Seleccionar página

Aquí sí que se equivoca don Fernando. La DC traicionó el pacto. El FA simplemente está reaccionando como cualquier persona lo haría ante reiteradas traciones, tal como se lo ha venido diciendo sus propias bases. NO sólo en las votaciones ha mentido descaradamente la DC, diciendo que votará junto con la oposición y el día de la votación haciéndolo en contra. Pero sin duda que el ejemplo más patético fue cuando votó en contra de las indicaciones que los propios jesuitas habían planteado a la ley de inmigración.

Si un partido político, que se autoproclama Cristiano, desecha las indicaciones que los cristianos especializados en inmigración dicen, ¿qué se puede esperar de ellos? ¿A quién le gustan los traidores? Esa es la pregunta que nadie se ha hecho. Si la DC quiere ser partido de gobierno, que lo sea, está en su derecho y bien por Chile, porque es preferible un adversario sincero a un aliado deshonesto. Eso hace demasiado hipócrita solicitar los votos de la oposición para presidir la cámara. En esas condiciones, «Vamos a decir que NO» se vuelve un asunto de simple coherencia con los principios, cosa que la DC ha demostrado históricamente NO tener. ¿O me equivoco?

La reacción del «Fraude Amplio», como amablemente lo llaman los cuneteros, NO es por cuotas de poder. Al desechar el pacto con la DC, pierde automáticamente la presidencia de la cámara y de varias comisiones. Desde el punto de vista del «poder, el poder, el poder», como a ud. tanto le gusta decir, esto es un suicidio. Ese sólo hecho refuta su miope observación de los hechos, manifestando meridianamente que es un asunto de principios y respeto al mandato ciudadano, que es lo que muchos estaban pidiendo hace tiempo: NO traicionar los principios por un poco de poder (Traduzco lo que el excesivamente impulsivo diputado Alarcón dijo el otro día y de lo cual hizo escarnio público). La Traición es el leit motiv de la historia de la DC. ¿O me equivoco? Todavía recuerdo lo que dijo Cazely en el late que tenía Julio César en TVN:

J.C.: ¿Qué le pedirías al Viejito Pascuero?

Cazely: Que la DC NO traicionara a Allende.

Ese fue el fin de J.C. en tvn y de Cazely en todas partes. Fin de la digresión histórica.

Acá lo importante es el silencio sepulcral que ha mantenido «la convergencia progresista», porque es lo que debieron haber hecho ellos hace años, pero los muy astutos dejaron que sea el FA quien pagase el costo de imagen de estar propinando una paliza (bullying) a la pobrecita DC, que nada malo ha hecho.

Botón de muestra para que vean que NO sólo se trata de «votar los proyecto de ley en su mérito», sino de una coordinación en todos los aspectos del Estado y el gobierno, miren cómo se concertaron para eliminar comisiones en el CORE de la Quinta Región, entre gallos y medianoche: https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2019/01/10/576322/Polemica-en-el-Consejo-Regional-de-Valparaiso-por-eliminacion-de-comisiones-no-va-genero-ni-medio-ambiente.asp

Post Data: Veo que el vínculo está roto, aquí va otro: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2019/01/11/full/cuerpo-principal/5/

¿Alguien podría decir que El Mercurio es un medio de «izquierda, izquierda, izquierda»?

Y sí, la derecha es retrógada, anti mujeres, anti medio ambiente y anti pueblos originarios. De otra manera NO se explica la eliminación de dichas comisiones en el preciso momento en que estos asuntos son los más candentes. Violaciones, femicidios y elimina la comisión de género. Desastre ambiental de Quintero y elimina la comisión de Medio Ambiente. ¿Es creíble un plan de descontaminación lanzado por Piñera, sin una contraparte regional que fiscalice su cumplimiento? Dejen de mentir.
De facto, como tanto les gusta, la DC es la Quinta Columna de la «derecha, derecha, derecha». En esto NO me equivoco.

La pregunta es: ¿Hasta cuando la gente premiará la hipocresía de la DC? Han salido sus miembros históricos, cada día tiene menos votos, pero aún logran concitar la atención. Eso sólo revela que: La Hipocresía está en la esencia misma del alma shilensis. Como ud. mismo ha podido comprobar en carne propia. ¿O me equivoco?

Eso explica lo anómala y deficiente que es la democracia chilena, tal como dijo Financial Times.

https://www.cnnchile.com/pais/the-economist-califica-a-chile-como-un-pais-con-una-democracia-defectuosa-en-ranking_20190111/