Seleccionar página

.

Para María Tersa, la única que ha Comprendido y Simpatizado mi Alma.

.

.

Eso me pasó entre Abril y Mayo de este año. Vivía en una pensión pobre en Valparaíso, Chile, una ciudad con muchos contagiados. La gente que vivía en la pensión NO tomaba en serio las medidas de autocuidado. Eso me llevó a creer que estaba contagiado: Tos seca y dificultad para respirar, cosa que nunca había sentido en mi vida. Pero era asma y, parece, epoc.

Fui al hospital y vi la radiografía donde aparecían muy blancas las vías respiratorias, causando asombro al doctor que me atendió. Me dijo que NO era Covid, pero que NO volviese a ir al Hospital, porque soy susceptible de hacer la versión crítica.

Al regresar a la pensión los veía tan irresponsables y toser, que los creí contagiados y eso me llevó a vivir de noche, para NO topármelos y, al salir de mi cuarto, lo limpiaba todo con cloro, quemándome los dedos, por NO tener guantes. Entré en un colapso paranoide, No dormía, sólo comía carbohidratos complejos, lo que deterioró aún más la salud, tal como descubrí viendo videos de nutricionistas y doctores.

Algo de eso lo publiqué en mi blog, dado que esa paranoia comenzó cuando comencé a investigar obsesivamente al SarsCov2 desde mediados de marzo, porque sabía de la existencia de este virus, antes que llegase a Chile, pero el hecho de NO pensar que podía llegar a Chile y prepararme para ello, me afectó mucho, dado que me dedico a pesquizar tendencias antes que éstas se manifiesten. Eso golpeó mi autoestima y me llevó a obsesionarme en saberlo todo acerca de él y tanto conocimiento y estrés me llevaron a creerme contagiado e irme a negro.

Recién en Mayo salí a flote, cuando pasé un fin de semana con mis padres, porque estaba solo y sin contacto humano, lo cual me afectó mucho, dado que mi señora quedó atrapada en otra ciudad. Muchos kilómetros como para venir a verme en locomoción colectiva, debido a que ella es aún más susceptible a la covid19 que yo, por sus morbilidades sistémicas. Así que mientras más sabía del virus, más miedo tenía por ella y mi padre, porque me enteraba como afecta a las personas con morbilidades previas. El sólo hecho de pensar que ella y mis padres podrían morir de la manera más atroz, me llenó de angustia, porque son las únicas personas que tengo en el mundo.

Recién ahora puedo narrarlo, aún en desorden, proque mi mente quedó seriamente afectada, al igual que mi salud física con esa primera manifestación de asma, que nunca antes me había pasado. Durante la investigación del SarsCov2 me enteré de la existencia de epoc. Algunas causas y varios de sus síntomas se parecen a lo que me pasa. La pena de padecer una enfermedad degenerativa que conlleva un final fatal, del que conozco dos casos: abuelo materno y suegro; me terminó de deprimir.

Eso me llevó a pensar que desperdicié mi vida en tonteras y descuidar mi salud a un nivel suicida. Eso terminó de derribar mi autoestima. Eso me dejó en nada. Esa angustia NO me dejaba dormir. Había días que pasaba las 24 horas despierto, incluso 30 a 36 horas. Eso me pasó la cuenta y desarrollé bronquitis. Lo bueno es que mi señora me envió unos links a páginas de nutrición y salud y al aplicar sus consejos, como eliminar los carbohidratos refinados me ayudó, pero lo demás, como el insomnio persiste.

Después me enteré que estar tan conectado al computador afecta por la hiperexitación del sistema nervioso central. Estaba jugando, al mismo tiempo que estaba pegado a tuiter, mi blog y redes sociales, tratando de advertir de la gravedad del virus, porque la gente NO se preocupaba, incluso en el barrio donde vivo, hay gente que Niega la existencia de la pandemia. Ahí reaccioné y creé unos cartelitos para promover el autocuidado. También hacer ver que el tratamiento de la OMS es deficiente, tal como llegué a enterarme en mayo. Les dejo esa publicación, porque considero que justifica mi existencia:

Aspirinas y Corticoides pueden salvar vidas, sin necesidad de entubar.

¿Cuántas vidas podrían salvarse si ese fuera el Protocolo Mundial para tratar la Pendemia? Esa es la pregunta que aún me angustia, porque, a pesar de todo, soy un privilegiado. ¿Qué es lo que ve el Niverso en mí, para darme una vida que NO le dio a otras buenas personas: amorosas, amables, esforzadas, pilares de su familia y comunidad que han muerto asfixiados? He padecido asfixia por alimentos en algunas ocasiones y han sido los minutos más angustiosos de mi vida. Así que pensar que este virus mata porque destroza tus pulmones, me angustió cuando lo supe. Me da pena NO haberlo sabido antes y haber comenzado esta pequeña campaña de concientización en febrero, cuando lo supe por primera vez, pero NO le tomé el peso.

Al darme cuenta en marzo de lo grave que era, coincidiendo con la separación física con mi señora, porque NO puede correr riesgos, me llenaron de duras autocríticas que me angustiaron a un extremo nunca antes visto: ¿Qué habría pasado si hubiese investigado a fondo cuando supe la primera noticia de esta enfermedad? ¿Habría sabido que iba a ser tan grave? ¿Por qué nunca pensé que esta enfermedad llegaría a Chile, si basta tomar un avión?

El remordimiento estilo: «Si sólo hubiese investigado lo que estaba pasando en China, me habría dado cuenta de ello», me ha perseguido estos 4 meses. Recién hoy lo puedo encarar, por eso este post tan largo (he oído 5 veces este video mientras escribo). Ahí me di cuenta que ya estaba deprimido desde antes, evadido en juegos y los temas políticos en tuiter, dejando todo de lado, incluso mi vida, porque tanto mi señora como mis padres me decían que saliese de sa pieza, pero NO lo hacía por falta de ganas. Esa falta de ganas es depresión que me venía por la decepción y fracaso de muchas iniciativas en esta década, que derribaron mi autoconfianza y me deprimió ante erroes propios debido a cegueras de cosas que para otras personas son tan obvias.

En fin. Eso de sólo fijarme en aquello que me gusta y fascina, y mandar al diablo todo lo demás. Separarme de la gente que NO le interesa lo que a mí, me llevó a una soledad que aumentó esa depresión (a casi nadie le importan las cosas que me importan, las consideran curiosidades banales, cuando para mí son la Ezencia de la Byddha). Daba lo mismo vivir o morir. Pero creer la muerte tocando, literalmente a la puerta de la pieza donde vivía, fue el shock eléctrico que, paradójicamente, me regresó el deseo de vivir y mudar media tonelada de cajas con libros de la biblioteca familiar (fusión de la de mi padre y la mía) al taller eléctrico de un tío a media cuadra de donde vívía, porque él se quedó en el campo pasando la pendemia, me ayudó a respirar hondo y volver a Bybbhyr al darme el propósito de dejar un regalo a la gente que le importe lo que escribo en mi humilde blog.

Y sí, levantarme de la cama a lavarme, es un tremendo esfuerzo que debo convencerme varias horas antes, porque donde vivo es un taller lleno de máquinas y las cajas con libros, apenas tengo un pasillo para llegar a un pequeño baño donde sólo hay una taza y un lavamanos, por lo que NO me puedo duchar. Así que lavarme el cuerpo es toda una operación de Alta Complejidad. Sabiendo que cuando cae agua, pasa al subterráneo donde funciona una bodega que ocupa el hijo del dueño del edificio donde está el taller, que me odia.

Cualquier problema repercutirá en mi tío y eso podría motivar mi expulsión de este espacio, que, a pesar de todas las incomodidades (es el lugar más frío en el que he vivido, afectando mis ya asmáticos pulmones) es un lugar tranquilo, porque vivo solo y nadie viene a molestar y, sobre todo, es gratuito, porque soy más pobre que una rata. Si tuviese que pagar por una pieza, NO tendía para comer. Si haces cilck en los 20 artículos más recientes, recibiré una milésima de bitcoin. Literalmente permitirás que compre alimentos para sobrevivir.

Es la mejor entrada a mi laberíntica mente.

Gracias María Teresa, Christina, Fermín y Rodrigo. El Cuarteto que me apoyó a salir a flote. Gracias.
Por si creías que era una volada mía, mira al Combatiente de chanchuyos y tramposerías.

POR SI ESO NO BASTARA, LA PENDEMIA NOS TIENE EN MANOS DE PENDEJOS Y AL UNICO QUE DICE LA VERDAD, NADIE LO OYE. ES IMPRESIONANTE QUE SIN EPIDEMIÓLGO, HAYA VATICINADO LOS MISO QUE ESTE EXPERTO QUE GRACIAS AL DUENDE DLE ALGORITMO JUSTO LO PILLÉ EN TUITER:

Apota los hashtags #PasoaPasoAlGenocidio y #DesconfinameintoGenocida
Es lo único que pido.
Es la misma estrategia rusa contra los nazis: enviar tropas a la muerte,
porque hay muchos más en reserva.

MIENTRAS TANTO, EN TUITER ESTE TIPO DE ASUNTOS SON MÁS IMPORTANTES QUE AL ROPIA VIDA O EL FUTURO DE LA HUMANIDAD QUE ESTÁ AL BORDE DE AL EXTINCIÓN:

.

Menos mal que hay gente seria, que contrarresta tanta futilidad ambiental:

22:49 horas. Recién me iré a lavar y haré comida.