Seleccionar página
¿Seré yo, el próximo contagiado, Señor?- preguntó Pedro a Jesús.
Cuando subió la cabeza, para oír su respuesta,
asombrado quedó, al ver a Jesús volando al Cielo.

.

Chiste cruel, pero útil para recién comenzar a dimensionar esta Tragedia Humana. Te recomiendo leer mis anteriores reportes, antes de continuar. Es una alegoría, muy exagerada, del Comportamiento de los Estado Occidentales, a diferencia de los Orientales, pero ilustrativa. ¡Que NO haya 1 persona en las calles de Beijing es tan exagerado como elocuente, también! ¡Todas las Capitales del Mundo deberían ser como Beijing! Verdaderos Campos de Contención del «Enemigo poderoso y despiadado» que, ¡sólo quiere MATARTE!

La Tesis de este gobierno es FATALISTA y dice así:

Si la OMS tiene razón, NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS, se contagiará el 70% de los habitantes.

Entonces, ¿para qué desperdiciar DINERO en intentar frenar la marea, si AL FINAL, igual a todos nos llegará el vuris?

¡ESTO ES FATALISMO! Además, como sólo matará al 2% de los infectados, eso nos da la cifra de 252.000 muertos según la estimación de la OMS, sólo para Chile, si NO entramos en ¡CUARENTENA TOTAL YA! ¿Te imaginas esa cantidad de muertos? Este desgobierno está dispuesto a bancárselo, cosa que ni los dictatoriales chinos estuvieron dispuestos a soportar. Entonces, ¿qué régimen socio-económico-político es el MEJOR?

FE de erratas: EGOÍSMO EMOCIONAL. La Emoción lo es Todo, NO dijo Maturana, por tibio.

Ahí NO paran sus cálculos: Como van a ser ancianos, así NO tendremos que preocuparnos por la Reforma a las AFPs, ISAPRES y FONASA, porque sólo nos quedaremos con los adultos jóvenes capaces de pagarse una salud decente en el Sistema Privado. ¡Menos plata tendrá que desperdiciar el Estado en cuidar gente inútil, improductiva! ¡Win-Win!

Este virus, lejos de ser el detonante de la Gran Depresión Económica 2.0 (que se gestó por la impresión descontrolada de dólares en la FED y que ahora inyectará más de 3 billones de ellos para rescatar a Wall Street de sus estafas Ponzi, ver www.), representa el Gran Tiraje de Chimenea que la misma economía estaba necesitando, porque los baby boomers, la casta que se convirtió en la GERONTOCRACIA de la Humanidad, está siendo diezmada, permitiendo que las siguientes generaciones las reemplacen. Esa EUGENESIA traerá un impulso a la actividad económica, dado que personas más jóvenes los reemplazarán en sus trabajos.

Es un darwinismo(otra palabra) mal entendido y francamente fascistoide(otra palabra), pero es lo que hay en USA, BRASIL, INGLATERRA, CHILE, etc.(otra palabra), Porque funciona bajo la Premisa Determinista-Fatalista: Esta, como toda enfermedad MATA A QUIEN TIENE QUE MORIRSE y la tecnología farmacéutica-médica estaba prolongándole en demasía una vida subestándar(otra palabra) a costo de la plusvalía de los adultos jóvenes en edad laboral. En muchos casos, los empleos de medio tiempo o poco calificados que estaban ocupando los abuelos, por sus bajas pensiones, también pasarán a ser desempeñados por jóvenes marginales que sólo son reclutables(otra palabra) para estos subempleos.

Por esta creencia profunda y DOGMÁTICA en el DESTINO, es Irracional y FATALISTA. Creencia que vengo denunciando hace décadas como la tendencia Neo Conservadora que nos está llevando directa y con pocas escalas, hacia una Neo Edad Media, como he dicho en otros artículos. Que el Covid19 sea La Peste Negra que acabe con esta tendencia medievalista, como la verdadera comenzó a gestar el Fin de la Primera Edad Media.

.

Sólo continúa leyendo si tienes el estómago fuerte:

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-enfermeras-suicidan-miles-medicos-muertos-contagiados_0_lY_-2U_iQ.html