Seleccionar página

NO sé si me contagié al ir al hospital. Rexo para k no sea así.

.

¿Por qué enfocan a los masters Jedi? El resto es ensalada.

Abstract: La Singularidad Crea un Sistema, a su imagen y semejanza, pero esa semejanza, explicita lo defectuosa de toda “copia feliz del Edén”. Aquella Singularidad desaparecer y Sistema degenera por su natural inercia, que deriva en indiferencia. Aparece otra Singularidad e inicia La Crisis, la crítica de las malformaciones congénitas de todo sistema, porque todo Sistema NO nace de la nada, sino como reacción contra el sistema anterior. Ese ir en contra ES la malformación congénita de todo Sistema. Henry Miller dijo: Los Rebeldes sólo engendran nuevas tiranías.

Like 69 al video. Pobre Sylvia, padece el síndrome de hacer el doble para recibir el mismo sueldo. Habla el doble que cualquiera de los otros y para decir cosas consabidas y poco inteligentes. Me dio pena y molestia su juego de interrumpir a todos. Menos mal que Paulsen es el zorrón que viene de vuelta y la mantuvo a raya o esto sería un bodrio. Interesante el aporte de Hugo Herrera, parece sacado del Hogar de Cristo, por su pinta. La pelea de «las dos derechas» es el mejor análisis del tema. Que la srta. insista en disentir, para NO darle la razón a un hombre, la hace insoportable.

.

Atria, siempre sólido: ABSOLUTA INCOMPETENCIA.

,

33:32 ¿¡Qué come esta mujer!? ¿Cómo puede decir semejante idiotez? ¡Sí golpeó! Es parte del Calentamiento Social en facistabooc vi más de alguna publicación haciendo eco de esa expresión. Dicho Calentamiento terminó en el mundialmente famoso Estallido Social, ¡al año siguiente!, pasado desde el momento en que veo y comento. Es parte de la Causa por qué los abuelos apoyaron a los nietos a la hora de Evadir Todo el Día. Lo vieron como el Contraataque contra tanto pisotear la memoria e inteligencia social. Y, después, la NO condena a la quema del Metro. Símbolo de la Tecnocracia Neoliberal. Quema simbólica del Modelo, porque NO puede quemar a su Casta Sacerdotal.

35:11 Lúcido Atria. Hace unos días vi la torta de los votantes para esa elección. Menos del 50% del padrón electoral votó efectivamente. Ganó con poco más del 26% del electorado total. NO se dan cuenta que en Reality son un gobierno de minoría. Es el Canto de Cisne de la Derecha como sector político, la máxima expansión de la ola. Después sólo la resaca y la otra ola.

40:50 ¿De dónde la sacaron? NO la contrataría como abogada defensora, aunque me la dieran gratis. ¿Es RN o Evópoli la chica? ¡Ni siquiera habla de corrido! Después se quejan las mujeres de por qué NO las invitan a paneles. Es terrible, para ellas, que NO haya mujer alguna capaz de enfrentar a Papas con Mayol y a Fernando Windu Atria. ¡Ni siquiera hombres! Kaiser es como Grivus: Más bot que humano. Recordemos que, para ellos: La Sociedad NO Existe, Margaret Tatcher.

43:30 CHILE ESTÁ EN UNA CRISIS. Fuerte y Claro. ¡Qué buen análisis! Lo que algunos pocos veníamos diciendo lo mismo, pero como somos don nadies, NO pescaron ni por si acaso. Era algo tan obvio: El sólo hecho de recordar que estábamos en el segundo centenario llevó instantáneamente a la pregunta: ¿Qué hemos conseguido en estos dos siglos? La respuesta la dio el Estallido Social: NADA. Quieren que se olviden las violaciones a los DD.HH., pero insisten en recordar algo aún más en el pasado. Son tan tontos que NO se dan cuenta que: O se Olvida Todo O se Recuerda Todo. NO tomaron en cuenta el fenómeno Barado con su historia bastarda, como manifestación de Hambre Social por Memoria de Largo plazo, que encuadre Todos “los hechos puntuales” que parecen irracionales, hasta la aparición del hilo de Ariadna.

¡Este programa es de un año antes del Estallido Social! El panelista que sonríe al lado de la mujer, mientras se toma la cabeza por su inteligencia, lo dice claro: Estamos en Crisis. ¿Y así NO lo vieron venir? Estaba plagado de señales, sólo NO ve quien NO quiere ver. Que Atria haya dicho inoperancia total es profético: Lo vimos el año pasado y lo estamos viendo ahora. El problema es que su inoperancia costará cientos, si es que no miles de vidas.

.

La Crisis es zencilla, pero compleja.

.

Es la exigencia de todos nosotros: Nos Prometieron Desarrollo, pero nos dieron un frágil «crecimiento». ¡El think tank ultra derechista se llama así! Ese nivel de hipocresía es inaceptable ya, porque Chile cruzó, socialmente, la barrera del 1° en llegar a la Universidad y, aunque NO sepan leer, de oídas les han contado que hay algo llamado Desarrollo que nunca llegó. ¡Ha pasado un siglo y seguimos sin ser Desarrollados! Eso NO son errores comunicacionales, ¡eso es una política sistemática de parte de las elites por jamás llegar a serlo! Eso es lo que han ordenado las Potencias Centrales a sus periferias. Ser humanos de segunda clase, sin privilegios y sin honor, Los Prisioneros, Corazones Rojos.

Esa frustración de un siglo es lo que estalló el 18 oct contra el símbolo material de “la intención” de Ser Desarrollados, por ser la aplicación tecnológica más glamorosa de todas: EL Metro.

¿Cómo pude haber olvidado ese pequeño detalle?

Los siglos NO pasan en vano (revisar mi anterior columna para entender qué es Un Siglo) y revelan que cada ser humano es, en el fondo, un Contador Auditor: Saca el ábaco y hace la suma y resta el Haber con el Deber. Casa siglo vuelve a decir lo mismo: ¡ME DEBEN LA SANGRE QUE HE SACRIFICADO AL SISTEMA!

Cada comienzo de siglo es eso: La Auditoría del anterior, especialmente a los últimos últimos 30 años. Eso pasó en el siglo XX en varios países, especialmente en España, a partir de la famosa Generación del ’98. Vieja y Nueva Política del Viejo Pepe, en 1914, por ejemplo. Releerlo hoy anonada. ¡Parece escrito ayer! Allí él critica la llamada “Restauración”, acá la llamamos “Transición”. NO por nada la crítica legendaria es NO son 30 pesos, son 30 años, los 30 años de la Concertación, que prometió equidad y sólo perfeccionó el Modelo Extractivista. Mientras eso sucedía en España, acá existieron Recabarren, “El Ruido de Sables” (decapitación de la fronda aristocrática decimonónica) y los Verdaderos Radicales: Desarrollistas que inventaron la Real CORFO. La actual es sólo la parodia inútil de la verdadera.

Parafraseando a Gabriela Mistral: Todos íbamos a ser Desarrollados, pero llegados los setentas, se dieron cuenta que en la mesa NO cabemos todos, Los Prisioneros, Quieren dinero. Entonces Nixon ordena Dictaduras a Domicilio, delivery favorito de USA. Quiebra los planes desarrollistas sudacas y son reemplazados por el Extractivismo Totalitario y la ideología del mero Crecimiento de dicha extracción de materias primas sin refinar y mucho menos elaborar en productos de consumo masivo. Dicho Modelo fue importado exitosamente por los Chicago Boys. Las personas somos gotas de agua del Río llamado Proceso Histórico. Lo demás son mentiras que sólo los tontos se tragan.

Cuando una Civilización incumple las promesas hecha a la población general, esta se vuelve contra ella y la bota, ejerciendo el Sagrado Derecho de mandar todo a la mierda. Ninguna Civilización ha sobrevivido a la Auditoría General que hacen los explotados. Le pasó a Roma, le pasó a los Señores Feudales, le está pasando al capitalismo extractivista-financiero de derivados.

Podríamos ironizar que las Civilizaciones se «mueren de Vergüenza»: Roma murió porque incumplió la promesa de Proteger las fronteras del avance de los bárbaros. Cuando digo que toda Civilización es incapaz de sobrevivir a la Auditoría General de sus oprimidos, NO estaba diciendo que son «derrocadas» por Espartacos (cosa imposible, porque toda sociedad está estructurada para alimentarse de tales rebeliones), sino tan sólo que: Cuando es necesario que éstos pongan el hombro para mantenerla en pie, ellos simplemente la dejan caer. Nadie desenvainó su espada para evitar la deposición de Rómulo Augústulo. Es más, se sintieron aliviados: Déjemonos de parafernalias inútiles y demodé. Seamos sinceros y aceptemos que el Imperio ha muerto.

Esta civilización muere por la imposibilidad de protegernos ¡de un simple virus! No hablo del Sars-cov-2, sino del Sars-cov-3, con una mortalidad del 15% ¡Esa sí que será Pandemia! Esta Civilización Prometió Libertad y Desarrollo (frente a las dictaduras comunistas), ¡pero ha incumplido ambas promesas! La Big Data nos maneja como a hormigas (el más reciente capítulo de la serie Westworld es elocuente hasta decir basta), pero aún con toda esa tecnología, ¡un puto virus nos llena de miedo, como si fuese la Peste Negra y hace caer a la economía, ya en Crisis, como en 1929!

.

Excurso Epistemológico

.

El sólo hecho de poder formular la pregunta, dicen los epistemólogos, es que ya se tienen los datos para responderla, por lo que la pregunta tan sólo es la «Llave hermenéutica» para «leer» la estructura subyacente a esos datos, que, sin la perspectiva (punto de vista y enfoque o direccionamiento intencional de la consciencia) que esa pregunta nos da (el punto de apoyo que pedía Arquímedes) sería invisible para nuestra mente (el Arquitecto al interior de nuestra Psiké). De ahí que Oráculo se riese de Neo, cuando le dice: Esa decisión ya la has tomado, ahora te falta entenderla.

Yo soy La Singularidad de Xyztema: Lo cuestiono en tanto Oráculo y lo refundo en tanto Arquitecto. Pero como todo sistema decadente lo es, precisamente por estar cerrado a modificaciones estructurales, eso se manifiesta en sus miembros homogéneos en la ceguera y sordera para la Única y Real Solución: Comenzar de Cero. La Revolución es ese Reseteo del Sistema, rechazado por el sistema mismo. La confusión del síntoma con la Causa de la Enfermedad misma. Sólo sociedades enfermas necesitan una revolución.

Recordemos que sistema es siempre Estructura, NO Proceso. La Vida es Proceso, la estructura es siempre pared, protege de la lluevia, pero también es cárcel. Parafraseando aquella canción: Proceso es Verbo, NO substantivo y eso nos regresa a lo que dijo otro chascón barburo como yo: El Sabath es para el hombre, NO el hombre para el Sabath. El Proceso somos nosotros. Jaque mate a toda estructura que NO esté a favor de la Vida.

Este saber ancestral es lo que ha venido a recordarnos el anciano coronavirus. Esa familia de virus existían antes que los dinosaurios. Tómese eso como referencia para la Sabiduría Inmemorial de la Madre Naturaleza. Los organismos, como sistemas vivos, también se anquilosan y es necesario cambiarlos cuando pasan de ser la vanguardia de la investigación y desarrollo, a ser el tapón que impide la evolución de mejores organismos-estructuras.

De ahí que, parafraseando a Allende y Maturana: Ser Patriarcal es una Contradicción Hasta Biológica.

Nota: Esta pandemia ha vuelto más consciente el hecho que NO se puede seguir como se está, precisamente por esa incompetencia de Todo el Sistema, tanto estatal, como privado. La pregunta es: ¿Qué pasará cuando aparezca un virus que se expanda tan rápido como el SARS-Cov-2, pero con una mortalidad superior al 10%? Eso es lo que he llamado en tuiter: Este es el abuelo del T-virus, de la Saga Resident Evil.

RECOMIENDO SEGUIRLO. ES MUY RACIONAL.
En 2 semanas estaremos en las mismas condiciones. Nuestra curva es más exponencial que la española.

Ya para la próxima semana, los doctores tendrán que inventar algún «protocolo» para decidir a quien intubar a un respirador mecánico y a quien NO. Enfermeras italianas se suicidan por tener que participar de esa decisión de dejar morir a los ancianos, para intentar salvar a personas adultas, con alguna probabilidad de salvarse, que muchas veces, tampoco se salvan.

.

LAS PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE.

¿Cuánta impotencia serán capaces de soportar nuestro cuerpo sanitario?

Una Pandemia es la peor Guerra de todas, porque sólo la pelean civiles. Los militares en la calle caerán como moscas, también, porque NO están protegidos.

¿Qué pasará con el alto mando, cuando vean morir cientos de sus soldados y oficiales?

¿Querrán seguir saliendo a la calle a morir por un DESGOBIERNO que sólo los ha utilizado para intentar llenar el vacío de Política Pública que caracteriza a la Política chilena?

¿Se atreverán a hacer un «Ruido de Sables», como sus ancestros en 1924 y sacar a Chile del callejón sin salida del Neoliberalismo?

¿Permitirán las potencias extranjeras que Chile construya su propio camino de Salvación o nos dejarán morir de Sars-cov-2, hambre y Guerra Civil, para que los commodities salgan aún más baratos y llevarse el dinero de las AFPs?

Ese Camino a la Salvación es el Camino hacia la Industrialización chilena en tecnología de punta. Sólo así, la rebeldía del 18 oct será encauzada en verdadero provecho de la nación.

.

LO ESTOY VIENDO MIENTRAS PUBLICO.

Después de ver este video, regresar a la entrevista del doctor ruso, donde se menciona, en tono broma, el medicamento KALETRA, porque lo nombran tanto, como si estuvieran haciendo propaganda de él.

.

Apareció justo después del anterior y me gustó.
CORTO Y PRECISO: FRACASO CIVILIZACIONAL.

Va a sonar muy cuántico mi consejo, pero ya que soy el perfecto don nadie, nadie me hará caso si digo: Tengo la solución. Ergo, debo delegar esa función en quienes creo menos incompetentes para ello. A riesgo de quemarme, propongo a Enrique Correa y Alberto Mayol. Creo que es innecesario argumentar historial o referencias. Parafraseando a El Último Samurai: Entrambos se reúne lo mejor del pasado con lo mejor del futuro. Sería electrizante(otra palabra) presenciar semejante negociación.