Seleccionar página

.

.

Tercera Lección de MetaHistoria

.

“Never compromise. Not even in the face of Armageddon”.

.

Como dije en la primera lección: NO es lo mismo MetaHistoria que, ¡métale historia!

.

En una anterior columna, que olvidé cuál es, hablo que todos los movimientos sociales involucrados en el Estallido lo único que quieren es Volver al Pasado. La única diferencia es cuánto tiempo en el pasado proponen regresar.

La derecha 40 años, regresar a su Dictadura, cuando todo el poder era suyo.

La oposición: Antes de 1973, cuando mandaban y hacían Historia.

El Feminismo: Volver a las sociedades agroalfafrfat matricia

.

Ese constructo socio-histórico que conocemos como Chile, camina muerto. CHILE NO SE VA A REFUNDAR. Lo que saldrá al final es otra cosa: Seguir llamándolo Chile es cagarse al crío de la Viuda.

Eso de bautizar a la cría con un nombre inapropiado es una Tragedia. Nací el 21 de Mayo, mi abuelo, místico-visionario, les dijo a mis padres que me bautizaran Arturo. Pero mi padre impuso el suyo.

Ojo para todas las mujeres que estén por parir. Ustedes son la encarnación de esa viudez y un mal nombre, caga la vida de sus hijos. Se los digo por experiencia. Siempre he sido Enrique, el chico. Mi padre, amorosamente siempre me ha dicho Kanito. ¿De qué me sirve que me cambie el nombre ahora, cuando mi vida está por terminar? Así de ridículo es plantearse la “Refundación de Chile”. ¡Al carajo Chile y todos los chilenos! Valen callampa.

Por diversas tragedias domésticas, el 15 de octubre de 2020 llegué tarde al Seminario, gracias al rescate de mi querido padre (reconocido como el Tesla chileno, por el medio Chile Okulto) y sólo vi los 5 últimos minutos de la ponencia de papas con Mayo. Así que me perdí el planteamiento del problema y la tesis del Albertío. Ahora me ha sido revelada la causa subyacente por la que NO llegué a tiempo ese día y estuve mal durante todo el Seminario.

Ahorakí, que vuelvo a verlo, me critico severamente: ¿Por qué no dije esto, lo otro y esto otro? Realmente estuve, cuando más, al 50% de mis capacidades. NO lo podía entender, hasta hoy, que ví la fundamentación de la pregunta: El Destino elige los actores para los papeles y yo NO fui elegido.

Es triste saberse rechazado desde antes del comienzo. ¡Es Verdad que Todo se decide antes de nacer! El Tiempo y el Espacio NO son irrelevantes: Lo deciden todo. El momento, el país, la familia en que se nace, modelan tu vida sin que puedas hacer nada para modificarlo. Como Shackelton, queriendo ir al Norte, estamos parados sobre un inmenso iceberg que va al Sur. Cuando nos damos cuenta, es demasiado tarde para hacer nada.

Verlo ahí, tranquilamente exponiendo las causas del Hundimiento de todas las Civilizaciones, me impactó como sólo aquella charla de Maturana en 1991 lo había hecho antes, pero en 1 Zentido totalmente contario a aquella: Torpedo en la línea de flotación. Maturana me hizo levantarme de la silla furioso y tomando como misión de vida refutar sus herejías. Eso me llevó a estudiar aún más, costándome la sanidad mental, la carrera y el respeto de mi padre.

Lo de hoy, 23 de octubre de 2020 es todo lo contrario. Si el primero me inflamó de deseo y ganas, el segundo me hizo ver que estoy en el catafalco y que cuando el cura termine el responso, me tirarán la paletada de tierra: NO insistas. Nunca fuiste parte de la Obra. Sinestesia. Imagino la voz de Mayol diciendo esta sentencia, con sus típicos tics. Desolación.

(imagen de las preguntas temporales)

Por más que uno quiera, el reparto fue decidido antes de nacer. El Destino es inapelable. La Vida es, esencialmente, La Injusticia metafísica. A unos pocos sí, al 99% ¡NICA! Lo peor, racionalmente injusto. Hay buenas razones para que sea Mayol y NO yo quien esté al frente de la pantalla. Carezco de la paciencia para ser profesor. Como bien dijo María Cecilia: Soy el borrachito que estrella el F16 al final del Día de la Independencia. Se los advertí hace décadas, pero nunca nadie me hizo caso, porque soy un puto NN.

Asumiendo la Realidad

En fin, después de asumir la triste realidad de ser el bot facho, según Izkia, el carabibueno, como me bautizaron en el chat de la MAFIA (NO se llama Cosa Nostra de chiste, ¡lo es en serio!), esta es mi respuesta a la pregunta de papas con Mayo y Cía.:

Tesis Ph.D. Filosófica-Epistemológica-Histórica Fundadora de La Transversalidad

NO HAY SISTEMA CAPAZ DE VENCER AL TIEMPO. Por ENTROPÍA y DETERIORO por ONDAS ARMÓNICAS y/o RADICALES LIBRES, SIEMPRE HA DE CAER EN LA NADA. Acostúmbrense al CARPE DIEM la Filosofía de todas las Decadencias.

Si nombro a Roma y su spin off, Bizancio, es tan sólo porque son Estructuras Sociales completamente conocidas por todos, pero la Decadencia es Universal e ineluctable. El Universo NO terminará colapsando sobre sí en un Big Crunch, que sería el Mito del Eterno Retorno (Eliade) llevada a la Cosmología, sino que simplemente se diluirá, obra de la Energía Oscura. NO tomar consciencia de ello es tan sólo el típico autoengaño de los ideoteues, como los llamábamos en Atenas. Esas dos realidades sociales, como todas las anteriores, incluso las fliliales y matriarcales, simplemente decayeron, presa de sus contradicciones internas.

Las organizaciones sociales son organizaciones vivas y, por lo tanto, lo obvio es que nacen, viven, dejan guachos por ahí, y mueren, dejando el coral marino, las estructuras que crearon para vivir y terminaron por asfixiarlos. Recordemos al Gran Arquitecto: NO es el hombre para el Sabatth, sino que el Sabatth es para el hombre. ¿ONOFRE? Como filósofo, subrayo la preeminencia del Ser, aún en el NO-Ser.

Lo que ahora muere NO-es simplemente un Modelo, es decir, una Modalidad de Ser Moderno, como lo fue el Imperio español, basado en la religión patriarcal de moda y Primera Ola Globalizadora Moderna, porque Alejandro fue la primera Antigua y Roma la segunda, dicho sea de paso; ó, como el británico (Segunda Ola Moderna, que creyó que el error del español fue la pesada carga ideológica de establecerse como adalid de una religión, por lo que reemplazo el Dogma Católico, por el Dogma de la Compañía de las Indias Orientales, tan sangriento como el anterior, tesis de Toynbee), sino que asistimos al entierro del Marco Conceptual mismo que da origen a la Civilización Occidental Moderna en su Totalidad: El Nominalismo. La tesis de Morris Berman.

¡NO es Descartes el Padre de la Modernidad! Bueno, podría serlo, siempre y cuando admitas que es Ockham el abuelo de ella, ya que inspiró a los Bacon (todo queda entre ingleses, es la tesis), a los cuales contesta Descartes y les ganó y quedamos todos como amiguis.

Lo que llamamos Chile tan sólo es “la provincia del Fin del Mundo” de la Edad Moderna, paladéese el juego semántico. Así que es imposible escapar del Hundimiento de la Civilización occidental Moderna en su Totalidad, como a una plancha de acero le fue imposible escapar del hundimiento del Titanic. Tan sólo somos un caso dentro del marasmo total de dicha Civilización.

Es cierto, siempre hemos sido la alucinación de algún iluminado. Eso revela la importancia de los primeros actos en TODO. Valdivia llega a Chile creyendo que es el pasillo para llegar a las antípodas y ahí forrarse con oro y otros tesoros jamás vistos. Ese es el Mito Fundacional nos ha perseguido toda la Historia. De ahí viene el sueño republicano de los independentistas, aplastado por Portales y Cía. Luego vuelto a aplastar en 1891, pero heredamos el MOP. A medias conseguido por Aguirre Cerda y heredamos la CORFO. Sepultado definitivamente en 1973, pero heredamos CODELCO y el litro de leche. ¿Qué heredaremos de estos 47 años, que coinciden, tristemente con los de mi mutilada vida?

Deja de creer en la excepcionalidad chilena. ¡Nunca estuvo dentro del Destino llamado Chile el ser Desarrollados! Sólo cambiamos de capital imperial: Madrid, Londres (de ahí la ineptitud del gesto huidobriano de su Finnis Britania), luego Wasihngton DC (odio esa sigla. ¡Me aparece hasta en los cómics!), y para finalizar, Beijing. Si algo hemos sido EN LA REALIDAD, NO la ficción alucinatoria de vendedores de humos de todos los tata colores, es esta: ¡Somos los putos Fenicios de TODOS los imperios mundiales!

De la misma manera que, cuando oí a los 2 reefers de mi iniciático viaje en barco, con los que exploré un granito del Viejo Mundo, decir: “¿Qué le va a hacer una cacha más a una puta vieja?”; 27 años después, me volvió a paralizar por completo, esa misma frase proferida por 3 subcontratados ebrios durante una de las ruidosas fiestas realizadas en la casa frente a donde vivo. Entonces me percaté de algo que les parecerá obvio, pero como NO soy obrero, sino Filósofo, para mí nada es obvio, hasta demostrar lo contrario: Esa frase NO era una ocurrencia de aquellos hombres ilustrados. Esa oración era la expresión de una Sensación Vital Transversal a Todo un Pueblo. ¿Qué puede esperarse de un pueblo en que aún sus machos recios se SABEN PUTAS? Soy un puto Filósofo.

Ambos eran egresados de prestigiosas universidades como ingenieros en refrigeración y teníamos diálogos en los cuales aprendí algo de física y epistemología y ellos algo de historia y filosofía.

Deja de alucinar con que Chile es especial y tiene una suerte de “Destino Manifiesto”: Ser los Pinky y Cerebro de Todos los experimentos sociales. Esa es la Alucinación Valdiviana que constituye el Mito Fundacional de este constructo social picante. Recuerdo cuando mi madre decía el lema de la vieja aristocracia: Lo picante es para los picantes. No más pruebas, su señoría.

TESIS DOCTORAL.

Todo constructo es artificial, un artificio, puede ser hecho y deshecho a Voluntad. Es la emocionalidad, a través del apego, el que le da a esa entelequia una virtualidad de solidez.

El hecho de que jamás se hayan cumplido las promesas hechas hacia mí, ha cortado dicho apego, por lo que, a pesar de vivir EN Chile, NO me considero chileno. Me da lo mismo lo que suceda y todo lo que ha pasado desde 2006 en adelante lo he vivido como la procesión de un Funeral. Me siento tanatólogo de una Era. Ese ha sido el Destino mi inexistencia potencial que el SarsCov2 puede hacer actual en cualquier momento.

Chile ya dejó de existir, pero la gente se empeña en creer que sigue vivo, como el paramédico que sigue presionando el pecho de una persona, a pesar que los especialistas le dicen que pare, porque ya está muerta. La gente en Plaza Dignidad está desbordada de emoción, porque cree que puede resucitar un muerto. ¿Qué va a pasar cuando la Triste Realidad los abofetée demostrándole la imposibilidad de ello?

De esto me di cuenta en 2006, cuando comprobé las ideas del Viejo Pepe y Pepe, El Joven, al tiempo que entraba en contacto con las de Guy: Las Revoluciones, lejos de ser las destructoras de las sociedades, son el itento por abrirlas a la Emergencia de lo Nuevo, pero esa sola imagen: Tener que aceptar en la misma mesa a los rotos (porque TODO sistema, para constituirse como tal, necesita sine qua non, excluir algo y a las encarnaciones de ese algo, llámese etnia o clase social), es repulsiva en grado sumo, por lo que se desata la pulsión suicida: ¡ANTES MUERTO QUE ACEPTAR A ESOS CULIADOS EN LA MESA!

Esta NO será la ocasión de romper la tradición humana del suicidio colectivo, tal como mencioné en mi anterior columna. ¿Acaso los chilenos se creen mejores que esas dos civilizaciones creadoras de los Fundamentos de la actual? En Chile NO hay equivalentes ni a Platón, Aristóteles, Plotino, San Agustín ni Santo Tomás u Ockham. https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_de_Ockham

TESIS MAGISTER.

NO EXISTEN LAS TRANSICIONES. NO hay tal cosa como la llamada Edad Media, sólo hay Edad Antigua y Edad Moderna. La Divisoria de Aguas tiene nombre y apellido: SAN FRANCISCO DE ASÍS.

Guillermo extrapoló la vivencia radical (mística) de San Francisco al ámbito de la Razón: La Zencillez y el contacto Directo con la Divinidad (Realidad). De ahí que su famosa navaja, que a él le disgusta que la llamen así, sea la base de la ciencia moderna. Lo que me sirve como demostración de mi Tesis histórica, que nunca pude hacer, porque NO estaba en mi Destino ser académico: El origen de la siguiente Edad, está en el corazón de la anterior. Tome razón de ella la Concertación.

La Edad Moderna comienza, espiritualmente con San Francisco y viene a cobrar forma, porque eso es la Mente, tal como nos dice El Buddha, con Guillermo. De ahí en adelante, TODO, absolutamente todo es la lucha de este germen, lo propio de la Edad Moderna, contra el Aristotelismo-Tomismo. Cuando gana, ya estamos rumbo a otra era, que es lo que estamos viviendo. El Nuevo Germen también tiene nombre y apellido: https://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Jakob_Bachofen

¡Ah, los pillé chanchitos! Todos creían que iba a nombrar al pirata intelectual de Maturana, pero resulta que todo intelectual demasiado famoso para pasar piola, lo es porque roba descaradamente y nadie lo puede pillar porque le robó a un muerto, de manera que se hace irrastreable esa apropiación fraudulenta. El Berto también le robó a Nietzsche su segunda Ley de la Biología. Gracias a este cabro, Mayol, me di cuenta que es sólo una generalización de un enunciado del sifilítico Federico. Presiento que las Ménades volverán a destrozar a Orfeo. En fin. La Byddha es 1 tragedia, si NO es Trágica, NO es BYDDHA, sino vidita zoológica.

¡Tanto luchar, para tener que dejar de lado la bandera por la cual se derramó tanta sangre, apenas llegados a la Cima del Poder! Y tener que dejar la cima del Poder, dicho sea de paso… Pero esto me suena a mito Greco Romano: ¡Sísifo, viejo amigo! Hacía tiempo que NO te veía tan contento.

El Viejo Pepe dijo que Chile era el país Sísifo, porque en 1925 sintió un temblor, que lo hizo arrancar de vuelta a la tranquila Baires.

PARA IR TERMINANDO.

Volveremos al Neolítoco, pero NO por proyecto político, sino por dictado solar:

https://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/23jul_superstorm

¿Qué estaba haciendo el 18 de octubre?

.

ACLARACIONES A MI PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO.

.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/el-impacto-de-la-entrada-de-izkia-siches-al-conflicto-entre-la-clinica-las-condes-y-su-cuerpo-medico/LUC6AVAJ3NGOFHVE5M2BWWTL4Q/

.

.

Yo la comparé con Bachelet, pero si leen mis publicaciones se darán cuenta que NO soy 1 troll facho ni un carabibueno, como dicen muchos de los miembros de la Mafia en el chat de wasap. Como digo: NO soy rojo, soy ultravioleta. Estoy más allá de la caja desde los 12 años. Mi mente está en la frontera entre el Niverso en expansión en las entrañas de La Nada. Cada momento es un orgasmo. Tan sólo pienso que u Líder que NO se moja el potito

Si comparé a Izkia con Bachelet es a raíz de esta investigación, que se la envié a ella, sin recibir respuesta alguna suya, ¡ni siquiera acuso de recibo! Tal como ella acusa a la Clínica Las Condes de NO responder las suyas: https://importanciadevivir.com/actualizacion-sarscov2-mayo2020/

Nunca oí o leí que ella llamase a modificar el protocolo sanitario-hospitalario acerca del SarsCov2. Supe de muchos contagiados de SarsCov2 a los cuales después de ser diagnosticados con PCR, los hospitales los enviaban a su hogar sólo con una tira de parecetamol, lo cual es, cuando menos, insuficiente, como plantea esa investigación, que me costó la sanidad mental y corporal.

Esa es la razón por la cual se encontraron muchos cadáveres en sus casas, departamentos o residencias, sólo por el mal olor de sus cadáveres o denuncias de los vecinos de NO haberlos visto salir en mucho tiempo. Esa situación podría haberse evitado si el protocolo propuesto en dicha investigación se hubiese hecho público. El oscurantismo en los mass media acerca de esta información es total y a nadie he visto que diga ni una de las afirmaciones contenidas en esa investigación.

A Todos los que han sido partícipes del ocultamiento de esta información, desde la reescritura de la nota periodística, de aquel medio regional donde aparecía el primer muerto covid: 1 asmático que iba rumbo de Aysén a Coyaique los acuso de ser CÓMPLICES PASIVOS DE LOS 30.000 MUERTOS. ASÍ DE ESTRUENDOSA Y ROTUNDA ES LA VERDAD, papas con Mayo.

Somos el 5° país con más muertos per cápita. ¡Chile se está muriendo y Nadie dice Nada! Eso desgarra mi conrazón cada día que me regalan. ¿Para qué, si todo es una tortura? Triste privilegio de sobrevivir mientras miles mueren, ¡pudiendo ser salvados con aspirinas y prednisona!

Si el virus me contagia, lo más probable es que muera asfixiado, con mis pulmones destrozados. Saberse con una espada de Damocles, cada vez que se sale a la calle, es la Nueva Normalidad. La Consciencia de saber que salir a la calle te puede matar, es un nivel de estrés que enferma. EL SarsCov2 mata, aún sin contagiar, porque ese estrés empeora tanto enfermedades físicas, como mentales. Chile es un país aún más enfermo que antes. Los femicidios continúan y aumentarán. ¿De qué les sirvió “regresar a la Democracia” a las Asesinadas? Eran asesinadas en Dictadura y en Democracia, porque ambas tan sólo son los dos lados del Sistema Patriarcal.

Conste que después de esa crítica, NO insistí en el tema, para NO arruinarle la presentación a Doña Izkia y me retiré del Seminario, apagando mi pantalla. Lo cual estuvo muy MAL, porque llega 1 minuto en que

ella llega a la misma conclusión que yo. Cito textual e invito a ver los 5 minutos anteriores, que argumentan una conclusión de Zentido Komún:

…y avanzar en una propuesta mala, ya lo hemos conocido en nuestro país, puede frenar avances muy necesarios que han sido postergados por más de… casi 30 años. Llevan, alrededor de 13 comisiones para reformar las Isapres. Todavía NO se logra y creo que hoy díia hay una ventana de oportunidad que NO podemos desaprovechar.

Esa misma idea vengo diciendo desde el año pasado, pero aplicada a la mala propuesta llamada CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, sí va a frenar una Verdadera Solución, como vengo diciendo desde el día siguiente a la firma del Pacto por la Paz. El dispositivo social Plebiscito-Convención Castrada es la trampa que nos condenará a otros 30 años de debates inconducentes, como los 30 años ya transcurridos y en los que ha habido 13 comisiones para reforma de las ISAPRES, absolutamente inútiles, porque nunca “era el momento ideal” para reformarlas, como la misma Izkia señala. ¡Fíjense: Reformarlas, ni siquiera abolirlas que es lo zensato! ¿Se dan cuenta por qué digo que es blanda?

Cuando dijo: NUEVOS LIDERAZGOS. Casi vomito, porque es la misma idea detrás de Fachelet. La ironía del tiempo viudo es la siguiente: NO se puede cambiar una sociedad patriarcal actuando matrízticamente. Por eso que el único medio para que los políticos “pesquen” a la gente es que ésta salga a la calle

.

Esta es la razón por la cual lo de Avanzar con Rapidez, reformulación de Avanzar sin Transar es crucial: NO tenemos tiempo. La Gran Depresión 2.0 se nos viene el próximo año y va a causar miles de muertes por la carencia de todo tipo de cosas, que nos dejará aún más vulnerables:

.

Trivia del Alumno respondón:

Al día siguiente sería bloqueada mi capacidad de escribir en el chat, incluso, mi imagen en pantalla. NO lo quise decir en ese momento, porque entendí que mi participación en el Seminario estaba comprometida por mi punto de vista. Sólo porque los asistentes mismos se dieron cuenta, entonces lo revelé y me fue levantada la Censura.

Se llama Cosa Nostra y NO es broma. Criticar al Poder siempre trae consecuencias, aunque sea un poder chiquitito. Aunque esa consecuencia sea que NO puedes escribir en el chat o tu pantalla esté en negro. Siempre he odiado al Poder. Siempre he amado el Caos. Sólo seré Feliz cuando todo esto se vaya al carajo. Soy el único que puede salvarlos, como dijo María Cecilia, la Sabia.

.

LA ÉTICA DEL RESPONDÓN:

Para los que NO sepan de dónde saqué el epígrafe de este artículo, aquí La Fuente:

.

Coda.

Como dije más arriba, el feminismo quiere regresarnos el Neolítico con su Diosa Magna Mater y Serpens , pero NO tienen el Poder necesario para ello, porque ellas están divididas. Así esa función la cumplirá el Xol:

https://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/23jul_superstorm

Buenas noches a todi. Voy a dormir han sido 36 horas agotadoras.

Los equipos occidentales fueron eliminados del Mundial de Liga de Leyendas, lo cual es muy triste: Occidente decadente. Pero Sookie sigue siendo muy hermosa: