Seleccionar página

Para mis amadas enfermeras mártires de la estupidez y egoísmo patriarcal.

.

¡Esa mirada choriza!

.

12 Los dos hombres le dijeron a Lot:

—¿Hay alguien más aparte de tu familia aquí? Llévate de este lugar a tus hijos, tus hijas, los esposos de tus hijas y a todos tus parientes que se encuentren aquí en la ciudad, 13 porque vamos a destruirla. El SEÑOR ha escuchado lo perversa que es esta ciudad y entonces el SEÑOR nos envió para destruirla.

14 Entonces Lot salió y les dijo a los esposos de sus hijas:

—Levántense y abandonen este lugar, porque el SEÑOR va a destruir la ciudad pronto.

Pero sus yernos pensaron que estaba bromeando. 15 Al amanecer, los ángeles apuraron a Lot diciéndole:

Levántate y toma a tu esposa y a tus dos hijas que están aquí, porque si no lo haces serás destruido cuando esta ciudad sea castigada.

GÉNESIS. 19,12-15

.

¿LOS CUICOS ULTRA FACHOS SE HABRÁN CREÍDO LOT?

…Más de alguno…

.

Mayol con papas.

.

¡La mirada mafiosa, desafiante!, y Cavada diciendo: «Don Alberto Mayol». ¡Jajajaja! Ya es DON… Michael.

El Fin del Mundo Sectorial. «Yaa», dijo la mujer que NO entiende y pasó a lo más superficial que tenía a mano. ¡Ningún periodista captó la hondura filosófica de la taya! ¿Demasiado consabido para ser explicitado?

Acerca de eso y más, puedes leerlo en mi humilde página: www.importanciadevivir.com

Se nota que su tema de estudio, El Poder, viene de familia. Sólo es intelectual el Hijo asombrado ante el Padre. Cuando habló de cómo su padre mandó a pelear a las hormiguitas con 1 puro telefonazo, me recordó cuando vi a mi padre enderezar fierros en el yunque con un martillo: El Poder Transformador del Padre.

Después le pregunté cómo lo hacía y me dijo: Cada herramienta tiene su función específica. Entonces entendí: Cada palabra tiene su función específica, por eso hay tantas. Como yo entendí el Niverso en el taller de mi Padre; Mayol con papas, lo entendió al conectar el teléfono de su padre y la pantalla de televisión. Sólo quienes tenemos una Epifanía de cómo funciona El Mundo en nuestra infancia, ahondamos en ello.

Al final descubrimos que la relación es arquetípica en inmemorial: Los intelectuales somos los juglares que componemos los Cantos de Gesta de los Héroes, los “hombres de acción”. En nuestro caso específico, esos “Cantos de Gesta” los llamamos “Teorías”, visiones, Las 50 Leyes del Poder, El Príncipe, El Arte de la Guerra.

Adiós Mundo sectorial…bienvenido Mundo Total… ¿Totalitario? En Realidad Sistémico-Holístico: ver el “Gran Cuadro” y NO un sector de él, de ahí lo sectorial. Ya nada será lo mismo: Economistas planificando la extinción de la Humanidad. ¡Chao!

¡China ganó la Primera Guerra Mundial Biológica, de baja intensidad (Chomsky), del Siglo XXI! ¿Cómo será la Segunda? ¿La Bomba Atómica viral será el T-Virus? ¿Cuál será Racoon City: Bejing o New York?

La hipótesis que dice la OMS es la misma de la película CONTAGION, con Kate Winslet (Sex Symbol noventero), Marion Cotillard (sex symbol 2020), Lawrence Fishburne (Morfeo corrupto), Matt Damon (sólo el sistema inmunóligico de Jason Bourne) y Jude Love (Alfy el seductor de masas), entre otros: 1 murci se cagó encima de 1 chancho. El chef NO se lavó las manos y se las dio a Gwyneth Paltrow y ella lo importó a yankilandia. Que una película prediga con tal acierto una Pandemia, ¡con 9 años de anticipación!, es demoledor, desolador y aleccionador: El Arte es Profético o NO es Arte, sino publicidad.

La Lección del COVID19 yo la había dicho antes que el filósofo de moda, sur Koreano tenía que Ser, para variar. Pero soy un don nadie, así que NO importa. En comparación con El Orden Monolítico de China (Asia), las democracias occidentales parecemos zarigüeyas anárquicas y estúpidas.

Hace años vi en un documental conspirativo total, de esos que nadie usaría como cita para un libro serio, que decía que lo de las torres gemelas fue un operativo para “recuperar la agenda” mundial, tras la inercia que trajo la paz tras la caída de la URSS. De esa manera USA se pondría al frente de una amplia alianza de los países occidentales, contra un enemigo, que es el único tipo de liderazgo que conocen: Por las malas o las peores (frase que acabo de acuñar).

Lo más gracioso es que a partir de eso, por ser un invento comunicacional, extrapolé la idea, concluyendo que tarde o temprano se darían cuenta que ese “inicio de siglo” era falso y, por lo tanto, insostenible, dada la comprobación que la razón para invadir Irak eran completamente falaces. Esa mentira, dicha con absoluto y total descaro, pesaría en el largo plazo, ante hechos de verdadera gravedad, cual Cuento del Lobo.

La gravedad del covid19, tal como dice papas con Mayol, es el verdadero Hito Demarcatorio del siglo, del Nuevo Milenio; porque Siglo NO es una medida de Tiempo Abstracto, de reloj, sino de Tempo Musical o timing deportivo: Unidad de Movimiento. Es decir: Sólo comienza y termina un Siglo, cuando se ha movido el Axis Mundi, como diría Mircea Eliade. En palabras de nuestro superficial sociólogo: El Poder, La Prestancia, La Admiración que mueve a la imitación. De ahí que en los países sometidos a la República imperial de yanquilandia, como en su milenio lo fue la romana, sea visto como prestigio el injertar en la lengua vernácula, palabras, giros y modismos de la potencia hegemónica.

Ahora explicaré la naturaleza superficial de la ciencia: Lo gracioso del Movimiento es Ser el efecto colateral del Tiempo, que percibimos “a simple vista”, intuitivamente. Por esta naturaleza secundaria, derivada del Ser-Tiempo, el mero hecho de ser efecto y NO Causa, llamo al Movimiento, la Superficie del Tiempo y le aplico las categorías mentales que la Topología (en Moebius, yo sería Pratt) aplica al estudio de las Superficies Físicas, materiales. ¡Ups! Ya di el marco teórico para los viajes en el Tiempo, cosa que NO quería hacer, pero, en fin, siempre alguien la caga y otro se forra con esa cagada. Creo que los que investigan esa rama del conocimiento ya deben tener clara este marco conceptual.

Tenía miedo de haberlo contraído. Tengo bronquitis casi asma. Mi señora es asmática y mi padre salió de cáncer gástrico.

Ferretero Moroso dijo: Hay un desfase entre un hecho y la consciencia de ese hecho. Él hablaba de las Crisis Históricas (concepto que nos ha recordado el sociólogo en múltiples entrevistas, revelando que la autoría de dicha idea era, nada menos, que El Estagirita). Ese desfase queda meridianament (otra palabra) claro ante la siguiente pregunta: ¿Qué hecho realmente estremeció tú vida, hasta el punto de cambiarla de la noche a la mañana o en el plazo de 2 semanas: las mulas gemelas o el COVID19?

¡Esa es la diferencia entre el maldito marketing La REALIDAD! Recién acabamos de iniciar el NUEVO MILENIO: EL MILENIO ORIENTAL-MEDIEVAL!

¿POR QUÉ CREES QUE MI BLOG SE LLAMA COMO SE LLAMA? ¿ACASO ME CREES UN ESTÚPIDO ESQUIZOIDE? Si bien mi tuiter se llama EnriqueElGenio, más adecuado sería: EnriqueElProfeta.

¿ES NECESARIO QUE DIGA ALGO?

Este viernes hemos alcanzado las proyecciones presentadas en el gráfico de ayer. Nuestra CURVA EXPONENCIAL es igual a la italiana y española. ¡Morirán decenas de miles de chilenos por semejante imbecilidad!