Seleccionar página

.

Para MdeM y Sinsajo.

.

.

.

.

.

¡LO QUE DICE AL FINAL ES ELOCUENTE¡

.

.

.

¿QUÉ ES UNA CRISIS HISTÓRICA?

.

Es cuando el SISTEMA DE CREENCIAS que configura una ERA, EDAD y/o ÉPOCA DEMUESTRA, en la praxis, SU OBSOLESCENCIA.

.

LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL MODERNA FRACASÓ.

.

En vez de haber embarcado a TODOS hacia EL PROGRESO, que era la PROMESA (todo sistema de creencias es siempre un listado de deberes y contraprestaciones: Perdonarás y serás perdonado, por ejemplo) MODERNA, para dejar atrás la Edad Media con su Feudalismo e irnos a vivir a la Ciudad a Desarrollar nuestras capacidades mentales. De ahí que la Promesa de Meritocracia a través de la Educación es el Verdadero Eje Modernista. Cuando esa Promesa queda incumplida, El Eje Articulador de la Sociedad Moderna se quiebra yNO hay que ser un Genio para saber qué sucede cuando el Eje de un vehículo se rompe.

Las Crisis Históricas siempre se manifiestan primero en las periferias de dicha Civilización. ¡SIEMPRE!

Esa es la razón por qué somos nosotros los que hemos estallado. Como cuando uno aprieta un envase y el aire rompe el extremo externo, la periferia. Eso pasó al final del Imperio romano, bizantino, etc. La razón es que el centro del Imperio extrae los recursos de sus provincias. Eso es lo que se llama Potencias Centrales y Potencias Periféricas.

NO es que El Centro NO tenga problemas, sino que los recursos extraídos desde la periferia son utilizados para maquillar y encubrir las malformaciones congénitas de todo imperio: la pirámide social también se extrapola al Orden Internacional. Cuando alguien se sienta sobre el trono y sólo aplasta al resto, en algún momento, la gente se cansa.

.

LA CONRADICCIÓN FATAL.

.

El IRRESPETO al axioma básico de la Economía Política: LOS RECURSOS SON FINITOS. La ideología neoliberal contradice la evidencia científica de la FINITUD DEL UNIVERSO y plantea un mito religioso: EL CRECIMIENTO INFINITO DE LA ECONOMÍA.

Eso hace que TODO SEA SACRIFICADO POR LA ECONOMÍA. El Dios Moloch, como dijo Fritz Lang en su Obra Maestra: METRÓPOLIS. Cuando la Promesa Epocal: EL TRABAJO TE LIBERARÁ, es el lema del frontis de un Campo de Concertación-Exterminio como Auschwitz-Birkenau estamos presenciando EL FIN DE UNA CIVILIZACIÓN por contradicción VITAL FATAL.

Los romanos demonizaron a ese dios cartaginés diciendo que los cartagineses sacrificaban niños a ese dios. De ahí la mentira de «come guaguas» es lanzada desde el imperio para demonizar a sus rivales. ¿Algo nuevo bajo el Sol? Por eso digo: La ignorancia, el analfabetismo y el desprecio por el conocimiento racional es tan sólo la consecuencia de la traición de las elites o cima de la pirámide social que tiene como única Agenda VOLVER A LA EDAD MEDIA Y EL NEO FEUDALISMO.

NO LO VIMOS VENIR, es la frase de los ciegos. A un EXPERTO del Ver, un VIDENTE-VISIONARIO, como puedes apreciar, Nada le es imprevisible u oscuro. Esto es un PROCESO HISTÓRICO de LARGA DURACIÓN. Las Civilizaciones NO mueren de un día para otro. Demoran siglos en caer. Como puedes ver, ambas Guerras Mundiales son el primer síntoma de Crisis Histórica: NO hay solución pacífica a los problemas planteados por LA PROMESA. LA MODERNIDAD misma es La Crisis. Crisis significa Crítica. La Modernidad nunca dejó de ser la crítica a la Edad Media, porque JAMÁS cumplió La Promesa de Elevarnos a un Nuevo Nivel de Consciencia: Leonardo, Miguel Ángel, Copérnico, Giordano Bruno, Kepler, Galileo, Velázquez, Descartes, Spinoza, Newton, Leibniz, Kant, Hegel, Marx, Freud, Plank, Einstein, son la serie de Grandes Promesas Siempre Rotas: El Conocimiento Cambiará al Mundo. ¡ESA ES LA DEFINICIÓN DE LA MODERNIDAD!

Para comprobar que esos son los nombres de Grandes Esperanzas

Siempre que se unen ambas palabras, se reactiva el link con esta obra.

Siempre Rotas con sólo despertar por las mañanas y encender el televisor (¡Grande Fansworth! Y su rescate en Futurama): Si la mitad de la Humanidad está desgobernada por seres como Bolsonaro, Johnson, Piñera, Trump, Erdogan, Merkel, Putin y Winnie de Puh (yo NO sé por qué se enoja mi Líder Absoluto Xi Jin Ping que le digan así, ¡cuando es la mejor propaganda que le podrían hacer! ¿Quién NO quiere ser amigo de Winnie? Además, en comparación con Trump: ¡En verdad que parece Winnie, por lo sosegado para responder tanto grito destemplado del trumpeta!), es porque los dueños del Dinero y del Poder (los constructos patriarcales emblemáticos), para conservar y aumentarlos, decidieron, hace siglos: NO compartir el Conocimiento. Razón por la cual la sociedad Contemporánea sigue siendo Analfabeta, tal como lo era hace mil años.

,


El Primer Hombre y el Último Hombre sin idénticos: bárbaros incivilizados.

.

Como he dicho desde que tengo uso de razón: LEER NOS HACE RACIONALES. SI HAY TANTA IRRACIONALIDAD ES PORQUE LA GENTE NO LEE Y LA QUE LO HACE, LEE TEXTOS IRRACIONALES. EL 85% DE LA POBLACIÓN CHILENA JAMÁS PODRÁ ENTENDER UN TEXTO TAN LARGO Y COMPLEJO QUE EL QUE ESTOY ESCRIBIENDO. ESO LIMITA ABSOLUTAMENTE LAS POSIBILIDADES DE SAVACIÓN DE ESTA CIVILIZACIÓN QUE SE HA DISPARADO LOS PIES AL DENOSTAR LA LECTO ESCRITURA, PORQUE ES MÁS CUL SER FLAITE REGETONERO QUE FILÓSOFO. SÓLO CUANDO LA FILOSOFÍA ES CUL, LA CIVILIZACIÓN PROSPERA. ESA FUE LA PRIMESA IMPLÍCITA DE MI EDUCACIÓN QUE ME UTURO LÍDER NACIONAL SI ERA EL MÁS INSTRUIDO EN HUMANIDADES. HEME AQUÍ, SIENDO EL SUMMUM DE LA FILOSOFÍA MUNDIAL, PORQUE TAN BIEN CONOZCO A PLATÓN COMO LAO TSÉ, A ARISTÓTELES COMO A CONFUCIO. PARAFRASEANDO AL ÚLTIMO SAMURAI: EN MÍ NO SÓLO SE FUISIONAN LO MEJOR DEL PASADO CON LO MEJRO DEL FUTURO SIN OLO MEJOR DE OCCIDENTE Y DE ORIENTE. PARA ALGO TENEMOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y CUATRO SUBESTRUCTURAS SUBYACENTES.

.

.

LA RAZÓN POR LA QUE NO NOS DEBE EXTRAÑAR ESTA CRISIS

.

SI ESTO NACIÓ EN 1964: ¡PERÚ LA LLEVA!, QUE SE CARGUEN PRESIDENTES, ES TAN SÓLO LA CONSECUENCIA LÓGICA DE:

.

.

Yo admiraba a The Doors y Morrison, pero al lado de estos Sádicos, son hijitos de mamá. Su historia me recordó a la Sugar Man. Sólo décadas después los ídos de la gentuza estaba preparado para apreciar su CREATIVIDAD DISRRUPTIVA. Tmabién faltan 50 años para que aprecien la mía.

PARA QUE LOS OIGAS MIENTRAS LEES LOS NUEVOS VALORES QUE DEBEN REGIR LA SOCIEDAD, SO PENA DE EXTINCIÓN:

Yo soy el Filósofo Punk: Escribo los axiomasque me salen de los huevos. Aunque en ese caso el Abuelo de todos es Heráklyto: El Filósofo Rockero. Todos son Tontos, hasta que yo diga lo contrario. Entiendes algo cuando los sintetizas axiomáticamente.

COMO DIJE EN TUITER: MIENTRAS PERUANOS ENCARCELAN A SUS PRESIDENTES CORRUPTOS Y LOS GUATEMALTECOS ASALTAN E INCENDIAN EL PALACIO DE LOS CORRUPTOS. ¡A LA PRIMERA, DE UNA Y SIN PREVIO AVISO, COMO DEBEN SER LAS GUERRAS: LA PUTA BLITZKRIEG, PARA ESO SE LAS ENSEÑÉ!

¿QUÉ HAN HECHO EN CHILE? ¡VAN A CANTAR A UNA PUTA PLAZA QUE NO LE IMPORTA A NADIE MÁS QUE A LOS HABITANTES DE SUS ALREDEDORES!

¡AHÍ NO ESTÁ EL PODER! EL PODER ESTÁ DONDE LA GENTE CREE QUE ESTÁ EL PODER, DIJO VARIS EN JUEGO DE TRONOS.

MIENTRAS LA GENTE CREA QUE ESTÁ EN LA MONEDA, LA MONEDA ES EL LUGAR.

Se me cortó la inspiración, tal vez si algún día cuento con mi señora, pueda rematar estas ideas. Debo comprar, lavar, limpiar, ordenar y cocinar. Hasta maña. Estamos en cuenta regresiva final para una mudanza que me llevará a un lugar donde no tendré conexión a internet.

INFELICES ESTÚPIDOS. DESPERDICIARON SU ÚNICA OPORTUNIDAD.