Seleccionar página

.

Carta secreta a la mafia de ellos.

.

.

¿Un acierto estadístico te convierte en omnisciente?

.

Primero rechaza a Heráklyto, volviéndose partidario de Parménides, para agarrar datos por el pescuezo, en vez de los 100 patos volando, como le enseñaron sus ídolos decimonónicos, con los cuales comparte sus miopías y ser tuerto. Ya eso debería bastarnos para señalar la naturaleza prosaica-profana de su ambición.

.

Pero luego se pone a hablar de la Biblia, pero las utiliza sólo como metáforas descriptivas, analogías de los fenómenos observados, para realzar su importancia. Es decir, de manera formal, superficial. Un mercader del templo que se ríe de los otros mercaderes en el Templo, que más encima se enoja cuando hacen uso de sus conceptos, sin el pago de derecho de autor, cuando él usufructúa de La Obra de El Autor, según sus seguidores. ¿Un poquitín hipócrita, NO?

.

Todas esas deformaciones mentales, propias de la modernidad tardía o Baja Edad Moderna, símil del Bajo Imperio romano y la Baja Edad Media, lo lleva a sobrestimar el presente, elevándolo a la Calidad de Anomalía Integral de Sistema, de ahí los calificativos arriba expuestos. Una Annomalía Integral de Sistema es un Avatar: Buddha, Jesús, por nombrar los mejorcitos. Tales deformaciones conceptuales lo llevan a creer que esta es la ocasión de la Transformación Metafísica del Ser Humano. De ahí que el hipócrita Macari se llene la boca con eso del Fin de Ciclo=Fin del Patriarcado, pero los tres tienen por Tótem ¡Al Padrino! ¡Epítome del Sistema Patriarcal! Si eso NO es una contradicción mental y un uso hipócrita de los conceptos, ¿qué es? El diablo vendiendo cruces.

.

¿Tienen razón? Pues claro: Hasta un reloj averiado acierta dos veces al día, dijo el Rey de Inglaterra acerca de Churchill.

.

Su show principal, alias Seminario Estrella, se llama y dedica precisamente a instruir en el Constructo Articulador del Sistema Patriarcal: El Poder. Como dijo el Berto: Política, Capitalismo y Guerra emergen como facetas del Patriarcado, ya que es la escisión de lo humano de La Biología del Amor, que es la base vital común a todos los seres humanos. Su principal axioma es: Somos seres amorosos y cuando desaparece el amor en nuestras vidas, enfremamos y morimos.

.

Ante semejantes contradicciones mentales-Valorativas: yo acuso, incongruencia mental, por NO decir, moral. Por una parte predican el Fin del Patriarcado y por otra lo Adoran, en buen chileno, predican con la pichula en la mano.

.

Macari da por fenecido al patriarcado, a la hora de tener sexo, sin ataduras de fidelidad para siempre, pero se dedica a hacerle bulling a Quiroga todo el rato. Es decir, coopta el sistema matríztico, para sus propios fines, porque para una cosa lo invoca y para otra lo niega, en una política individual muy concertacionista: Quedar bien con Dios y el Diablo. Mayol defiende al Padrino, argumentando: La Realidad es así, yo NO la hice así, sólo asumo las reglas del Juego y trato de aplicarlas lo mejor que puedo. La Realidad es sabia, cada uno está donde Ella decide que debe estar. Mereció perder bajo el Imperio de las mismas reglas que tanto adora. Resignémonos. De ahí la indecencia de muchos que se autoproclaman candidatos a la Constituyente. La proclamación la hace el Pueblo. El resto a casa.

.

¡Estaba olvidándolo! El saltibanqui, llora por una peguita con más lucas, mientras hace contorsiones mentales que provocan la risa y el enojo de Los Hombres Serios y con Real Poder. Nuevamente Macari: “Habla por ti”. ¿Así pretenden cambiar las cosas? Aquí es donde aplico el Teorema de Arcibel: Si los que quieren cambiarlo TODO, actúan como los que NO quieren cambiar, mejor que dejen de jugar. Esas contradicciones y francas limitaciones espirituales son las que facilitan el Fracaso Social. Tales Contradicciones las Estanca y termina pudriéndolas.

.

Ojalá fues así, pero, tal como los períodos antes señalados: Ni Roma se refundó, bajo otros principios; ni Bizancio se refundó, sino que hicieron todo lo posible para hundirse de la manera más Ridícula y Humillante Posible. ¿Será que las sociedades, por estar compuestas de seres humanos, se comportan como seres humanos, es decir, estúpidos analfabetos inconscientes? Sí.

.

Lo que ha demostrado La Historia, la Tía de todas las Ciencias, porque la La Madre es la Filosofía (ambas me aman por sobre a todos lo mortales, tal como dejé constancia en Metahistoria 101) en Todos los Tiempos y en Todos los Planetas es: Las sociedades sólo saben Fracasar y Extinguirse. Ese es el axioma fundamental de la Ciencia Transversal.

.

Lo que ninguno de ellos entiende, porque NO tiene cómo, ya que son miopes y tuertos, es decir, seres completamente superficiales, agnósticos, como diría el Biejo Pepe,

https://religion.elconfidencialdigital.com/media/religionconfidencial/files/2015/03/26/ECDFIL20150326_0001.pdf

.

es que lo que está emergiendo NO es una nueva filosofía, como llega a barruntar la necesidad de Mayol, sino una nueva religiosidad. Tal como lo corregí mientras chapuceramente intentaba explicar el fenómeno de Plaza Dignidad, mientras él usaba las catagorías mentales de Nietszche, muy rudimentarias, yo estaba usando en el chat, mientras él hablaba en el seminario de la Refundación, las categorías de Mircea Eliade, mucho más pertintentes, dado que son las únicas que explican por qué el Matapacos surge como Tótem del Movimiento Social: El Mito del Axis Mundi.

.

Para ello dejo el link donde podrán leer de primera mano lo escrito por el Gran Maestro Mircea Eliade acerca de ello y que sólo postée las ideas más básicas durante aquel Show televisivo. Una mujer dijo: “Le están haciendo un mansplaining a Mayol”. A continuación dije: Mayol debería dejar sus referentes decimonónicos y leer a autores del siglo XX, como Eliade. Di el título del libro y su año de publicación: 1957.

.

La Crítica al siglo XIX la dejo en la palabra del otro Gran Maestro: El Biejo Pepe:

.

Una de estas cuestiones últimas, acaso la que mayor influjo posee sobre nuestro destino cotidiano, es la idea que EL ORIGEN DEPORTIVO DEL ESTADO 261 tengamos de la vida. En el siglo XIX, que era de suyo y en todo propenso al utilitarismo, se fraguó una interpretación utilitaria del fenómeno vital que ha llegado hasta nosotros y puede aún considerarse como el tópico vigente. Según ella, la actividad primaria de la vida consistiría en responder a exigencias ineludibles, en satisfacer necesidades imperiosas. Todas las manifestaciones vitales serían ejemplos de esa actividad —lo mismo las formas del animal que sus movimientos, lo mismo el espíritu del hombre que sus obras y acciones históricas. Una ceguera congénita hizo que los hombres de esa época tuvieran sólo ojos para los hechos que parecían, en efecto, presentar la vida como un fenómeno de utilidad y adaptación. Pero tanto la nueva biología como las recientes investigaciones históricas invalidan el usado mito y proponen una idea distinta de la vida, en que ésta» nos aparece con más grácil gesto.

http://cev.org.br/arquivo/biblioteca/4032477.pdf

.

Adjunto el link para que lean su ensayo completo, que explica el otro aspecto: socio político implicado en Plaza Dignidad. Sugiero leer el Prologo para para franceses e ir de inmediato a CONSAGRACIÓN DE UN LUGAR. Para entender el Mito del CENTRO DEL MUNDO, que explica la importancia crucial de PLAZA DIGNIDAD.

.

¡Nótese que entrambos lo explican todo! La emergencia de una nueva sacralidad, NO porque sea novedosa, sino todo lo contrario, porque es la más arcaica de todas: El Animismo. Todo tiene ánima, alma, está vivificado, es decir, dotado de las características de la vida humana: Fuerza, Vigor, Poder, pero también Consciencia y Bondad. De ahí que el nombre MATAPACOS, NO sea por lo malo del perro, sino como símbolo del DEFENSOR DEL PUEBLO contra la represión Patriarcal.

.

¿Qué otro lugar tiene por Defensor un perro? ¡El Hades! La plaza DIGNIDAD es el aspecto “profano”, en la doble acepción del término, de una antigua mitología. Es más, ¿por qué la palabra Dignidad y NO otra simbolizó y catalizó la irrupción de Lo Sagrado en medio de lo profanado, tal como titulé una columna del año pasado? Porque Dignidad es la desacralización de lo Sagrado. Decir Dignidad es referirse a la Sacralidad de la Vida, que es el Valor Central, el Axis Mundi de lo Matríztico-Filial.

.

Lo que surgió, emergió abruptamente, el año pasado es, desde un punto de vista científico: La Biología del Amar, como diría el Berto Maturana; La Sacralidad de la Vida, Eliade; las monstruosas deidades agrarias, diría el Biejo Pepe (nótese que había leído a Bachofen, denigrando sus conclusiones sin siquiera nombrarlo por la náusea que a un patriarcal le provoca lo matríztico-filial). De ahí que e otro artículo dijese que el repertorio de ofertas señaladas por los principales grupos en disputa por la hegemoniá social ¡son puros retrocesos! Algunos quieren retroceder a la Ilustración, otros, a la Edad Media y las mujeres al Neolítico, donde inventaron la agricultura y la principal Deidad era la Magna Mater, como nos detalla Eliade en tu Tratado de la Historia de las Religiones Comparadas.

.

El Imperio romano colapsó, ¿qué sobrevivió? El Cristianismo. El Imperio Bizantino colapsó, ¿qué sobrevivivó? El Cristianismo. Cuando colapse la Baja Modernidad, ¿qué sobrevivirá? Lo Neo matríztico-filial. Fin.

.

http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/200-Eliade.Mircea_Tratado-de-historia-de-las-religiones.pdf

.

https://www.psicoactiva.com/blog/frases-celebres-de-mircea-eliade/

.

Nos vemos mañana.