Seleccionar página

Para Greta en Septiembre, el mes de Las Caídas.

¡Esa es La Mirada! Dos eras en colisión: Los dinosaurios y los mamíferos.

En estos momentos estás por ser ascendido a un nivel de comprensión jamás antes visto.

Hoy vi en un programa de televisión como todos se felicitaban entre sí por el descubrimiento de la pólvora. El concepto de moda es ECONOMÍA CIRCULAR.

Para un ser inmortal, como yo, que ha visto surgir y caer TODAS LAS CIVILIZACIONES HUMANAS, esto provoca un bostezo de aburrimiento mortal. Estos humanos practicándose periódicas lobotomías sociales, para darse la impresión de descubrir algo NEO, hastían.

Después de 5.000 años de Civilización Patriarcal, las malformaciones congénitas de dicho sistema social están provocando su implosión, pero como existe el artilugio TÉCNICO de la Cámara Lenta, NO ocurrirá de un día para otro, como con el derrocamiento de Rómulo Augústulo. (http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/octubre/romulo-augusto-el-ultimo-emperador-del-imperio-romano-de-occidente.-reino-durante-11-meses-cuando-tenia-15-anos-de-edad.-hoy-31-de-octubre-de-475-nace-romulo-augusto), sino con suficientes pausas e intervalos, por la alta complejidad del sistema tejido, donde cada parte funciona como una pieza de dominó, que El Proceso sólo podrá ser observado por seres inmortales, como yo.

Como son 7.000 millones de dominós los que caerán, demorará un buen rato hasta que caigan todas, de manera que esta observación MetaHistórica es mi regalo para ustedes, simples mortales. Soy el MetaHistoriador, el Metabarón (Jodorowski) más generoso de todos.

Sin entrar a debatir con mis queridos paleontólogos, a los que admiro por su paciencia y humildad, omitiré miles de detalles y matices, para establecer una “línea de tiempo”, en el sentido forense del término.

Después de millones de años organizados como tribus de prehomínidos recolectores seminómadas en la sabana africana, evolucionaron a bandas nómadas de homínidos carroñeros-recolectores; después de cientos de miles de años dominaron el fuego y pasaron a cazadores-recolectores, después de decenas de miles de años, pasaron a dominar la piedra y los pigmentos y se pusieron a pintar las cavernas y tallé su retrato.

Siguieron como cazadores recolectores nómadas, el Gran Maestro Totila Albert los llamó “Filiales”, ya que se consideraban “Hermanos” y NO había supremacía de un género sobre otro. Hasta… que co-incidieron la sedentarización, el pulimento de la piedra y La Agricultura. Los nómades “sentaron cabeza”, típica frase femenina, y tenemos al Neolítico (su mejor invento).

Después de 10.000 años, estas sociedades, la Primera Civilización en el sentido estricto, dado que inventaron la civitas (en la medialuna fértil, lo que ahora es el desértico Medio Oriente), la Civilización Matriarcal, entra en decadencia y cae ante las hordas invasoras de pastores patriarcales indoeuropeos, los Sumerios. Para aclarar los detalles entre Matriarcales y Patriarcales, los remito al primer libro del dúo llamado Placer Sagrado, de Riane Eisler. Su Prefacio, es lo mejor que escribió en su puta vida Humberto Maturana, ahora vendido a las transnacionales patriarcales.

El cuento de Caín y Abel está tergiversado: es Abel quien mata a Caín y se apodera de la ciudad. En eso coincidimos los amables paleontólogos y yo, que lo vi asesinarlo. Antes de 5.000 años, el Ser Humano NO mataba seres humanos por deporte; inmediatamente después de ese límite temporal, aparece el genocidio y así hasta pasado mañana, después que colapse esta fase mundial, ultra tecnologizada, de la Civilización Patriarcal.

¿Cómo intentan que NO caiga, estos patriarcales travestidos de neo matrízticos?

Vendiendo la pescá podrida de la ECONOMÍA CIRCULAR.

Sólo los hipócritas dicen «Economía Circular». Sólo dejar de consumir basura, es circular.

¿CÓMO MIERDA CREES QUE ERA LA ECONOMÍA EN LAS CIUDADES NEOLÍTICAS MATRIARCALES? ¡CIRCULAR, pues hombre!

¡Ahí NO existían DESECHOS! Ni materiales ni humanos. Todo era reutilizado en su concepción de la Vida-Muerte-Resurrección (Pinkola Estés). Su propia Mitologia (el Marco Conceptual de las Sociedades “premodernas”) de la Magna Mater (leer a Mircea Eliade) se los impedía, dado que percibía con perfecta claridad la CIRCUTORIEDAD DE TODO SISTEMA (Bateson y mi padre, electromecánico).

He ahí la malformación congénita que dio origen al sistema patriarcal: La Lobotomía prefrontal de ignorar deliberadamente la Concepción Sistémica de la Reality y reemplazarla por la miopía de la Racioalidad lineal unívoca. Eso se manifestó en sus respectivas concepciones del Tiempo: Del Eterno Retorno al Apocalipsis-Ragnarok (Fin del Tiempo y entrada a una Eternidad que NO es otra cosa que un Presente Momificado, como dijo el Gran Maestro Cornelius Castoriadis).

Heinrich Eichman, durante su juicio por genocidio, dijo algo como: La Mujer volverá a dominar el Mundo. Lo único que hicimos (los nazis) fue intentar evitarlo. Sabíamos que fracasaríamos, pero al menos lo intentamos. ¡Trump es el premio a su esfuerzo!

¿Es mera co-incidencia el surgimiento de un feminismo 2.0, aún más radical que el de las Sufragistas? ¿Es mera casualidad que reflote la idea de una ECONOMÍA CIRCULAR? ¡AAAH, QUÉ BOSTEZO METAFÍSICO ME PRODUCEN TODOS USTEDES! Los mismos dioses son incapaces de inventar una Historia realmente Nueva.

Por debajo y detrás de todo lo que ves, hay Fuerzas impersonales que mueven todo cuanto hay sin tomarte en consideración (Lovecraft lo intuyó claramente). Eres gota de un río que fluye en un solo Zentido.

¿Te crees libre, independiente, inteligente, poderoso, etc.? ¡Esas pretensiones egoicas son lo único que me hace reír al mediodía! Enciendo el televisor para ver las noticias y reírme de cuán monótonos (estúpidos) son. Mi castigo es tener que soportarlos.

Doy por fundados los ESTUDIOS METAHISTÓRICOS, otra vez. Septiembre es el mes de Las Caídas. El próximo caerán varios que se creían Demasiado Grande Para Caer. Ahí sobrevendrá un Shock (recordó la Naomi Klein), pero esta vez será Universal (a diferencia de la Caída de la Atlántida), caerá El Planeta Entero y volveremos al nomadismo estilo Mad Max III.

Mi padre reiluminará la Ciudad Sagrada.

NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES.
TODAVÍA RECUERDO CUANDO LA TALLÉ PARA ELLA.
Post Scriptum: ¿Querían saber cómo eran las mujeres neolíticas? Aquí está la Nueva Avatar.