Seleccionar página

Sobreviviendo al temor de saber que si salgo a la calle, moriré y NO podré ver a mi única fan.

.

Búscalo por este nombre, si el link falla: Cuarto Poder: ¿Cómo ataca el coronavirus a los pulmones y qué daño causa?

LO ESENCIAL QUE DEBE SABERSE ACERCA DEL SARSCOV2.

.

He investigado en distintas páginas y muchos videos en youtube y he llegado a una conclusión: El SarsCoV2 NO es un virus pulmonar, sino autoinmune y debe ser entendido como la versión Rápida y Furiosa del VIH. ¡Sí, es SIDA con nitro! Hace en 7 días lo que al VIH le lleva 7 años.

Lo que destruye los pulmones son 2 Procesos:

1.- LA TORMENTA DE CITOQUINAS. Debido a que anula la acción coordinadora de los Linfocitos. Todos los fagocitos se sobreexcitan y liberan demasiadas citoquinas que dañan los alvéolos. Como medida de defensa, se llenan de líquido, que no puede expulsar, por encontrarse severamente obstruido, rígido, pasados los 7 u 8 días, en algunos casos antes.

2.- LAS INFECCIONES OPORTUNISTAS, que la ventilación mecánica sólo favorece, por meter a la fuerza aire. En el aire hay esporas de hongos que, teniendo las defensas normales, cualquiera expulsaría con un poco de flemas. Pero, como lo primero que hace el virus es anular las defensas, los hongos se comen los pulmones, como si se tratase de tejido muerto. En ese aspecto se parecen: NO OFRECE RESISTENCIA.

Esto se agrava estando en hospitales, por las bacterias y hongos resistentes a los antibióticos, las famosas infecciones intrahospitalarias. En USA esas infecciones han llevado al cierre de centros médicos, debido a cepas inmunes a los antibióticos más avanzados. Otro factor de agravamiento es la denominada Carga Viral: NO es lo mismo tener un virus a miles. En los hospitales, debido al hacinamiento de los pacientes con SarsCoV2, la Carga Viral se multiplica exponencialmente. Un paciente que entra con una neumonitis leve, se agrava al entrar en contacto con los miles de virus que expulsan los otros contagiados.

¿De qué mata el SarsCoV2? De asfixia, la peor de las muertes, causada por obstrucción-destrucción de los alvéolos. De ahí que el tratamiento que sugieren tanto rusos como algunos españoles, incluya corticoides apenas se detecta la infección y retrovirales, para disminuir la multiplicación hiper exponencial del virus, tal como sugerí en la columna OMS Erró Uso de corticoides.

1 virus es capaz de hacer 100.000 copias en un día, ¡en una sola célula infectada! Hay casos de personas jóvenes, sub 40, que han colapsado en horas. El caso del inmunólogo italiano fallecido por Sars «original» es emblemático: En el viaje de Vietnam a Tailandia, se percató que tenía fiebre y anotó en su diario los síntomas. Al bajar del avión, cayó inconsciente y falleció horas después.

¿POR QUÉ DIGO DICTADURA?

Porque todo gira en torno a él, debido a que sus muertes pudieron evitarse, como en Nueva Zelanda y Taiwan, que cerraron sus fronteras a tiempo, estableciendo controles estrictos para los ingresos por aeropuertos y cuarentenas efectivas para los contagiados llegado del extranjero tempranamente. Pero LO MÁS IMPORTANTE: iniciaron cuarentenas generales financiadas por el Estado, por ¡6 meses como Nueva Zelanda! De esa manera, se controló tempranamente el brote del virus, dejándolo morir: LA ÚNICA MANERA DE CURAR EL COVID19 ES PREVINIÉNDOLO.

Si es una guerra, al igual que en la 2 GM, la única manera de GANARLA: es Parar el Desembarco de Normandía en la playa. Si se deja cruzarla, ya es imparable, tal como demostró esa emblemática batalla de la 2GM. Pero se eso hablaré más abajo. La playa son las fronteras y el aeropuerto, tal como hicieron TAIWAN y NUEVA ZELANDA. También se debió hacer exámenes masivos, como en ISLANDIA; los exámenes son los obstáculos en la playa, siguiendo la analogía del «Día D». Entender que cada viajero que llegaba al aeropuerto o cruzaba la frontera era un posible invasor, es lo que diferenció el éxito de estos países, del fracaso de Europa Occidental y América.

¡Este video lo vi el 19 de marzo! ¿Qué habría pasado de haberse visto en un canal nacional en horario prime? Creo que la gente habría tomado en serio la pandemia y estaría cuidándose más, NO se habría ido a meter a otras ciudades, contagiando a Chillán y Temuco, por ejemplo. O somos empáticos o nos extinguimos como especie.
¿Por qué la OMS prohibió el uso de corticoides en etapa temprana? ¿Por qué NO dice que Taiwán es el país que mejor lo enfrentó?

.

CONSEJOS PARA SUBIR LO MÁS POSIBLE LAS DEFENSAS, DE MODO QUE AL BAJARLAS EL SARSCOV2, TENGAN MARGEN DE RESISTENCIA Y PUEDAN GENERAR ANTICUERPOS.

.

LAS COSAS QUE NADIE DIJO.

.

Esto es peor a todo lo antes visto. Los “recuperados” tienen menos pulmón que antes de contagiarse, tal como se puede apreciar por los scaners que aparecen en el reportaje peruano. Por lo que se ve, quedan con un 50% del volumen pulmonar original. De ahí que los fumadores y asmáticos tengan tan mal pronóstico. Para empeorar la situación, los intubados por más de 10 días desarrollan enfisema pulmonar al cabo de 1 año, por el engrosamiento del tejido pulmonar, forzado a moverse. En ese plazo morirán muchos “recuperados”. Este virus, si NO te mata, te debilita lo suficiente para caer por otra enfermedad que estando sanos NO sería mortal.

Incluso, como afirman algunos medios, la reinfección es «curados» es una realidad.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200226/473795363430/curados-coronavirus-dan-positivo.html

Esta NO es una pulmonía, ni mucho menos, una gripe fuerte: Es el Virus del Apocalipsis, porque NO se irá, seguirá con nosotros hasta que el Sol calcine la Tierra. No habrá vacuna, como NO la hay contra el SIDA. De Pandemia pasará a Endemia. Y, cuando mute, será aún peor. El Sars «original» mató mucha menos gente.

Pasado el “episodio agudo”, la muerte del 2% del 80% de la población mundial (datos de la OMS), se incluirá en el repertorio de las enfermedades endémicas, esas que estarán siempre latentes, esperando la oportunidad para rebrotar. Nunca faltará quien tenga las defensas bajas o sea débil ante la proteína que secreta el virus (su característica única y singular), que anula el sistema inmunológico.

¿Cuánto es el 2% del 80% de la población mundial y chilena? Calcúlalo y tiembla de pavor. Sé que a muchos se le quietarán las ganas de salir a la calle cuando sepa que en un par de semanas, ya NO HABRÁN más respiradores artificiales. Hasta ahora enfermarse tiene probabilidades de curarse, después enfermarse será mortal. Pero el uso de respiradores artificiales sería mucho menor si aplicasen el tratamiento con corticoides en la etapa infecciosa, antes de la etapa obstructiva, tal como dice el doctor intensivista español.

A eso nos condenó Piñera al NO cerrar las fronteras el 1 de marzo y NO realizar cuarentena total al primer contagiado.

Habrían sido tan sólo las 2 primeras semanas de Marzo de Cuarentena Nacional Total y ¡habríamos parado La Pandemia en seco! Como Taiwán, país gobernado de Verdad, gobernado por una Mujere Sabia, que se aprendió de la epidemia anterior y se dio cuenta de lo Apocalíptico de este virus y tomó decisiones Valientes y Atrevidas. Consecuencia de ello: ¡SALVÓ A SU PAÍS, AÚN EN CONTRA DE LA IRA DE LA OMS! Frente a ello, todo lo hecho por Piñera es cobarde, Timorato y Cómplice Pasivo de cientos de muertes más, como si NO le hubiesen bastado las del Estallido Social a manos de Carabineros.

Lo peor: En Chile se despidió a la persona que aplicó esa estrategia de contención temprana, en «la playa de desembarco» del #SarsCov2: El aeropuerto internacional de Santiago. La persona que había cerrado el Compin desde el cual salió el funcionario que contagió a la anciana que murió en Renca, que en realidad fue la segunda muerte por Covid19 en Chile, ya que el primero había sido tres días antes en Aysén.

Ese caso es paradigmático de lo mal que lo ha hecho Chile: Era un asmático de 40 años que falleció mientras era transportado hacia el Hospital Regional de Coyhaique, de noche, por un camino de mala calidad y en una ambulancia en mal estado, que se quedó en pana por falla mecánica. Al final, se encubrió que la causa de muerte haya sido #SarsCov2 y se culpó a la ambulancia. Como si la máquina lo hubiese matado. El hombre era trasladado para ser intubado a respirador artificial. El primer muerto fue encubierto, con lo cual se postergó el inicio del conteo de muertos varios días, falseando la curva exponencial. Eso lo denuncié en su momento.

Esa funcionaria despedida por opacar, con su diligencia, al Ministro de Salud es la tristemente célebre Rosa Oyarce. Eso impidió que la contención de los infectados que ingresaron desde España fuese estricta, como en el caso de Taiwan, donde sí lo fue. Esto permitió a Taiwan mantener la trazabilidad del contagio, hasta su contención total. Taiwan, siguiendo el ejemplo histórico de Inglaterra, paró las tropas aerotransportadas del Enemigo Poderoso e Implacable en su playa de desembarco: los aeropuertos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52101470

.

Análisis Estratégico Histórico:

.

Si en Verdad vamos a aplicar la analogía de La Guerra, la conclusión es inapelable: Administrar los contagios es igual a administrar La Derrota. Para que NO sea una goleada de 1 millón a cero, sino de 100 mil muertos, como dijo el Prepotente Trump. Cuando el Estado se da por vencido, la sensación de impotencia de los ciudadanos es abrumadora, porque es total. De ahí al Caos Absoluto y Total, basta que la gente tenga hambre. El neoliberalismo se especializa en crear bolsones de hambre. El SarsCoV2 es tan sólo el alfiler que pinchará esa burbuja, correlato de la burbuja financiera en Wall Street que, otra vez, después de 90 años, también reventará.

Para saber más del «Efecto Cantillon» ver mi artículo: Miscelanea Este Rojo 4 o guglear.

.

¿Cuál es la estrategia que cualquier general, con algo de talento, aplicaría?

1.- Detener al enemigo en las fronteras y NO dejar que entre en la capital nacional.

.

2.- Dejar que el enemigo se pasee por las calles de la Capital, ocupar toda la Nación, devastándola en una guerra de guerrillas ETERNA.

.

Eso es lo que cualquiera que sabe sobre el famoso Desembarco de Normandía aprende: Rommel tenía razón. Había que pararlos en las playas, una vez roto el cerco en ella, era imposible pararlos. La Historia de la Guerra Más Grande del Mundo, es elocuente, pero nadie aprendió La Lección Histórica.

Si esto es una Guerra contra un Enemigo Poderoso e Implacable, ¿por qué los estrategas NO recordaron este ejemplo histórico? ¿Tanto pesa la Negación de la Historia en la Enseñanza? Ella es mi razón, tal como dijo El Viejo Pepe: Frente a la Razón Pura, matemática, opongo La Razón Histórica. Esa razón matemática se ha traducido en la Razón Administrativa de Estadísticas y Promedios, que evitan la toma de decisiones asertivas, certeras. Las que tomó mi adorada idolatrada y amada https://es.wikipedia.org/wiki/Tsai_Ing-wen

Ella debe ser considerada La Churchill del siglo XXI: Ha implementado la mejor estrategia para defender su ISLA de un Enemigo Poderoso e Implacable: La China Comunista de Xi Jinping, aka Winnieh de Pu. ¿Un agente chino me matará por decirlo? Mejor un tiro en la nuca que morir lentamente de asfixia. Gracias Piñera por condenarnos.

¿Por qué ganó Taiwan y Occidente perdió La Guerra del siglo XXI? ¡Por anticipación!

Taiwan fundó una organización Transversal para detección, estudio y operación de epidemias en 2003, tras el Sars1. ¿Cómo vas a perder una guerra para la cual te vienes preparando hace 17 años? ¡Imposible! Piñera dijo que habían comprado ventiladores en enero, lo cual es mentira y ahora Mañalich los dio por perdidos.

Lo cual refuerza mi analogía con la Segunda Guerra Mundial (mi pasión desde mi tierna infancia) y la señera figura de Sir Winston: Él anticipó la inevitabilidad de La Guerra y lo Cruel e Implacable del Enemigo que tenían al frente, oponiéndose al pacto de Münich, donde Chamberlein le cedió los sudetes checoslovacos, a cambio de paz. Eso sólo ofreció el lugar de emplazamiento para uno de los 3 ejércitos que invadieron Polonia, ya que a los pocos meses, ocupó toda Checosloaquia.

Anticipación, Predicción es lo que define a la Ciencia. Todos sabemos el resultado de sumar 2 manzanas con 2 manzanas. La física cuántica diría que el resultado variará entre 3 y 5, siendo lo más probable 4, por Campana de Gaus. Por lo que si algo debería caracterizar, como especie, a la Humanidad, es la Inteligencia, esa específica función de la imaginación capaz de Anticipar y Predecir los Eventos futuros. Taiwan predijo, actuó en consecuencia y ganó.

https://www.meganoticias.cl/mundo/298539-taiwan-coronavirus-correo-advertencia-oms-covid-19-1yz.html

Occidente hace décadas que está en decadencia (desde el 8 de Mayo de 1945, en mi humilde opinión), porque se hizo una lobotomía prefrontal, invalidando la inteligencia como el motor de la Historia y elevando espúreamente a la Prepotencia a esa categoría. El #SarsCoV2 sólo ha desnudado completamente esta Decadencia de Occidente (sólo copio el título de la obra de Spengler, NO sus ideas) ejemplificadas por el Club de los Prepotentes a la enésima potencia: Jhonson, Trump, Bolsonaro, Duque y Piñera. Jung hablaba de la Sincronía como característica de la manifestación del Inconsciente Colectivo. En este caso, de su Sombra.

.

La Otra forma de Manifestación del Inconsciente colectivo

.

Una es la Política, la otra es el Arte. De ahí su eterna fricción. El ser Humano, cuando se humanizó (Proceso aún en progreso relativo según Gabriela Mistral) , lo primero que hizo fue PINTAR cavernas y hacer estatuillas de mujeres. ¿Por qué será? Para otro día dejo esa meditación. Veamos qué manifestación de la Artes nos habló profética, «rotunda y estruendosamente», citando la Bbiblia. Tanto, que sólo yo me di cuenta y pensé: ¿Qué Guerra Mundial se nos viene? Irán fue una falsa alarma, a la que sobre reaccioné, por una película vista en los ochentas.

Es triste ver cómo la Inglaterra que evitó el Desembarco de los Nazis durante la 2 G. M. NO aprendió de su propia Historia Gloriosa y se dejó seducir por las estupideces del payaso de Jhonson (en Chile es el nombre de una multitienda que defraudo impuestos al Estado y fue perdonada por cientos de millones de dólares. La Cleptocraia de la que habla Keiser Report). ¡Cuando se necesitaba más que nunca un Churchill, eligieron un Boris! El estúpido asistente de Frankenstein. Ironías del Destino Decadente de Occidente. Reaccionó como los nazis ante el Desembarco de Normandía: tardía y erráticamente.

Me imagino a Churchill furioso llenando de improperios a los actuales ingleses. Pensar que su biopic fue sensación el año pasado, pero NADIE SACÓ LA LECCIÓN HISTÓRICA DE ELLA: AL ENEMIGO SE DEBE PARAR ANTES QUE INGRESE A LA «AMADA PATRIA». Ellos, que se llenan las bocas con las palabras Patria y Guerra, son los que la entregaron en bandeja al Enemigo Poderoso e Implacable. Yo, que soy el perfecto Don Nadie, los habría salvado, pero nadie me hace caso, porque soy Nadie. Así se hizo llamar Odiseo frente a Polífemo y fue quien derrotó a Troya, el primer Enemigo… con una simple idea: El Coronavirus con genes inmunosupresores. Aquiles daba miedo, pero Ulises es el Ganador.

Mi única fan me dijo: Se enoja como tú. Estamos viviendo las horas más oscuras de la Humanidad y nadie se ha percatado de ello, salvo yo. Fin Civilización Moderna. Punto Final de la Historia.

.

Los Comandos Infiltrados del Enemigo

.

Marincovic fue a Temuco, donde contagió a los asistentes a una boda, después a una discoteque y los pasajeros de los aviones donde voló a Temuco y de regreso a Santiago. El contagio, que en un principio era sólo entre la clase alta de Temuco, recordemos a las SEREMIS de Salud que contagiaron periodistas. Ahora pasó a la población pobre, donde está causando estragos.

Algunos sospechan que esto es parte de la estrategia anti mapuche de Piñera. Los mapuches, por genética, serían más propensos a este tipo de virus importados, como lo fueron los indígenas australes en el siglo XIX a la viruela y el alcohol, ambas importaciones desde Europa. Ya hay contagiados y muertos entre esta etnia. Muchos chilenos son mestizos de esta etnia.

Resultado: Temuco es la segunda ciudad de Chile con más contagiados y muertos. Se pidió cuarentena, pero NO se ordenó desde el gobierno central.

Mientras tanto: Un prominente empresario de Temuco es llevado en un avión de la Fuerza Aérea, hasta Santiago, revelando, una vez más, cuáles son las reales prioridades del Gobierno y, en segunda instancia, el mismo Estado. Al dolor físico, se suma el sufrimiento psicológico de saberse «Ciudadanos de segunda clase, sin privilegios y sin honor«, como lo dicen Los Prisioneros.

Hemos vuelto al Leit Motiv de mi vida: La ideología patriarcal nos condena periódicamente a la cuasi extinción.

Tal como he dicho: Se rindieron antes de dar la pelea. Taiwán detuvo al #SarsCov2 en la playa, Chile lo dejó entrar y conquistar la Capital. NO creo en la estupidez de los poderosos, sino en su egoísta intención.

Así que NO digan que la cuarentena era imposible o que había que salvar la economía, porque Taiwan precisamente una NACIÓN DESARROLLADA, se dio cuenta que NO HAY ECONOMÍA SI NO HAY PERSONAS SANAS. ¿Cómo es posible que ingenieros, doctores y demás profesionales Universitarios confundiesen La Causa con el Efecto?

Así de cegados por la ideología patriarcal neoliberal o neoconservador, como dicen en los países anglo parlantes, prefieren sacrificarnos, para mantenernos sometidos por el Miedo, antes que actuar con la mínima racionalidad humanitaria. Violación a los DD.HH. de la Humanidad pobre, por la minoría millonaria.

NO quisieron salvar a los pobres y eso es Genocidio “Pasivo” (el paso siguiente después de Cómplices Pasivos). Aquí mi tratamiento sugerido y que quiero que apliquen en mí, en caso de caer enfermo, al primer día de fiebre, porque mi mala alimentación y enfermedades pulmonares, que he tenido desde mi más tierna infancia, al día siguiente de haber nacido, siempre me han obstruido mucho. Un virus que hace eso, por el eliminar los linfocitos, sobrecargando a los macrófagos los que congestionan los alvéolos, hasta colapsarlos, con lo cual se dañan estructuralmente, siendo irrecuperable dicho daño.

.

Efecto Colateral Social: Modelos Sociales Criticados

.

https://www.elespectador.com/coronavirus/coronavirus-peligroso-para-las-democracias-articulo

Esto lo extraje del Tren Topic (TT): NO mas ONU. A pesar de sus fallos, es la única organización mundial que evita que volvamos a la Edad Media, pero si sigue fallando rotundamente en el control de esta Pandemia, incentivará a «cerrarse» a las naciones, provocando que se vuelvan neo feudos. El nacionalismo es neo feudalismo.

.

CONCLUSIÓN METAHISTÓRICA:

.

LA HUMANIDAD SE VUELVE NeoFilial O SE EXTINGUE.
Fukuyama, ¡aprende! Ésta es la Real Finalidad de la Historia