Seleccionar página

Es lo mismo que hizo Alejandro Magno, cuando rechazó agua en medio del desierto. Hizo que su tropa se sintiese orgullosa de su líder, por declarar que NO habría inquidades entre ellos.

El “Efecto Cantillon” es el que hace imposible “Cambiar el Mundo”.

El dinero del Banco Central va a los bancos de manera gratuita. ¿Sabías que les cobra 0% de interés, para “estimular” la Economía?

Los bancos comerciales la prestan a la gente, al módico interés del 30%

¿De dónde sale el dinero con que pagamos los intereses, si el Dinero Sí “CAE” del “Cielo” del Banco Central, pero sólo les cae a ellos?

El Pueblo somos perros hambrientos robándonos los huesos unos a otros, para pagar los intereses al Retail, Bancos y Financieras usureras.

¿Ahora entiendes por qué es imposible “Cambiar el Mundo”?

¿Alguna Constitución cambiará el hecho de tener que pagar intereses egosístas?

Hace meses vi un programa del History Channel donde entrevistaron a un Físico del MIT, porque había encontrado la analogía científicamente precisa para ejemplificar el Funcionamiento Esencial de la Economía: Una hoya a fuego máximo, destapada, donde el dinero es el agua. Siempre se evapora, es decir, se va a la clase alta. Entonces, cuando el Pueblo, que es el que está muriéndose de sed, se queda sin agua, el Banco Central entrega otro poco de dinero, para que la hoya NO se queme. Pero ese dinero, termina yéndose rápidamente para la clase alta, que es dueña de todas las empresas-productos de necesidad masiva. Los intereses son ese Fuego que NO nos deja vivir.

¿Por qué pagarlos? Simplemente porque así lo dicen las Leyes, porque los de arriba NO crean nada, NO producen nada, simplemente nos parasitan.

Siguiendo con Alejandro de Macedonia: él cortó el Nudio Gordiano.

El nudo gordiano de la Historia de La Humanidad son los “Intereses Creados”. NO EXISTE EN ESTE MUNDO ALGUIEN PODEROSO QUE SEA DESINTERESADO. Por algo carezco de Todo Poder que NO sea el de Cromprenderlo Todo.

Esto NO es sólo una Crisis Política o Económica es una Crisis Orgánica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_org%C3%A1nica

Dicho de otro modo: una Crisis Histórica, de la cual hablaré en otro artículo, porque es muy difícil de percibir y requiere la síntesis crítica de los dos Pepes, El Viejo y el Joven: Ortega y Gasest y Ferrater Mora.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_(desambiguaci%C3%B3n)

¡Más claro echarle agua! La Alegría vino y se fue.