Seleccionar página

Redpuesta a Alvinch y a Altozano me lo paso por el ano.

Algo que aprendí en el funeral de mi bisabuela:

MIENTRAS MÁS SE HABLA DE ALGO…

ESE ALGO MENOS EXISTE.

Todos se llenan el hocico de perra en celo con palabrotas:

Democracia, Libertad, República, Información, Desarrollo…

Pero nada de eso existe, más que como un acto publicitario.

Un eterno Coming Soon esperando a Godot.

NO somos más que el spot publicitario de algo que lleva nuestro nombre, pero NO somos nosotros mismos.

La única mismidad sigue siendo Dios, para los que aún NO renuncian a dicha entelequia.

ES CIERTO QUE ALTOZANO ERRÓ EL TIRO AL COMPARAR LA MÚSICA CON EL CINE, ES EL ARCANO ADAGIO: «COMPARAR PERAS CON MANZANAS».

En su falaz video, defendiendo a brazo partido las tecnologías, confundió al autotune con la agricultura, cuando en realidad la analogía adecuada es comparar a la Música con la Agricultura y al autotune con la Modificación Transgénica.

Lo que Monsanto le hizo a la Agricultura, se lo hizo autotune y bit detective a la Música: volverla mecánicamente homogénea, carente de variantes únicas, realmente espontáneas y creativas. Borrando, de facto, la personalidad, la individualidad del mapa cultural.

¡NADA PERSONAL! Se llama una de las primeras canciones de Soda Stéreo que oí cuando niño y me aclaró la película de una.

NO SE TRATA DE USAR O NO USAR AUTOTUNE Y BIT DETECTIVE, SINO DEL PROPÓSITO PARA EL CUAL SE LO USA. EN ESO ACERTASTE POR SOBRE ALTOZANO, APOLOGETA DE LA POSMODERNIDAD, DADO QUE, AL FINAL DE TU RELATO, TE PREGUNTAS POR EL SENTIDO, EL ¿PARA QUÉ HACERLO?

TODO LO QUE SABIAMENTE DIJISTE, AL COMPARAR EL USO DEL AUTOTUNE QUE HACE DAFT PUNK EN AQUELLA OBRA MAESTRA, ¡ES TODO LO CONTRARIO A USARLO PARA ENMASCARAR LOS GALLOS Y DESAFINACIONES DE UN CANTANTE MEDIOCRE!

HE AHÍ EL CONTRADICTORIO USO DE FOTOSHOPS: PARA CREAR UN PAISAJE QUE NO EXISTE EN LA TIERRA (arte) Y TAPAR LA ESPINILLA, LA ESTRÍA Y LA OJERA DE UNA MODELO DROGADICTA (publicidad).

TODO LO QUE DIJISTE SE RESUME EN UNA PALABRA: HONESTIDAD VERSUS MENTIRA DESCARADA.

LAMENTABLEMENTE, LA HUMANIDAD ESTÁ DIVIDIDA ENTRE QUIENES SOSTIENEN QUE EL ARTE ES UNA MENTIRA QUE DICE LA VERDAD Y UNA MENTIRA ESPECTACULARMENTE ARTIFICIOSA QUE SIRVE PARA DISTRAER DE LA VERDAD, QUE APESTA.

LAMENTABLEMENTE ESTE DEBATE NO HA SIDO RECOGIDO POR PSEUDOFILÓSOFO ALGUNO, POR LO QUE TENDRÉ QUE DECIRLO YO.

SEGÚN EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS RACIONALES, TAL COMO NOS REVELÓ KANTOR, ENTRE CERO Y UNO HAY INFINITOS INFINITOS.

LA ERA DIGITAL, CON SU ANTEOJERA BINARIA, ESTÁ PRIVÁNDONOS, SÍ O SÍ, DE INFINITOS MATICES.

BIEN PODRÍAMOS DECIR QUE EL FENÓMENO TAN PINTORESCAMENTE DESCRITO POR TI PODRÍA DENOMINARSE BAJO EL RÓTULO: «MÚSICA MONSANTO». UNA MÚSICA INTERVENIDA EN SU MISMO ADN, CON LA ÚNICA FINALIDAD DE SER ARTIFICIALMENTE HOMOGÉNEA. CON LO CUAL SE RIZA EL RIZO DE 1984.

LA TIRANÍA MULTIMEDIA ES AÚN PEOR, PORQUE NO SÓLO UNIFORMIZA, COMO LA REFERIDA EN AQUELLA NOVELA, SINO QUE VA MÁS ALLÁ Y HOMOGENEIZA EL SENTIR MISMO, ROBOTIZANDO AQUEL ÓRGANO QUE SUPUESTAMENTE ES EL QUE NOS HACE HUMANOS: EL CORAZÓN.

HE AHÍ POR QUÉ LAS GRANDES CORPORACIONES LO HOMOGENEIZAN TODO, VOLVIÉNDONOS IRREALES, COMO DIJO RAÚL RUIZ.

AL HOMOGENEIZARNOS, YA NO PROCESAMOS LOS DATOS Y ESTÍMULOS, TAN SÓLO REACCIONAMOS A ELLOS COMO SE NOS HA PROGRAMADO A HACERLO: BINARIAMENTE.

SALTAMOS EUFÓRICOS O LO DESPRECIAMOS TOTALMENTE.

TAN SÓLO DOS EJEMPLOS: ¿Alguien ha oído la banda Can o Thee Silver Mt. Zion memorial orchestra and tra la la band? De no ser por las películas en que usaron sus canciones para la banda sonora (Tokyo Blues y I Come With the Rain), NO las habría conocido. El Director de películas como DJ.

¡Milagro! Concéntrese en las canciones de Can: Mary, Mary so contrary; She bring the rain; …live me alone. También: The Spy e Indian Summer, de The Doors.
La secuencia de la persecución automovilística tiene de fondo a Thee Silver Mt. Zion.

La intención estética contenida en ambas bandas sería talada por el uso de tales tecnologías, como los buldosers arrasan la Amazonia todos los días.

https://es.wikipedia.org/wiki/Noruwei_no_Mori

https://www.imdb.com/title/tt1024744/soundtrack

Es más, tras millones de años, la evolución nos ha educado para apreciar dichas microscópicas desviaciones como lo propio de la naturaleza de lo humano, hasta tal punto que dicha perfección matemática es percibida como algo ficticio y antinatural por el oído humano. Es el caso de los armónicos de una nota que emite toda cuerda al ser pulsada o frotada o forzada…

Ir al Minuto 15. Explica científicamente el meollo del asunto de cómo LA TECNOLOGÍA MATA LA GENIALIDAD EN LA MÚSICA.

La pregunta filosófica cae de cajón: ¿Por qué las Grandes Masas adoran, se ponen eufóricas y caen de rodillas en alabanza extática ante lo extremadamente artificial, artificioso y binariamente cuadrado?

¿¡Dónde está la tan cacareada «Libertad»!?

La Libertad, en el ámbito de la música, se llaman síncopa y Swing.

Ese ligero desface con el metrónomo, ese ritmo entrecortado fueron, alguna vez, el grito de Libertad que los oprimidos esclavos musicales dieron al Mundo.

En la Literatura, la Poesía sin rima ni métrica fue La Revolución de La Vanguardia (Apollinaire, Huidobro).

¡Qué gestos Libertadores aquellos de principios del siglo XX!

Ver como, mediante el rap y sus derivados, la rima impera sobre los oídos

es el retroceso histórico de este hipócrita siglo XXI.

Se vende como Progresista, pero es Neo Conservador por donde se le mire.

Parafraseando a Star Wars: «Entre aplausos muere» la Libertad Musical, bajo el Imperio del Autotune y el Bit Detective.

Cobain debe estar diciendo: ¡SE LOS DIJE! INTENTÉ LA ÚLTIMA REVUELTA CONTRA LA MECANIZACIÓN, PERO NADIE ENTENDIÓ NI CONTINUÓ MI GESTO ARTÍSTICO.

¡Mámense a su Bieber, Jonas brothers y One Direction, puercos!

Así muere la Música de Verdad. Sólo puedo perdonarte, porque NO sabes lo que haces, ignorante. Los compases finales son de Mt. Zion.