Seleccionar página

ADVERTENCIAS: 1)Leer mi post anterior, acerca de Irán. Una vez leído, regresa acá.

2) El título de esta publicación se me ocurrió en un arrebato poético-infantil que tuve al despertar y leer el post del viejo Sohr, a quien en verdad admiro, por sus contactos y viajes, pero es miope o temeroso a la hora de opinar. Sólo buscando una imagen para ilustrar este comentario, gugle me llevó a la publicación de CNN, ya que NO veo la televisión, para NO distraerme del libro que me tiene angustiado NO poder avanzar tan rápido como deseo, lo que me había mantenido desinformado de los recientes hechos y sólo sé a través de las portadas de los diarios que veo en la esquina, sin adentrarme en sus detalles. Doy esta larga explicación, para demostrar que el don poético es un don profético. Si yo hubiese sido asesor de Guaidó, le habría dicho que jamás dijese esa frase. Solito se dejó en ridículo, como el mítico personaje. Ya lo era, en los hechos, ahora los refrendó con sus propias palabras. Como dicen los abogados: A confesión de parte, relevo de pruebas.

Como dijo Keiser Report en una de sus transmisiones: La URSS se dejó caer del segundo piso, porque supo que seguir escalando el conflicto, era caer de varios pisos más arriba. ¡Eso es lo que está haciendo USA con la especulación financiera de los CDOs, SWAPs, el fraking insolvente, los préstamos subprime (que NO han parado de emitir, aún después de la crisis provocada por ellos en 2007) que ahora da para automóviles, el otro ingrediente del American Way of Life. Ese pescado podrido que está contaminando todo el Mundo.

LA Guerra NO es otra cosa que el ROBO sublimado como Defensa de los Derechos Humanos al despojo de una nación por parte de otra más poderosa, militarmente. Eso está en la esencia del Sistema Patriarcal.

Como la manera legítima de generar ganancias acabó hace décadas, hace unas 3 décadas que El Fraude Subprime es la industria más importante de USA (Ver The Big Short). Pero aún así, como el Planeta es finito, todo tiene un límite y cuando se topa con él: NO hay más recursos naturales que expropiar sin tener que asesinar a alguien. USA necesita robar a alguien lo que perdió durante la Crisis Subprime, para evitar caer en una peor… y eso es mucho dinero. Como unos 13 trillones, según supe en 2010.

EL Mundo moderno vive del «zumo de dinosaurio». Sin él, muere; tal como expliqué antes. Pero eso NO es todo, algo que muy bien saben USA es que la imagen es todo, la sed es nada, parafraseando lo que decía una propaganda de Sprite. De ahí que si NO está en una pelea «contra el Comunismo internacional», su autoimagen se cae. La autoimagen es la que sostiene la autoestima, en la medida en que está alineada con el sentido de vida. Esto es así tanto en los individuos, como en las naciones. Cuando ambas se desalinean, cae la moral del combatiente. Esa es la conclusión final acerca del renacimiento de la Doctrina Monroe: Somos los buenos que liberaremos al continente de los malvados comunistas. ¡Ellos son los malos que nos tienen a todos sumidos en la dependencia a sus caprichos!

Eso explica lo anotado por el gran analista chileno, acerca de la magistral aplicación de la máxima goebbeliana: «Miente, miente, miente que algo siempre queda«. Estos yanquis siempre son mejores como guionistas de series de ficción (Lost, Games of Thrones) que como líderes en la vida real. NO me extrañaría que la CIA haya reclutado a algunos guionistas cesantes para armar esta teleserie, con la cual distraernos del verdadero problema:

LA GRAN DEPRESIÓN ECONÓMICA que estallará este 11 de Septiembre.

Primero Allende, luego las Torres Gemelas, luego El Mundo. Díganme si esa NO es La Mejor Teleserie jamás ideada por los oscuros guionistas del Pentágono, los sucesores de la Gran Miniserie: Matando a los Hermanos Kennedy (https://youtu.be/w16bYZ-4nmE).

La Historia es La Narrativa de las narrativas. Como Filósofo-Historiador es mi deber advertir el próximo capítulo de la más maquiavélica de ellas, donde tan sólo eres ese extra que muere aplastado por Lost White Walkers.

Según HBO
Según el Pentágono… aunque acá son más bien morenos. ¡Cosas del doblaje!
¡Hablando de Doblaje! La Maestra Stacey llegó a reforzar lo que acabo de decir. ¡Es la Walkiria de mi amor!