Seleccionar página

Para mi padre, que ya está preparando su propia Arca.

ESTO NACIÓ MUERTO, SÓLO QUE LA GENTE, POR CARECER DE VISIÓN, NO SE DIO CUENTA, HASTA QUE LO MATÓ:

La Conclusión que el negro NO se atreve a reconocerse a sí mismo, es que si las instituciones se fueron a la mierda, es que eso sólo es la antesala del FIN DE LA CIVILIZACIÓN. Primero como Tragedia, luego como Farsa, nos dijo el Gran Karlitos, el Marx.

Todo es una farsa: una obra de teatro más allá de la comedia, dado que en la comedia los personajes aún se toman en serio, para que el chiste transmita una lección. En la farsa, todo es falso, ni los personajes se toman en serio. Lo humorístico ya no es el chiste, sino el exagerado ridículo de la totalidad de lo existente. La Farsa revela las contradicciones internas a toda sociedad patriarcal, ya que se basa en la contradicción: Las Leyes sólo penalizan a los pobres y dan impunidad a los ricos. ¿Requisito sine qua non para ser millonario? Ser inhumano, cruel y despótico.

Todos hablan de la famosa «Hoja en Blanco», para decir de NO condicionamientos a la hora de redactar la Constitución; lo cual es mentira, dado que está condicionada ¡desde antes de ser electos los pseudo constituyentes! NO sólo por los tratados internacionales, sino por el mismo acuerdo que lo posibilitó. En el fondo, y esto es lo más ridículo y que define como farsa todo lo ocurrido después de 18Oct, es el famoso acuerdo del 15N fue ir a pedirle permiso a la UDI: ¿Podemos jugar a Ser Constituyentes?

La UDI, con ese rostro de vieja Tremebunda de la Ryselberghe, dijo: «Sí… pero, con el MISMO sistema de elección de los diputados (convirtiendo a la Convención en una Cámara de Diputados 2.0, con todas sus LACRAS) y con un quórum calificado de 66,6666666%. ¿Por qué esos requisitos? Porque permite que la votación histórica de la derecha sea el 1/3+1, obteniendo el PODER DE VETO. Situación que expliqué en mi columna:

Al final, después de dos años, la gente se dará cuenta que tanta muerte y tanto dolor sirvió de nada, porque la supuesta «nueva» constitución, tendrá capítulos enteros calcados a la actual. Lo único nuevo será que la Constitución de 1980 será firmada por el pueblo. De ahí NO tendrá mácula y por eso mismo, será irreformable. En vez de abrir la puerta a nuevos cambios, será el verdadero cierre a la Transición Pactada entre políticos, militares y empresarios. El Mordor del Neoliberalismo será eterno.

LA HOJA GRIS TERMINARÁ CON UNA CONSTITUCIÓN DE COLOR SUCIO

La lógica de funcionamiento de la Convención será la misma del Congreso: Llegarán diputados muy llamativos, como Pamela Jiles con su capucha, pero la Constitución será esencialmente la misma, porque NADIE hará cambiar de opinión a los diputados de la ultraderecha nacional. ¿Ingenuidad, Estupidez o Frío Cálculo Político?

El Gobierno del Lago

¿VERDAD QUE PARECEN DOS LANNISTER?

Después de Lagos,

Todos los gobernantes

vinieron del mismo lago.

UNA CASTA SIEMPRE ES ENDOGÁMICA.

http://prontuario.press/Sebastian_Pinera_1.html

La Irrelevancia del Estado

Si te fijas, Toda esta Crisis se origina en el Dogma Neoliberal de «achicar el Estado». Por eso NO hay dinero para los hospitales, escuelas y casas o departamentos. Eso NO se discutirá en la nueva Constitución, porque, tal como dijo Jaime Bassa, será una Constitución de los Mínimos, que NO zanjará los conflictos, porque, precisamente el problema de base con la Constitución de 1980 es, precisamente, que zanjó los conflictos sociales con una receta extrema.

Muchos están diciendo que la Constitución debe ser mínima, ligera, que debe leerse en el Metro, es decir, que NO resuelva, que NO zanje problema alguno. Entonces, ¿para qué tomarse semejante problema, que ha costado decenas de vidas y cientos de lisiados permanentes, de generar el manido «Proceso Constituyente»?

Esa sensación de inutilidad existencial, que está en la base de la alta tasa de Depresión y Suicidios en jóvenes, sobrevendrá con aún mayor fuerza cuando vean el pobre resultado de la Convención Prostituida y vean que nada importante ha cambiado. El agua seguirá siendo privada; Las AFPs seguirán existiendo en manos de ASEGURADORAS EXTRANJERAS, como las que negaron la cobertura de sus cánceres al caballero del caso de Felices y Forrados; la educación NO será gratuita como en Argentina, donde debí haber ido a estudiar.

Para que veas que el Tamaño SÍ importa:

Fiscalía Económica: ¿A quién pertenece? ¡Al Estado! Si ella NO tiene Poder, es porque el Estado NO tiene Poder.

Toda la Crisis se origina, precisamente en la disminución del tamaño y las atribuciones fiscalizadoras del Estado contra los Grandes Depredadores Ecológicos y Sociales. La eterna pregunta: ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Seguirá sin respuesta, porque muchos, como el honorable abogado constitucionalista Jaime Bassa, estima que esta Constitución debe ser de los mínimos y si algo ha demostrado el «Big Bang» del 18Oct, es que la gente ya NO está para mínimos, porque si fuera así, se conformaría con los mínimos que YA le da el Mercado.

El sólo hecho de que estén dispuestos a quedar ciegos, morir y/o perder bienes sociales indispensables para la vida civilizada, como el Metro, es demostración de facto, que lo único que admitirán como viables es EL MÁXIMO ESFUERZO, «HASTA QUE DUELA», COMO A TODOS NOSOTROS NOS DUELE ir a los trabajos MISERABLES, que ellos «nos dan», apiñados como animales en Metro o micros, MIENTRAS QUE ELLOS SÓLO DAN ÓRDENES. Como a nosotros nos duele ver morir a nuestros padres, hijos o hermanos, porque NO PUEDEN RETIRAR SUS FONDOS DE LAS AFPs, PARA TRATARSE LAS ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS, pero a ellos nada les pasa porque son dueños de clínicas, isapres o tienen tantos millones, que les sobra, aún pagando los caros tratamientos, y más encima, se pueden recetar un año sabático, para desestresarse. En cambio, nosotros, tan sólo tenemos 2 semanas al año, que tampoco podemos ocupar, para ganar dinero extra para cubrir los gastos estudiantiles de marzo. Ellos lo tienen todo gracias a nuestro esfuerzo y nosotros lo único que tenemos es esfuerzo, dolor y muerte.

Esa injusticia metafísica es la que está en juego y nadie se ha dado cuenta que NO importa lo que hagan, nada llenará el vacío dejado por el Sistema Patriarcal. Es decir, a partir de la Gran Depresión Ecosistémica-nómica (tal como acota Mayol) que sobrevendrá este año, la Civilización deja de existir y pasamos inmediatamente a una Edad Media 2.0, tal como dice Keiser:

La Colusión de las Grandes Empresas es la versión subdesarrollada de ese Neo Feudalismo del que hablan Stacey y Max. Pero NADA de eso será tratado en la pseudo «Nueva Constitución». ¿Cómo negociar cuando estás en «Estado de Coma»? Es lo mismo que decir, ¿cómo negociar cuando estás muerto de hambre? ¿Algo de esto arreglará la pseudo «Nueva Constitución»? ¡NO!

Lo más importante de este capítulo de Keiser Report es el final: NO PIERDAS TIEMPO TRATANDO DE ARREGLAR UN SISTEMA ACABADO. ¡APRENDE A SOBREVIVIR CON LO QUE TE DA LA TIERRA! ¡APRENDE A CULTIVAR TU PROPIO ALIMENTO, MIENTRAS LA RESERVA FEDERAL COMPRA TIEMPO ANTES DEL FIN DE ESTA CIVILIZACIÓN!

CODA

En este escenario pos apocalíptico, muchos Primera Línea estarán tentados de ponerle NO un cascabel a los gatos, sino una «sobredosis de plomo», como dicen en los westerns yanquis. Ante ese escenario, La Ley Anti Saqueos y Anti Encapuchados será rebautizada como LA LEY DE LA GUERRA CIVIL.

CHILE SIEMPRE HA ESTADO EN GUERRA CIVIL: A VECES LARVADA, COMO ESTOS 30 AÑOS; A VECES EN ACTO, COMO LAS 4 o 5 DEL SIGLO XIX. Cuando el primer Primera Línea mate a un paco o un empresario, comenzará la última Guerra Civil, porque el Recalentamiento Planetario NO dará tiempo para otra antes de la Séptima Extinción Masiva.

En un poema escrito hace 9 años ya decía que la Economía, especialmente la Neoliberal, era un credo religioso. Ahora todos lo dicen. Tal como profetizó Wittengstein: