Seleccionar página

.

Para mi amada Musa, David Bowie y El Flaco QEPD

y la poca gente que nos ha apoyado en este Viaje

que llega a término, especialmente Los Caídos.

.

PoemirijiYA inspirado en la pelicula Yo, Christianne F.

40 años después de los hechos en los cuales se basaron el libro y la película, esa sensación basal es la que vivimos acá, en la Periferia del Mundo. Este poemirijiYA lo escribí en 2016, cuando estaba en la oficina del OTEC que tuvimos con mi padre.

Viendo videos en youtube, encontré esta película y me tincó verla. 1981, otra época, me dije. Mi curiosidad de Historiador. Mientras más la veía, más me golpeaba en lo más hondo de mi ser, me hizo repensar mi relación de pareja. ¡Cuánto nos parecíamos en lo ingenuos a ellos! NO darse cuenta que sus actos los conducían a un fin inevitable, trágico. ¿Será nuestro Destino similar al de ellos? Hago todo lo posible para que sea distinto: Escribo columnas todos los días, para obtener los suficientes clicks que me den el dinero mínimo para regresar a vivir contigo, mi Amor.

Los 11 años que pasamos en Vicuña y NO sumamos lo suficiente para asentarnos, sino todo lo contrario, enemistándonos con los poderosos, de manera que uno de ellos terminó orquestando nuestra expulsión del pueblo. Y de ahí en adelante, una década viviendo separados. Regresión a la casa de los padres, como niños. Volvieron a expulsarme de la casa paterna, ella permanece con su madre.

¿De qué sirvió todo este Tiempo juntos, si ni siquiera pudimos concretar una vida de matrimonio «normal»? Somos tan anormales… ¡JAJAJAJAJA!

De tanto Vivir El Sueño, nos olvidamos de vivir en la “Realidad” social. La Realidad, en su afán pedagógico, nos cobró ese Olvido. Por algo nos dio una de las mayores capacidades de Memoria del reino animal. Olvidar es motivo de vergüenza. Sólo cabe Recordar, primer paso para Mejorar. Reparar los agujeros que deja en el Tiempo, El Olvido (esa es otra película), es una obligación y Tarea que todo SEr Humano emprende en algún momento de su vida. Si Toda La Humanidad emprendiese esa Opus Magna, ¡qué Felicidad al cabo de 15 años! Una Generación: La Reconstructora. Esa tarea emprendo Ahorakí.

.

.

Otra Visión del Viajar.

Viajar contigo, es la mejor experiencia de mi vida. Somos malos sedentario, pero buenos nómades. ¿Señal de los Tiempos?