Seleccionar página

Chile está poblado de idiotas.

.

Ser presidente fue en un tiempo la vocación más alta, hoy es la más vana. Y ello NO porque el mundo sea inmune a la voz del presidente, sino porque el presidente mismo NO cree en su misión divina. Está desentonado desde hace un siglo o más; y nosotros NO sabemos ya modular. El chillido de la bomba aún tiene sentido para nosotros, pero los delirios del presidente nos parecen galimatías. Y es un galimatías efectivamente, puesto que entre los miles de millones de seres que forman la población del mundo, sólo unos pocos miles pretenden comprender lo que dice el presidente. El culto de la Política toca a su fin cuando sólo existe ya para un puñado de elegidos. Entonces deja de ser Arte para convertirse en el lenguaje cifrado de una sociedad secreta cuyo fin es propagar una individualidad que ha perdido su sentido.

La Política debe excitar las pasiones humanas, inspirar a los hombres visión, lucidez, coraje, fe. ¿Qué artista de la política ha sabido conmover recientemente al Mundo como Hitler? ¿Algún discurso ha sacudido la humanidad como la bomba atómica? Desde el advenimiento de Cristo que no asistimos a tales fenómenos multiplicándose a diario. ¿De qué armas dispone el presidente, que puedan compararse con esas? ¿O de qué sueños? ¿Dónde está su tan cacareada imaginación? ¿Hay un sólo presidente, aunque sea de quinta categoría a la vista? Yo NO veo ninguno. No llamo presidente a esos que hacen presupuestos, ajustados o NO. Llamo Presidente al hombre capaz de cambiar profundamente el Mundo. ¡Si un Presidente tal vive entre nosotros, que se manifieste! Pero debe ser la suya una voz capaz de ahogar el trueno de la bomba. Y su lenguaje capaz de fundir el corazón de los hombres y de hacer hervir su sangre.

Henry Miller. El Tiempo de los Asesinos.

Henry Miller

.

.

Bastó que Marinkovic fuese a Temuco y ahora Temuco está pagando las consecuencias de la indiferencia de la CLASE ALTA. Todo Chile estamos pagando la irresponsabilidad de la Clase Opresora.

Para demostrar que NO son «hechos aislados», sino la Realidad de Base de dicha Clase Social, basta ver lo que pasó con el hijo del partido retrógrado y dictatorial.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/04/07/arrestan-a-hijo-de-senadora-van-rysselberghe-por-infringir-cuarentena-en-las-condes.shtml

.

LO MISMO ESTÁ PASANDO EN TODO CHILE:

.

La Violencia Sistémica contra la Clase Baja favorece la violencia del macho contra la mujer. Toda Sociedad patriarcal está estructurada mediante la violencia. Violencia es Poder. Para mantener Poder sobre la Mujer es necesario golpearla.

.

https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2020/04/08/muertes-en-geriatricos-por-coronavirus-de-madrid-podrian-quintuplicar-la-cifra-oficial.shtml

.

¿SE ESTÁN CONTANDO TODOS LOS MUERTOS POR SARS-COV2?

.

Estoy seguro que todas las cifras están siendo disminuidas, para «NO alarmar a la gente» y para aparentar ser «los mejores de latino América», como siempre. Por «mantener las apariencias», falsearán los datos y con ello minimizarán el peligro, pero, en realidad, lo estarán aumentando, ya que por cada muerto, son 99 los contagiados REALES. Eso hará que No se tomen las medidas necesarias, como la CUARENTENA TOTAL, para detener los contagios exponenciales que genera un asintomático o alguien que demorará 1 semana o hasta 10 días en presentar síntomas: ¿Cuántas personas serán contagiadas así?

La actitud encubridora del desgobierno es violenta y criminal, porque lo más alarmante de todo es:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/04/08/rosa-oyarce-critica-al-gobierno-tras-su-salida-de-la-seremi-de-salud-no-me-merecia-ese-trato.shtml

Es triste y desolador saber que la represión comienza al interior del mismo Estado, contra la gente que en verdad se preocupa por la gente y NO por parecer más eficientes de lo que son, mintiendo las cifras. Ella, que estaba haciendo lo correcto, lo obvio, lo lógico que se debe hacer con una pandemia que se esparce a través de los aeropuertos, ¡la echaron después de ir al aeropuerto y comenzar a tomar precauciones! Si bien son insuficientes, ¡al menos tuvo la iniciativa de hacer lo mínimo, en la dirección correcta!

LO ÓPTIMO hubise sido que, en vez de sólo tomar la temperatura de la frente, ¡HUBIESEN ENCUARENTENADO AHÍ MISMO, A UN LADO DEL AEROPUERTO A TODA LA GENTE QUE REGRESABA DE EUROPA! Así habrían parado en seco la pandemia, tal como se hizo en Taiwan y Nueva Zelanda. Pero NO. Piñera y todos los involucrados en este desgobierno, prefirieron dejar entrar el virus, para sofocar la Revuleta Popular. Sólo que NO se dan cuenta que el virus mata sin mirar a quien y matará a gente nada que ver con el Estallidos Social y que esas muertes evitables, serán el caldo de cultivo de otro estallido social, cuando la pandemia pase.

.

Volviendo al tema: ¿Por qué colapsan las Civilizaciones?

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2020/04/08/aumentan-las-multas-a-3-cadenas-de-supermercados-por-coludirse-en-el-precio-de-los-pollos.shtml

NO es que sean «individualmente» egoístas, son estructuralmente(otra palabra que NO estaba en el diccionario) DESALMADOS. Sólo siendo desalmados, llegaron a la cima de la pirámide. Eso obliga a todo aquel que quiera Poder, ser despiadado.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/reportajes-t13-ineditas-imagenes-del-dia-hirieron-gustavo-gatica

.

Acerca del Poder

EL Poder NO es al solución a los problemas de la Humanidad, sino que él es el problema. EL Poder es una entidad solipsista(otra palabra): Sólo se preocupa de sí misma. Está centrada en conseguirse, mantenerse y reproducirse, que NO sirve para otra que para expulsar a quien NO esté de acuerdo con la «agenda», por muy estúpida que sea, tal como sucedió con la pobre Rosa Oyarce.

Ese conflicto es tan sólo otro capítulo más en el Eterno Conflicto entre la Inteligencia y el Poder. NO es necesario ser Sócrates o Séneca, para que el Poder te aplaste, basta con ser un técnico que indica la manera más eficiente de hacer algo, para que el Poder se sienta «pasado a llevar» y te aplaste. NO otra cosa es la historia de mi vida.

El caso extremo aparece en La Lista de Schindler, cuando la arquitecta judía, le dice al Jefe del Campo de Concentración, que los cimientos de un galpón están mal hechos y se van a derrumbar. Los subalternos estaban irritados frente al griterío de ella. El Jefe la oyó, le encontró la razón… y la mandó matar. El Poder utiliza y desprecia la Inteligencia y el conocimiento. Es cosa de ver cómo le bajaron el moño a la doctora Izkia, que pasó de criticar al Desgobierno y después suavizó su discurso cuando la «aceptaron» en la «Mesa Social», que pesa menos que paquete de cabritas.

Lo peor de todo es que un medio como El Libero se da cuenta de algo tan básico: NO HAY OPOSICIÓN posible CONTRA ESTE DESGOBIERNO.

https://ellibero.cl/actualidad/el-increible-vuelco-de-izkia-siches-de-ser-una-ruda-opositora-en-twitter-a-cuadrarse-con-la-moneda-2/

El Poder, lejos de ser un camino para la solución de los problemas humanos, es el opositor para solucionar nada. Si los problemas se acabasen, el Poder dejaría de tener Razón de Ser. De ahí que todos los estados, si es que NO fueron sus creadores, permitieron la propagación del SARS-Cov2. Ante una Tragedia Social, es necesario es imprescindible, la existencia de una única Voz y Cadena Mando, en la errónea creencia que sólo de ese modo pueden «solucionarse» los problemas de la Humanidad.

¿Por qué me cae bien «El Chascón», pero desprecio la Religión Patriarcal más grande del planeta?

Porque él solucionó el dilema planteado por el Poder, cuando le respondió la crítica a sus discípulos sobre otros predicadores que lo hacían en su nombre, sin haber sido investidos directamente por él, como ellos. Jesús les dijo: Basta con que NO hablen contra mí y mi padre. Esa libertad de acción, conservando el propósito de ser «agentes del Reino», le bastaba. Eso hizo que proliferaran múltiples «matices», en lo que se llamó «Cristianismo Primitivo»,que después serían cruelmente perseguidos y reprimidos, con la muertes más dolorosas, por el pseudo Catolicismo.

CONCLUSIÓN: Ya me deprimió asomar mi narizota más allá de la puerta de mi eterno encierro. El único Destino posible para un Verdadero intelectual es navegar el bergantín del Gólgota o tomar la cicuta o cortarse las venas en una bañera. Esta vez NO será distinto. La represión que sobrevendrá será feroz y si, tal como me fue profetizado, desemboque en guerra civil. Morir de un balazo en la nuca es más piadoso que asfixiado por la pulmonía provocada por el SARS-Cov-2.

https://wsimag.com/es/economia-y-politica/61888-retrato-de-un-macbeth-extraviado