa carencia explica la ingente cantidad de malformaciones congénitas que llamamos Sistema Patriarcal-Neoliberal.

Esos huecos en nuestros bancos de memoria colectiva son producto de dos Procesos Simplificadores: El Cristianismo y La Modernidad.

El Cristianismo simplifica en demasía al establecer el Monoteísmo, con lo cual establece como legítima Una Única manera de Ser Hombre. Efecto colateral de ello: se elimina de la categoría divina la feminidad.

Luego, la modernidad, sobresimplifica al cristianismo, hasta que NO queda de él otra cosa que la Esencia del Patriarcado: LA PURA OBEDIENCIA AL PADRE DE TODO: EL CAPITAL.

De ahí el paso siguiente: LA ÚNICA REVOLUCIÓN ES IGNORAR AL CAPITAL COMO EL MOTOR DE LAS DECISIONES HUMANAS. Así como todo Avatar siempre lo ha despreciado, es lo único que cabe hacer, para salvarnos de la extinción a manos del verdadero Lado Oscuro: El Clan Bancario.

De este modo, esas dos Edades que solemos ver como 2 Antagonistas a muerte, se nos revelan como dos fases de UN MISMO PROCESO patriarcal: Anular el Recuerdo de la Divinidad de lo Femenino. De ahí que la masividad del Culto Mariano tan sólo sea el placebo, para distraer a las masas incultas e ignorantes, que María es sólo humana y sólo en calidad de SUMISA MUJER ANTE LOS DESIGNIOS DE UN DIOS MACHO, es que le concede, de vez en cunado, sus súplicas de rodillas.

La Memoria de todo esto fue sepultada, cual Atlántida en el Océano, en el Inconsciente Colectivo, desde el cual sólo El Hombre de la Memoria más Larga, es el único que la extrae, cual enano minero de Moria (Diosas del Destino de la Antigua Grecia).

Guillermo debe estarse revolcando en su tumba. Él lo contó todo en 1 sola película. A los yanquis les hizo falta 8 películas de relleno.

¡Tanto es el plagio!, que primero muere Julieta, luego llega Romeo y la ve muerta y hace el truco Neo, pero le sale caro. Julieta despierta y lo ve sonreír por última vez. Romeo muere y desaparece totalmente, ¡ni siquiera lo colocan como fantasma cuando toma el apellido de casada! Todo para que NO dijeran que esta historia es PATRIARCAL al tomar el apellido de su esposo espiritual, ya que nunca lo consumaron carnalmente, como sí Romeo y Julieta.

ES FÁCIL SER EL MEJOR JEDI O SITH CUANDO ERES EL ÚLTIMO DE UNA SERIE DE MIL GENERACIONES. LO DIFÍCIL ES SER EL PRIMERO.

ACÁ LA HISTORIA DEL PRIMER JEDI, PARA VARIAR, EL MEJOR:

Mientras tanto, en este fucking planeta del puto borde externo…

Te crees inteligente

pero NO eres más que otro TONTO ÚTIL

al Verdadero Imperio del dinero Fiat.

YA ME ABURRÍ DE CLAMAR EN EL DESIERTO DE TU MENTE.

¡HABLANDO DE BRASIL! RECORDÉ AL MAESTRO JEDI DE LA ECONOMÍA!

RD lo invitó a dar la charla, ¡PERO TRAICIONÓ TODO LO DICHO POR EL MAESTRO JEDI! MALDITOS TRAIDORES DE LA FUERZA DEL PUEBLO.

Si esta imagen te traer recuerdos de fines de la Era Edo, NO te asustes, es tan sólo que se te cayó el carnét.

NO ENCONTRÉ LA IMAGEN DONDE KAORU ESTÁ ESTÁ EN EL SUELO DE MANERA MUY SIMILAR A LA ESTÚPIDA REY. Para mí, esta es la mejor relación entre dos Guerreros. Star Wars mal plagió todo. Maldito JJ Abrams.
He aquí la imagen «inspiradora» de la de más arriba.

La chica que hace magia con las manos desciende de una ancestral familia de Emperadores.

Desciendo de una antigua familia de rebeldes y la amo más que a toda este puto planeta. Ustedes viven por que ella vive. Si rompen el equilibrio, la séptima extinción comenzará de inmediato. Buenas noches.

Post Scriptum 6-1-2020

Misteriosos son los Caminos de la Fuerza (vieja sentencia evangélica: Toda Historia es Sagrada-Arquetípica o NO es Historia) que, a la fuerza, te lo mete a fondo:

https://cerobudget.blogspot.com/2011/06/romeo-julieta-y-sus-pistolas.html

¡Esto fue hace 9 años! ¡Lo había olvidado por completo! Sólo la notificación de un nuevo comentario hizo que revisitara el sitio hoy. Lo gracioso fue la sensación de: ¿Qué mierda habré escrito en ese blog? Menos mal que NO fue nada vergonzoso, tan sólo a la rápida, por lo que está incompleto.

Hoy sólo agregaré le axioma marxista: PRIMERO COMO TRAGEDIA, LUEGO COMO FARSA. Luhrman nos dice: TODO LO SOCIAL ES UNA MALDITA Y PUTA CARICATURA POSMODERNA de algo que in illo tempore fue en serio, SÓLO EL AMOR ES REAL, LO SERIO. La Moulin Rouge reitera esa idea acentuada en que el entorno es circense, farsa sobre farsa y el joven Jedi Kenobi rescata a la principessa de la pantomima.

Recordemos: Todas estas historietas son patriarcales, por eso la esencial participación de armas y su idolatría fetichista como los instrumentos imprescindibles para la expresión de la interioridad. Rey se la mete a Kylo, revelando la inversión final del patriarcado: La mujer macha se la mete al hombre femenino. El hombre, al igual que en Final Fantasy termina por encarnar el valor femenino cardinal: Dar la vida por… Lejos de ser feminista, es todo lo contrario: El Paroxismo del Patriarcado.