Seleccionar página

Para Papá y mi única fan: La Fe es el Boleto al Futuro.

.

.

Realmente insoportables estos momios de la Adolfo Hitler. Perros del orto: NO ven ni dejan ver. Macari a la defensiva, asestando algunos jabs. A Chile NO le hace falta 1 retroexcavadora, ¡le hacen falta media docena!

.

.

HAY QUE VER DOS VIDEOS COMO ANTÍDOTOS PARA ESTA INTOXICACIÓN DE IMBECILIDAD:

EL PRIMERO ES EL YA CITADO DEL MAESTRO SALAZAR EN ALGARROBO.

EL SEGUNDO ES EL TALLERCITO EXPLICATIVO DE SU LIBRO:

¿CÓMO ESPERAR SOLUCIONES DE GENTE TAN IMBÉCIL QUE LO PRIMERO QUE HACE ES NEGAR LA EXISTENCIA DE LA REALIDAD PRIMERA Y ÚLTIMA?

LA SOCIEDAD EXISTE ANTES DE TI Y SEGUIRÁ EXISTIENDO DESPUÉS DE TU MUERTE.

SE NOTA QUE TODOS ESTOS IMBÉCILES JAMÁS LEYERON A ORTEGA Y GASSET.

¿QUÉ ES LO SOCIAL, ES DECIR, AQUELLO QUE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE ESTE CAMPO SUBYACENTE A TODA INDIVIDUALIDAD, ESPECIE DE CAMPO DE HIGGS QUE DA CONSISTENCIA A TODAS LAS PARTÍCULAS ATÓMICAS?

LO USOS: LAS FORMAS DE COMPORTAMIENTOS IRRACIONALES EN TANTO CARACTERIZAN A MUCHA GENTE QUE NO SE CONOCE ENTRE SÍ, PERO SÍ ADSCRIBE A UNA IDENTIDAD. EL EJEMPLO PARADIGMÁTICO DE USO ES EL SALUDO. ¿POR QUÉ LOS OCCIDENTALES NOS DAMOS LAS MANOS, ESPECIALMENTE DESPUÉS DE LLEGAR A UN ACUERDO, COMO MANERA DE SELLARLO; PERO LOS ORIENTALES HACEN SU TÍPICA REVERENCIA?

ZENCILLO: LOS ROMANOS SE TOMABAN EL ATEBRAZO, PARA VER SI SU CONTRAPARTE TENÍA UNA DAGA ESCONDIDA, A ESE GESTO SE LE CONOCE COMO EL SALUDO COMERCIAL ROMANO. LA REVERENCIA ES EL RECONOCIMIENTO EXPLÍCITO DE LA SUPERIORIDAD DEL OTRO Y ES LO PROPIO DE TODA SOCIEDAD NOBILIARIA. LA INFLUENCIA CHINA EN EL SUDESTE ASIÁTICO LO EXPANDIÓ. COMO SON SOCIEDADES MÁS CONSERVADORAS, CON MÁS INERCIA, LO SIGUEN USANDO. NOSOTROS, LOS OCCIDENTALES SOMOS UNAS ZARIGUEYAS INQUIETAS, CON GUSANOS EN EL POTO. NUESTRO AMOR AL CAMBIO, A VIVIR ACELERADOS, ES VISTO COMO ESTUPIDEZ POR LOS ASIÁTICOS, ESO ES LO QUE SIGNIFICAN LOS MOTES QUE NOS DAN ALLÁ: BÁRBAROS, INCIVILES, GAIJIN, EN JAPÓN.

NOTA SEXOLÓGICA: EL HECHO DE SABER QUE LOS OCCIDENTALES TENÍAN RELACIONES SEXUALES DURANTE LA MENSTRUACIÓN LES PARECIÓ «SUCIO», ASQUEROSO A LOS JAPONESES. DE AHÍ EL ASCO CONQUE SE PRONUNCIA ESA PALABRA. UN MÍNIMO «RESPETO» A DICHO PERÍODO, COMO EL HECHO DE NO IMPORTARLES MANCHARSE CON ESA SANGRE LES ERA INSOPORTABLE. EL OCCIDENTAL LO VEÍA SIMPLEMENTE COMO EL MEJOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO. ESA RADICAL DICOTOMÍA EN LA VISIÓN DE ALGO QUE PARECE UN «HECHO AISLADO», EN REALIDAD EXPLICA LA RADICAL DIFERENCIA ENTRE UNA COSMOVISIÓN SACRALIZADA Y UNA DESACRALIZADA, QUE ES LA ÚNICA DIFERENCIA IMPORTANTE ENTRE LOS SERES HUMANOS.

ESTA DIGRESIÓN SE ENTRONCA CON EL NÚCLEO DEL CONFLICTO SOCIAL ETERNAMENTE SOTERRADO EN LAS SOCIEDADES COLONIALES LATINOAMERICANAS, TAL COMO DIAGNOSTICAN SALAZAR Y MAYOL DESDE SUS RESPECTIVAS «LOGÍAS»: LA SOCIOLOGÍA E HISTORIOLOGÍA (NEOLOGISMO QUE HABÍA ACUÑADO PARA DAR CUENTA DE LA NOVEDAD Y SUPERIORIDAD DEL MODO DE ENTENDER LA REALIDAD, PORQUE VA MÁS ALLÁ DE TODO LO CONOCIDO, FUSIONANDO TODOS LOS SABERES EXISTENTES, LO QUE VENGO PROPONIENDO DESDE MI ÉPOCA DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y DE LA CUAL DI UNA SOMERA MUESTRA EN MI ARTÍCULO TITULADO «METAHISTORIA 101«), ESTA ÚLTIMA PARTE DE LO TRADICIONALMENTE LLAMADO HISTORIA, PERO TERMINA ABARCÁNDOLO TODO, COMO LO ERA EN UN PRINCIPIO Y SIEMPRE DEBIÓ SERLO, ÚNICA MANERA DE ENTENDER LO HUMANO, YA QUE ES UNA TOTALIDAD.

AMBOS, MAYOL EXPLÍCITAMENTE Y SALAZAR IMPLÍCITAMENTE, APUNTAN A LA DIMENSIÓN SAGRADA DE LO HUMANO, PERO NO LO LLEVAN A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. MAYOL HABLA, DESDE SU LECTURA DE NIETZSCHE, QUE LA PLAZA DIGNIDAD ES UNA GUERRA SANTA, DONDE DOS BANDOS INTENTAN IMPONER SU PROPIOS DIOSES Y ROBAR EL DE LOS OTROS, EN UNA SUERTE DE CONFLICTO «A LA GRIEGA». DE AHÍ LA HIERITAZCIÓN DEL PERRO MATAPACOS A TÓTEM TRIBAL, QUE NOS DICE HASTA QUÉ PUNTO LA MODERNIDAD COMPLETA FRACASÓ EN SU ESTERTOR NEOLIBERAL, YA QUE LA MODERNIDAD SE DEFINE COMO EL FIN DEL FEUDALISMO, EL EPÍTOME DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL TRIBALISMO. PERO, TAL COMO CONCLUYE ACERTADAMENTE KEISER REPORT: EL NEOLIBERALISMO ES LA VUELTA AL FEUDALISMO, «POR OTROS MEDIOS» Y A OTRA ESCALA: YA NO DE UNA COMARCA EUROPEA, SINO DEL PLANETA ENTERO. CADA LOCAL DE ESAS FRANQUICIAS DE COMIDA RÁPIDA DEBE SER ENTENDIDA COMO UN FEUDO. LOS NUEVOS SEÑORES FEUDALES SON LOS CEOs DE LAS TRANSNACIONALES. EL ESTADO NACIONAL HA FRACASADO EN SU INTENTO POR ANULARLOS Y SÓLO HA SERVIDO DE TRAMPOLÍN PARA CATAPULTARLOS AL SIGUIENTE NIVEL: EL PLANETARIO.

ANTE ESO, LOS «SIERVOS DE LA GLEBA» SE REVUELVEN, DADO QUE SE HAN PERCATADO DE LA HIPOCRESÍA, ES DECIR, LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA MENTIRA COMO «EL» (ÚNICO) MODO DE VIDA POSIBLE: «LLEVEMOS LA FIESTA EN PAZ», SIEMPRE DECÍA MI PADRE, CADA VEZ QUE ME DABAN GANAS DE ARROJAR VERDADES, COMO OTROS ARROJAN BOMBAS. ESA SUMISIÓN, POR NATURALIZACIÓN DE LA MENTIRA COMO LA ÚNICA MANERA DE NO MATARNOS TODO EL TIEMPO, ES LO QUE SE QUEBRÓ CON EL ASCENSO DEL FEUDALISMO NEOLIBERAL. LA PROMERA DE SER GOBERNADOS POR LA RACIONALIDAD REVOLUCIONARIA DEL ESTADO ABSTRACTO (TODA NACIÓN ES UNA ABSTRACCIÓN: ¿QUÉ PUEDEN TENER EN COMÚN UN AYMARA CON UN PATAGÓN DE TIERRA DEL FUEGO? SUS MEDIOAMBIENTES SON TAN DISTINTOS, QUE LOS OBLIGA A VIVIR DE MANERA MUY DISTINTA, ÉTNICAMENTE, IDIOMÁTICAMENTE SON DISTINTOS UNO TIENE MUCHO SOL, OTRO TIENE DEMASIADO POCO CALOR, A UNO LE FALTA AGUA, A OTRO LE SOBRA, ETC.) DECIR QUE TODOS SOMOS CHILENOS, ES UNA ABSTRACCIÓN QUE EL MISMO PROCESO ECONÓMICO SE HA ENCARGADO VOLAR POR LOS AIRES. FREIRINA SE REBELÓ PORQUE LE CAGARON EL DESIERTO FLORIDO CON EL MILLÓN DE CHANCHOS QUE, LITERALMENTE, SE LO CAGÓ TODO. EL AMONIACO QUE DESPRENDÍAN SUS MIERDAS ESTABAN MATANDO A LOS NIÑOS. ¿SERÍA ESO ADMISIBLE EN SANTIAGO? ESA DICOTOMÍA ES LA INSOPORTABLE A TAL PUNTO, COMO BIEN DIAGNOSTICARON SALAZAR Y MAYOL, LA GENTE DECIDIÓ MANDARLO TODO A LA MIERDA, PORQUE YA DABA LO MISMO TODO, PORQUE Y AQUÍ LO IMPORTANTE: SI TODO LO QUE TE RODEA ES MIERDA (AFP, ISAPRE, ETC.), TÚ ERES MIERDA. NO ES EL INDIVIDUO LO QUE DETERMINA LA SOCIEDAD, SINO LA SOCIEDAD ES LO QUE DETERMINA LO PERSONAL, RECORDEMOS QUE PERSONA ES LA MÁSCARA QUE USABAN LOS ACTORES GRIEGOS PARA RESONAR SU VOZ, DE MANERA DE LLEGAR A TODOS LOS ESPECTADORES. ES LA SOCIEDAD LA QUE RESUENA A TRAVÉS DE LAS PERSONAS.

LA INDIVIDUALIDAD ES LA «INVENCIÓN» MODERNA, SÓLO PREFIGURADA POR CIERTAS PERSONALIDADES ANTIGUAS, COMO SÓCRATES, AL HABLAR DE TENER UN ESPÍRITU PROPIO Y EXCLUSIVO, Y ALGUNOS MEDIEVALES, COMO AVERROES. INVENCIÓN COMO ESTABLECIMIENTO DEL NUEVO IDEAL Y AHORA ESTÁNDAR, SI NO «CUSTOMIZAS» TU CELULAR ERES UN POBRE IMBÉCIL. PEOR NO SE CUESTIONA EL USO DEL CELULAR COMO UNA DECISIÓN DE VERDADERA INDIVIDUALIDAD, SIMPLEMENTE SE LE DENOSTA COMO MERA ESTUPIDEZ.

¿POR QUÉ SE REBELAN LOS BASTARDOS, LOS GUACHOS, EL PUEBLO MESTIZO SIERVO DE LA NEO GLEBA VIRTUAL?

MUY SENCILLO, POR LA INSOSTENIBLE HIPOCRESÍA DEL MODELO, TAL COMO NOS RECUERDA MAYOL EN LA DECLARACIÓN DE TATCHER: «EN LA CIMA HAY ESPACIO PARA TODOS». A ESE RESPECTO: ¿ALGUIEN RECUERDA ESA PROPAGANDA DE CELULARES DONDE EN UN ASCENSOR ENTRA UN MAESTRO CHASQUILLA Y TODOS LOS ENCOPETADOS EJECUTIVOS EMPRESARIALES REVISAN SUS CELULARES, DESCUBRIENDO AZORADOS QUE EL CELULAR QUE SUENA ES EL DEL PICANTE MAESTRO CHASQUILLA.

ESE SÍMBOLO ASPIRACIONAL DABA LA FALSA SENSACIÓN DE IGUALDAD CON EL MÁS RICO. PERO: ¿A QUÉ COSTO? AL SOBRE ENDEUDAMIENTO. EL PUEBLO, SIEMPRE TAN IMBÉCIL, CAE EN TODAS LAS TRAMPAS QUE LE TIENDE LA OLIGARQUÍA. LA TRAMPA DE HOY ES LA CONVENCIÓN QUE LE PERMITIRÁ LEGITIMAR LA MÉDULA DE LA DE 1980, DADO QUE SERÁN PALOS BLANCOS DEL SISTEMA LOS INTEGRANTES DE ESA CONVENCIÓN ESPÚREA Y USARÁN LA MISMA LÓGICA DE LOS NOVENTAS: «ES IMPOSIBLE EL DOBLAJE», (EL VETO DEL 1/3 CON CAPACIDAD DE RESISTIR, PORQUE TIENE MILLONES )

EN LA CIMA NO CABE MÁS DE MEDIA DOCENA DE PERSONAS, AL IGUAL QUE EN LA CIMA DEL EVEREST. ESO ES LO QUE ALGUNOS RECIÉN SE ESTÁN DANDO CUENTA Y POR ESO SALEN A EXPRESAR SU RABIA ANTE SU PROPIA ESTUPIDEZ DE HABERSE CREÍDO LA HIPOCRESÍA FUNDANTE Y ESTRUCTURAL DEL SISTEMA PATRIARCAL DEL CUAL TATARATATARANIETO NEOLIBERAL SÓLO ES SU PAROXIMO Y PENÚLTIMO ESTERTOR. LA SOCIEDAD Y MUNDO POSAPOCALÍPTICO, ESTILO MAD MAX, TAMBIÉN SERÁ PATRIARCAL. PORQUE NADIE ME HIZO CASO.

IMAGINAR, ANTICIPAR EL FUTURO ES LO QUE DIFERENCIÓ A LOS HUMANOS DE TODOS LOS OTROS ANIMALES. CADA VEZ QUE TRAICIONA EL PROPÓSITO POR EL CUAL LA NATURALEZA LO CREÓ: TRAICONAR EL FUTURO POR SEGUIR INERCIALMENTE EL PASADO, SE GANA EL FRACASO CIVILIZACIONAL Y EL RETORNO A LA EDAD DE PIEDRA, A LA BARBARIE INCUBADA EN SU PROPIO SENO, TAL COMO DIJO EL VIEJO PEPE ACERCA DEL IMPERIO ROMANO.

EL FLAITE ES EL BÁRBARO CULTIVADO POR EL NEOLIBERALISMO. NADIE PUEDE QUEJARSE DEL SAQUEO, INCENDIO, DESTRUCCIÓN DE ESTATUAS Y LA TOMA DE LA PLAZA DIGNIDAD. SE LO BUSCARON DECIDIDAMENTE DURANTE 46 AÑOS.

TAL COMO DICE MAYOL: EL NEOLIBERALISMO SÓLO PODÍA NACER DE UN ESTADO POLICÍACO Y RECLAMA SU RETORNO PARA SU MANTENCIÓN. ¿POR QUÉ HUBO 30 AÑOS QUE NO FUERON NECESARIOS, APARENTEMENTE, LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, PARA SU EXISTENCIA?

PORQUE SÓLO SE ENMASCARÓ DE DEMOCRÁTICO O, TAL COMO DIJE EN UN ANTERIOR ARTÍCULO, LA DEMOCRACIA ES TAN PATRIARCAL COMO UNA DICTADURA, YA QUE AMBAS NACEN DE LA MISMA MATRIZ METAHISTÓRICA. SI ALGO DEMOSTRÓ HASTA LA SACIEDAD LA FÍSICA, ES QUE LO PEQUEÑO ORBITA LO GRANDE Y NO A LA INVERSA. SÍ HAY UN ORDEN OBJETIVO, SÍ HAY UNA REALIDAD, EL CAMPO MÁS GRANDE DETERMINA AL CAMPO MÁS PEQUEÑO. LA LÓGICA SIGUE OPERANDO COMO ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DE LA REALIDAD. NO ES EL NEOLIBERALISMO QUIEN CREA AL PATRIACADO, SINO EL PATRIARCADO, COMO CAMPO DE POSIBILIDADES E IMPOSIBILIDADES, CREA AL NEOLIBERALISMO COMO SU VERSIÓN MÁS REFINADA, DADO QUE SE SUSTENTA EN MENTIRAS MUY CREÍBLES PARA SERES INCULTOS.

PERO PARA ENTENDER ESE ENMASCARAMIENTO TRAVESTISMO LE DECÍAN ALGUNOS A FINES DE LOS NOVENTAS Y COMIENZOS DEL 2000, ES NECESARIO INTRODUCIRNOS AL PENSAMIENTO DEL KOREANO-ALEMÁN QUE LA ROMPE EN EUROPA. LA APERTURA DE AUSCHWITZ, COMO SIEMPRE LO HE DICHO, LIBERÓ AL DEMONIO CONTENIDO EN ÉL Y AHORA TODO EL PLANETA, INCLUIDO TU PROPIO EGO, ES AUSCHWITZ-BIRKENAU.

Con ustedes, mi amigo intelectual: Chul Han. Todo un chulo.
Lo que nos encantó no fue suficiente… ¿para qué?

SOY LA MENTE DONDE TODAS LAS GRANDES MENTES CONFLUYEN.

SOY EL HEGEL DEL SIGLO XXI.