Seleccionar página

Para los boomers que tanto me han cagado y Rafael Cavada, víctima profesional.

.

.

Pasar esta ráfaga de viento, por este cedazo.

.

Nótese cómo Keiser, como buen economista, sólo roza el aspecto de la BURLA del Poder hacia el Pueblo y cómo ese aspecto es el CENTRO de toda Crisis Histórica: Todos los seres humanos tenemos algo de inteligencia y nos damos cuenta que nos tenemos DIGNIDAD y, por lo tanto, merecemos BUEN TRATO. Mayol con papas, al explicar el significado del chilenismo: PICO EN EL OJO revela la raíz de la ira, parafraseando la Gran Novela de la Gran Depresión: Las Uvas de la Ira.

¿Algo que decir? Sí, cambiar el tema y preguntar: ¿La Nueva Constitución le pondrá el cascabel al gato? Respuesta: NO. ¿Por qué? Porque el Pueblo siempre ha sido y será güeón.

Si EL Pueblo realmente hubiese despertado, habría rechazado el acuerdo del 15 Noviembre, porque se habría dado cuenta que lo deja fuera de la mentirosa y tramposa Convención, tal como lo dije apenas supe su «letra chica» y el Gabriel Yoda Salazar ratifica en cada una de sus exposiciones de pseudo representantes «SIN MANDATO PREVIO«.

Si el Pueblo Realmente despertase, dejaría de ser pueblo, porque lo es en tanto y en cuento es iletrado, ignorante e irracional. El Pueblo jamás hace Historia, salvo en calidad de seguidor de algún líder iluminado, un Mesías.

A Buddha se le llamó «El Despierto», precisamente porque tomó consciencia de que todo esto es una ilusión, una mala mentira. Penetró en los detalles de Maya y NO sólo supo cómo salir, sino además dejar pistas indicando El Camino para que todo quien quiera salir, pudiese hacerlo. ¿El Pueblo ha hecho eso? NO, porque ha vuelto a delegar su responsabilidad en otros, los diputados constituyentes, electos de la misma manera que los actuales diputados, es decir, escogidos por la misma maquinaria que escogió a los anteriores, a los que tanto dice odiar, pero votó por ellos.

El Pueblo NO despertó, sólo clama su dolor, porque NO ha hecho otra cosa más que expresar ese dolor, de la única manera que sabe: quemando la ciudad. Si fuese consciente, como nosotros, los honestos intelectualmente, como el Maestro Salazar y yo, estaría por el rechazo, porque se habría dado cuenta que La Convención le roba la soberanía, tal como lo ha hecho la política estos 200 años pseudo republicanos. Es cosa de ver su video el algarrobo, ya citado varias veces acá.

Con eso llegamos a la paradoxa de que el Pueblo, después de hacer temblar al sistema, ¡está devolviendo todo el Poder Retomado el 18oct!, a los mismos que abusaron de la Democracia Representativa, para representar al Gran Capital Especulativo y NO a su electorado, que se quedó inmóvil, esperando migajas y cuando NO llegaron, estalló.

.

¿Podrá la Nueva Constitución ponerle un límite a los abusos del Mercado para con los clientes?

La respuesta es NO. ¿Por qué?

Porque lobbystas y prensa ya están lavándole el cerebro a la gente, que estúpidamente le hace caso, acerca que la nueva Constitución tiene que ser CORTA, NO IMPONER VISIONES DE SOCIEDAD NI ZANJAR LOS PROBLEMAS, es decir, la Nueva Constitución NO DEBE SER Constitución, sino un papel higiénico ad hoc a la Economía Especulativa, para que jamás caiga en recesión, que es el peor temor infundido en la gente.

¿Cómo es posible que el temor a una Recesión sea mayor que el temor a la Muerte? ¿Cuándo sucedió esa inversión de los valores, al decir de Nietzsche? ¿Cómo fue que ocurrió (operó) esa mutación esencial? La unión hipostática entre Academia (Chicago Boys) y prensa (duopolio de Ultra Derecha, recordemos lo que dijo aquel tori: Me sentí casi laborista).

Tras 46 años (3 generaciones diría el Viejo Pepe), la gente NO despertó, porque Despertar es tener la idea muy clara y la mente muy despejada de todas las brumas oníricas, alucinógenas de la tradición. La gente tan sólo está gritando el dolor que el paroxismo del sistema patriarcal les ha provocado estas tres generaciones. ¡Pero NO tienen idea de cómo salir, porque le entregaronn esa misión a los mismos que los encarcelaron como ovejas al matadero, al decir APRUEBO!

YO RECHAZO, PORQUE QUIERO UNA REAL ASAMBLEA CONSTITUYENTE, QUE JUBILE A TODOS LOS DINOSAURIOS DE AMBAS DERECHAS, LA PSEUDO LIBERAL Y LA MADURA. CHILE, TAL COMO DICEN POR AHÍ, ES EL MORDOR DEL NEOLIBERALISMO. Ergo, los chilenos son orcos y Uruk Hai.

.

Soy Hannibal Lecter y escribo esto, desde mi exilio.

.

¿Recuerdas que 5 artículos atrás dije que Warren Buffet estaba escapando, perdón, vendiendo sus acciones de este banco?
¡Aquí está la Causa: Está quemándose y NO por terroristas, sino por ellos mismos!

Estamos viviendo

Los días felices que NO volverán. Emmanuel.