Seleccionar página

.

.

Para Sinsajo y la gente de buena voluntad que quiere aprender cómo funciona el Mundo.

.

.

.

.

IRONÍA

.

DADO EL INGRESO DE CHINA AL TPP11. QUE SEAN LOS ULTRADERECHISTAS, COMO ALLAMAND Y LA UDI, QUIENES PROPUGNAN SU RATIFICACIÓN, ES IRÓNICO. ELLOS QUE TANTO ALEGARON PARA QUE CHILE NO SE CONVIRTIESE EN CHILEZUELA, PERO NADA HICIERON PARA EVITAR LA COMPRA POR PARTE DE EMPRESAS CHINAS EL 20% DE SOQUIMMICH, TAMPOCO QUE TOMARAN CONTROL DE CHILQUINTA JUSTO EN LOS DÍAS DEL ESTALLIDO SOCIAL.

CON LA TOMA DE CONTROL DE CGE, TIENEN EL CONTROL DEL 53% DE LA DISTRIBUICIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CHILENA.

PRETENDIENDO EVITAR CHILEZUELA, EN REALIDAD LA CREARON. DICIÉNDOSE DE DERECHA, ACTUARON IGUAL QUE EL MAYOR DE LOS MAOÍSTAS. COMO DIRÍA THE COMEDIANT: IT´S A JOKE. MOTHER, FORGIVE ME.

.

VENTAJA.

.

YA QUE NUNCA HEMOS SIDO LIBRES, SAQUEMOS VENTAJA DE NUESTRA ASUMIDA ESCLAVIDUTD Y VENDÁMONOS AL MEJOR POSTOR. SI CHINA VA A ENTRAR AL TPP11, EN REEMPLAZO DEL TÍO SAM. LO MEJOR SERÍA FIRMAR EL TRATADO, PARA GOZAR DE LOS PRIVILEGIOS DE SER AMIGOS DEL NUEVO IMPERIO CENTRAL. ELLOS SE CREEN EL AXIS MUNDI (VER ARTÍCULO ACERCA DE MIRCEA ELIADE) Y LO CREYERON CON TANTA FE, QUE NO TUVIERON MIEDO DE ARRIESGAR LA VIDA EN MATERIALIZAR SU SUEÑO Y, AÚN DESPUÉS DEL GENOCIDIO DE MÁS DE 100 MILLONES DE ELLOS: ¡LO CONSIGUIERON!

ACÁ HUBO UNA RATON DICTADURA, MATÓ COMO A 4.000 PERSONAS Y, ¿QUÉ OBTUVIMOS A CAMBIO? ¡NADA!

KOREA TAMBIÉN TUVO UNA SANGRIENTA DICTADURA Y ¡MIRÉNLA: LA PERLA DE ORIENTE! COMPITIENDO PALMO A PALMO CON CHINA EN QUIEN ARMA MÁS BARCOS. DURANTE DÉCADAS KOREA ARRASABA, PERO EL AÑO PASADO CHINA LA ALCANZÓ Y AHORA BOTA MÁS BARCOS QUE KOREA Y ESTÁ ARMANDO LA FLOTA DE GUERRA MÁS GRANDE DEL MUNDO, SUPERANDO EN NÚMERO DE UNIDADES A LA NORTEAMERICANA.

¿Y CHILE? SU MAYOR EXPORTACIÓN, TAL COMO DIJO JUAN GABRIEL PALMA ¡ES BASURA! EL 70% DEL CONCENTRADO DE COBRE ES «ESTERIL», ES DECIR, PURA TIERRA QUE OCUPA CINA PARA CONSTRUIR ISLOTES ARTIFICIALES FRENTE A SUS COSTAS, PARA ASÍ RECLAMAR MAS TERRITORIO MARÍTIMO EN EL MAR DE LA CHINA MERIDIONAL, DE MANERA DE CREAR UNA BARRERA PROTECTORA EN CASO DE UN ASALTO ANFIBIO POR PARTE DE USA EN CASO DE HABER GUERRA POR TAIWAN.

¡YA SOMOS ALIADOS ESTRATÉGICOS CHINOS! ¿POR QUÉ NO ASUMIR ABIERTAMENTE NUESTRO BANDO EN LA GUERRA FRÍA POR LA HEGEMONÍA MUNDIAL? LA PREGUNTA NO ES SI ESTAMOS O NO ESTAMOS EN GUERRA FRÍA: ¡LO ESTAMOS HACE UNA DÉCADA, AL MENOS! LO ÚNICO IMPORTANTE ES ACEPTAR EL PROPIO DESTINO Y SAARLE LA MAYOR VENTAJA POSIBLE.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2020/11/13/gigante-electrica-china-state-grid-acuerda-la-compra-de-cge-la-mayor-distribuidora-de-chile.shtml

SI SIEMPRE HEMOS SIDO ESCLAVOS, EXIJAMOS A LA POTENCIA MUNDIAL QUE NOS DE UN TRATO PREFERENTE. UN BUEN PRECIO. ESO SERÍA DESARROLLAR ALGO DE TECNOLOGÍA EN SUELO CHILENO. ALGUNA MAQUILADORA PARA LOS PRODUCTOS DESTINADOS A SUDAMÉRICA.

TAN SÓLO PARA QUE VEAS CON CUANTA ANTELACIÓN HAN ESTADO PLANIFICANDO SU DESEMBARCO EN CHILE. ¡YA ESTÁN AQUÍ Y NO SE VAN A IR JAMÁS!