Seleccionar página

Para aquellos que tienen asientos en los botes salvavidas de este Titanic.

Ojala recuerden a este pobre PoetirijiYA.

.

.

EL Peor escenario posible, porque el Estallido NO dejó de estallar (la «Procesión va por Dentro», literalmente por los 40.000 lutos que pudieron evitarse si hubiesen cerrado y cuarentenado Chile en marzo, como Nueva Zelanda y Taiwán). La señora Concepción lo sintetiza en una imagen proverbial: EL CAMIÓN VA CARGADO DE COMBUSTIBLE.

Las periferias de Santiago y Valparaíso ya se están levantando, ¡a pesar de la pandemia! Es decir, el supuesto FRENO DE MANO que todos llegaron a pensar que sería el SarsCov2, se quebró de tanto apretarlo y la ENERGÍA KINÉTICA, (cada vez que habla Mayol, más pienso en Einstein (la Relatividad dice que la Gravedad es sólo eso, de ahí que se pueda generar ingravidez en un avión o gravedad artificial en una nave espacial), del Big Bang NO se frenó y el SarsCov2 sólo viene a ocupar el lugar que la Energía Oscura tiene dentro de la Cosmología Expansionista del Niverso. Tesis que venía pensando hace rato, pero NO lograba sintetizarla en tan pocas palabras y entrego como humilde Potlatch.

¿Se dan cuenta cómo “La Reality” es Todo lo Contrario a cómo la élite cree de guata que es?

La Gente cree como las monjas y los sacerdotes del catolicismo: NO reflexiona, por eso sucede lo que acaece, en respuesta a Mirko (que me bloqueó en tuiter, por humanista). Precisamente esa defensa apasionada de una profunda Reflexión 2.0 que hace al final del más reciente Triunvirato, me hizo recordar la definición de Reflexión que hace el Berto al final de su PREFACIO al libro Placer Sagrado, que le recomendé a Sancho Quiroga: El entrelazamiento siempre honesto entre emoción y razón. El chileno con ese mandato inconsciente de llevar la fiesta en paz, tiene en su ADN el nucleótido de la hipocresía, entiéndase en dos direcciones: La de NO criticar al de arriba y el de arriba de NO criticarse a sí mismo. La cultura del eufemismo hasta el absurdo de considerar la vida antisocial del patriarcado como una fiesta que NO hay que interrumpirla con la menor crítica u observación de las contradicciones inherentes al Sistema Patriarcal que viola la misma base biológica de la vida, tal como demuestra Berto Maturana en dicho texto, maravilla de síntesis de un pensamiento complejo.

¿Por qué la Fiesta es tan frágil que se rompería a la menor crítica? Si Todos estamos invitados a ella, NO habría crítica alguna que formular. Desde el momento en que hay temor a dicha crítica es que quien formula ese mandamiento social, está consciente que NO todos estamos invitados, que sólo la observamos desde dentro-fuera, tal como dejó en evidencia El Primo: Somos el personal de dicha fiesta. Nos comemos los canapés y las copas que sobran a escondidas, cuando volvemos a la cocina a buscar más. Los más románticos, tomamos a nuestras parejas y esbozamos unos pasos de baile con la música que se oye tras las puertas que separan la cocina del salón, mientras otros preparan la siguiente ronda de bandejas con comida y bedidas gourmet, tan de moda en épocas de decadencia social.

Mientras tanto, en las periferias de las ciudades, la rabia, por hambre y “desequilibro normativo” alias: Hipocresía Absoluta, ya NO hay nada que la contenga y el dolor por los muertos que NO debieron morir (una inteligente política estatal las habría evitado como en los casos ya expuestos), será la chispa que encienda el combustible derramado, cuando, como ya sucedió en la Antigua Atenas, tras el fracaso de la expedición a Siracusa: “Todas las familias tenían a alguien por quien llorar”. Fenómeno que ya está ocurriendo en Calama, como señalara preclaramente Sancho Quiroga en el más reciente podcast del TRIUNVIRATO. Mientras más muertos, más chispas van a estallar el estanque roto del camión.

Don Vito Mayol: Mientras escribo estas líneas, oigo la entrevista con Mosciatti en diciembre del año pasado, en segundo plano, porque puse pausa al final de ésta, ya veía que este post sería largo.

Cuando vuelvan a preguntar: ¿Qué haría usted si fuese Presidente, hoy? Mi consejo es que cambie de imagen mental: NO diga “cañonazo social” (imagen muy patriarcal). No use el lenguaje de ellos. Mejor diga: “A los multimillonarios, que se hicieron ricos en Chile, NO en otro Mundo, gracias a las políticas del Estado chileno, les digo: Es LA HORA DEL CHORREO. Pero de un chorreo en serio, tipo Aluvión. Es la hora de su Redención, es el momento de convertirse en los bomberos que apaguen los dos incendios que apagarán al tercero: Recesión y SarsCov2. El dinero es la ESPUMA EXTINTORA de incendios sociales. Por una razón del TODO CIENTÍFICA: Su desempeño es Directamente Proporcional a su Cantidad, como la Gravedad. Mientras mayor es el Potlatch, mayor atracción hacia un Modelo que Sí funciona, es decir, que da Respuesta a la Sociedad. El tamaño del Potlatch es el Tamaño de la Sociedad, porque Sociedad es Reciprocidad y NO otra cosa. “O Todos o ninguno”, decía Brecht.

Mientras más dinero lancen, más evitarán El Holocausto de Chile. Entiéndase Holocausto como el sacrificio a los dioses: El Moloch con el que los romanos prejuiciaban a Cartago durante la segunda guerra púnica, por «comerse las guaguas». El Moloch chileno es el de Fritz Lang al comienzo de «Metrópolis»: La fábrica come obreros, en este caso, mineros del cobre en Jalama. Eso es algo con lo cual estaría de acuerdo hasta El Berto.

.

Hablando de Pendemias

.

El lapsus linguae de Trump es lo que hizo, pero con mucha mayor discreción Piñera en marzo. ¿Por qué nadie se atreve a ser Honesto Intelectualmente y decirlo con Total Sinceridad? ¿Se dan cuenta que esto descarta las piñericosas como meros actos fallidos? El dolo de El Mañas fue ordenado por El Pizzas, pero el segundo se mordió la lengua y evitó ser culpado. El tipo sabe lo que hace y lo dice calculando perfectamente las consecuencias. Esa suma de “errores no forzados” forjó la imagen mental en casi todos, de que el tipo es un débil mental, por eso se discutió sacarlo por «interdicto mental» hace unos meses, ¿lo recuerdan? Para mí , el “quiero ver a mi tío” es el broche de oro para sellar esa estrategia de salida, ya que le presta cobertura legal para NO ser juzgado por Genocidio. NO sé si logró pactar esa impunidad con “El Partido del Orden” en el famoso pacto covid de la semana pasada. Los niños golpeados defendiendo al padre maltratador, como dicen los psicólogos. Si se les cae el Padre Todopoderoso, se les cae el Mundo. NO es de extrañar que la DC sea el núcleo de dicho partido. Ya que vamos a andar con analogías bíblicas.

Sub tema pendemia: Hace poco recordé este pequeño presentimiento: https://importanciadevivir.com/estas-preparado-para-el-fin-de-la-civilizacion/ Dicha prospección fue opacada por el Big Bang social, que, a su vez, resulta ser la concreción de un pequeño acto de psicomagia realizado misteriosamente en conjunto el año 2011: https://importanciadevivir.com/sone-1-guerra-civil-shilensis/

Nada, ¡absolutamente NADA ocurre sin su previa profecía! Sólo que quienes leemos los idus de marzo, somos siempre acallados por los Herodes de todos los bandos. Desde El Bautista a Giordano Bruno, desde Martin Luther King hasta Floyd. OjO, era líder de opinión de autosuperación de jóvenes que salían de las pandillas, con lo cual le quitaba la pega a la policía y reducía los ingresos de las prisiones privadas gringas, al tener menos presos, menos “carne fresca” por la que cobrar al Estado subvenciones, al tiempo que los hacen trabajar, para “reconvertirlos” y hacerlos “ciudadanos productivos” para los mismos dueños de las cárceles. ¿Quién dijo que sólo en China o Korea del Norte habían campos de trabajos forzados?

Para entender a qué responde esta MeditaZión:

.

¡AH! Olvidé mencionar por qué llamo Don Vito a Mayol: Al final del chacoteo acerca de Piñera, Sancho Quiroga se pasa de revoluciones y le baja la hybris helénica y comete el Craso Error de sacar a pasear la elección de libro de cabecera de uno de los asistentes a su anterior seminario Las 50 Leyes del Poder en el Padrino: Andrónico (El Hombre, literal) Luksic jr.

Mirko la piensa y dice lo que ya sabemos: es reservista, pero no alcanza a decir que es en calidad de oficial del Ejército ni de sus donaciones a dicha institución: Una beca para la mayor antigüedad egresada de su Escuela de Oficiales. En en mí, suenan todas las alarmas del zafarrancho de hundimiento. Mayol se ríe del chiste de Darío. Pero pasados unos segundos, también se le encienden las alarmas. Mientras sigue riendo, lanza un código entendible para Quiroga, pero que NO revele la causa, la razón profunda de dicha orden directa, que entre risas suena simpática, pero NO menos imperante y dice: «Criterio Editorial, Darío, NO podemos contar esas cosas. No, no, no. ¡Por favor! Por favor. ¡Censura! Censura. Aplique Censura». Termina cabizbajo, ya completamente serio, mirando de reojo la pantalla del notebook.

¿Qué es lo que NO dijo, pero quedó botando en el aire? Este es un programa del Poder, es su línea editorial. NO podemos burlarnos del Poder, sería contradictorio con lo que predicamos. Además que ese ha sido el más poderoso que ha asistido al seminario, NO se puede tratar a tan distinguido cliente para la chacota. Faltar el respeto a un DON es una abierta violación a las Leyes del Poder. Me gustaría saber cuál fue la conversación después de eso y el tirón de orejas para Quiroga, porque en otras circunstancias, una broma así, costaría un delivery de pescado. Darío NO ha VISTO El Padrino, simplemente paseó sus retinas por encima de los fotones que la pantalla le enviaba. Lo que más me llamó la anteción es que Mirko Pato Donald, tan sagaz que se cree, NO haya sido quien le puso la pata encima a Darío Pluto, como siempre lo hace. Fue Mickey Mayol, el clever, quien lo hizo de la manera más suavecita e improvisada que se pudo.

De ahí que debo rectificar mi posición con respecto al pequeño debate en torno a la imagen retocada de ellos en el cartel promocional para la versión más reciente de su seminario, donde aparecen: Mirko como Michael, Mayol como Don Vito y Quiroga como Sony. Ahí debatí con otro seguidor de ellos que el gráfico había errado al caracterizar a Macari y Mayol, invirtiendo sus personajes. Macari como el actual Don y Mayol como el futuro. Que Mirko haya seguido a Darío, indica que le faltó esa unificación con las leyes que predican y que el único que sí las ha internalizado es Alberto. Es más, NO sé si habrá captado que ese dato, en apariencia meramente literario-estético, en realidad es de un valor confesional de primer orden: DIME LO QUE LEES Y TE DIRÉ QUIEN TE CREES. A final de cuentas, terminas convirtiéndote en lo que Siempre has creído Ser toda tu vidita.

Decir el libro más importante de la vida de alguien es desnudarlo. De hecho, eso fue lo que me heló que dijese Quiroga. Sólo después me fijé en que lo decía con burla, por la baja calidad literaria del libro. Adiós al Séptimo de Línea es un buen libro, pero NO se puede comparar a La Guerra y la Paz. La Verdad, dicha con respeto (ya que tanto hablan de Julio César) y hasta una pequeña reverencia, por el valor biográfico de dicha confesión, que era lo que intentaba hacer Mirco, es bien recibido por los dones, que se saben menos refinados que los intelectuales. Pero que se cagaran de la risa, y hasta Alberto lanzase sus buenas carcajadas, me sorprendió.

.

LEY 51 DEL PODER EN EL PADRINO.

.

Primer Strike del Triunvirato: Se pueden reír de todos los Poderosos, menos de los que han sido clientes. NO SE MUERDE LA MANO QUE DA DE COMER, es un ancestral refrán transversal de la Humanidad. Por eso comenté, debajo del video, que lo mejor estaba al final. Una demostración absolutamente FÁCTICA del Poder: Alberto se vio en la obligación de utilizar la palabra Tabú en Rojistán: CENSURA ¡y la dice 3 veces! ¡Así de Grave y Peligroso es el Pecado cometido contra Las Leyes del Poder!

En este caso, habría llamado a Darío y le diría, tranquilamente, que, para el próximo Potltatch, primero deberá entregar la pauta de lo que él dirá, para «pulir esos detalles comunicacionales que afectarían nuestra reputación en el Mercado». ¿Cómo quieren tener Poder si, en vez de tener a Luksic de aliado, lo tienen de enemigo? Yo los veía pintados para reemplazar a mi tocayo y a Tironi, como los asesores estrellas de los Poderosos, pero este traspié los bajó tres escalones. Ambos respiran tranquilos, NO perderán la pega.

¿Qué habría sido de él, en su conversación con Vladimiro Montecinos, si hubiese sabido que tenía al frente a un hombre que se ve a sí mismo como un agente de inteligencia chileno tras las líneas enemigas? Creo que estaríamos echándolo de menos. Con ese tipo de información NO se festina, Darío. Ahora los chinos tendrán recelos de su presencia en el Consejo Económico para América Latina que él presidió hace una década. Triunvirato, los creía mejor entrenados. Muy sociólogos y periodista serán, pero se nota que les falta alguien que le pegue a la inteligencia. Me decepcionaron y pusieron a nuestro mejor agente al descubierto, revelando su chapa.