Seleccionar página

.

EL ESTADO ES UNA MÁQUINA Y NO PUEDE EXIGIRSE MUCHO A ELLA. AGRANDARLA DEMASIADO APLASTA A LAS SOCIEDADES QUE LA CREAN. NO OTRA COSA FUE LO QUE PASÓ AL IMPERIO ROMANO. Ortega y Gasset.

.

NO basta nueva Constitución, sino gente capacitada para conducir sus efectos, es decir, El Nuevo Estado Industrial, diría J. Kenneth Galbraith. Dicho libro nadie lo ha leído, pero explica todo lo que está pasando en USA, la lucha entre El Complejo Industrial-Militar, como lo bautizó en General más político de la 2a Guerra Mundial, y la Nueva Economía. Ese libro lo leyeron los chinos y por eso son los MÁS PODEROSOS y estamos viendo el inicio NO del Siglo chino, sino del Milenio Chino, porque ellos piensan que un siglo es un período corto.

¡Esa es la Amplitud Mental Indispensable para construir una Nación Humana! Sólo las moscas viven al día: Sólo tienen una semana de vida. Una mosca NO alcanza a saber qué estación está viviendo, porque una estación dura 3 meses y ellas duran sólo una semana. Lo mismo pasa con el hombre, sólo vive 70 a 80 años. Menos de un siglo, por lo tanto, es incapaz de percibir por sí mismo en qué Era o Época Histórica está viviendo, para eso necesita recurrir a los archivos históricos y sus intérpretes: Filósofos, Historiadores y Sociólogos, en ese orden de importancia. Yo soy el Último Presocrático. Como dicen en la milicia: Antigüedad constituye grado.

.

LA OTRA OPCIÓN ES ÉSTA:

.

NO IMPORTA POR MÁS PERFECTO QUE CREAS QUE ES TU MODELO, SIEMPRE TERMINARÁ HACIENDO TODO LO CONTRARIO QUE PROMETE HACER. LA ESENCIA DE LO HUMANO ES SU MEDIOCRE IMPERFECCIÓN. ¿VALE LA PENA MORIR POR UNA CONSTITUCIÓN QUE NO SERVIRÁ PARA HACER REALMENTE JUSTA LA SOCIEDAD? ¿SABES POR QUÉ? ¡PORQUE NO SABES LEER, EN CAMBIO ELLOS SÍ Y PASARÁN TODAS LAS LETRAS CHICAS QUE QUIERAN, PORQUE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO SERÁN TAN ILETRADOS COMO EL PUEBLO MISMO QUE LOS ELIGIÓ! ESO ES LO ÚNICO QUE NOS ASEGURA EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN POPULAR: LOS REPRESENTANTES SERÁN TAN ESTÚPIDOS O MALVADOS COMO EL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ. SI NO TE GUSTAN TUS REPRESENTANTES, ES PORQUE DESCONOCES COMO REALMENTE ES TU ALMA Y PREFIERES HACERTE EL GÜEÓN DE CUÁN OSCURA Y MALVADO ERES.}

EL PRINCIPIO HERMÉTICO DE SIMILA SIMILIBUS, TODO SE PARECE EN TODAS SUS PARTES, SE CUMPLE CABALMENTE. EL FAMOSO COMO ES ADENTRO ES AFUERA. POR ESO ESCRIBÍ HACE UN AÑO: Antes de pensar en nueva constitución, debes aprender a pensar.

.

.

LA TRAICIÓN DEL FRAUDE AMPLIO

.

Pero un pueblo que padece un 85% Analfabetismo, entre Duro y Funcional es como este conductor que se le escapa la máquina. Lo primero que hay que cambiar son las aptitudes de la gente, antes que la máquina que pilotará o será todo un fracaso. Eso es lo debía ser el Fraude Amplio e iba a plantear en una reunión a propósito de la PRESIDENCIAL pasada. El texto se llamaba: La Derecha es el yunque, el Frente Amplio es el martillo. El ladrillo al medio es la Concertación. Ese debía ser el PAPEL HISTÓRICO a jugar por dicho conglomerado, pero TRAICIONÓ su Destino y quienes traicionan sus Destino están condenados a la irrelevancia Histórica. Llegó el Estallido Social y ¿dónde estaba parado el Fraude Amplio? ¡Se alineó con la Casta, con la pútrida élite que nos ha desgobernado estos 47 años! En vez de ser el fermento del Cambio Social, se convirtieron en el https://es.wikipedia.org/wiki/Appar%C3%A1tchik del sistema que habían jurado cambiar. En vez de desmontar el neoliberalismo, se convirtieron en su último soporte.

Tal como dije en diciembre de 2017: La Decisión estaba COCINADA antes de haber entrado a debatir. La REUNIÓN del FRAUDE AMPLIO en Valparaíso, ya había decidido apoyar al imbécil de Güillier. Sólo se lo dije Barón y uno de los concejales que llegó a esa cita. Un pendejo me dijo que NO por ser más viejo sabía más que él. Esa insolencia es al que traerá el FIN.

NO había nada que decir a una GENERACIÓN que piensa de esa manera, porque parte de negar la Sabiduría del Pasado.

Si soy un Genio es porque absorbí Todo el Pasado en mí, de manera que me di cuenta que el Futuro es tan sólo la prolongación del Pasado, en todos sus múltiples niveles de actualización. Pero es demasiado complejo de explicar y ya NO hay tiempo. Me están echando de donde vivo y aún NO encuentro dónde irme a vivir. Al perderme, la Sociedad, La Humanidad misma pierde su última oportunidad de sol-uncionar los problemas de una manera pacífica, es decir, que NO implique destruir toda la Civilización y comenzar de cero.

En esta nueva analogía (recuerden que la anterior es la del diapasón) del Estado como automóvil: La Constitución es el plano, el Estado es el Auto y los políticos son los conductores. Nosotros somos simples pasajeros que pagamos el pasaje con nuestra sangre.

.

.

EL DUENDE DEL ALGORITMO

.

Mientras escribía esta pequeña anotación, el Duende del Algoritmo me llevó de paseo al pasado y reveló esta joyita.

.

¿Has pensado que el Estado es una máquina? Obvio que NO. Es algo diseñado por los humanos para que cumpla ciertas funciones. Su plano de Diseño es la Constitución, pero su operación es lo que llamamos Política. De ahí que Piñera insista en verse como Capitán de barco, pero si en realidad el Estado NO fuese un lento barco a remo, una galera de esclavos, como lo diseñó el Neoliberalismo que SÓLO podía implementar en DICTADURA.

Por eso dije:

¡NO era ese artículo! PEro igual lo dejo, por si te parece que mi Amplitud Mental NO es suficiente para aseverar: NADA HUMANO ME MES AJENO. NO IMPORTA EL TIEMPO NI EL ESPACIO, YO LO HE ENTENDIDO TODO.

.

¿Se nota la contradicción vital que implica y la violación al sentido radical y original de la palabra Libertad, porque en Realidad es Anarquía de Mercado, para favorecer a las Transnacionales, con el TPP11, por ejemplo?

Y si te eso te parece poco: ¡TOMA ESTO! Me despido hasta mañaña por la mañaña, con otro mazazo en tus neuronas.

Lo que está sucediendo ahorakí NO es un cambio político, sino Cultural-Epocal: El supuesto feminismo-matríztico (porque también hay un feminismo patriarcal, aunque NO lo creas: Las Feminazis), el Neolítico, con su deidad Materno-Agraria, está intentando resucitar en medio del Derrumbe del estéril patriarcado. En cambio, la Primera Línea es la Resurrección de la Era Filial. SI TE INTERESA SABER MÁS. Contáctame para hacer un podcast conjunto donde explique a las moscos que viven al día, en qué estación del año está la Humanidad, tras estos 12.000 años de Sistema Patriarcal.