Seleccionar página

Desafío a Las Tesis a que saken un exorcismo contra la imbecilidad.

.

Esta verZión me conmueve, porque es tan helada como la morgue donde han ido miles e Irán otros tantos este invierno.

.

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/03/13/coronavirus-saint-georges-se-convierte-en-el-primer-colegio-chileno-en-cuarentena/

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignaz_Semmelweis

LAS FEMINISTAS DEBERÍAN HACERLE UN MENUMENTO A ESTE SABIO HOMBRE QUE SALVÓ A MILLONES CON SU GENIAL IDEA: LAVARSE LAS MANOS ANTES DE TENER CONTACTO CON LA PARTURIENTA. LO MÁS BÁSICO ES SIEMPRE LO PRINCIPAL. ES LABOR DE TODO INTELECTUAL RECORDARLE ESO A LA GENTE. LA VIDA ES MÁS IMPORTANTES QUE LOS DERIVADOS BURSÁTILES. PERO PARA PIÑERA Y LA SEÑORA DE ABAJO, ES TODO LO CONTRARIO. ¿POR QUÉ ELLOS DIRIGEN NUESTRAS VIDAS Y NO NOSOTROS MISMOS?

.

Esto es Eugenesia a lo nazi. Esta mujer jugó un papel importante durante la Crisis Subprime al rescatar bancos Franceses. NO es casual que la premiaran en el FMI. El #SarsCov2 es ese bisturí que sacará «la grasa» de la Humanidad. Los inútiles, los débiles.
PARA TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE NO ES EL VIRUS DE LOS CUICOS, su venganza por el 18oct.

.

https://youtu.be/uwjXRibr-Bg
La Enfermedad y la Cura son idénticas y adyacentes, parafraseando a Kazantzakis.

.

1992 likes. El año en que estuve en España. Gracias.

Acá en Chile llegó el video, por tuiter, donde parece estar hablando con una autoridad de salud y se toma los dedos indicando que no tienen implementos. Es tan histriónico y sus palabras no dejan de tener verdad, ya que en Chile el presupuesto del Ministerio de Salud para los hospitales públicos se acaba en NOVIEMBRE y se debe esperar a marzo, para que repongan los fungibles indispensables. Miles de operaciones son pospuestas durante años y las interconsultas para especialistas demoran meses.

El Ministro de Salud Mañalich se atreve a decir que Chile tiene el mejor sistema de salud DE LA GALAXIA! En cierta manera lo es, por el alto Beneficio a Bajísimo Costo, pero sólo por la calidad y vocación de sus profesionales, que evitan que cientos de miles de chilenos mueran a causa de un Estado Neoliberal que le da más financiamiento al sistema privado de ISAPRES, con sus clínicas de lujo, a través del plan AUGE, que al mismo sistema público de FONASA.

Las palabras de Jesús suenan plausibles dadas estas condiciones subdesarrolladas que tenemos en sudacalandia y su fingida desesperación la compramos como real, porque acá SÍ QUE ESTAMOS DESESPERADOS, sabiendo que miles de ancianos morirán durante este invierno, que ya comenzó por las bajas temperaturas que ya estamos teniendo en Chile. Lo he tuiteado toda estas semana (@EnriqueElGenio) que en Chile van a morir mil ancianos, como mínimo, dada la inconsciencia de la gente, que está reuniéndose en bares y restaurantes, malls y cines COMO SI NADA PASARA.

A ello debemos sumar la INEPTITUD de las autoridades. El Presidente Piñera NO QUERÍA CERRAR LAS ESCUELAS ni los malls ni nada que perjudicara a sus amigos empresarios; exponiendo a los niños a ser vectores de la enfermedad, tomando en cuenta la alta tasa de abuelos que crían a sus nietos, porque sus padres NO se hacen cargo de ellos.

¿Te imaginas lo que pasará cuando esos niños y adolescentes sepan que su abuelo murió por que él o ella le contagió, sin saber y, mucho menos, querer el virus? ¿Cuántos niños podrían quedar literalmente en la calle, multiplicando exponencialmente el contagio? Irían al SENAME, donde son violados y asesinados por mafias internas u otros menores que son delincuentes agresivos y multiplicarían aún más el CONTAGIO (ver película homónima).

¡NADA DE ESTO LO HAN TOMADO EN CUENTA LAS AUTORIDADES, QUE ESTÁN MÁS PREOCUPADOS QUE LA EMPRESA AÉREA DEL PRESIDENTE PIÑERA, LATAM, NO QUIEBRE, JUNTO CON MALLS Y DEMASES IDIOTECES, A QUE MILES DE ANCIANOS MUERAN, COMO EN ITALIA!

EN CHILE, como imagino que sabes, el año pasado estalló una Revuelta Popular por las pésimas condiciones de vida que tenemos, que este virus sólo hará que empeoren, porque demasiadas personas viven al día. La triste paradoja es que al chileno promedio sólo le espera la muerte de hambre o por Covid19, porque si NO sale a la calle a vender en la cuneta, NO tiene dinero para alimentarse. Acá son tan neoliberales, que les preocupa más el crecimiento económico que la vida de las personas.

Piñera es tan miope e insensible, que NO está dispuesto a dar un bono para que las familias puedan alimentarse durante la Cuarentena. La gente se ve obligada a tomar atestados vagones de metro que sólo están multiplicando exponencialmente el contagio. Santiago está incubando una explosión de COVID19, como el año pasado incubó el famoso Estallido Social. Este año se estrena la película: El Estallido 2: La Venganza del COVID19.

¿Qué es lo que ha hecho Piñera? ¡Ha vuelto a sacar a los militares a las calles! Para disparar a matar a la gente, cuando ésta vuelva a saquear supermercados y farmacias, al ver a sus abuelitos moribundos por este virus culiado.

Lo paradójico es que el primer recinto contagiado fue uno de los Liceos más caros y exclusivos del Barrio Alto, el el que NO cerraron, a pesar de comprobarse el contagio, expandiendo el COVID19 por las 3 comunas más ricas de todo Chile y Sudamérica: Providencia, Vitacura y Las Condes. En Chile es La Plaga de los Ricos. Ellos contagiaron a sus nanas y jardineros, quienes la llevaron a las comunas periféricas: La Pintana, La Granja, Puente Alto, etc. ¡Pero es a los pobres a quienes está matando! Los ricos se pasean por las calles, sin mascarillas, ¡tosiendo y escupiendo flemas en la calle!

Ayer hubo un motín en una cárcel hacinada, con ¡5 veces más presos que para la que fue diseñada! ¿Te imaginas semejante olla de cultivo? Esa cárcel es visitada por miles de parientes de los presos, provenientes de todas las comunas de la Región Metropolitana, algo sí como el DF mexicano. ¡Verdadera Bomba Atómica de Contagio Masivo para todo el “Gran Santiago” (más de 15 comunas con más de 6 millones de habitantes).

El invierno es frío y húmedo acá. Cientos de niños, cada año, se contagian de rotavirus (varios mueren todos los años), los ancianos sufren influenza y a varios matan las pulmonías y pleuresías, como a mi abuela materna. ¿Te imaginas lo que hará el Coronavirus con tantos enfermos crónicos o que están padeciendo bronquitis obstructiva y fibrosis pulmonar? De ésta última murieron mi abuelo materno y mi suegro, ex director de escuelas básicas. De estar en funciones en este momento, habría obligado a los niños a lavarse las manos a cada rato y usar mascarillas, para después enviarlos a su casa apenas se enterase que Chile está con la pandemia(otra palabra que no está en el diccionario de la app), contrariando a sus estúpidos jefes.

El bolichero de barrio, donde compro casi todo, padece diabetes y su simpática asistente tiene una enfermedad tan rara que sólo dos personas la padecen en todo Valparaíso y la tiene al límite de la resistencia. Si les llegase a tocar la ruleta rusa, ¡CAGARON! NO quiero ir a su funeral.

Yo mismo temo por mi señora que padece asma y trabaja de cajera en un supermercado popular (NO puedo nombrarlo para NO causar pánico y su despido). Yo mismo soy crónico de bronquitis y siento raros mis pulmones hace días. De niño me tenían hasta un mes en cama. Si me enfrío un poco, al día siguiente amanezco lleno de flemas. El doctor que me vio hace 5 años me dijo que posiblemente era un autocontagio de las bacterias de mi sinusitis que habían bajado a mis pulmones. Nunca pude hacerme los exámenes para comprobarlo. ¡Obvio! Demasiado caros para mi exiguo presupuesto. ¿Llegaremos al próximo año?

Sin ir más lejos, unos compañeros de trabajo de mi señora, resfriados, ¡tosieron sin mascarilla la semana pasada! ¡Los quería matar! Le dije que hablara con la gente del sindicato, porque son varias las asmáticas en su local, las que CORREN PELIGRO DE MUERTE. Ayer murió un hombre asmático de 40 años en Aysén, la región justo al Norte de la de Magallanes (¡para que se hagan una idea de lo puñeteramente al Fin del Mundo que está quedando la cagá!). El “aire puro de la Patagonia” NO es garantía de sanidad.

¡Las están EXPONIENDO a la MUERTE y nadie dice ni hace nada! ¡Ni el Ministerio ni la puta Inspección del Trabajo fiscalizan que la empresas donde se congregan CIENTOS DE MILES DE PERSONAS CADA FIN DE SEMANA, cumplan con las mínimas medidas Sanitarias para prevenir el CONTAGIO MASIVO de este “puñetero virus” que está matando a miles de personas en todo el puto PLANETA!

Disculpe el exabrupto, pero nadie entiende la angustia que vivo cada día esperando que ella regrese a casa, SANA Y SALVA. EL SÓLO HECHO DE PENSAR QUE PUEDE MORIR ME TIENE ANGUSTIADO. NO me deja dormir tranquilo. La miro con el secreto miedo de NO volver a ver su sonrisa y oír sus graciosas ocurrencias. Trato de memorizar su rostro y la fotografío a escondidas.

Insto a todos los que lean esta CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, para que obliguen a las autoridades estatales para que obliguen a las empresas del retail a costear el test para COVID19, porque si los contagian sería ENFERMEDAD LABORAL, que debe ser cubierta por la empresa POR LEY.

¡Pero a sus jefes NO les importa nada! ¡Sólo las ganancias! ¡PERO SI SE MUEREN NO HAY GANANCIAS, PIÑERA! ¿CÓMO PUEDEN SER TAN IMBÉCILES Y DESGRACIADOS LOS ADMINISTRADORES DEL RETAIL?

Ante la DESESPERACIÓN que tamaña estupidez generan los DESALMADOS EMPRESARIOS CHILENOS, es que la fingida desesperación de Jesús, caló hondo ayer con ese video. Lo interesante es La Sincronía, al decir de Jung. Justo al día siguiente de contagiarme con el “Virus Spirriman”, llegó la vacuna con su ponderado video. Gracias por vacunarnos con la Racionalidad, para combatir esa otra forma de irracionalidad “encarnada”, nunca mejor usada la palabra, en ese tal “Jesús de pacotilla”.

¡Mala hora en que le pusieron ese nombre! ¡Se le subió a la cabeza al pobre gallo! Gracias por ser el enlace con gente seria, que habla desde la Razón, que es lo primero que muere cuando hay una PESTE, tal como dijo Camus, en su ya clásica e inmortal obra.

Mientras escribía, ya son 1993 likes. La máquina me ha dicho que mi comentario excede el máximo permitido, así que si alguien desea saber qué está pasando en Chile, invito a continuar la lectura en mi humilde blog…

Como la 1a canción NO dura lo largo de esta crónica, agrego esta otra, perfecto complemento a la moZión.
El duende del algoritmo me ha llevado hacia este final apoteósico. Ojala despertemos vivos.