Seleccionar página

.

Para todos los que NO tienen miedo de ir al Borde de lo Conocido.

.

.

Noticias diarias. Miércoles 29 7 2020. Todos los derechos son de The New York Times. Traducción hecha sólo con fines educativos.

Hilo en Twitter.

.

.

.

Otro poco y le rompe la dura madre, exponiendo el cerebro, con su posible infección. Casi muere desangrada.

.

.

Una mano que sólo existe para Zentir dolor.

.

.

.

¿Cuán Grande es Muy Grande?

.

Foto: La audiencia en el Congreso con cuatro magnates tecnológicos comienza al mediodía del este. Anna Moneymaker para The New York Times.

NOta personal: Esta visión del capitolio me recuerda a la de «Batman vs Superman«, pero lo que allí sucede, me recuerda a esto otro:

Es Tiempo de Ser Transparentes…Si me lo piden bien y bonito… Tendrían que agradecerme… Yo privaticé la Paz Mundial.

.

Esa es la pregunta en el corazón de la parrilla del Congreso de hoy, escuchar, con los Directores Ejecutivos de Amazon, Apple, Facebook y Google. El testimonio virtual sobre “Plataformas en línea y poder de mercado” comienza al mediodía del este y se espera que funcione durante al menos cinco horas. El equipo técnico del Times está cubriendo los procedimientos a partir de las 10 a.m. junto con el video del evento en nuestra página de inicio.

Lo que está en juego. Todas las empresas se enfrentan a investigaciones antimonopolio, y atacar a Big Tech se ha convertido en un pasatiempo bipartidista poco común. Pero los directores generales, Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google, argumentarán que sus compañías, cuya capitalización de mercado combinada se acerca a los 5 billones de dólares, en realidad no son tan poderosas. The Times explica el razonamiento detrás de la estrategia que cada ejecutivo probablemente empleará en los interrogatorios.

• Las declaraciones de apertura de los ejecutivos ahora están publicadas en el sitio del Comité Judicial de la Cámara. “Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo en cuestiones sociales importantes”, dirá el Sr. Bezos, un punto hecho por los demás también.

Tenemos preguntas Los C.E.O. estarán a la defensiva sobre el poder de sus propias compañías (o, como lo ven, la falta de él). Pero pueden no ser tan cautelosos sobre los negocios de los demás. Si pudiéramos, les haríamos preguntas a los ejecutivos sobre los demás en el panel. Sus respuestas podrían ser reveladoras.

• Al Sr. Bezos: Durante años, los usuarios de la aplicación Kindle de iOS se han visto obligados a comprar libros electrónicos utilizando un navegador web porque Amazon se ha negado a pagarle a Apple el recorte del 30 por ciento que se aplica a todos los pagos integrados en la aplicación. ¿Crees que la política es un abuso del poder de mercado de Apple?

• Al Sr. Cook: si Alphabet no pagara para hacer de Google el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Apple, ¿qué motor de búsqueda haría usted por defecto? Si Google es el mejor motor de búsqueda, independientemente de la tarifa, ¿cree que su éxito se basa en la sofocante competencia?

• Al Sr. Pichai: Amazon se niega a vender sus productos Google Home y Nest porque compiten con su propia línea de dispositivos Echo. ¿Crees que Amazon ha ganado su gran parte de los altavoces inteligentes de EE. UU. De manera justa? Por separado, su red social, Google+, falló. ¿Crees que fue por el dominio de Facebook en el espacio?

• Al Sr. Zuckerberg: Ninguno de sus competidores posee el tipo de acciones de supervotación en sus compañías que usted tiene en Facebook. ¿Son menos exitosos por eso? Si no, ¿por qué deberías ejercer ese nivel de poder?

La junta editorial del Times y Ben Thompson de Stratechery también tienen excelentes preguntas que les gustaría ver respondidas. (Y estaremos atentos a otros detalles importantes, como mensajes ocultos en las librerías de fondo, qué tan hábiles son los ejecutivos al usar el botón de silencio y cualquier señal de que están usando pantalones cortos debajo de las chaquetas de sus trajes justo fuera de la vista).

La sesión informativa de DealBook de hoy fue escrita por Andrew Ross Sorkin en Connecticut y Michael J. de la Merced y Jason Karaian en Londres.

.

COMENTARIO HISTÓRICO:

.

Estas acusaciones de Monopolistas, me recordó este otro dictamen:

https://www.lavanguardia.com/economia/20190206/46256123674/alstom-siemens-fusion-comision-europea-competencia.html

Si hay algo que he dicho siempre es: Lo más importante es el Tiempo, NO el espacio. Reconocer ese hecho básico de la Existencia implica percatarse cuándo las CIRCUNSTANCIAS cambian.

Las reglas esgrimidas por la Comisionada Danesa eran las reglas del siglo XIX, cuando sólo Europa producía alta Tecnología. Siemens es un nombre legendario al respecto, aunque después de crear la fibra óptica NO ha vuelto a estar en la Vanguardia.

La competencia NO está entre naciones, sino entre los bloques de naciones. Esta es la muestra del “Fracaso de la Unión Europea”, porque aún NO se han percatado que ya NO son más alemanes, fraceses, italianos, españoles, holandeses, etc., sino Europeos. Eso es lo que ya hablaba el Viejo Pepe en la Segunda Parte de su Long Seller: La Rebelión de las Masas. Esa es la diferencia con el yanqui, podrán pelearse los tejanos con los neoyorquinos, pero ambos se sienten “americanos”. El Euro-peo aún NO se da cuenta que es, antes que cualquier otra cosa, Euro-peo y por eso apestan.

Ese es el problema del «especialista», tal como denunción, también en aquel libro: Gente que sabe mucho de una cosa, perdiendo completamente la capacidad de visión Panorámica. Buenos abogados, ingenieros, doctores, pero totalmetne ignorantes de Historia. La única que abre la mente a la Grandeza. Sólo si eres Grande, puedes comprender lo Grande que es La Humanidad. La comisionada pecó de ombliguismo, mirando hacia dentro, NO percibió lo que los empresarios vieron: El Principal competidor es China, porque puede producir lo mismo, pero más barato y en mayor volumen.

PROFECÍA: ¿Pedirá perdón la comisionada danesa cuando sean TRENES CHINOS los que lleguen a Atenas, donde ya compraron El Pireo? Pienso en Sócrates, Platón, Aristóteles y Alejandro de Macedonia, revolcándose en su tumba. Ellos, que habián vencido a Oriente, ahora son poseídos por Extremo Oriente. Cuando leía La República, me parecía estar caminando con Sócrates y Platón, desde la Acrópolis hacia el Pireo. Ensoñaciones de adolescencia, mientras otros jugaban a la pelota o salían a fiestas. Me siento el último helénico, viendo cómo se cae a pedazos el Legado de Occidente. Sólo una flama, una antorcha en la oscuridad, pronta a apagarse.

Cuando Merkel humilló a Grecia el 2015, Der Spiegel dijo: Alemania acaba de Ganar la Segunda Guerra Mundial. Me abrió la mente, había estado dormido un buen rato. Ahí pensé: ¿Cuál será la reacción de inglaterra? BREXIT. La Segunda Guerra Mundial sigue en curso, por otros medios, parafraseando a Von Clausewitz.

La competencia ya NO es entre ellos, sino contra los otros dos bloques, el Americano y el Chino-Asiático-Africano. Lo interesante es que China hizo un contrato con los alemanes para los primeros trenes rápidos. Acabado el contrato, NO los necesitó más, porque dicho contrato obligaba a la Siemens a la contratación de personal chino, el cual aprendió todo lo que había que aprender y se independizaron.

¡Admirable jugada China! Dan envidia. Mientras tanto, acá hay gente que todavía cree que Chile está camino a ser un país Desarrollado. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Mintieron en 1891 y volvieron a mentir en 1975. Sólo durante un quinquenio, a partir de la fundación de CORFO, en 1939, ordenada por el Presidente Alcohólico, en verdad se intentó, pero las sucesivas adminsitraciones abortaron, poco a poco la idea original.

Ahorakí vendemos el litio como si fuera sal de cocina y el cobre como tierra negra, a paladas, y debemos comprar los alambres de cobre y las pilas, ¡hechas con nuestros minerales!, a los chinos, a precios de oro.

Mientras tanto, los machitos NO tienen mejor ocupación que violar, mutilar y asesinar mujeres y niños SENAME. Eso es Chile, país FRACASADO, como diría Acemoglu y Robinson. Como si fuera otra dictadura africana y que me perdone Botswana que tiene sus dos Universidades mejor ranqueadas que la Cato y la Chile.

Cuando leí este libro, metafóricamente, quedé en COMA. Comprobaba mi percepción que Chile jamás tuvo la intención de Ser un País Desarrollado y, por otra parte, demolió toda esperanza de llegar a serlo. Hay que complementarlo con la visión de las Potencial Centrales y las periféricas. Siempre hemos sido y seremos periferia mundial y, tal como la periferia de las ciudades son pobres, nosotros siempre lo seremos, a menos que los seres humanos se transformen en santos. Así de imposible.

.

Esto es lo que está pasando.

.

Foto: The Crown recolectó algunas de las 160 nominaciones a los Emmy de Netflix este año. Sophie Mutevelian / Netflix, a través de Associated Press.

.

Joe Biden hace de la justicia racial una política económica central. El candidato presidencial demócrata propuso $ 150 mil millones en apoyo financiero para pequeñas empresas propiedad de minorías, un requisito que la Fed informa regularmente sobre las brechas económicas raciales y otras medidas para abordar el racismo sistémico en la economía de la nación.

MacKenzie Scott ha dado casi $ 2 mil millones a organizaciones benéficas. Scott, ex esposa de Jeff Bezos, quien tiene un patrimonio neto estimado de $ 60 mil millones, detalló en una publicación de Medium cómo ha asignado sus donaciones, incluidos $ 586 millones a organizaciones de justicia racial.

Universal y AMC llegaron a un acuerdo histórico sobre las fechas de lanzamiento de las películas. Universal ahora puede lanzar películas para video a pedido premium solo 17 días después de su emisión en los cines AMC, en lugar de la ventana habitual de 90 días. El pacto podría cambiar fundamentalmente cómo funciona Hollywood.

Los servicios de transmisión dominaron las nominaciones al Emmy. Netflix rompió el récord de HBO para la mayoría de las nominaciones, con 160, la última señal de su marcha hacia el dominio de los medios. Ed Lee del Times tiene un buen desglose de las nominaciones por parte de la empresa matriz. (Incluso el asediado Quibi recolectó 10 nominaciones).

Los Miami Marlins han lanzado a M.L.B. en el caos Después de que al menos 17 de sus miembros dieron positivo para el coronavirus, el equipo suspendió el juego hasta al menos el lunes. Eso interrumpe los horarios de los otros equipos en su división, lo que lleva a Brian Cashman, el gerente general de los Yankees de Nueva York, a pensar que la temporada 2020 no puede completarse.

.

¿Sin máscara, sin servicio?

Foto: Los minoristas como Walmart no aplican activamente las políticas de uso de máscaras para los clientes. Brendan McDermid / Reuters

.

Muchos grandes minoristas han anunciado reglas que los clientes deben usar máscaras cuando compran, como meticulosamente seguido por Gillian Friedman de The Times. Pero por explícita que esté redactada la política de una empresa, la aplicación de la ley es otro problema. En una historia reveladora de hoy, Michael Corkery de The Times descubrió que las principales compañías están adoptando un enfoque decididamente indirecto.

A menudo depende de los empleados de rango para hacer cumplir las políticas de máscara, y no se registraron para esto. Cadenas como Walgreens y Walmart dicen que los empleados no deberían impedir que los clientes sin máscara entren en una tienda o rechazarles el servicio una vez dentro. Esto confunde el edicto “obligatorio” con máscara, creando oportunidades para la confusión y la confrontación.

• Es similar a la política de Walmart de traer armas a sus tiendas: desalentado, pero no forzado. Esas dos políticas están colisionando, con un “embajador de la salud” de Walmart de 18 años, que pide a los clientes que se pongan máscaras antes de ingresar a una tienda en Carolina del Norte, diciéndole a Michael que ha notado que más clientes llevan armas en la tienda, dándole pausa adicional sobre decirles que se pongan una máscara.

¿Sin excepciones? Los trabajadores y los sindicatos dicen que las empresas deben adoptar una postura más estricta con respecto a las máscaras, ya sea mediante la contratación de guardias de seguridad para rechazar la entrada a los compradores desenmascarados o insistiendo en que los empleados rechacen el servicio a aquellos que no usan máscaras y convoquen a un gerente para que se encargue de la situación.

• Los minoristas, entonces, pueden terminar siguiendo la industria de las aerolíneas, que ha hecho que las reglas de máscara sean más estrictas y que haya menos espacio para la interpretación. Southwest ahora dice que solo los niños menores de 2 años no pueden usar máscaras. “La razón por la que estamos haciendo esto es que simplemente estamos viendo demasiadas excepciones a la política y esto puso a nuestras tripulaciones de vuelo en una situación realmente difícil”, dijo Thomas Nealon, presidente de la aerolínea.

.

Deal Professor: ¿Por qué han vuelto los SPAC?

.

Steven Davidoff Solomon, también conocido como el Profesor Deal, es profesor en la U.C. Berkeley School of Law y el codirector de la facultad en el Berkeley Center for Law, Business and the Economy. Aquí, analiza las razones por las cuales las compañías de «cheques en blanco» están regresando.

Las empresas de adquisición de propósito especial, o SPAC, están teniendo un momento. Han recaudado alrededor de $ 19 mil millones en lo que va del año, ya más que en cualquier año completo en el pasado, según SPAC Analytics.

Un SPAC, también conocido como una compañía de cheques en blanco, es una empresa que se hace pública con una misión singular: adquirir una compañía no especificada en algún momento en el futuro. DraftKings, Nikola y Fisker son tres adquisiciones recientes de SPAC, mientras que Pershing Square de Bill Ackman acaba de recaudar $ 4 mil millones para un SPAC que lanza como un cazador de unicornios.

El regreso del SPAC ha revivido todas las viejas críticas, algunas de las cuales he transmitido aquí antes. En resumen, son caros, tienen altas tasas de fracaso y generan bajos retornos. También tienden a atraer jugadores no tradicionales. En 2007, el apogeo anterior de SPAC, el ex entrenador de fútbol de Notre Dame Lou Holtz estuvo involucrado en un SPAC de $ 430 millones que perdió la mayor parte de su dinero en una empresa china de agua embotellada. Ayer, Billy Beane, de la fama de Oakland Athletics y «Moneyball», lanzó un SPAC de $ 500 millones con RedBird Capital Partners para comprar una empresa en la industria del deporte.

Los SPAC están de vuelta, o dicho de otra manera, se niegan a morir, por tres razones.

Primero, vienen con una garantía de devolución de dinero. Por lo general, tienen dos años para realizar una adquisición o liquidar. Y si los accionistas de un SPAC acuerdan comprar una compañía, tienen el derecho de canjear sus acciones en el I.P.O. precio más intereses, y salga antes de que el vehículo se fusione con su objetivo de adquisición. A los fondos de cobertura les encanta esto, porque casi siempre pueden recuperar su dinero.

En segundo lugar, a pesar de algunos retornos dudosos, los SPAC ayudan a las empresas más pequeñas y riesgosas, pero potencialmente gratificantes, a cotizar en bolsa. Es una función útil, ya que muchos de estos no recibirían la atención de I.P.O. aseguradores, pero tiene un alto costo. (Dicho esto, el vehículo del Sr. Ackman elimina un recorte tradicional del 20 por ciento reservado para los patrocinadores de SPAC).

La razón final es obvia. La especulación en el mercado abunda en estos días, y los SPAC son el epítome de una apuesta arriesgada. En un mercado maníaco inundado de comerciantes diarios, los SPAC son obvios para los Wall Streeters que buscan absorber el exceso de efectivo.

.

¿Qué vas a hacer mañana?

.

Foto: El actor Okieriete Onaodowan, de fama Hamilton, será invitada en una de las tres llamadas de conferencia del lector del Times mañana. Nina Westervelt para The New York Times.

.

Pase tiempo de calidad con nosotros y nuestros colegas, en tres llamadas de conferencia con invitados especiales y temas de interés para los lectores de DealBook.

• 11 a.m., hora del Este: “El lugar de América en un mundo pandémico”.

Una llamada de DealBook Debrief con el columnista de asuntos exteriores Thomas Friedman, observando más de cerca la geopolítica de la pandemia. ¿Cómo está afectando la lucha de Estados Unidos para contener el coronavirus sus relaciones con los aliados? ¿Cómo se aprovechan sus adversarios para promover sus propios intereses? Organizado por Andrew Ross Sorkin y Michael de la Merced de DealBook. R.S.V.P. Aquí para unirme.

• 1 p.m. Oriental: “Construyendo un futuro financiero más equitativo”.

Una discusión sobre cómo la pandemia está empeorando los obstáculos financieros existentes para las mujeres y qué hacer al respecto. Con Alicia Garza, directora de Black Futures Lab y cofundadora de Black Lives Matter; Sallie Krawcheck, cofundadora de Ellevest y ex ejecutiva de Wall Street; y Bola Sokunbi, el fundador de Clever Girl Finance. Presentado por Jessica Bennett, la editora de género en general para The Times. R.S.V.P. Aquí para unirme.

• 5 p.m. Eastern: “La América que necesitamos: hacer mejores empleos”.

Un evento de tres partes con una discusión sobre el estado de pago y las condiciones de trabajo con Robert Reich, el ex secretario de trabajo, y Ai-jen Poo, el jefe de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, moderado por David Leonhardt del Times; luego, Okieriete Onaodowan de «Hamilton» y Lexi Underwood de «Little Fires Everywhere» interpretan un poema escrito por taxistas, niñeras y otros trabajadores; y finalmente, un grupo de lectores del Times comparte cuánto ganan y si piensan que es justo. R.S.V.P. Aquí para unirme.

.

La velocidad de lectura

Ofertas

• Grandes ganadores del próximo I.P.O. de Ant Group, la filial de servicios financieros de Alibaba, incluye Silver Lake, Warburg Pincus y Carlyle Group. (Bloomberg)

• UBS nombró a Nestor Paz-Galindo como codirector de fusiones y adquisiciones globales como parte de una reorganización de su equipo de acuerdos. (Noticias financieras)

• Según los informes, Apollo, Lone Star Funds y TDR Capital se encuentran entre los posibles postores para la unidad de supermercado Asda de Walmart, que podría alcanzar los $ 10 mil millones. (Bloomberg)

Politica y politica

• Los legisladores republicanos se burlaron de la nueva propuesta de ayuda de coronavirus de $ 1 billón de sus líderes: “Es un desastre”. (Axios)

• Los ejecutivos de petróleo y gas encontraron puntos brillantes en el plan de energía limpia de Joe Biden, incluida la ausencia de una prohibición del fracking. (NYT)

Tecnología

• Facebook ofrece dinero a usuarios influyentes de TikTok para atraerlos a Instagram. (WSJ)

• CES, la gran convención de tecnología y artilugios celebrada en Las Vegas, estará disponible solo en línea en 2021. (Business Insider)

Lo mejor del resto

• “El caso contra el caso contra la reapertura de las escuelas”. (Opinión de Bloomberg)

• Dentro de la industria en auge de la creación de multitudes CGI para eventos deportivos en vivo. (Protocolo)

• Entonces has comprado algo de oro. ¿Dónde lo vas a poner? (NYT)

¡Gracias por leer! Nos veremos mañana.

La Amputación de miembros físicos simboliza una vida tronchada, irrecuperable.
La Sobrevivencia a una Tragedia es el ingreso a una sub vida.
Presentarlo como un triunfo desvirtúa su eZencia.
1 vida Incapacitada para la Plenitud.

Nos encantaría tu opinión. Envíe sus pensamientos y sugerencias por correo electrónico a dealbook@nytimes.com.