Seleccionar página

.

Para mi padre y hermano, los electromecánicos.

.

.

Cuando el viejo habla de Barcos voladores, ¿también recordaste los helicarriers de Shield? El programa se estrenó hoy: Martes 13-2-2020. ¡NO dejo de repetirlo una y otra vez! ¡Es alucinantemente Apocalíptico!

.

.

Hace un tiempo, mi padre me desayunó la explicación de una noticia que NO tenía cómo entenderla, porque me faltaba el dato me dio en ese momento, resolviendo el siguiente diálogo que tuve con un contacto en tuiter.

Ella: El Precio del cobre cae.

Yo le dije: ¿Cómo es posible?

Ella respondió: ¿Estás dudando de la info que te envié?

Yo: NO estoy dudando de la información, sino que la encuentro ilógica. Cuando se está en amenaza de guerra, como ahora entre Irán y USA, lo primero en subir es el cobre, porque balas y vainas se hacen con él. Además del cablerío eléctrico-electrónico de los vehículos que serán destruidos. Te has preguntado: ¿Cuánto cobre cuesta matar a 1 persona? Vainas de fusiles y artillería, alambres de misiles, etc.

A vuelo de pájaro, imagino que cada iraní muerto cuesta unos 3 ó 4 kilos de cobre. Así que imagina cuánto cobre será necesario en caso de GUERRA. Hay mucho stock que acumular, para NO quedar a media batalla sin munición.

Por ejemplo: Antes de cada Guerra del Golfo, el cobre tuvo su peak del año, por reposición de material bélico y ahora, que estamos a punto de la Cuarta Guerra Pérsica, después de las 3 de los griegos, ¡en vez de subir el precio, está cayendo! ¿Qué chucha está pasando? ¿Cuál es la Anomalía de Sistema que está anulando una LEY HISTÓRICA?

Ella: NO lo sé. Sólo sé que está bajando el cobre. Fin de la conversación.

Después de ver el video, fui a verificar la info y aquí está y es cierto. Desde el máximo al mínimo, ¡cayó 25 dólares!, antes de estabilizarse. El Gráfico es de hoy, 13-2-2020.

Digresión:

Cuando Chile más necesita el aporte de CODELCO, para financiar las Demandas Sociales, acaece esto. Alimento para la paranoia. De seguir así: ¡Nos vamos a la mierda, cuando el precio de compra iguale el costo de producción! ¿Qué dirán, entonces? CODELCO, COMO TODA EMPRESA ESTATAL ES INEFICIENTE Y ES NECESARIO DESHACERSE DE ELLA ANTES QUE ARRASTRE AL PAÍS A LA QUIEBRA. LOS MILITARES NO SE OPONDRÁN, PORQUE YA NO EXISTE LA BARRERA DE LA LEY RESERVADA DEL COBRE QUE LO IMPEDÍA.

La pregunta es: ¿Por cuánto venderla? Longueira lo dijo en 1999: USD$ 15.000 El Ex Senador Lavandero dijo: Sólo las reservas en el subsuelo valen USD$350.000.000.000 Sin contar con los activos y el know how desarrollado en 50 años de nacionalización. ¿Tu crees que la Convención Mula evitará eso? NO. Fin digresión.

.

¿Por qué el cobre vale menos, cuando debería valer más?

.

Max Keiser:

El cobre está casi regalado y que lleva 13 días consecutivos en Caída Libre. Ya NO tenemos un Mundo físico en el que apoyar la Economía, sino, más bien, un mundo virtual… La emisión de moneda no puede acabar porque con unos intereses al 0% y sin un patrón oro, el cobre ya no hace falta, al igual que a los trabajadores y sus salarios. Lo único que hace falta es un grifo abierto de dinero gratuito a cargo del Banco Central.

.

Mi padre:

Los chinos han reemplazado al cobre por aluminio en los alambres para bobinado de motores eléctricos.

También hay motores de aluminio en vez de acero con 99% de eficiencia energética.

¿¡QUÉ!? ¡Ya se ha llegado a un nivel de eficiencia termodinámico! ¡Chuata!

Como el aluminio es más abundante, por ende, más barato, ha arrastrado al Cobre a una estanflación, debido a la sobreproducción que hacen las transnacionales, precisamente para sobreestockearse en caso de que algún conflicto social dificulte la producción en Chile: De donde sale el 40% del Cu que consume el Mundo. Hasta donde sé. Con el ascenso de Perú NO sé cuánto haya variado ese porcentaje.

Por esa razón, dije hace unos días, oracularmente: El Mundo Puede vivir sin lo que produce Chile, por lo tanto, le da lo mismo si comenzamos a matarnos, porque tiene suficiente cobre y ahora NO necesita tanto como hace algunos años.

Marginalmente, el descenso de la actividad económica, alias «contracción», por NO decir «Recesión», implica menor consumo de chucherías electrónicas que necesitan alambres de cobre. De ahí la prisa por llegar a un acuerdo entre China y USA. Acuerdo que NO ha «acelerado la economía» como se esperaba, dado que hay otros factores basales para ello, tal como mencionan Stacy y Max en su programa: La Economía Mundial es mayoritariamente bancaria-bursátil. Sólo un 30% de la Economía Mundial es Productiva, el 70% es meramente ESPECULATIVA. Pensar que era severamente castigado en mi infancia y adolescencia por dedicarme a una una actividad meramente especulativa, llamada FILOSOFÍA.

Que el «Mad Max» Keyser la haya recordado, me emocionó hasta la Ezencia del Alma. Pero ojo: ¡Sókrates No escribió ni una letra de cambio! Quien escribió por él fue su discípulo Aritokles, más conocido como Platón, el de los anchos hombros. ¡Y vaya que los tenía anchos! ¡Se echó el Mundo al hombro y lo sacó de la Caverna de la Ignorancia!

Sólo al Final de la Historia, se dan cuenta que los males que estamos pasando hoy, fueron predichos con 2300 anos de anticipación.