Seleccionar página

.

ESTO OCURRÍA EN EL CIBER ESPACIO (es más entrete que varias exposiciones de él)

.

Extracción recursos lunares yanquis sin Rusia ni China.

.

Les diré lo que nadie dice acerca del DINERO: El Dogma central de todas las religiones llamadas Economía Política. ¿Por qué el Dinero es Poder? Porque ¡ES UNA ORDEN! NO tienes que pedir permiso para que estén obligados a pasarte algo o alguien para que haga o te brinde un servicio, como el nivel de los rosos. Tu pasas Dinero y te pasan el producto o servicio que sea. NO debes pedir permiso ni dar las gracias. Dinero=Dar órdenes=Poder. Desde el momento en que NECESITAS Dinero para comer, estás frito: Debes Obedecer y te conviertes en sirviente de otro. Esta íntima degradación la tiene muy clara el Pueblo, que se siente la PUTA del Amo, del Poder. Eso degrada e irrita. La Gente estaya, pero luego vuelve el típico: ¿PARA QUÉ VOTAR SI =TENDRÉ QUE IR A TRABAJAR? El Dinero manda, por lo tanto, a menos que seas un Santo o un Boddhisattwa, a quien le importa nada el mundo material, DECIDE tu vida otra persona, al colocar en tal o cual parte su dinero, porque le otorga a ese espacio, el Poder de decidir sobre el resto.

Como el dinero está en las INSTITUCIONES financieras, ahí está el Poder, ante el cual todos se inclinan genuflexos. El Levantamiento es siempre intenso, pero fugaz. A menos que el TENDRÉ QUE IR A TRABAJAR, se transforma en un, al Diablo con todo, YA NADA TENGO QUE PERDER y si ganamos, algo tendré. Todavía NO se ha llegado a ese límite. Cuando se llegue, NO hay vuelta atrás. Caerá la Civilización, a menos que haya un cambio muy rápido de esquema organizativo, lo cual es imposible.

La Rigidez que imposibilita el Cambio y la Fatalidad del que nada tiene que perder, porque ya perdió lo que era valioso, reaccionan violentamente y tenemos una Masacre o una Revolución. La irracionalidad se desata ante el fracaso de los racionales por acordar una cauce los suficientemente amplio “donde quepan todos o casi todos”.

Tal como demostró John Kenneth Gailbraith en su Genial Obra: El Nuevo Estado Industrial, demostró que NO 1 hay diferencia esencial entre comunismo y capitalismo, porque en su núcleo o nivel central de decisón, ambas son economías planificadas: El Complejo Militar-Industrial, como lo bautizó el general y Presidente Eisenhower. Eso era desde la 2GM hasta los ’90s, pero ahora La Gravedad del dinero fue desplazada a las finanzas, por lo que ahí se toman las decisiones de Estado. Ahora es El Complejo FED-Financiero, el que planifica la Economía y, mediante esa herramienta, la vida de miles de millones de personas, como nosotros, que somos menos que una estadística, donde nuestra escasez poblacional hace que pesemos menos que palomitas de máiz.

Si en Chile, la Ley de Pesca fue redactada en la oficina del gremio pesquero, en USA las leyes las dictan los grandes bancos. La principal exportación de USA es dinero, por lo tanto, su única empresa es la financiera. Hace dos décadas que dejaron de ser productores de algo. Ahora sólo producen déudas. Bonos del Tesoro, préstamos del FMI, emisión de dólares de la FED, billones de dólares imposibles de pagar. La FED oculta eso con su emisión de 100.000 millones todas las semanas. ¡Suma! De esa manera la gente tonta cree que esa deuda puede ser pagada, algún día. Lo Real es que NO la pagarán. ¿Qué pasará cuando la gente tonta se de cuenta de ello?

De partida, será demasiado tarde para hacer algo, porque todo el dinero se habrá esfumado en especulación. Sólo los avispados banqueros, sabrán cuándo retirar su dinero de la bolsa, bancos, bonos, etc. Serán los pequeños inversionistas los que perderán todo, arrastrándonos a otra Gran Depresión. El Estado, quebrado mucho antes, por darle dinero a los Grandes Capitalistas, hará patente su quiebra ante la imposibilidad de regalar dinero o que NO servirá de nada regalarlo, porque nada valdrá, por una hiperinflación a lo Weimar-Venezuela.

Mi extremo agotamiento, por meses de estrés constante y mala alimentación, por mi pobreza, me impiden seguir ahondando en este espinoso asunto de mentiras y crueldad universales.

.

Lo único que puedo decir es que lo que aquí se afirma, yo ya lo había concluido en el mes de abril y lo dejé por escrito en mayo, dos días antes de mi cumpleaños, a modo de regalo a la Humanidad. Lo más impactante es cómo hicieron esa correlación como factor decisivo entre obesidad y muerte por SarsCov2 como la comorbilidad decisiva al respecto. Eso me sorprendió sobremanera. Lo que conversaron con el invitado sólo reforzó mi postura, a pesar de todos lo males del centralismo y el Estado, prefiero eso, a estar con miedo de morir todos los días. Esa seguridad bien vale la libertad. Por más que les duela a todos.

Si me asegura estar con mi amada y NO morir de manera tan horrorosa como es asfixiado, voto por eso, porque, lo más gracioso, es que al otro lado del océano, tampoco es un paraíso de libertades: Hablar contra Trump o USA, también es castigado. Y la manera en que USA trata a los emigrantes latinos es muy similar a como China trata a los uigures: Campos de detención, separación de familias, deportaciones o reeducaciones, es decir, USA y Occidente, en general, HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA para ganar mi cariño y que quiera defenderlos de la invasión china. ¿Será que se repite la Historia de Ucrania durante la invasión nazi? Salieron a saludarlos como salvadores del régimen soviético, pero a los meses se dieron cuenta que era aún peores, demasiado tarde.

Eso es lo que me pasa con los gringos: NO son mejores que los chinos, porque se han robado el cobre y otros minerales gracias al DFL600 y nos regalaron el Golpe del 73. En ese sentido, los chinos han sido más sutiles: Compraron la parte canadiense de SQM.

.

Tal como lo adelanté en otra publicación: NO SE PUEDE REFUNDAR UN SISTEMA. TODO SISTEMA PATRIARCAL SÓLO SABE AUTODETRUIRSE. La URSS NO podía dejar de hacer tanques; USA NO puede dejar de hacer deuda. La deuda es el agujero negro que traga sociedades, como sus homólogos celestes, se tragan soles: Poco a poco, pero sin descanso y cada vez más rápido, hasta que aún corriendo, NO puedes escapar. Jamy Daimon, Ponce Lerou y la ineficacia de las multas para corregir a criminales. Como dicen en Keiser Report: Las autoridades consideran que una cierta cantidad de fraude ES NECESARIO para mantener a flote la economía. Recuerdo Big Short, cuando el inversor les grita en la cara que el sistema es fraudulento y que el fraude NO conduce a nada, salvo la Caída del sistema.

https://independent.typepad.com/elindependent/2019/12/argentina-el-saqueo-como-forma-de-vida.html ¿Qué más puedo decir ante semejante elocuencia? Todos somos cómplices pasivos y unos cuantos lo son activos de la Debacle Ambiental-Económica-Humana.

.

.

Geoinigeniería contra Recalentamiento planetario. ¿Es buena o mala? Viuda Tompkins dice que NO es la solución y que es demasiado tarde para frenarlo. ¿Por qué? Ella NO lo dice, pero eso yo lo sé desde 1995 cuando lo supe: La Inercia. Mientras más grande la masa desplazada, más costará frenar el movimiento de ese cuerpo. ¿Algo más grande que la Tierra?