Seleccionar página

.

Para mis amigas de La Mansión de Titanes

.

.

Los cuidados de uno mismo son importantísimos, pero también debemos tener en cuenta la siguiente imagen mental:

¿¡DE QUÉ ME SIRVE SER EL ÚNICO ÁRBOL VERDE EN UN BOSQUE RESECO!?

Es decir, por más que me cuide y a mi familia, si la Sociedad en la que vivo, las otras personas NO toman las medidas de seguridad, estamos perdidos, precisamente porque la mayor cantidad de contagiados con #SarsCov2 son ASINTOMÁTICOS. NO los vamos a ver toser ni estornudar o en ellos parecerá que es un poco de alergia o resfrío o catarro, como dicen.

LA IMAGEN ES DESOLDORA. Cada vez que salgas a la calle y veas que NO se respetan las normas de prevención, visualiza esta fotografía de un bosque seco, a punto de incendiarse. Obviamente el incendio es la propagación EXPONENCIAL del #SarsCov2, aka #Covid-19. Este virus obligará a un Cambio Social o jamás se irá.

Son los asintomáticos los que hacen que la pendemia sea exponencial, al NO presentar los síntomas Distintivos de la enfermedad, pasan por sanos y son recibidos en todos los ámbitos sociales, donde contagian. De ahí que el uso de mascarillas y taparse la boca con el codo y toser mirando hacia el suelo, son CONDUCTAS que deben ser asumidas por todos, porque por más que se sienta sano, puede ser un burrito san Vicente, lleva carga y NO la siente. Como dije en otro artículo: LOS ASINTOMÁTICOS SON LOS COMANDOS INFILTRADOS QUE ATACAN LA RETAGUARDIA.

Así que a compartir en todas sus redes sociales estas recomendaciones, para que la gente “sana”, también use mascarilla, porque esa mascarilla impedirá, en un 80% que su saliva salga disparada hacia otra personas, contagiándola. También uso de guantes, para NO contaminar las superficies. Para los que estamos seguros de NO estar contagiados, sumar el uso de lentes y gorros, para NO ser contagiados por las partículas que flotan en el aire. En zonas urbanas, con gran presencia de smog, se ha demostrado que el virus flota montado en las partículas de smog 5 a 6 metros, dependiendo del viento y las corrientes de aire, por lo que también es un virus de transmisión aérea. La Distancia Social debe aumentar y tomar en cuenta que toser y estornudar lanzan partículas de saliva fácilmente a 5 ó 6 metros de distancia, por lo que si alguien hace eso, es mejor distanciarse de esa persona esos metros.

Lo peor de la pandemia es que convirtió toser y estornudar en algo muy parecido a disparar un arma de fuego: Puede costarle la vida a otra persona. De ahí que la única manera es que todo el bosque (Sociedad) debe “estar en la misma página” y usar los implementos de seguridad y guardar el comportamiento deferente para con otros. La única CURA para la pandemia es LA PREVENCIÓN. De ahí que diga que más que una pandemia, estamos en presencia de una PENDEMIA. La Humanidad ha demostrado estar compuesta por PENDEJOS irresponsables que NO se quieren a sí mismos ni mucho menos al prójimo. Si Jesús bajase nuevamente, se daría cuanta que sus SACRIFICIO valió madre, hongo, para el 98% de la inHumanidad.

Lo paradójico es que ese comportamiento, usar mascarillas, mantener distancia, es la idiosincrasia japonesa, lo que le ha permitido tener bajos índices de contagio, a pesar de su densidad poblacional. El #SarsCov2 se ha mostrado como La Enfermedad Educadora de una Civilización Occidental DECADENTE, por egoísta y solipsista, razón por la cual ha causado los mayores estragos en Occidente que en Oriente, a pesar de la extrema densidad poblacional de los pueblos del Sudeste asiático.

En el aislamiento de nuestras casas nos ha demostrado cuán íntimamente estamos relacionados unos con otros y nos ha obligado a recuperar antiguas Buenas Costumbres de trato social, ya en deshuso y a popularizar otras de otro origen cultural, orientales. Esta podría bautizarse como La Maestra Severa de la escuela Rinzai Zen, donde el sensesi le pega un varillazo al discípulo cuando se desconcentra de la Meditación y se va en un ciaje del ego a alguna alucinación solipsista.

Tal como dice el Juramento de los Boddhisattwas: NO ME IRÉ HASTA QUE EL ÚLTIMO SE HAYA ILUMINADO. Cuando Marguerite Yourcenar le preguntó a Borges: ¿Cuándo saldrás de tu Laberinto? Dice que Borges respondió: Cuando hayan salido TODOS. NO sé si lo habrá inventado Margarita, para redondear la figura del Borgia de las letras, pero si fue cierto, ¡ups, qué manera de dejar la ara alta el ciego de Baires! (La ceguera lo hacía sentir Homero).

El SarsCov2 NO se irá hasta que el último pendejo se despendije y se haga EMPÁTICO con su entorno. Es decir, sea capaz de ponerse en los zapatos de TODAS las personas que lo rodean y se de cuenta de este simple AXIOMA UNIVERSAL:

SI ME CUIDO, TE CUIDO.
SI TODOS SE CUIDAN, ME ESTÁN CUIDANDO.

Por cada click que hagan en mis 10 más recientes artículos (ojalá hagan muchos clicks en todos ellos), recibiré una ínfima fracción de bitcoin que me ayudará a sobrevivir esta pendemia.

Desde ya, Muchas Gracias.

.