Seleccionar página

Sigamos develando LA Transversalidad de La Historia que pasa frente a tus ojos, pero como eres un idiota, jamás te darías cuenta, a menos que yo le abra las piernas, para que puedas adentrarte en ella.
¿En qué íbamos?… ¡Ah, sí!

Alemania se ha hecho con el control de Europa, otra vez, pero ahora va en serio: NO ha movido ni un soldado para ocupar Renania. Ha pactado con La Madre Rusia, NO la partición de Polonia, sino la de Ucrania (recomenzando la Operación Barbaroja “por otros medios” un paso adelante de la vez anterior) y reconstituido el Verdadero EjE al aliarse, otra vez, con su viejo socio: El Imperio del Sol Naciente.

A Italia la tiene ocupada como a Grecia, con inmensos préstamos (en reemplazo de las anticuadas divisiones mecanizadas), pero, a despecho del fotomontaje de Der Spiegel, Merkén NO ocupa la Acrópolis, sino que los chinos han establecido su cabeza de playa en sus cercanías y El Pireo (¡oh, aquellos tiempos en que camino a él, se dialogaba La República!) y se adentran en tierras albanas. invirtiendo el camino italiano de aquella vez.

Japón también se ve enfrentado con sus ex dominios. Mantiene disputas con Corea y China por algunos islotes que decidirán la hegemonía del mar oriental. Su economía está estancada hace 3 décadas, sin posible expansión, por eso su unión con la UE. China, a diferencia de la vez anterior, es capaz de rechazarlo totalmente, sin un tiro, pero mantiene su disputa con Formosa.

La marea ha cambiado de dirección, como en los tiempos del Gran Kublai Khan. Eso sí, esta vez son miles los Marco Polos de todo Occidente que han ido, en reverente caravana, a hacerse amigos del Neo Emperador Winnie de Pooh. Yo votaría por él para Emperador Mundial, pero lost Emperadores NO se eligen.

Mi adn Demócrata me hace pensar todo como si fuese una “República del YO”, tal como afirmó el coyote viejo (Raoul Ruiz). Hasta el punto de verme a mí mismo como una Asamblea Constituyente, correlato político de al Autopiesis biológica.

Todas las acciones están paralizadas hasta que se decida la suerte del petróleo venezolano. Apoderándose de él, las potencias occidentales podrán emprender la campaña macedónica contra el Imperio persa, detenida hace 2300 años. Esta vez el objetivo realmente es llegar a las Antípodas. Irán como bisagra asiática: desde ella se es capaz de molestar a La Madre Rusia y La Tía China.

¿Cuál era el propósito de este artículo?… ¡Ah!

Como es del gusto de esta era 2.0, ¿alguien podría imaginar que todo comenzará con un par de conciertos musicales? Esto me hace recordar a Sharon Apple. A falta de Cuba, buena es Venezuela; y de Filipinas buenas están Okinawa y Guam. ¿Verdad que sí?

Lo más gracioso de todo es que, gracias al BREXIT, Irlanda podría verse reunificada de facto (las dos palabras más doradas por los ultraconservadores). Lo que NO pudo la IRA, lo pudo la Economía.

Última película en competencia : Big Short. A 12 años de La Crisis Subprime (recordemos que la predije en febrero 2007 a partir de dos artículos del diario La Tercera), tan sólo mencionaré que la Gran Depresión comenzó el ‘29 y la 2 G.M. el ‘39. Estamos pasados en 3 anos y hay que cargarse a alguien.

En un planeta finito, de 1 Niverso finito, el Crecimiento Económico Indefinido sólo es posible mediante la periódica destrucción de vastas zonas habitadas y la aniquilación de la riqueza de grandes masas de gente. La Economía es la Continuación de la Guerra, por medios legales. Klausewitz y Marx, ¡sacúdanse en sus criptas! We are Sudamerican Rockers!