Seleccionar página

.

EL PENSAMIENTO ES UNA ENFERMEDAD SAGRADA Y LA VISTA UN ENGAÑO.

Heráklyto de Éfeso.

.

A modo de coda de los dos más recientes artículos publicados. Le pedí a mi padre que hiciese la exposición técnica de las leyes eléctricas, pero rehusó, es por esa razón que aparezco en pantalla. Si en la primera parte del vídeo aparezco molesto es porque esa es la toma 30. Había intentado múltiples acercamientos al tema, pero cuál de todos me sacaba más lejos de la idea, así que me limité a dar las conclusiones, las demostraciones tendrán que ser en otro momento. Mi padre es el técnico que se peina con las Leyes de la Energía, de aquí en más, las Leyes Transversales que explican el devenir de las sociedades en la Historia. La idea es llegar a formular, a partir de ellas Las Leyes del Tránsito Social, por ejemplo: Las Velocidades mínimas y máximas de las Reformas y/o Transformaciones sociales, para evitar el Gran Descarrilamiento de Allende o podrirse durante el Gran Estancamiento de La Transición de la Dictablanda Militar a la Gran Dictadura del Merca-do, como insinuó tímidamente El Berto en 1989.

,

La intro es para situarnos en el barrio donde he vivido estos últimos 6 meses de mi vida: el barrio metalmecánico-automotriz de la ciudad. El sitio ad hoc para plantear una Teoría filosófica fraguada al calor de una familia de electromecánicos. Me recordó mucho a la génesis de la Física de Galileo: El taller de la armería de Venecia, como se relata en el libro El Reencantamiento del Mundo, de Morris Berman.
Cuando vi la biografía de Einstein, Genius, supe que su tío era ingeniero eléctrico y le planteaba los problemas eléctricos. Einstein, a partir del conocimiento de la electricidad elaboró sus Teorías de la Relatividad. Al calor de los problemas eléctricos, yo estoy planteando una Teoría de la Relatividad Histórica.

.

Para mi única fan, mi padre y mi hermano, mis únicos pilares en medio del hundimiento civilizacional.

Es necesario que los filósofos se informen de muchísimas cosas. Heráklyto de Éfeso.