Seleccionar página

Para mi Anna Holtz.

.

¿Quién lo diría: Sartén en mano, cambiar al Mundo?

.

¡Qué manera de pifiarla, otra vez Che Carlitos!

NO son la hoz y el martillos los instrumentos del cambio de Paradigma.

¡Es la sartén por el mango! ¿Viste vieja? ¡Así cambiamos la historieta!

.

Imagen para la posteridad: El Tenista Molotov.

.

La Cosa Nostra «On the Road».

.

PANEM ET CIRCENSES, es la frase en latín. En «Los juegos del Hambre«, el país se llama Panem donde jóvenes y niños son sus gladiadores condenados.

Interesante idea: Debord es la consecuencia lógica de esa profecía de Weber. Situar al intercambio en el Corazón de Lo Social, genera los Swingers. Varias veces en el pasado ha sucedido eso: 1 idea, que, dentro de la arquitectura del pensamiento de un Gran Filósofo parece secundaria y hasta incidental, al cabo de unas décadas, se transforma en el Eje de toda una doctrina filosófica-científica. Observen con La Dialéctica del Amo y el Esclavo de Hegel y La Lucha de Clases de Marxito. O sea, aplica la Lógica interna del dicho popular: Estoy hablando con Don Pancho, NO con los chanchos.

Minuto 9:30 NO se entiende lo que dice Mirko. Está lejos del micrófono y se le oye muy débil y por su registro, se pierde muchas veces. Para más remate, se nota el inconsciente sesgo cargado a Mayol, ya que el micrófono está orientado para que su voz suene Rotunda y Estruendosa. Puta que me cagó la mente con ese rescate bíblico.

.

Jung estaría cagándose de la risa:

Minuto 44:20 Suena American Pie de fondo, mientras Mayol reitera la imbecilidad del desgobierno que el Pueblo votó democráticamente. Lo asocio con la franquicia de estupideces joligüdense.

Minuto 48:33 ¡Los silbidos de Axel Rose NOs recuerdan que lo que hace falta es PACIENCIA! NO pude evitar una Carcajada Rotunda y Estruendosa que despertó a mis vecinos de la pensión pobre en que desvivo a las 4:40 AM del jueves 27-2-2020.

Me odian por carcajear aleatoriamente cada vez que verifico 1 Sincronía de ese tipo.

Minuto 59:30 Portishead: All Mine. Ácido Clorhídrico Macari deshace a Quiroga y ¡suena ese tema! «La Parte Feminista del Estallido. Jugar ese Juego«, acota Mayol. Pienso en la adicción terminal de la mujer que cantaba todas las noches una canción que giraba en torno al verso: NADIE ME AMA. Fue comparada con Billy Holiday, la mejor cantante del siglo pasado, con justa razón, ambas.

NO reconozco otras canciones. Si alguien lo hace, me señala el momento y lo que estaban hablando.

NO veo el Festival, por lo que NO puedo opinar, así que hasta ver la retransmisión, si es que lo suben a esta plataforma, podré opinar del tema central y dejar de opinar de la opinión.

.

Lo Siento, pero esto NO me deja en Paz hasta que lo diga Todo.

.

NO puedo dejar de pensar: ¿Qué ángel del Demonio estaba programando la Playlist? ¡Qué manera de manifestarse el Inconsciente Colectivo!

NO hay caso, cuando El Inconsciente Colectivo se Manifiesta, lo hace Singular-Paradójicamente: Estruendosa y Silentemente. Con energía Absoluta y carente de líderes. Fondo y Forma. Consciente y Subliminalmente. Primera y todas la líneas hacia todos los lados. Dando de comer a Policías (Bonos Dignidad) e Intelectuales (libros e invitaciones a la tele).

Tesis Filosófica-Epistemológica: Revivir una Singularidad es un momento singular de Segundo Orden, derivado, vicario. Cuando Ben Kingsley personificó a Ghandi, la gente que lo rodeaba le exigó comportarse como él, espefícicamente, un viejo lo retó, porque Ghandi NO bebía alcohol, al pillarlo en un bar tomando una chelita. Ben comprendió e hizo el Potlatch: Se rindió al comportamiento exigido por los hindios.

1.- Este puto podcast nace en sintonía con el Estallido (lo presagian los peso pesados), cronológicamente nace antes, pero se hace famosillo a partir de él.

2.- Este Capítulo trata de La Representación Tragicómica (en el sentido más Helénico del término, dado que hace reír a partir de un acto sacrificial, eso debió haberlo hecho consciente alguien que dice que entró al Conocimiento de Lo Humano, La Antropología, a partir del sifilítico Federico) de la Singularidad que hace el Psicopompo Kramer. Heredero y superador de Legrand en ese arte performático de presentar un personaje con el cual identificarse y hacer Katarsis, ¿o NO Aristóteles?

Digresión: En el Cine observé que muchas veces hay una película donde dos actores confluyen como la representación del viejo y el joven de un mismo aspecto. Suscitando una especie de trapaso del testigo. Lo chistoso es que esta Revelación me vino viendo Juego de Espías. Ahí supe que Pitt comenzaría a hacer películas serias, tratando de dejar de lado ser la pinturita sexy.

En Chile, el réclame del vino, donde ambos aparecen juntos y la actitud reverencial de Kramer para con Legrand, lo dijo todo sin decir nada. Estruendosa, para quien sabe leer, y silentemente, para el analfabeto místico, al unísono. Volvamos al conflicto central de esta historieta.

3.- El episodio de la Fuerza transcurre al lado de una avenida concurrida, donde el paso de los vehículos está dando el mensaje subliminal «TODO pasa». Imaginé hablar con otro filósofo en uno de esos cafés de la Avenida Libertad en Viña del Mar. Mi ego clama escribirlo: ¿Habrá alguien a mi altura con el cual NO aburrirme y que me haga reír con sus locuras?

4.- En el transcurso del episodio, en ciertos momentos, las canciones de fondo, ¡de las cuales NO tienen consciencia los contertulios!, van apoyando, contrastando, complementando y develando nuevos y NO pensados, por incógnitos o demasiado consabidos, mensajes subliminales a los emitidos de forma consciente en el diálogo, donde un tipo le da una capotera de antología a otro y el tercero, trata de salvar esa situación, pero la pateadura en el suelo NO se la saca naidien. “Su testigo, señoría”, dice el membrillo. Me da pena por el pobre Ringo, pero tiene razón el Ácido Clorhídirco Macari.

5.- Lo de Paciencia mientras hablan de los pacos es lo extremadamente inusitado, que me alertó a revisar con atención si era parte de un patrón o 1 chiripazo azaroso. Y sí, resultó ser un patrón, dados los otros 2 temas que alcancé a reconocer. Esto convierte al momento en que se habla de un hecho humorístico, en un hecho humorístico en sí mismo, dado el contraste de lo hablado por los contertulios y la canción, sucedido al únisono y con la agravante desopilante que NO es perseguido ni percibido por ellos.

Lección, niños: El Mundo funciona con sus propias lógicas, ajenas a las lógicas con las cuales crees que el Mundo funciona. Ideas y Creencias, decía el Viejo Pepe. ¿Qué es lo que NO estoy percibiendo? Siento el pelambre de ángeles y demonios sonrojando mis grandes orejas. NO sé lo que dicen, pero sé que lo dicho NO es nada bueno y unos están enojados conmigo y otros muertos de la risa. NO sé cual grupo se ríe ni cual se enoja. Prefiero NO preguntar. Sé que la respuesta me fastidiaría el día.

6.- Recordar, decían los romanos, es volver a pasar por el corazón los hechos. Cord-cordis: Corazón-Cuerda. Sólo el Corazón es capaz de amarrar. Recordar es revivir. Miren como son las cosas: Kramer lo revivió y fue un estallidito. Estos locos recordaron esa representación y estallaron en su entorno cosas de las cuales NO tienen la menor idea. Han pasado 3 horas desde que oí ese episodio y aún NO como de la cantidad de temas asociados que debo dar cuenta, para que se hagan una ligera idea de mi estado mental por las percepciones desencadenadas por un hecho aparentemente intrascendente, que se reveló ante mí, trascendente.

La Física dice que todo son campos de ondas. Cuando éstos chocan y generan singularidades, todo el campo se ve afectado y comienza a resonar en esa onda. Con menor intensidad en la medida que el TiempoDespacio lo disuelve Todo, pero la Resonancia es Real. Si NO fuese Real, NO pasarían esas cosas. A tal punto que, cuando 2 singularidades se fusionan, emitiendo más energía que 1 estrella en toda su vida útil, estremecen el mismísimo entramado del TiempodEspacio y las ondas de gravedad, única manera de liberar tanta energía en un instante, recorren distancias intergalácticas, alargando y acortando el espacio un momento, como comprobaron unos científicos. Romeo y Julieta (la versión desacralizada de Eros y Psiké), tal como dije en otro artículo, son esas dos singularidades que al unirse=amarse, estremecen el campo llamado Edad Moderna, de tal modo de ser el Paradigma de todo Amor en Tiempos del Patriarcado (asquerosa paráfrasis al Márquez).

Esa discusión acerca de lo Real y lo NO real, me recuerda al tema central de la película Almoust Famous en esa fiesta pueblerina donde invitan al vocalista y su fiel escudero. También me recordó el eterno conflicto entre El Front Man y el guitarrista con mística. El batero, invisibilizado por su artefaco, NO cuenta. Mayol es el Front Man, Macari, el guitarrista. El batero siempre es Fredo.

¿Qué es lo que está en disputa? La Lógica Fundacional del Podcast: Si es enteramente armónico con la Lógica Social de Mercado, es decir, con la sociedad Tradicionalista del Pasado, tal como denuncia el mismo incohernte Mirko, o, si es el Primer Espacio del Futuro, es decir, que funciona bajo la Lógica del Héroe Revolucionario de Turno, tal como diría Pepe el Viejo, en Meditaciones del Quijote.

Ese libro deben leerlo todos los que dicen querer cambiar el mundirijiYO, porque concluye con el siguiente axioma: LA COMEDIA ES EL GÉNERO LITERARIO DE LA CLASE CONSERVADORA. Me desayunó, me almorzó y me cenó y le sobró “pa’ la chela”. Eso explica el fracaso de la Dueñas el año pasado y la rendición del Che Copete este año y la Transmutación alquímica de Kramer, de Aristófanes a Eurípides. ¿Recuerdan cuando cité el momento de la película Norwegian Wood, en que los estudiantes se toman la clase de literatura clásica griega y el profesor se pregunta, derrotado: ¿Hay algo más importante que la Tragedia griega? Pues, NO. al ver ese momento, todos los presentes (2 personas) me miraron.

En uno de mis comentarios a otro episodio del podcast sin La Fuerza, ya lo dije, pero como tú, amable lectora, careces del tiempo necesario para revisar todos mis comentarios a todos los episodios de esta chacota en serio, lo repetiré sólo para ti, que tienes la amabilidad de leer mis genialidades: Este espacio sólo funciona como aplicación concreta de la Tesis Central de Mayol con papas: Es Potlatch o Nada.

.

Despedida:

A mi ego le duele que tenga que ser él quien les recuerde la existencia de esa arcaica dinámica social, porque me recuerda el brillante Catedrático que habría refundado el concepto mismo de Historia, como algo nunca antes visto, salvo por esos Grandes que se desayunaban el Todo, todas las mañanas. Citar nombres sería demasiada pedantería, como dice mi amada Nodame.

Cuando me enteré del Potlatch, de inmediato percibí que era lo mejor del Pasado que había que reactualizar, para seguir vivos. De nada sirve ser el primero en saber algo, lo importante es ser el primero con los medios necesarios para hacerlo público, especie de Patente de Corso, ya que NO se pueden patentar las ideas. Es decir, ser el primero del establishment en cobrar Royalties por el libro.

De manera análoga, de nada le sirvió a chinos y vikingos se los primeros, después de los amerindianos, en llegar acá. El importante es Colón (cómo me duele la censura de sus cuadernos, por el maldito Moreira. Recuerdo cómo su golpe a Shcaulson, lo inmortalizó y al segundo lo sepultó), pero aún más importante, Vespucci, el intelectual. Por ser el primer güeón en oegarse la cachá que era 1 Nuevo Mundo y NO el viejo que creyó Colón, le pusieron su nombre a todo el Continente y NO sólo a 2 estados, como el gil.

Por su parte, mi Espíritu proclama Rotunda y Estruendosamente:

¡Larga Vida a los Seres Conscientes! Si NO eres Consciente, traicionas el Zentido de la Existencia del Niverso. Jamás se atrevería a decir algo semejante el Santo Teilhard de Chardin, pero es el mensaje subliminal que el Niverso cifró en el vacío que hay entre cada una de sus palabras, y sólo pude leer, ya que es lo mismo que me susurró al crearme.

Son las 9:34 am y he pasado 5 horas y pico escribiendo. De tanto citar a Beethoven en mi pasado artículo, me dieron ganas de volver a la película. NO he cenado ni desayunado, pero NO siento hambre. Hace mucho tiempo que NO me pasaba esto: Tener una revelación y desatascar mi alma de tanta mierda.

Les dejo el Himno que Debió Ser, pero NO fue:

¿Por qué sólo después de más de 4 meses recién vine a encallar a este tema?

¿Por qué NO sonó en las calles?

Dos ideas:

1.- Los primeros segundos me desconcertó, creí que era algún tipo de versión acústica de un tema de Radiohead, NO recuerdo el título específico específico. Tendré que volver a oírlos para recordarlo. De lo cual se desprende la otra:

2.- Es demasiado complejo para ser interpretado en la calle. A la gente NO le gusta lo complejo, porque excede sus capacidades. Nada más extemporáneo que el amor por la Complejidad y, sin embargo, vivimos el Mundo más complejo jamás inventado por el Hombre.

3.- Es interesante tener este contrafactual a la idea de la centralidad de las redes sociales durante La Singularidad. ¿Por qué nadie hizo una cadena de wasap difundiéndolo? ¿Por qué NO lo vi en tuiter, ni facistabook? NO me lo explico. Estuve muy activo hasta hace un mes en esas redes sociales y si alguien lo hubiese tuiteado, lo habría sabido… A menos que la misma gente que estaba metida en la protesta lo encontrase demasiado «suave». Siento que podría haber tenido más power, pero ese toque floclórico, creo que fue contraproducente, dado que es parte de ese Pasado cuestionado, por NO decir condenado por el mismo Estallido.