Seleccionar página

En un esfuerzo titánico(otra palabra que debo

enseñarle al diccionario) por salir de la DEPRESIÓN.

.

.

Compromisos de las empresas sobre justicia racial

En medio de las protestas provocadas por el asesinato policial de George Floyd, las empresas estadounidenses están haciendo más promesas para combatir el racismo y la discriminación.

Algunos de los últimos movimientos:

• Apple y YouTube prometieron $ 100 millones para iniciativas de carrera. Apple donará dinero para la educación y la reforma de la justicia penal, aunque dio pocos detalles sobre lo que implicará. YouTube creará un fondo para destacar a los creadores negros en su plataforma y, en algunos casos, financiará directamente contenido centrado en negro.

• Una fundadora de The Wing, Audrey Gelman, renunció a C.E.O. de la empresa de trabajo conjunto centrada en las mujeres. Ella enfrentó críticas por lo que los trabajadores actuales y anteriores decían que era maltrato a los trabajadores de las minorías.

• Hasbro eliminó las cartas de «Magic: The Gathering», un popular juego de cartas de fantasía, que presentaba personajes ofensivos.

Pero la brecha sigue siendo amplia. El Financial Times señala que los equipos de gestión y las juntas corporativas todavía tienen pocos miembros negros y otros miembros minoritarios, a pesar de años de compromisos de las empresas para mejorar la diversidad.

• Kemi Role, un alto funcionario del Proyecto Nacional de Ley de Empleo, dijo a The Wall Street Journal que se deben hacer mejoras en todas las empresas: “¿Cómo se trata a sus trabajadores de la cafetería? ¿Cómo se trata a su gente en las fábricas?

• En última instancia, las empresas serán juzgadas por sus resultados, Stephanie Creary, de la escuela de negocios de Wharton, señala en una lista de consejos para hacer declaraciones corporativas significativas: «Si no hace nada después de decir algo, sus palabras no importan«.

.

Esto es lo que más está sucediendo.

La Unión Europea está preparando un caso antimonopolio contra Amazon. Los reguladores planean argumentar que el gigante del comercio electrónico ha utilizado injustamente datos de comerciantes de terceros para promocionar sus propios productos, informa Adam Satariano de The Times.

Goldman Sachs quiere resolver el escándalo de 1MDB sin admitir culpabilidad, informa Matt Goldstein de The Times. La firma de Wall Street está presionando a los fiscales federales que quieren que el banco pague más de $ 2 mil millones en multas y se declare culpable de un delito grave.

¿Quiénes son los asesores económicos de Joe Biden? No está claro quién tiene el oído del candidato presidencial demócrata, y un comité de política económica recientemente formado instó a los participantes a guardar silencio sobre lo que se discute. Dicho esto, aquí está el plan del Sr. Biden para reabrir la economía, publicado ayer.

.


Como solían ser las cosas. Willy Kurniawan / Reuters

Es bueno hablar

Ayer destacamos un estudio sobre los efectos positivos de las pequeñas conversaciones en la oficina, que los investigadores calificaron de «estimulante pero molesto». Con tantas oficinas y otros lugares de trabajo ahora cerrados, hay menos oportunidades para charlar superficialmente, lo que podría ser bueno para la eficiencia. Pero a juzgar por la respuesta de los lectores, (en su mayoría) lo extrañas:

• Everhard: «Las pequeñas conversaciones son una parte esencial de la organización informal, y sin ninguna organización informal una empresa nunca funcionará de manera eficiente».

• Karen: “Personalmente, probablemente abusé del tiempo hablando con compañeros de trabajo sobre temas no laborales y chismes, pero fue maravilloso poder conversar sobre las cosas que suceden en el mundo exterior. Le doy un 70 por ciento de buen uso del tiempo».

• Larry: «Preguntarle a alguien cómo fue su fin de semana, o cómo fue el juego de béisbol o el juego escolar del niño, todo es parte de cómo crece una organización».

• Jasmin: “He disfrutado mi soledad durante esta temporada de encierro. He mantenido contacto con algunos de mis colegas favoritos y sigo huyendo del chat siempre tratando de iniciar una conversación».

• Alan: «Las empresas no pueden forzar ese tipo de interacciones con las horas felices de Zoom».

.

La velocidad de lectura

Ofertas

• Según los informes, el servicio de entrega de alimentos DoorDash está cerca de un acuerdo para recaudar dinero de inversores como T. Rowe Price y Fidelity con una valoración de $ 15 mil millones. (WSJ)

• Palantir, la consultora de datos, según los informes, planea solicitar una cotización en el mercado público en cuestión de semanas, con la intención de comenzar a cotizar en otoño. (Bloomberg)

• Se dice que el gigante de capital privado KKR pidió a asesores externos que redujeran sus tarifas al menos un 15 por ciento para «compartir el dolor económico» de la pandemia. (PIE)

Política y política

• La administración Trump abandonó un compromiso anterior de revelar qué compañías recibieron préstamos federales de rescate por coronavirus. (WaPo)

• El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Harriet Tubman no reemplazaría a Andrew Jackson como la cara del billete de $ 20 hasta al menos 2030. (NYT)

Tecnología

• Chris Cox, quien renunció como director de producto en jefe de Facebook el año pasado en medio de un desacuerdo con Mark Zuckerberg, volverá a ese puesto. Por separado, la compañía planea crear un nuevo fondo para invertir en nuevas empresas. (NYT, Axios)

• Zoom se disculpó por seguir una solicitud del gobierno chino para eliminar la cuenta de un grupo humanitario con sede en Estados Unidos que conmemoraba las protestas de la Plaza Tiananmen de 1989. (CNBC)

• Una compañía de tecnología publicitaria utilizó en secreto el software de reconocimiento facial en 30,000 personas que asistieron al Rose Bowl de este año. (OneZero)

Lo mejor del resto

• La economía de la cosecha de agua congelada en la Luna. (Cuarzo)

• «Animal Crossing: New Horizons» de Nintendo se parece cada vez más a un Wall Street pixelado. (WaPo)

¡Gracias por leer! Nos vemos la semana que viene.

Nos encantaría tu opinión. Envíe sus pensamientos y sugerencias por correo electrónico a dealbook@nytimes.com.