Seleccionar página

.

Prometí descansar una semana después del inmenso ensayo de ayer, pero acabo de enterarme de una MEGA ESTUPIDEZ y NO puedo ser cómplice de tamaña idiotez neo feudal.

.

El título parodia la Conferencia de Ortega y Gasset dada en 1914 y que parece dicha ayer. Todo eso de que hay dos países cohabitando el mismo territorio, uno muerto y otro naciendo, lo dijo él hace más de un siglo. Cuando lo leí, hace dos décadas, me impactó. Jiles y el Fraude Amplio, vendiendo la pescá podría que son los renovadores de la Política, tan sólo demuestran que son la ensalada del bife que es Piraña, El Enterrador de Chile.

https://es.wikisource.org/wiki/Vieja_y_nueva_pol%C3%ADtica

.

¿Por qué justo ahora viene a cuento?

Si bien parte de este texto ya lo había citado en otro artículo, como antecedente histórico para entender el estallido 2019, que quedó sólo en eso, un estallido, porque el Proceso Constituyente se chingó, ahora es necesario recordarlo cuando una figura política que se dice de la Nueva Política sólo está repitiendo, con variaciones, el viejo libreto.

Es el caso de doña Pamela Jiles.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/11/06/jiles-condiciona-su-candidatura-presidencial-a-resultado-de-su-pareja-en-elecciones-de-gobernador.shtml

.

¿Cuál es el afán de ser gobernador, si es sólo un cargo honorífico?

.

Todos sabemos que NO tiene presupuesto, que NO tiene Poder Real sobre los Seremis, que van a tener por oficina el cuartito de los utensilios (NO de armas, como diría el fiscal) aseo de la Intendencia, reacondicionado con un escritorio y un computador para enviar correos y tener contacto con las RRSS. En fin, un mero decorado, el bufón de palacio.

¿Por qué tanta pelea, como si realmente fuese LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS? Porque ganará dinero por hacer nada.

Si, tal como he repetido hasta el hartazgo, si los mismos diputados convencionales son mero decorado para una Constitución YA REDACTADA EN EL TPP11, LOS GOBERNADORES pesarán tanto como el junior de la intendencia; ¿por qué lanzar una amenaza-chantaje de ese calibre?

Lamento tener que decirlo, pero Doña Pamela Jiles, creyendo que hace y es parte de la Nueva Política, en realidad es más de la misma Vieja Política que el pueblo dijo dejar atrás en 2019. ¿Ignorancia? Sea cual sea el origen y causa de dicha reacción, al condicionar algo supuestamente tan importante como La Presidencia de un país a algo tan de NEPOTISMO BARATO E INTRASCENDENTAL, tan sólo es otro de los múltiples hechos que sólo constatan mi Diagnóstico Terminal de la Civilización Occidental:

CUANDO LO GRANDE ES TRATADO COMO LO CHICO, OPERA LA INVERSIÓN DE VALORES. EL ACTO DE NEPOTISMO BARATO, INÚTIL Y FÚTIL, POR LA INOPERANCIA DEL CARGO EN DISPUTA, TAN SÓLO REVELA LA SUPERFICIALIDAD DE LA MENTE DE QUIEN COMETE EL ACTO, EN ESTE CASO DONA PAMELA JILES, QUE LA ADMIRABA Y DEFENDÍA FRENTE A TODOS MIS CONTACTOS. ME DEJÓ SIN ARGUMENTOS DEFENSA Y DEBO SALVAR MI CORDURA RACIONAL.

EL BARCO ES DADO VUELTA DE CAMPAÑA Y ESTAMOS EN PRESENCIA DEL HUNDIMIENTO DEL POSEIDÓN. DONDE LO SENSATO ES IR CONTRA CORRIENTE DE LA MASA, TAL COMO EN LA PELÍCULA.

COMO VENGO DICIENDO HACE DÉCADAS.

MISIÓN LOT: SAL DE LA CIUDAD QUE SERÁ DESTRUIDA.

OPERACIÓN NOÉ: LO QUE SALVES SERÁ LA BASE PARA LA NUEVA CIVILIZACIÓN.

.

UNA REPÚBLICA NO ES UN REINO.