Seleccionar página

.

.

.

Complemento que quería dejar para la próxima y comentarlo a fondo, pero cierta publicación me obligó a hacerlo hoy.

CUADNO LA VIDA SE ACELERA, ES QUE ENTRÓ EN UNA CRISIS HISTÓRICA.

SÓLO UN NUEVO AVATAR PODRÁ SACARNOS DE ÉSTA Y NO VEO QUE QUIERA VENIR.

.

.

.

.

.

SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES

.

.

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

.

ESTO ES APLICABLE A TODO:

+ ¿Qué significa la vida en un hombre que conoce en verdad las cosas bellas, pero que NO tiene ninguna idea de la belleza en sí misma, ni es capaz de seguir a los que quieran hacérsela conocer?  ¿Es un sueño?   ¿Es una realidad?   Fíjate.   ¿Qué es soñar?   ¿NO es, sea que se duerma, sea que esté despierto, tomar la imagen de una cosa por la cosa misma?
+ Los conocimientos de éste, fundados en una vista clara de los objetos, son una verdadera ciencia; y los de aquél, que sólo descansan en la apariencia, no merecen el nombre que el de opinión.
+ Pero si este último, que en nuestro juicio juzga en vista de la apariencia y NO conoce, se volviese contra nosotros y sostuviese que NO decimos la verdad, ¿no tendríamos nada que responderle para tranquilizarle, y persuadirle suavemente de que se engaña, ocultándole, sin embargo, la enfermedad de su alma?
La República, libro 5. Platón. 370 a.C.

Como lo dije hace dos días: Leer el primer libro me llevó a entender el segundo libro. Como dice Guy Ritchie en REVOLVER: Sólo jugando con un Superior, te Superas. Leer a los Más Grandes, TE HACE GRANDE. (Se me cayó el carnet) ¿Ha cambiado el Mundo? ¡Por favor! Me aburre su monotonía patriarcal.

Siempre que una nación se hace imperial, LA IMAGEN ES TODO, LA SED ES NADA. Santayana en el libro donde le enseñaba a USA cómo hacer del siglo XXI, el segundo siglo americano, dijo: Cuando el Decoro reemplaza la Disciplina, la sociedad decae. USA tropezó con su autoimagen, como dice el chiste de los argentinos: Cayó desde muy alto. Como decimos los Historiadores de Verdad: Si le ocurrió a Roma, ¿por que a ti NO? Pero China es otro cuento.

Como todo lo que digo, sonará arrogante, soberbio y desmedido. ¿A quién le ha ganado esta engreída rata de Biblioteca? Se quiebra porque leyó mil libros. ¿Y qué? En fin. Le citaría el discurso que le suelta Nick Nolte a Peter Ustinov (con quien dicen que tenemos un gran parecido físico, para mi honra y deshonra de él) en El Aceite de Lorenzo: Arrogante viene del verbo latino arrogare que significa arrojar sobre uno mismo una Gran Responsabilidad.

Esta película corroboró mi forma de ser: Si sabes leer, NO hay nada que NO puedas llegar a saber. Cuando supe de la Pendemia, recordé esta película y supe que tenía que seguir su ejemplo, porque los científicos NO lo harían, enredados en sus métodos. Inicié mi proceso de investigación y para mayo ya había desarrollado un tratamiento efectivo contra la Covid19.

La mía ha sido el desentrañar los Misterios de la condición humana y puedo decir que lo he hecho, porque se han vuelto monótonamente predecibles, Pinky y Cerebro lo harían mucho mejor en un laberinto de papel maché.

.

¿Será necesario decir que se así me decían en la básica? Cada vez que alguien quería saber algo, me preguntaban antes que al profesor de Historia. La clase la hacíamos entre los dos.

.

Occidente y Oriente.

.

Durante milenios se han enfrentado y, desde las Guerras médicas el triunfo ha sido para Occidente, pero esta vez la Corriente Histórica se ha invertido y el triunfo es para Oriente, específicamente para China.

Soy el Occidental que mejor entiende lo Oriental. Si bien mi períodos favoritos de la Historia son el fugaz Renacimiento Britón tras la caída del Imperio romano, lo que después sería idealizado como el Ciclo Artúrico, y le Restauración Meiji, como dos períodos-procesos sociales que decían apuntar para un lado, cuando en realidad, iban hacia el contrario; pero el carácter profundo-dual de Manantial de toda una Civilización: Ser roca y agua, es abismante y la Causa de la permanencia de China.

Para hacernos una idea de su inmensidad histórica, debemos pensar que es para extremo Oriente, lo que son Grecia y Roma para Occidente. ¿Te das cuenta? ¡Se necesitan dos Civilizaciones occidentales para igualar el peso de China! De Grecia heredamos la escritura, la Filosofía, las Artes, la Ciencia; de Roma, la Ley (ex oriente Lux, ex occidente dux). Como pueblo son una rareza, una anomalía sistémica. Como si fueran la encarnación del Tao, aportan a muchos pueblos los fundamentos culturales que en Occidente fueron necesarios esos dos pueblos para aportarlos.

Desde mi punto de vista, representan la Dialéctica entre Misterio y Ministerio de la cual nos habló Raúl Ruiz en Política del Cine. Principios representados en esos dos filósofos: Lao Tsé y K’ung-fu-tzu.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lao-Tse

Guardando las proporciones, el duelo espiritual entrambos filósofos es similar, desde otras coordenadas mentales, al sostenido por Heráklyto de Éfeso y Parménides de Elea. Sólo observando como estas dos manifestaciones, occidental y oriental, de la Eterna Dialéctica Misterio-Ministerio: Primero como juego, luego como guerra, se puede apreciar la Magnitud de lo humano.

Para completar el Gran Mural de la Humanidad, Judea e India como los aportadores de la Gran Religión que atraviesa ambos hemisferios y que fue modulada por los patrones culturales de ambas civilizaciones, produciendo las versiones Católica y Chan o Zen de sus respectivas religiones ecuménicas. Similitudes formales que nos invitan y facilitan apreciar las coincidencias y los vacíos o cegueras complementarias de ambas civilizaciones: La Mediterránea y la Extremo Oriental. Es una lástima la persecución de toda creencia, aún la tan

Como decía un viejo Icarito al hablar de ellos: Cuando quieren decir NO, mueven su cabeza como cuando nosotros queremos decir Sí y viceversa. Para ellos el blanco es el color del luto. Es consenso histórico que son como si los actuales egipcios hablasen casi la misma lengua de los constructores de las pirámides. Se dirá que el koinée es mucho más parecido al antiguo helénico que el italiano al Latín. Cierto, pero ya Atenas NO es la Capital Cultural Occidental. En contraste, desde que sacaron el computador quántico que dejó a los Occidentales como calculadoras de bolsillo, Hefei pasa a ser el Centro del Mundo en el conurbano mental Ciencia-Tecnología. Revisar Second Cold War…

https://www.abc.es/ciencia/abci-china-logra-supremacia-cuantica-sistema-diferente-google-202012142011_noticia.html

Con el Tiempo supe que sus pinturas NO tienen marcos. Escriben de Derecha a izquierda. Su escritura ideográfica semeja más un dibujo que una letra. Su punto cardinal más importante es el Sur ¿De ahí cierta afinidad con el Cono Sur? Son un Mundo en sí mismo, por eso que para hacernos una idea debemos compararlos con varias naciones. Encerrados en sí mismos por la decisión de construir la Gran Muralla, terminó siendo un útero para todas estas «rarezas», según el criterio Occidental.

La nación de la Muralla es La Artista de la Ultra Larga Duración, porque percibe, podríamos decir que rozan la Eternidad, como nosotros, occidentales, el Tiempo que todo lo destruye, NO es oro. De ahí la centralidad del Mito del Dios Kronos-Saturno devorando a sus hijos. Desde siempre han sido un Milagro, una Anomalía Histórica, de Sistema como se diría ahora, que rompe la regla Universal: Nace, crece y muere. NO porque NO mueran, sino porque saben renacer, reinventarse, como dicen los siúticos ahora. Muchos los han dado por muertos o rendidos y se han levantado tantas veces que aburre contarlas.

Recordemos su calendario y la importancia de la serpiente y el dragón, seres que cambian sus escamas, su piel, lo superficial, pero saben que lo más importante es preservar la propia ezencia. ¡Y saben cómo hacerlo! Que sean comunistas es tan sólo otra piel para lo mismo, para sobrevivir, porque saben, al igual que Yoda, que la única manera de ganar la Guerra, es ser Last Man Standing.

La única manera de serlo es construir las Defensas más Grandes del Mundo: la Primera Gran Muralla, de rocas y ladrillos, la segunda de los virus y la tercera, informática. Hacer islas artificiales, con el 70% de las exportaciones chilenas, el barro anódico que exporta todas las cupríferas bajo el rótulo de concentrado de cobre, y armar otra vez la flota Más Grande del Mundo, es el desenvolvimiento del Ser en sucesivos pasos o fases dialécticas, como diría Hegel.

.

¿Cuál es esa ezencia?

.

Consciencia Sistémica. Occidente hace poco llegó a entender las Constelaciones Familiares, pero ellos tienen el culto a los antepasados, ¡hace milenios! Hacen caso a Confucio, es como si en Occidente hicieran caso a Platón y Aristóteles. ¿Qué podría salir mal?

Esa es la razón por la cual China es la única súperpotencia que se ha tomado en serio el cambio climático: Quiere que sus ciudades costeras no queden debajo del mar. Para eso está trabajando en el Largo Plazo para descarbonizarse, hidrógeno y fusión fría. Quizás con qué nos sorprendan en los próximos 5 años. Están deshaciéndose de los Bonos del Tesoro de USA (te abusa), por insolvente; comprando oro y minando bitcoins para capear la Segunda Gran Depresión económica a partir del próximo año. Están haciendo todo bien, salvo las violaciones a los derechos humanos. pero, qué país NO los ha violado en estos último 5 mil años de historieta?

El asunto es NO hacerlo de manera tan estúpida que conlleve la desintegración social, como en los países occidentales, porque sólo los pueblos, como las personas, que se conocen a si mismos y permanecen fieles a su Ser, TRASCIENDEN el Tiempo y el Espacio, rozando la Eternidad. ¿Por qué recordamos a los Personajes históricos? Por esas dos características: Auto conocimiento y auto lealtad. Los países yanaconas, que se venden al imperio de turno jamás prosperan.

Por eso China derrotó al SarsCov2, al SarsCov3 y los informáticos, y todo lo que venga. Pero, en su ascenso, está la semilla de su Caída, dentro de mil años… Pecos Paul Kele.

.

Idiosincrasia y Economía

.

ESTA IDIOSINCRACIA ARMONIZA PERFECTAMENTE CON LOS PRINCIPIOS ECONÓMICOS MODERNOS. Prosiguiendo con las ideas centrales de

.

POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, estimado lector: SI EL ACCIONISTA CARECE DE PODER SOBRE SU EMPRESA, ¿POR QUÉ EL CIUDADANO DEBERÍA TENER PODER SOBRE SU SOCIEDAD, MEDIANTE UN VOTO SIN FONDOS, LA CONTRA CARA DE UN CHEQUE INVÁLIDAMENTE EMITIDO?

PARA quienes VOTARON EN LOS PREBLISCITOS DE 1988 Y 1989: ¿CREES QUE DECIDISTE ALGO AL HACER LA RAYITA?

LA OCURRENCIA DEL ESTALLIDO SOCIAL ES LA RESPUESTA FÁCTICA: EL VOTO NADA DECIDE.

PARA quienes VOTARON EN EL PREBLISCITO DE 2020 Y VOTARÁN EN EL DE 2022: ¿CREES QUE DECIDISTE ALGO CON HACER LA RAYITA?

La única diferencia es que NO hay 30 años+.
Stop making me laugh. Are you kidding me?

Goebbels dijo: Es más fácil engañar a 1 millón de personas que a 1 sólo hombre. 5.8 millones de personas aceptaron ser engañadas con la Falsa Promesa de una Convención trucha, psicótica. Yo soy ese hombre a quien Nadie puede engañar. Se los advertí, pero nadie hizo caso. La Consecuencia Lógica de ello es la Hegemonía china en TODAS las decisiones chilenas.

¿Por qué? Por la integración vertical (¿recuerdas que en su anterior exposición J.K. Galbraith habló de ello?) de las empresas eléctricas que ha comprado:

Lamento arruinarte la cena Amor, pero tú sabes que sirvo a la Verdad y NO a la Falacias.