Seleccionar página

https://actualidad.rt.com/actualidad/298715-rusia-inapropiada-declaracion-eeuu-venezuela

https://actualidad.rt.com/actualidad/298815-bombarderos-rusos-venezuela-revuelo-eeuu

https://actualidad.rt.com/actualidad/298749-superdestructor-zumwalt-sigilo

https://actualidad.rt.com/actualidad/298798-china-advertir-eeuu-no-crear-nuevos-adversarios

Tan sólo he puesto algunos botones para la chaqueta que me aparecen a cada rato. Anotar todos los que aparecieron este mes sería una larga lista.

La ideología del éxito yanki tiene una idea derivada muy clara y explícita: Dime a dónde va tu dinero y sabré qué es lo que te importa.

Una verdad tiene la característica de ser Transversal a diversos ámbitos y ésta NO es la excepción.  Cuando algo te gusta, se nota, porque compras cosas relacionadas con ello.  Sería falso afirmar que te gustan los viajes, si NO compras pasajes y NO tienes fotos de esos viajes.  Sería falso afirmar que eres deportista, si NO inviertes grandes sumas de dinero en implementos para entrenamiento.   Sería falso decir que eres escritor, si NO tienes una gran biblioteca.  Seria falso afirmar que te gusta la Paz, si en lo que más gastas dinero es en armas. ¿O es muy estúpido lo que digo?

Cuando una nación dedica más de 1 billón de dólares, endeudándose por la eternidad, a «defenderse» es que NO le importa la Paz, lo que realmente quiere es una guerra «épica», que le devuelva la Autoestima de ser «Los Primeros».   Eso es lo que subyace al «America First» que está detrás de los dos pilares de su política internacional: La Guerra Comercial con China y el Muro con México.

https://actualidad.rt.com/actualidad/298665-propuesta-trump-cerrar-frontera-eeuu

Si inviertes el dinero que se necesita para eliminar el hambre en África en armas, estás dando «la señal» de que te importa un carajo el hambre en África y realmente quieres tener el poder de fuego capaz de volar África o China.

Otra verdad dice: La existencia de un objeto, incita su uso.  La existencia de unas inmensas Fuerzas Armadas, incita su uso, es decir: Irak y Afganistán.

Ahora están sonando los tambores de guerra contra Irán.  Pero el real objetivo es China.  La idea es rodear, asediar y asfixiarla.  Para ello USA se ha hecho «amigo» de todos los países que la rodean, incluso Vietnam y así tener bases aeronavales, desde las cuales poder «reaccionar» ante alguna «eventualidad».  Hace un mes fue noticia que un par de bombarderos estratégicos de USA aterrizaron en Kazajistán (WTF? ¿Acaso NO era un nido de terroristas?).  Es como si Chile enviase aviones a Brasil, para disuadir a Bolivia-Perú.

Es un «mate ahogado», como se dice en ajedrez.   A lo que China ha respondido con su «Nueva Ruta de la Seda».   https://youtu.be/FBYVO_WJfYY

https://youtu.be/BTGCm7qv5bU

https://youtu.be/HO7ozYibotE

El tercero es el primero de una serie documental de 5 episodios que es francamente impresionante y nos deja sumamente claro cuál es el temor de USA: dejar de ser La Superpotencia. Así que su objetivo es fastidiarlo, porque implicaría cambiar la Historia, desde la importancia marítima, que marca toda la modernidad, hacia la Antigua ruta terrestre.  Eso es lo que hace que Alemania también esté interesada por ella.  Un eje Berlín, Moscú y Beijing sería El Eje del Mundo.

De concretarse, Europa y China NO necesitarían a USA, relegándola a un segundo plano.  Ese segundo plano es el que el «American First» está intentando fastidiar de la manera que sea, aunque ello implique mandar al Mundo al carajo.

Eso es lo que justifica un presupuesto de 750 mil millones de dólares al año, más los 300 mil millones que significa el cierre de la frontera Sur de USA, para evitar que América Central «se les suba por el hombro».

¿Qué pasaría si USA ocupase la mitad de su presupuesto armamentístico en crear su propia ruta de la seda, comunicando transversalmente las 3 Américas? Habría cumplido la Doctrina Monroe: América para los americanos.  Esa era un poco la idea del TPP: Elevar el nivel de vida de los firmantes, hacia estándares de USA.   Pero en vez de compartir su bienestar, prefirieron llevarse la pelota para la casa y dejarnos chupándonos los dedos.

China optó por compartir, dentro de sus propios términos, se dirá, sí, pero, al asociar su crecimiento al de media Asia, parte de África y América Latina, está «haciendo amigos», tal como recomienda el Evangelio.  En cambio, a USA le está resultando muy su Aislacionismo.  A pesar de todos los crímenes que China ha cometido, está viéndose como más amigable que el igualmente criminal USA.  Sólo miren lo que dice el Presidente de Pakistán https://youtu.be/TD8ew55rI9A

Al final, desde la imposición del patriarcado hace 10.000 años, La Historia ha sido la Historia de los Asesinos.  Siempre hemos tenido que optar por el que nos de más migajas de su botín.  Como USA ya NO está dando esas migajas y China promete una parte del pastel, hacen que «La Nueva Ruta de la Seda» suene más bonito que el «America First». Es triste que la única alternativa que ofrezca USA a ese literal «chorreo», sea la guerra contra China.

https://actualidad.rt.com/actualidad/299231-revelar-coste-caza-estadounidense-sexta-generacion?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox

Increíble que todo el Mundo, al comprar sus Bonos del Tesoro, financie tal derroche de dinero en aviones que los pueden matar.  La señal es clara, a USA NO le importa la vida, mucho menos la felicidad, a USA sólo le importa la Muerte, la Guerra.  Sólo eso explica que esté dispuesto a endeudarse eternamente y por qué tanto Rusia como China estén deshaciéndose de los billones de dólares en bonos que compraron durante la Crisis Subprime, para sostener el que fue el Pilar de la Economía Mundial.  Ahora que China, con su Nueva Ruta de la Seda, está en condiciones de convertirse en el pilar de Eurasia y parte de África.

Por último, un regalo de nuestros amigos de Visual Politik, que debí haber puesto al comienzo, pero mejo que NO, para recompensar tu paciencia. https://youtu.be/L32RU9nmjHc

Lo acabo de ver al día siguiente y me dan la razón sin saberlo.  Ya lo había pensado en 2015, cuando esta mujerzuela hizo su Blitzkrieg a mi amada Hélade.  Estamos viviendo la 2 GM, pero económica y en vez de atacar a Rusia, están gestando otro Eje: Berlín, Moscú y Beijing. Ante esta Neo Langer Marsch nach Osten, Inglaterra emprende su Brexit y se hundirá en el caos, comenzando la otra Crisis.