Seleccionar página
Buddha tenía razón: El Mundo es una ilusión
Este ensayo debe ser leído a la luz de esta música o NO podrá ser apreciado.

La Moneda NO podía ser distinta al Universo en el cual fue creada: ILUSORIA

PRONTO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LA FE DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS CAERÁ Y CON ELLA, EL ILUSORIO SISTEMA EN QUE ESTAMOS INMERSOS.

NO ES NECESARIA NI UNA MÁQUINA PARA LA EXISTENCIA DE MATRIX, PORQUE YA ESTÁS EN ELLA. MIRA A ESTE VIEJO LOCO DEMOSTRANDO COMO EL DINERO QUE TIENES EN TUS MANOS, NADA VALE Y MEDITA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_Potemkin

El dinero vale lo que te dicen los bancos que vale y como tú les crees ese precio o te meten 1 bala en la cabeza o bombardean tu aldea con 1 Tomhwak lanzado desde un portaaviones o invaden tu país o simplemente lo bombardean, hasta regresarlo a la Edad de Piedra, porque eres un TERRORISTA que predica en el desierto: NO tengan FE en el dinero FIAT, en lo único que puedes DEPOSITAR tu FE es en Dios. Que su versión de Dios sea enteramente patriarcal, NO mejora para nada “las tasas de rendimiento” del depósito de tu FE.

Vamos camino a otra Antigüedad: Cierre nacionalistas de los países, regreso de la Esclavitud legalizada y Genocidio para mantener a flote el dinero basado en la Fe de los tontos en que esto “es Natural” y Legítimo, porque, “a fin de cuentas” La Economía es otra Religión: Dinero es Dios (porque debes tener FE en él, en que él vale algo) y los economistas son su casta sacerdotal, que le dice a los millones de zombis qué creer, a pesar de que la Reality misma desmiente cada una de sus predicciones, porque son falsedades, falacias y mentiras.

Los Bancos son sus templos: los bancos privados “normales” (recordemos que Clinton derogó la mitológica https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall) son sus parroquias, a la cuales los feligreses vamos a confesar nuestros deseos más ocultos y carencia más esencial: Dinero. A lo cual ellos, después de hacernos prestar juramento a todo el sistema SWIFT, nos dan la absolución de nuestra carencia esencial, mediante un PRÉSTAMO a un interés muy superior al que las CATEDRALES (los famosos BANCOS CENTRALES) se los prestan a ellos, produciendo el famoso Efecto CANTILLON

En verdad debió haberse llamado “El Efecto Valentina”. Leer mi comentario en yo tube 1 amigo.

De ahí la idea del título de este poemirijiYA: “Hágase la Luz; Hágase la Deuda”. NO recuerdo qué humorista shilensis hizo esta talla: Dios dijo hágase la luz y vino Endesa España y se la cobró. O sea, la idea METAFÍSICA, de que Vivir es Deber es transversal, UNIVERSAL. ¿Acaso eso NO es la idea de KHARMA? Hace una semana escribí un texto acerca de él, en abierta polémica con una mujer imbécil hasta decir basta, que representan toda la New Age bastarda de mierda.

En fin, tanto en Metafísica, como en Ética (recordemos el supuesto origen del capitalismo que le atribuye Max Weber a la ética protestante, cuando en Reality fueron los banqueros italianos medievales quienes torcieron la mano al Vaticano, para permitir la creación de las tasas de interés sobre los préstamos, a lo cual el Vaticano se había opuesto por centurias, dado que ES USURA), en Lenguaje, Boato y Ceremonial, la Economía es la Neo Religión “por otros medios” (parafraseando al genial Estratega prusiano): Tiene Dogmas Sagrados, Inviolables, como la famosa Flexibilización Cuantitativa, para los países Centrales y la Austeridad Fiscal, para los tercermundistas. Dogmas por los que todos sufrimos y miles mueren diariamente de hambre y enfermedades, al igual que los niños Etíopes, Somalíes, Sudaneses y Sirios, por decir los ejemplos más famosos.

Prepárate para ver zombis, ¡mírate al espejo!

Pensar que ya en 1998 en mis poemirijiyas ya decía que la Humanidad son zombis. Lo de la heroína ya lo decía William Burroughs en la década del 50 del siglo pasado. NO es por el dolor físico, sino emocional de tener que ir a donde odias ir, lo entiendo mejor que nadie, el sinsentido de todo cuanto llaman vida. Trabajo es Tortura.

Mi padre siempre me decía: “Después de dar las malas noticias, tienes que decir cómo salir del problema”. Bueno, este viejo también tiene un programa dedicado a ello. Mira lo que dice:

¿Por qué todo está Mall? Porque los zombis NO confían en las personas que pensamos, sino en otros zombis como Trump, Bolsonaro, Maduro, Piñera, Macron.

Mi Gran Diferencia con él, respecto del papel del bitcoin en la Economía Mundial es del mismo tipo que con el Esperanto en el ámbito idiomático: Crear una Abstracción Última, para nadie se sienta rechazado, en realidad, termina excluyéndonos individualmente, tal como dijo el Coyote Viejo en su libro Poética del Cine, a raíz de las Utopías como la otra categoría mental equivalente a las obras de Arte, producidas por Misterio. De ahí su pluralidad y que su destino es fracasar, dado que toman sólo algunos aspectos de la Reality, en calidad de axiomas de “la razón pura”, como tanto criticó el Viejo Pepe: la razón abandonada a sí misma y sus leyes internas.

Eso es por una parte, la otra es que, en la raíz de todas las guerras (de las cuales la política y la guerra son meros epifenómenos), el enfrentamiento entre China y USA se está librando en el terreno físico de África y el monetario del bitcoin. Desde el momento en que hay algunos países africanos intentando “bitcoinizar” sus economías, para tener un terreno de negociación “objetivo” con China, dado que el Yuan es inconvertible a dólares y, de pasada, deshacerse de esa “moneda zombi”, Wall Street lo ha contaminado con sus “derivados” (ya que se puede derivar casi cualquier cosa), sometiéndolo a la especulación que lo infló y luego lo destruyó. De costar 20.000 dólares, ahora está en menos de 3.500, perdiendo su capacidad de convertirse en el nuevo “Patrón Oro”, que tanto preconiza el mismos Keizer.

A ello también influyó la cantidad limitadísima de “quantums de riqueza”, como rebauticé a las “cadenas de bloques de información”. Según he leído en algunas publicaciones, sólo llegarán a ser 21 millones de bitcoins los capaces de ser “minados” en las próximas dos décadas. Si, para ser democráticos, los mineros tuviesen tan sólo 1 bitcoin, eso quiere decir que tan sólo una ultra alta elite de 21 millones de personas en todo el Mundo los poseerían, convirtiéndose en el club más segregador de la Historia (recordemos cómo el libro Por qué fracasan los países demostró que segregar es fracasar). Ante ello el hecho de que cientos millones de personas con 300 dólares (en promedio), podrían poseer una acción de una Gran Empresa, suena mucho más Libertario, Equitativo y Democrático.

La Utopía del bitcoin“, como toda Utopía (dijo el Viejo Pepe en su libro El Ocaso de las Revoluciones), sólo sabe fracasar. Creo que la ínfima cantidad de ellos, en contraste con la inmensa cantidad de seres vivos denominados humanos, es la base estructural de su fracaso. Una Utopía, para ser funcional, debe ser lo más acogedora posible. Si lo es menos que la pútrida Reality, ¿me voy a cambiar al planeta de papel maché de Pinky y Cerebro?

Me he sobreextendido, pero es inevitable: NO sé si seguiré vivo mañana. Última reflexión: ¿Cuál es la diferencia entre 1 zombi y 1 Ser Humano?

El zombi NO quiere dejar y, por eso, NO puede dejar de ser zombi.

El Ser Humano quiere y, por eso, ha llegado a Ser muchas cosas distintas, a través del Tiempo.