Seleccionar página

SOY INHUMANO.

QUIERO QUE SE EXTINGAN ESTA NOCHE.

PERO ME ESTÁ PROHIBIDO EXTERMINARLOS.

.

Este artículo o serie de fideos deben ser interpretados como una suerte de continuación de esa meditación.

.

Cuando el Universo quiere, genera la circunstancias para que ocurra.

El viernes me sentí cansado y aburrido así que me acosté. Desperté a eso de las 9:30. Por curiosidad entré al correo y apareció la invitación con el link de zoom. Al despertar y captar que ya eran las 10, entré en shock y envié la invitación a varias personas. Entré y recién estaban comenzando. Éramos 70. Ahí habló un profe de historia, sintetizó la historia constitucional, lo básico. Después vino el plato de fondo: Fernando Atria. Le lancé una pregunta con ají que lo revolvió de su asiento:

Las amarras de la Ley 21.200, en lo concerniente a los mismos distritos y sistema de listas semiproporcionales que se utiliza para elegir la actual Cámara de Diputados, el veto del 1/3, más el artículo 135, que dice explícitamente que se respetarán todos los tratados internacionales, donde están incluidos los de supuesto «libre comercio», pero que son neoliberales, harán que el núcleo de la Constitución sea el mismo que la actual: Neoliberal-Estado Subsidiario. Tanto así que hace dos meses un abogado constitucionalista de la Fundación Jaime Guzmán dijo: «En la próxima constitución habrían párrafos completos copiados y pegados de la actual constitución. Ante el enmudecimiento de Paulsen, aprovechó de agregar: Yo creo que NO sólo serán algunos párrafos, sino capítulos completos, ya que son de pleno sentido común y la actual es una excelente constitución».

Después concluí, porque tenía 1 minuto y medio para hablar y menos mal que solicité la palabra al comienzo de la charla: Para que alguien de la Fundación Jaime Guzmán diga algo así, en un programa tan visto, por todos los que nos interesan estos temas, como Última Mirada, algo deben tener entre manos.
Creo que captó el sentido de desafío personal que entrañaba semejante última declaración, ya que Atria es el más purista-anti neoliberal y pro Estado de Bienestar de los juristas constitucionalistas en Chile, hasta el punto de ser considerado demasiado idealista y soñador por personajes como Mayol boys, razón por la cual se esperan verdaderos duelos filosóficos en dicha convención protagonizados por los Guzman boys y él. Así que se tomó muy en serio la pregunta y me dio con todo.


Comenzó bajándome el perfil. Dijo: Esa paranoia que siente Enrique (nótese que recordó mi nombre, como cortesía condescendiente), es Real y quiero refutarla: Es cierto todo lo que dice, pero si algo demostró el 10% de las AFPs es que cuando el pueblo presiona en serio, la política tiene que alinearse con las demandas sociales. Si recuerda, Enrique, el acuerdo original NO hablaba de paridad de géneros ni inclusión de pueblos indígenas. El movimiento feminista NO dijo: Por favor, sería bueno que la Convención fuese paritaria. Ellas dijeron: «O es Paritaria o NO» es y los políticos obedecieron. Nótese ese hecho. Todavía NO se resuelve lo de los pueblos originarios, pero ya se solucionará. Así que la gente presionando, hará que esas limitaciones NO sean impedimento para hacer los cambios necesarios. Con respecto a lo del artículo 135, es cierto lo del respeto a los tratados internacionales, pero ahí debemos tomar en cuenta que las miras de los inversionistas son de largo plazo y del Estado de corto. Claro que ellos reclamarán si el Estado les dice: Esto NO es bueno para la Nación. Pero ellos pensarán bien si vale la pena pelear con el Estado, lo cual comprometería su inversión por el ruido que eso haría (NO usó esas palabras, pero es la idea). Además, si quieren, podrán demandar al Estado en cuyo caso tendremos que ir a las cortes internacionales a defender la decisión del Estado. Ahí veremos.

Me parece que dijo algo más, pero carece de importancia, porque la última idea era la que quería saber, para evaluarlo en la escala: Realista-Idealista, demostrando estar en el extremo de la segunda opción.
Me sentí, al mismo tiempo, el mensajero del enemigo, transmitiendo la carta de desafío a duelo y su sparring del mismo. Agradecí su respuesta: Con mucho respeto, como dice Julio César. Obviamente su respuesta NO me «tranquilizó» la paranoia, como dijo, sino que la confirmó. Ya intuía que iba a responderme, sólo quería saber qué tan cerca estaba mi previsión de su respuesta con su respuesta efectiva y fue total. Como NO había oportunidad de réplica, NO pude darle el shorriuken: ud. mi estimadísimo y admirado profesor, es el símil chileno del legendario https://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel-Joseph_Siey%C3%A8s

Tesis: Estamos en un proceso similar pero soft de la Revolución Francesa. La Convención es el símil de los Estados Generales convocados por Luchito 16, del cual los diputados del Tercer Estado se separarán, cuando vean que la cosa es trucha. Harán el Juramento de Juego de la Pelota y de ahí la Guerra Civil. Cuando se lo dije a los universitarios imbéciles en 2011, ¡NO SABÍAN NADA DE HISTORIA! Y juraban de guata que podrían convocar una AsCo ellos solos.Como dije en el grupo de Asamblea Constituyente donde estoy: Cada vez que acontece una Verdadera Asamblea Constituyente, sucede un AsCo. Cuando NO queda la cagá, es que NO fue una Real AsCo. Obviamente NO entendieron y me catalogaron de extremista. Cuando en realidad sólo estaba dando un diagnóstico histórico. De ahí que la Rusa, también pasase por otra Asamblea, donde los extremistas, los bolcheviques, cansados de los mencheviques, se tomaron el Palacio de Invierno, capturando al Zar. Lo mismo pasó en Francia cuando tomaron las Tullerías, en la Francia de entonces se llamaban javobinos y girondinos, respectivamente. Pero ambos eran revolucionarios, sólo que los jacobinos eran los extremistas de Robespierre y los Girondinos los moderados de Dantón.
Acá el proceso es soft, hasta nuevo aviso, porque la marcha más grande, esa del millón y medio, que ahora dicen que fueron 2, esa inflación de las cabezas es lo peor, debió ser convocada rodeando La Moneda y NO desmovilizarse hasta que Piñera huyera en helicóptero, como dice Macari que sucederá. He ahí la prueba de manipulación del «Partido del Orden» del descontento social, tal como lo hicieron en los ochentas. La idea era hacer un acto declarativo, NO efectivo. ¿Se nota la diferencia? Esa diferencia es la que NO tiene en mente el Abate Sieyés shilensis. Es cierto su ejemplo del 10%, pero en contrapartida: ¿Por qué NO se modificó la Ley de Aguas? Porque eso NO ha calado en toda la gente, sigue siendo un asunto de pueblos chicos, allá lejos, en el campo. Como los santiaguinos todavía abren la llave y sale agua, dicen: Eso NO me afecta, NO es mi problema. Entonces: ¿Dónde está la solidaridad implícita en la respuesta del Abata Sieyés? ¡Sólo en la mente de los idealistas!
Si la gente realmente hubiese despertado Mental y Espiritualmente, tal como afirman los idealistas del 18 de octubre: ¿Por qué NO observamos transformaciones como la de La Paridad todos los días? Si ese fuese el famoso Estado de la Cuestión, los milagros deberían ser diarios. Recordemos lo que cito de Henry Miller en mi Manifiesto Alegría. En fin, la estupidez y la ignorancia son el nivel del mar social y, como dijo Einstein: INFINITAS.
Tesis subsidiaria: Estoy identificando qué personaje shilensis se corresponderá con qué tipo franchute. Ya llevo uno. Tal vez en ese seminario encuentre a otro. A Mayol lo encuentro parecido a Mirabeau, pero le falta la fuerza leonina (que yo sí tengo, revisando el texto de Ortega y Gasset del cual extraje la cita acerca de la pusilanimidad y la Magnanimidad). Él NO es revolucionario, pero tampoco conservador, cómo sí lo es su padre, importante funcionario de la Dictadura de Pinochet. Es un progre moderado, como lo era el franchute. Un mecánico que sabe cuáles son los ajustes que hay que hacer a la máquina llamada Estado, para ponerla a punto con el siglo que desvivimos. Además dijo retirarse de la política, después de la paliza que le dieron.
¿Cuál seré yo: Marat, Datón o Robespierre? Todos tienen su encanto. Todos terminan muertos-asesinados antes de tiempo, abriendo el paso a Napo. ¡Qué asco! ¿Verdad?Estos tres son los más novelescos y románticos personajes de esa época. Marat lo único que hacía era publicar su gaceta: EL Amigo del Pueblo. En su diario escribía los nombres de Los Enemigos del Pueblo y éstos desaparecían. Dantón organizó a los comerciantes. Recordemos que esta Revolución es genuinamente Liberal, es decir: EL Estado al Servicio del Mercado. De ahí que lo único que sobrevivió de ella fue el sistema decimal de pesos y medidas, para unificar el transporte de carga y la recaudación de impuestos, al suprimir los cientos de sistemas de medidas existentes en cada feudo aristocrático: arrobas, quintales, codos, pies, toneles, etc. Quería que el Estado fuese racional, para ordenar y así facilitar la producción y el comercio. Robespierre, era otro abogado llevado de sus ideas extremas. Para él NO se trataba de reformar sólo el Estado y ponerlo a punto, sino que ese era sólo el primer paso para la Transformación de la Condición Humana Total. Se veía como cirujano y la guillotina era su escalpelo. Como verán, tengo de todos ellos un poco: Tengo mi gaceta, cada vez más popular, donde digo la verdad sin anestesia. Soy un tipo racional con sentido práctico, influencia de mi padre. Pero también soy un idealista que sueña con una Nueva Humanidad y sin una gota de paciencia. Todos los que me conocen saben de eso. Si me hicieran caso, todo sería más entrete.
¿Qué más? ¡Ah, sí! La diferencia con esa época, es que nosotros tenemos computadores cuáticos, LO CUAL DE POR SÍ DESCALIFICA LA As.Co. COMO EL MÉTODO PARA DECIDIR LA CONDUCCIÓN DE LA SOCIEDAD, YA QUE LA ASCO ES LA ÉPOCA DEL VAPOR. Hacer una asco hoy es una fantasía Steampunk. Ellos NO tenían Efecto Invernadero desbocado y una pendemia que sólo es el inicio de las Guerras Víricas. Falta el Hermano Mayor de La Covid (ella es compasiva en comparación) y luego el virus Z de zombilandia. A diferencia de los franchutes, tenemos muy poco tiempo y una sola oportunidad. Ellos tuvieron décadas para ordenarse, nosotros, con suerte, un par de años. Si es que el Sol NO dice lo contrario y nos envía una Eyección de Masa Coronal y nos sumerge en la Edad de Piedra 2.0
Muchas gracias y hasta pronto.

Enrique Mena Caviedes As.Co.

.

Post Data: NO he encontrado ningún personaje similar más. Esta es la pseudo revolución más fome de todas. Una pura mierda mediocre, en fin, es Chile, NO Francia. Odio Francia, pero más a Chile. Es una pura caca. Sayonara.

A pesar de todo, CONTRA TODAS LAS POSIBILIDADES:

CONTRA TODOS LOS DIOSES:

NO son 30 pesos, son 3 comunas: Ciudad Racoon y Mordor.

Todos dicen que soy demasiado obsesivo… y tienen razón.

Tengo dos obsesiones: La Verdad y Ella.

NOs vemos mañana para otra tele cháchara.