Seleccionar página

A quien tenga zentido del amor.

El Viejo Pepe, en un gran ensayo llamado Notas del Vago Estío, capítulo, Ideas de Castillos, refuta a un pensador anglosajón decimonónico que establecía dos tipos de pensamiento humano: el guerrero y el industrial, calificando de superior el industrial al guerrero. El viejo Pepe establece la superioridad del Espíritu Guerrero por sobre el industrial, develando que el industrial vive a partir del miedo, hasta degenerar mental y físicamente, y el guerrero a partir de la confianza en sí mismo y el medio.

https://www.criticadelibros.com/metaliteratura-y-ensayo/el-espectador-jose-ortega-y-gasset/ NO cito el texto, porque es de los que perdí, cuando me robaron la mitad de mi biblioteca.

Ese industrial es el burgués del que habla ese humorista, de ahí la razón por la cual su instinto es «cubrirse», «forrarse» como dicen ahora. ¿Por qué ante todo se ve el peligro, el temor a la pérdida? Porque en el centro de la personalidad del burgués está el Miedo. Vivimos en mundo hecho por cobardes y porque lo son, son mentirosos consumados. Nos enredan en contratos comerciales, de trabajo y, sobre todo SOCIALES.

Lo que acaba de morir el 18 Oct. es precisamente ese espíritu burgués, pero, inmediatamente el pueblo resucita ese espíritu al proclamar la Constitución como El Instrumento Liberador, cuando NO es otra cosa que una vil transacción, donde el elefante en la oficina siempre queda fuera del texto, porque lo importante NO es Solucionar los Problemas, sino «llevar la Fiesta en Paz».

Pero, ¿de quién es al Fiesta? ¿Del Pueblo, la Gente, el 1%?

La consecuencia Material del Espíritu Guerrero es la transformación de la casa en Castillo, porque en vez de contratos sofisticados y que pueden sofisticarse, evadirse, prefiere el Honor y la Palabra.

Después varios siglos burgueses, la Edad Moderna es la Edad Burguesa, los mismos burgueses se contradicen, al volverse Opus Dei, por ejemplo, y nos quieren devolver a la Edad Media. El animé y el cine me lo confirmaron ante la adoración de la figura del Héroe. La Edad Heroica es una Edad Media, porque el heroísmo NO es burgués, dado que el burgués rehuye todo peligro, el valeroso, lo busca, lo desea, vive para eso.

El Héroe es un Ser Puro, encarna un ideal. De ahí las reacciones químicas intensas que se dan en contacto con el mundo. Eso lo insinúa el Viejo Pepe en su primer libro: Las Meditaciones del Quijote. Hasta otro día, hoy pondré a prueba mi heroicidad, cuestionada seriamente por todos, pero sólo una mirada me importa.

La única evolución posible para el Héroe es ser Sabio.

Filisteo es aquel que NO es, pero quiere parecer que es, lo que sea: Artista, Sabio, etc. Carece de la práctica y el conocimiento que caracterizan esas formas de ser.

Fariseo es el que tiene conocimiento y práctica, pero sacrifica el Espíritu por la letra, el Contenido por la forma.

Lo único que diferencia ambas hipocresías es que uno está fuera y el otro está dentro de la tribu. Carezco de tribu por carencia de hipocresía.

POST SCRIPTUM 9-1-2020

Tal como postée en ese hilo: A esos güeones se les aplica otra palabra, de origen indoeuropeo, SOFISTAS: Los tipos que parece que piensan lógicamente, pero la tienen torcida, porque NO respetan sus leyes y los conocimientos necesarios para que sea COMPLETAMENTE verdadero lo que dicen, y NO una mentira con apariencia de Verdad. Una pescá podría aromatizada con desodorante ambiental.

Y sí, Demócrito y Leucipo eran los filósofos más científicos para su tiempo. El hecho que sólo después de la creación de ciclotrones se comprobase que, lo que hasta el siglo XIX se creía indivisible, se dividiera, es comparar peras con manzanas. Ellos carecían de la tecnología para saberlo. Hasta Leibniz y Newton seguían pensando en los átomos como indivisibles: ¿Por eso deberemos considerarlos NO-científicos? ¿Dónde quedó eso de Experimentación y contrastar los resultados con las hipótesis?

Estos tipejos, haciéndose pasar por científicos, en realidad son unos putos sofistas de mierda.

SOFISMA: Argumento falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero.

FALACIA: https://www.edu.xunta.gal/centros/cafi/aulavirtual2/pluginfile.php/43762/mod_imscp/content/3/las_falacias.html

¿POR QUÉ LA PALABRA SOFISTA SUENA TAN MAL? PORQUE TRES DE ELLOS ACUSARON Y LOGRARON QUE DECRETARAN LA MUERTE DE SÓCRATES: un tipo como yo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_S%C3%B3crates

http://www.metmuseum.org/art/collection/search/436105
La Muerte de SÓCRATES, David.

FARISEOS, por traicionar la FE; SOFISTAS, por traicionar la Verdad, ambos grupos sociales son lo peor de las sociedades semíticas e indoeuropeos. FILISTEOS: Mero Salvajismo incivil, existen en todas partes. Son todos los que NO leen este blog ni los libros de Mayol, ni Platón ni ningún filósofo. 😉