Seleccionar página

.

En mí combaten el entusiasmo por el manzano en flor
y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda.
Pero sólo esto último me impulsa a escribir. Bertolt Brecht

.

MALOS TIEMPOS PARA LA POESÍA

.

He estado toda la mañana y estas 5 horas de la tarde respondiendo tuiters acerca de La Crisis Bicornuta: La Gran Depresión Económica que se avecina en tres meses y la Pandemia que NO debió ser Pandemia.

NO puedo escribir más, porque me he gastado todo el Tiempo y debo prepararme el almuerzo, así que les dejaré dos videos y capturas de pantalla con los tuits e instagrams que he hecho durante este día:

.

.

.

.

.

¿SÓLO LA «IZQUIERDA» MANIPULA EL LENGUAJE, CON FINES POLÍTICOS?

.

.

Cuando la Derecha dice que cuestionar la estadía de un ciudadano en la Presidencia de la República, ES GOLPISMO. ¡Han redefinido por completo el concepto de Golpe de Estado!

Golpe de Estado es cuando una Fuerza Armada se toma el Gobierno del Estado de manera violenta, con muertos y destrucción de los edificios estatales. Tal como ocurrió en Latinoamérica durante la década del 70. Comparar esos «Baños de Sangre» con simplemente plantear una Salida Pacífica a una Crisis Histórica, es, como señala el catedrático: UNA PALABRA MORDAZA. Con la cual abortar el diálogo que ahorraría muchas muertes, por ejemplo, las producidas a manos de Carabineros el año pasado, durante El Estallido Social. Peor aún, las más de 10.000 muertes producto de la estúpida política sanitaria implementada por Mañalich, para tratar el #SarsCov2.

Esto me lleva a pensar: Todas las ideologías políticas están dispuestas a dejar que mueran miles y millones de personas, con tal de DOMINAR a los otros, los que NO son como ellos. Esa cerrazón a la Aceptación del Otro, como legítimo otro en la convivencia cotidiana, es lo que llamamos Miedo y Odio. Porque lo temo, lo aplasto. Esa es la esencia del Sistema Patriarcal.

Ahora están diciendo que retirar el 10% de los ahorros previsionales originará una PÉRDIDA TOTAL, que quedarán sin nada para su Jubilación, ¿es una Manipulación del Lenguaje con fines Políticos o es muy tonto lo que digo? Para la gente «común y corriente», esa frase define una arcana palabra: MENTIRA.

La Manipulación es un eufemismo para Mentira. De ahí que Goebbels siga conservando su sitial en La Historia, al haber definido la Agitación y Propaganda como ese único acto: Mentir. Esto me lleva a otra angustiosa pregunta: ¿Es posible una acción Social, Política, sin Mentiras? Desde marzo me he llenado de preguntas angustiosas. ¿Alguien podría responderlas?

.

«La humanidad es todavía algo que hay que humanizar«. GabrielaMistral

Miren cómo alguien que NO ha ido a la Universidad llega, por otra vía, a la misma conclusión de la más brillante Poetiza Latinoamericana. Eso es porque la base biológica de la Byddha es única y la misma: El Amor. Ese es el acierto mayor del Berto, darse cuenta que es La Biología del Amor. Todo lo que NO está basado el amor, tiene sus días contados, porque NO está basado en el único cimiento sólido. Hemos regresado al Evagelio, por otra vía, la Ciencia.

.

Mientras tanto, en el otro extremo de la Sociedad:

.

.

Acá los tuits que NO pude subir, porque se cortó la energía eléctrica en la calle donde vivo:

Si has llegado hasta acá, estimado lector, te djo un entretenido programa, para aligerar el ánimo con chistes intelectuales, mientras develan el lado más oscuro de la Economía Neoliberal desrregulada y donde el Estado salva a los Bancos, en vez de los deudores, los que se mueren por mala alimentación, enfermedades, como el #SarsCov2: