Seleccionar página

En honor a un antiguo texto chino titulado Miscelánea Oeste Verde

¿Recuerdas mi anterior columna vertebral: «El Nudo Gordiano»?

Acerca del Momento Constituyente

Lo peor es que el próximo año será la tormenta perfecta: Gran Depresión Mundial y Proceso Constituyente. De esa manera, las circunstancias abortarán cualquier posibilidad de cambio estructural y tendrá que aprobarse un texto a la rápida, para «capear La Tormenta Perfecta».

Sólo Usa ganó 1 guerra en 2 frentes. Tratar de hacer cirugía cerebral durante un terremoto NO es bueno. Eso me hace preguntar: ¿Será casualidad que todo esto haya estallada ahora?

Toda Revolución es como una Gran Borrachera Colectiva: Se bebe sangre como un cosaco bebe vodka, acá la Revolución devora ojos como botanas ante una película apocalíptica.

Justo cuando el próximo año estemos pasando sus consecuencias, “el hachazo” del desempleo, el intento fracasado por recomponer las confianzas con carabineros y su específica borrachera de violaciones a los DDHH, se nos vendrán las vacas más flacas desde 1930. ¿Morirán niños de hambre como en Argentina, el otrora granero del Mundo?

Maestría en el Amar

Ama primero a una piedra:

luego a un árbol;

luego a una nube:

luego a un animal;

sólo después de amar a todo eso,

podrás amar a otro ser humano.

A ti mismo.

Impresiona saber que ha sido compartida más de 31.000 veces. Muy bien podría convertirse en la imagen de la década, como en su tiempo fue la de Pinochet Darth Vader, por el uso de la capa.

Salazar se apresuró

¡Chuta! Muchos estábamos tranquilos, porque NO se repitió la Masacre de Santa María de Iquique, pero nos equivocamos, porque los tipos mejoraron con el Tiempo: Ya NO la hacen de una vez, sino por goteo.

¡Chile es peor que Israel! Hay chilenos que odian a otros chilenos más de lo que los israelíes odian a los palestinos.

Eso es desgarrador: Es una Guerra Civil en cámara lente y de “baja intensidad”, como dicen los politólogos.

Decae la Lecto-escritura=Decae la sociedad y desaparece.

Decadencia Shilensis

La Abuelita que se tomó la calle Condell, para tomar el té. Trancó la máquina de moler carne para recordarnos la vieja paradoxa.

Cuando la situación llega al absurdo, se produce la Crítica de todo Sistema Decadente. La Crítica se resume así: ¿Es Chile de los chilenos? Esta sabia anciana está respondiendo: Vamos a decir que Sí.

Si Chile es de los chilenos, este tipo de performances artísticas Deberían Ser el Pan de cada día que alimenta el Alma. Hace décadas que NO me siento chileno. Chile me desechó como basura y esta Crisis es la consecuencia directa de haber desechado a decenas de miles como yo, que el Estado NO nos ayudó a terminar la Universidad.

¡Cuánta gente brillante, quizás NO tanto como yo, pero inteligentes a fin de cuentas, mandó a la basura, por NO hacer gratuita la Educación en la década de los noventas y comienzos del 2000? Esas generaciones desperdiciadas son el agua que hunde a este Titanic tercermundista.

El egoísmo y la Estupidez engendran la Ira de mil cabezas. ¡Hail, Hidra!

Hablando de la Ira de mil cabezas: La Udi tiene miles de termocéfalas como ella.

MARTES, 19-11-2019, 0013

El Agujero Negro del TPP11

https://www.laizquierdadiario.cl/Arica-vecinos-acusan-montaje-en-incendio-al-Hipermercado-Lider

El testimonio de los pobladores de Arica es decisivo. Esto explica la demanda al Estado que entabló la cadena Walmart: Hay complicidad total entre el desgobierno de derecha y las transnacionales. La idea es quebrar al Estado, para dejarnos sin nada. Si esto lo pueden hacer ahora que NO está aprobado el fatídico #TPP11 ¡Imagina lo que podrán hacer las transnacionales con el Poder que les conferirá el nefasto tratado!

Demandar al Estado en cortes de Fantasía que SIEMPRE les darán la razón y obligarán al Estado a pagarles MILES DE MILLONES DE DÓLARES por Lucro Cesante, ante el menor cambio legislativo: sueldo mínimo, AFPs, salud de sus empleados e impuestos territoriales, por ejemplo.

El Tratado Maldito anulará cualquier Política Económica que trate de impulsar el Estado, impidiendo el Verdadero Desarrollo de los países latinoamericanos que lo firmen.

¡De nada servirá tener una Nueva Constitución Socialdemócrata si será anulada por un Tratado supranacional Neoliberal a ultranza!

En vez de seguir insistiendo en estupideces como sacar a Piñera, que pesa menos que una paquete de cabritas y sólo sobrevive dentro de La Moneda porque así lo quieren los poderes fácticos, dado que les da flojera tener que dar la cara y prefieren dejar a su monigote quemado, especie de Judas de Pascua de Resurrección.

También es estúpido e infructuoso insistir majaderamente en llamar Asamblea a la instancia Constituyente, da lo mismo el nombre que des a la rosa, porque igual dará el perfume que siempre da.

Detrás de él está la población ariqueña que denunció la presencia de carabineros antes del incendio, y que no había gente, salvo 3 que dejaron entrar los carabineros.

En vez de desperdiciar Tiempo y Energía, ambos factores siempre escasos y malgastados, todas las fuerzas sociales realmente conscientes, deben concentrarse en un Único Objetivo Estratégico: Rechazar de una vez y para siempre el Tratado Maldito. Por experiencia propia, lost comunistas debieron haber sido los primeros en decir: #NoalTPP11

Ni siquiera el haber ser perseguidos por una Ley Maldita les sirvió de Aprendizaje, ¿qué se le puede pedir a simples pobladores analfabetos que NO tienen idea del vasto y altamente complejo sistema de conspiraciones dentro de más conspiraciones aún más secretas, dentro de enigmas a estas alturas del partido, ya innecesarios de resolver.

Cuando el Titanic ha chocado, la lista de prioridades disminuye radicalmente y se vuelve, mágicamente, objetiva, irrefutable e imperante para todos los que, hasta el día anterior, decían diferir radicalmente o matizar hasta el infinito los puntos de vista acerca de la Vida y la Sociedad.

En esos momentos de radical claridad, ante la vida y la muerte, Todo cobra su real dimensión y estalla el eterno conflicto de todo sistema social: Jamás han existido ni existirán suficientes botes salvavidas.

Saltar del barco antes que te arrastre en su viaje al fondo del Tiempo.