Seleccionar página

.

.

EXAMEN EMOTIVO

.

NO hay nada más oculto que aquello que NO quieres conocer

Ignorar es otra conjugación para despreciar

Tu vida gravita sobre lo que desprecias

Como las luminosas galaxias giran

En torno a agujeros y materia oscuros

Yo soy oscuro… como Heráklyto

El Entendimiento es inversamente proporcional a la vida:

Mientras menos vida te queda, más entiendes.

Por eso, cuando mueres, entiendes para qué naciste.

Mientras más Entiendes, menos vives,

porque comprendes los alcances de tus estornudos.

.

Este poema lo escribí hace 2 años, cuando mi amigo Axel me dijo que podía hacer una página donde publicase mis escritos como un blog, sorprendiéndome. Entonces, para dar un Buen Comienzo, me dije que era necesario hacer una introducción y se me ocurrió este poemirijiYA, mientras afinábamos los detalles técnicos de la página. Es una improvisación totalmente inspirada por El Espíritu, donde homenajeo a mis dos pensadores favoritos: Heráklyto de Éfeso y Ortega y Gasset aka Pepe, El Viejo o el viejo Pepe.

El Estornudo lanza más lejos la saliva que la tos, revelándonos la preponderancia de lo pequeño, como dicen los chinos, NO sólo en tamaño, sino efímero (pequeño en tiempo). Un estornudo es un solo acto, en cambio la tos es un Proceso, compuesto de varios actos y puede durar mucho Tiempo, por lo que pierde esa característica de “acto mínimo”.

Al calor de la pendemia, este último verso se ha revelado profético: Estornudar es casi igual a Disparar un arma de fuego a quemarropa: Puedes matar a alguien con el menor y más biológico de tus gestos.

Finalicé así el poemirijiYA, para recordar a todos que una acción mínima, puede tener el mayor de los efectos. La Paradoxa de la Mariposa en otra de sus facetas. Así que Nada de desanimarse, por más oscura que se vea la NOche, un gesto puede ser la chispa que encienda la hoguera que nos dará luz y calor para salvarnos de la fría oscuridad que quiere devorar nuestros corazones.

¿Cuál es esa Fría Oscuridad? Que miles de millones NO tomen consciencia de que son los culpables de expandir la pendemia por su irresponsabilidad de NO cuidarse y NO cuidar a otros, como los varios contagiados de barrio alto, como Marinkovic, que llevó el virus a Temuco y ahora Temuco es una de las ciudades con más contagiados y muertos. Ese hecho, de NO preocuparse por NO contaminar a otros es el indicador más claro de la Decadencia Humana.

Llevar mascarilla, por ejemplo, es una de esas chispas, porque es la demostración de Real y Efectivo aprecio a hacia los demás. La mascarilla evita ese disparo mortal. Usar mascarilla es signo de respeto hacia los otros, tal como en Japón, donde lo vi por primera vez: Cuando alguien está resfriado, la usa para NO contagiar a otros. Ese gesto de Aprecio por los otros es La Lección Zen de esta Maestra Severa llamada Pandora.

Tal como dijo otro de mis Maestros, Brecht: O Todos, o ninguno.

O, como dijo el Viejo Pepe: Yo soy yo y mi Circunstancia, y si No la salvo, NO me salvo yo.

En fin: Nadie se salva solo, sólo entre Todos salvamos la Especie.

.

2009 Brian Judd This 2009 photograph captured a sneeze in progress, revealing the plume of salivary droplets as they are expelled in a large cone-shaped array from this man’s open mouth, thereby, dramatically illustrating the reason one needs to cover hios/her mouth when coughing, or sneezing, in order to protect others from germ exposure. How Germs Spread

Illnesses like the flu (influenza) and colds are caused by viruses that infect the nose, throat, and lungs. The flu and colds usually spread from person to person when an infected person coughs or sneezes.How to Help Stop the Spread of Germs

Take care to: – Cover your mouth and nose when you sneeze or cough – Clean your hands often – Avoid touching your eyes, nose or mouth – Stay home when you are sick and check with a health care provider when needed – Practice other good health habits.

DISTANCIA SOCIAL REAL ¡7 A 8 METROS!