Seleccionar página

También para mi padre. El electromecánico.

http://www.latercera.com/politica/noticia/frente-amplio-sufre-dura-derrota-tras-fracaso-acusacion-santelices/214507/

Hay un episodio de la extinta serie trasandina “Los Simuladores”, que tiene por título el parafraseado acá. Una joven aspiracional (como toda coalición política Nueva) se enfrenta a la tragedia de tener que presentar su familia a la familia de su pololo.   Haciendo pedagogía expres, inventando un premio, la fuga de un puma, programando la banda de música y alcahueteando un encuentro secreto, salvan la situación, para variar.
La trama de ese episodio me recordó la trama de la, también extinta, DesConcertación y, gracias al papelón de la fallida acusación constitucional, al Fraude Amplio.
A los diputados del Partido Humanista, en el cual milito hace más de una década, les dije que había muchas otros asuntos más urgentes e importantes que ello, como por ejemplo, seguir investigando y apurando la Causa del Sename. Grillos.
Ahora se han comido una derrota que la prensa de derecha NO ha tardado en festinar y lo seguirá haciendo un buen tiempo.
Los epítetos son bien descalificadores, puesto que son los mismos conque los ancianos decrépitos anulan a los jóvenes (también he sido vapuleado con ellos): Ansiedad y Apresuramiento. Lo cual, en el caso del Fraude Amplio es totalmente cierto.   Eso me recordó el comentario de mi padre me contó de una madre, que acababa de matricular a su adolescente hijo en Inacap: “A ESTO LE FALTAN CANAS”.
Desde la funa que le hicieron a Mayol, supe que esto iba a ir de mal en peor. Que el MA fagocitara al movimiento La Matriz, en Valparaíso, tan sólo lo confirmó. Lo decepcionante, para mí, como Humanista Renacentista (no estoy ni ahí con Silo) es que siendo el depositario de las canas, el PH, en vez de frenar, poner el embriague y bajarle 2 marchas a este asunto, se haya simplemente sumado a esta Profecía Autocumplida, regalando su mejor victoria al desgobierno de Las Derechas.
La funa a Mayol y este autogol tienen la misma metodología: Tomar decisiones a la ligera, sin meditar lo suficiente, para darse cuenta de la importancia implicada en ellas.
Como dije antes (http://liga-de-educacion-politica.blogspot.com/): Si la Bea NO hubiese crucificado a Mayol, habría sido la candidata a segunda vuelta.
Ahora digo: Me decepcionaron La Abuela, Florcita y Hirsch.   Debieron haber hecho pesar sus canas y decirles a los cabros: “Despacito y buena letra/ que el hacer bien las cosas/ importa más que el hacerlas”, tal como dijo mi tocayo Antonio Machado a los Republicanos en los años anteriores a la genocida Guerra Civil española.
¿Sabes cuándo supe que fracasaría? Desde el momento mismo en que supe que era presentada por la bancada transversal de las jóvenes.
Esto es tan sólo el primer aviso de su definitiva derrota.   Creen que por encarnar “El Espíritu de los tiempos”, ya lo tienen todo ganado.   ¡Craso error!   Eso denota que NO aprendieron Historia.   Balmaceda y Allende también encarnaron el Espíritu de sus tiempos y miren cómo terminaron: ¡Suicidados!

El movimiento feminista es suicida desde el momento en que olvidó que, además de dicho espíritu, también existe el Espíritu de la Raza y que toda la Historia es interpretable dialécticamente como el enfrentamiento entrambos.
El Espíritu de la Raza es Conservador. De hecho, la vida misma es conservadora, tal como dice Humberto Maturana, el más prestigioso biólogo y científico chileno de todos los tiempos. Su primera Ley de la Biología los deja claro como el aire: Cuando algo se conserva en un sistema, se abre el espacio para que todo lo demás cambie.
El interior de nuestras células, conservan el espacio relacional acuático donde se originó la vida, hace 3.500 millones de años. Conservado eso, todo lo demás, cambió. Ese simple cálculo le ha hecho falta a ambos, tanto al Fraude Amplio, como al movimiento feminista. ¿Qué se puede cambiar, qué NO se puede cambiar?
Otro aspecto importante es la velocidad de dichos cambios, lo cual pasa, por una jerarquización de ellos. NO todas las acciones tienen la misma importancia. Precisamente, uno de los aspectos medulares de la política, como la editorial de un diario o las directrices de una empresa, es percibir ese orden de importancias objetivas que constituyen lo que coloquialmente llamamos Realidad.
Dejándose guiar por sus propios espejismos, ambos movimientos están interpretando un papel muy parecido al de un famoso juego electromecánico: “Los autos chocones”.   Ambos están chocando entre sí, autodestruyéndose, y con la REalidad.   ¿Sera necesario repetir que contra Ella, que es Conservadora, nadie puede?   A menos, claro está, que sean más inteligente que Ella, pero el único Genio acá, soy yo (risas totales).